Viena, Budapest, Praga y Bratislava -Diarios de Viajes de Austria- Migueldp77

Diario: Viena, Budapest, Praga y Bratislava  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: 1 semana por Viena, Budapest, Praga y Bratislava

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 24/04/2018 15:40
Algunos lugares que teníamos en mente y que queríamos visitar eran Praga, Viena y Budapest. Miramos los vuelos y la mejor opción que teníamos por precio era hacer la ida por Bratislava y la vuelta por Praga.

Trenes
Buscamos combinaciones de trenes y podíamos hacer Bratislava-Budapest, Budapest-Viena y Viena- Praga. Los billetes los sacamos con antelación online con TGV.

Con niña o sin niña
Antes de ir de viaje a cualquier sitio le enseñábamos fotos de los lugares que íbamos a ir a visitar, y ella decidía si venía o si prefería quedarse con los abuelos. En esta ocasión se quiso quedar con los abuelos. Así que podíamos planificar el viaje de forma más intensa, visitando más lugares y pateando más las ciudades.

Itinerario
Día 1 Bratislava
Día 2 y 3 Budapest
Día 4 y 5 Viena
Día 6 y 7 Praga

Moneda
En su día tuvimos que cambiar moneda para casi todos los paises. Actualmente sólo tendríais que cambiar para Hungría y República Checa.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Bratislava (Eslovaquia)  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 24/04/2018 16:17
El vuelo era por la mañana, así que teníamos un trozo de la mañana y toda la tarde para andar por la ciudad.

Transporte aeropuerto al centro de la ciudad
Al salir del aeropuerto hay una parada de autobús a la derecha. El ticket lo sacamos en una máquina que había junto a la parada. El autobús era el número 61, y nos llevó hasta la estación de trenes. Desde aquí fuimos andando al hotel.

Hotel
Nos quedamos en el Hotel Radisson Blu por 65 euros. Elegimos este hotel porque está en pleno centro, en Hviezdoslavovo námestie junto a la fuente Ganymede y el Teatro Nacional.

Grassalkovich Presidential Palace
Desde Hviezdoslavovo námestie tomamos la calle Strakova para ir hacia el Palacio Presidencial. Está a unos 10 minutos andando.

Puerta de San Miguel
De camino al Palacio Presidencial atravesamos la Puerta de San Miguel. Para llegar fuimos por la calle Michalská.

Primate´s Palace
Es el Palacio del primado. Tras retroceder el camino hacia la Puerta de San Miguel empezamos a callejear por la ciudad vieja pasando por algunas iglesias. El Palacio se encuentra en Primaciálne námestie. Desde aquí ya se ve la torre del Ayuntamiento.

Ayuntamiento Viejo
Se encuentra en Hlavné námestie, donde además está la fuente Rolandova o de Maximiliano.

Otros lugares a visitar son la Catedral de San Martín y el Castillo de Bratislava. En nuestro caso, el castillo lo vimos desde la orilla del río Danubio.

Cenamos en Slovak pub, donde tomamos unas jarras de cerveza y unas ensaladas con filetes empanados a un precio muy económico. La dirección es Obchodná 62.

Ver Etapa: Día 1 Bratislava (Eslovaquia)

Etapa: Día 2 Budapest  -  Localización:  Austria Austria
Fecha creación: 24/04/2018 16:32
Mercado Central
Después de dejar las maletas en el hotel nos fuimos directos a comer al Mercado Central, que está muy cerca de la parada de metro Fővám tér de la línea verde.

Basílica de San Esteban
Retornamos a la misma parada de metro, para ir hasta Bajcsy-Zsilinszky ut de la línea amarilla, que se encuentra junto a la Basílica de San Esteban. La visitamos por dentro.

Gran Sinagoga
Preguntamos los precios en la puerta y dudamos si entrar. El chico de la taquilla nos convenció, nos dijo que era la más grande de Europa y que nos cobraba precio de estudiantes.
Nos gustó la visita. Os dejo enlace para más información, horario y precios.
www.greatsynagogue.hu/... y_syn.html

Opera
Hicimos una breve parada en Opera de la línea amarilla para verla por fuera y retornamos a la misma línea para ir a la Plaza de los Héroes.

Plaza de los Héroes
En la plaza hay varias estatuas que representan a los fundadores del país. La parada del metro es Hősök Tere de la línea amarilla.

Parque Varosliget
Junto a la Plaza hay un parque con un lago, en el que se alquilan barquitas en verano y se patina sobre hielo en invierno.

Castillo Vajdahunyad
Está en el mismo parque y entramos para verlo.

Balneario Szeneny
Desde el castillo al Balneario se llega en menos de 10 minutos andando. Dejamos esta actividad para culminar el día relajándonos un poco. Os dejo enlace para más información, horario y precios.
sp.szechenyifurdo.hu/

Ver Etapa: Día 2 Budapest

Visitas mes anterior: 302 Visitas mes actual: 199 Total visitas: 6751

Últimos comentarios al diario  Viena, Budapest, Praga y Bratislava

Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:17
Una semana bien aprovechada. Praga y Budapest preciosas, Viena no me gustó tanto. Gracias por compartir.

Migueldp77  migueldp77  04/05/2018 07:56
¡Que curioso! A nosotros nos pasó igual. Nos gustó más Praga y Budapest.

Elcidpaseador  elcidpaseador  09/05/2018 21:14
Gracias por compartir el diario, me has hecho recordar viajes anteriores. Por mi parte os diré que a mi Viena me gusto bastante, sobre Praga quizás no lo disfrute tanto porque hacia un frio que pelaba, un saludo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Mar Jul 09, 2019 10:38 am    Título: Re: ROPA ADECUADA

amaia_embrujada Escribio:
Hola! Voy de escapada a Praga, Viena y Budapest y he estado buscando y no he encontrado (soy un poquito torpe con el buscador del foro, seamos realistas.. jajaja) información sobre si hay restricción en la forma de vestir para entrar en algunos monumentos de estas ciudades. He visto que para las sinagogas si que hay que ir "tipo vaticano" pero no sé si hay algun problema más para el resto de sitios.
Gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo de Praga - Viena - Budapest Guiño
Renegado
Renegado
Abr 25, 2019

Fecha: Mie Jul 10, 2019 12:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

algun free tour por el castillo de buda los domingos?
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Jul 11, 2019 09:14 pm    Título: Re: ROPA ADECUADA

En las sinagogas lo que mas inciden es que los hombres se cubran la cabeza.....he visto a gente en pantalones cortos, mujeres con blusas sin mangas....no hay que ir vestido como se iba a misa en los años `50
Lennaee
Lennaee
Jun 04, 2019

Fecha: Jue Jul 18, 2019 10:37 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola:-) ,sabéis que esta abierto el dia 20 de agosto que es festivo en Budapest,si la sinagoga y ma catedral esta abierto o que se puede ver ese día,no encuentro información por ningún lado.Gracias por los consejos
amaia_embrujada
Amaia_embrujada
Dic 03, 2017

Fecha: Vie Jul 19, 2019 02:22 pm    Título: Re: ROPA ADECUADA

Gracias!!! he estado de viaje y acabo de leerte. Gracias por la info, lo q habia visto por internet era que había que ir tapadita.