-Existe algún ferry que cruce de la valleta a las 3 ciudades o en caso de no existir, que crucero cogeríais para hacer una ruta por el grand harbour y cual es su precio?
-Si tuvierais que escoger uno de todos los templos que hay en las islas, por cual os decidiríais?
-El Hipogeo es imprescinble o que, es que 20€...?
- Desde Sliema puedes ir en ferry hasta La Valletta y viceversa (1,5 €) pero no a las Tres Ciudades. Los cruceros por el grand harbour que salen de Sliema cuestan 16 € por barba. Existe también la opción de ir en barca de remos desde el muelle de Vittoriosa hasta La Valletta pero eso ya no sé lo que cuesta.
- Tengo entendido que los templos de superficie más espectaculares son los de Gozo pero si visitais la Blue Grotto o el Hipogeo puedes combinar fácilmente con los templos de Hagar Qim y Tarxien respectivamente.
- El Hipogeo es algo único. No vas a poder ver nada igual en ninguna otra parte del mundo. Y a mí me pareció bastante más impresionante que Stonehenge, puestos a establecer comparaciones. Que merezcan la pena los 20 € de la entrada ya es una cuestión personal. A mí, desde luego, me merecieron la pena.
- Desde Sliema puedes ir en ferry hasta La Valletta y viceversa (1,5 €) pero no a las Tres Ciudades. Los cruceros por el grand harbour que salen de Sliema cuestan 16 € por barba. Existe también la opción de ir en barca de remos desde el muelle de Vittoriosa hasta La Valletta pero eso ya no sé lo que cuesta.
- Tengo entendido que los templos de superficie más espectaculares son los de Gozo pero si visitais la Blue Grotto o el Hipogeo puedes combinar fácilmente con los templos de Hagar Qim y Tarxien respectivamente.
- El Hipogeo es algo único. No vas a poder ver nada igual en ninguna otra parte del mundo. Y a mí me pareció bastante más impresionante que Stonehenge, puestos a establecer comparaciones. Que merezcan la pena los 20 € de la entrada ya es una cuestión personal. A mí, desde luego, me merecieron la pena.[/quote]
Muchas gracias Junio1 por tu rápida respuesta.
Ya imaginaba que no existían ferrys Valletta-3 ciudades.
De los cruceros que hacen el recorrido por el Gran Puerto he visto 2 empresas.
-Exploremalta. 15€ con audioguia.
-Latini cruises. 6€ sin audioguia.
Podría alguien que lo haya probado, recomendar una u otra?
Por otro lado estoy buscando alguna audioguia de malta o la valletta y únicamente he encotrado una en myguide 5€, alguien la ha probado?
Existen audioguias gratuitas de multitud de ciudades europeas, pero ninguna de malta.
Hola a todos, finalmente he leido las 111 páginas y quería agradecer toda la ayuda que dais para que los que aun no hemos ido lo tengamos más fácil.
Yo viajo siempre que puedo alquilando apartamento. Como hay gente por aquí que lo ha preguntado pongo alguna web para que lo puedan mirar. www.homelidays.com (mucha variedad) www.luxuryrentalsmalta.com (en esta he reservado yo el mío). www.homeaway.com. Espero que le sirva a alguien
Hola, me gustaría que me indicarais si consideráis que Malta es un buen destino para una Luna de Miel y en qué zona nos recomendaríais alojarnos...
Muchas gracias
Es un destino que no está mal pero yo no lo elegiría como viaje de luna de miel..al menos a mi, con eso que está asequible no me da la sensación de luna de miel..creo que la luna de miel debe ser un viaje especial y único por lo que si se puede merece la pena hacer un esfuerzo y buscar otros destinos que tal vez no se puedan visitar mas adelante..pero vamos es mi opinión
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Pese a su interés histórico-artístico, su riqueza arquitectónica y su singularidad, tampoco veo a Malta como destino para una luna de miel. Si te tira lo mediterráneo, tal vez mejor Grecia, Italia o Croacia.
Hola a todos as, acabamos de llegar de Malta hace un par de días. Voy a intentar ser breve, conciso pero claro.
Llegamos al aeropuerto y como ya se ha dicho, a la derecha y en la acera de enfrente,a unos cien metros, encontramos la parada de bus (BUS STOP). Debemos coger el número 8, pero si acaso hay duda, preguntad: a la Valletta? probablemente sin miraros os dirá que yes. Pagad los 47 ctms y montaros. No os sorprenda que os hagan pagar 35 ctms por equipaje, puede que si o que no. Siempre guardaos el tiket, aunque a nosotros nunca nos contolaron. Aquí comienza la singularidad de Malta!!!
Un vez en la Valleta, vamos en la puerta, Plaza de los Tritones, Triton Square, que es donde se centralizan los autobuses, pues os informais del que vaya para vuestro destino (MSIDA, GZIRA, SLIEMA, ST. JULIANS...). Intentad llevar ya ubicado la zona del hotel en algun mapa y no perder así tiempo buscándolo.
Dependiendo del tiempo de estancia, lo suyo es llevar desde el principio cierta idea de los que se quiere visitar. Cuanto menos tiempo, más lugares tendreis que sacrificar, porque aunque la isla es pequeña, se utiliza mucho tiempo en el transporte público. Nosotros en dos días efectivos pudimos ver el domingo. Mercado de Marsalokk y por la tarde Gozo (Victoria) y el lunes Paseo por toda la Costa y visita de la Valletta. Las noches salida nocturna por Paceville y paseito por la Costa de St. Julians, Spìnola Bay, Sliema... Deciros que íbamos en plan relax y sin agobiarnos por el tiempo, que esto son vacaciones y no una marathon de visitas.
Comida: lo que uno quiera invertir en tiempo y dinero, nosotros optamos por la comida típica, que para comer pasta o burguer... Lo hago aquí en Badajoz.
El tiempo: mejor que en España y era de agradecer. Unos grados más, seguro. Había incluso gente en manga corta, pero vamos que ropa de abrigo no debe faltar. De todas formas mirad el tiempo en internete.
Ojo con la conducción por la izquierda para el que opte por alquilar un coche y no olvideis mirar antes de cruzar, primero hacia la izquierda.
En general es un lugar curioso y merece la pena su visita y la gente no es tan estupida como dicen. Hay muchos lugares por ver y eso lleva su tiempo.
To be continued...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
rapid Escribió:
Hola, me gustaría que me indicarais si consideráis que Malta es un buen destino para una Luna de Miel y en qué zona nos recomendaríais alojarnos...
Muchas gracias
Yo tampoco lo recomendaria para Luna de Miel,es un sitio que esta bien pero no deslumbra, es el tipico sitio barato para ir cuando tienes 3 o 4 días libres. Para Luna de Miel mejor cualquier isla griega o mejor aun, un recorrido por varias de ellas.
Como decian en otro mensaje el viaje de novios debe de ser muy muy especial.......piensa a donde desearias ir........ Y si se pude o el dinero lo permite pues adelante.........
..........Francia.........Italia.........Islas Griegas..........puede que Turquia......Ruta por España.......el Tipico Crucero por el Mediterraneo o por el Norte de Europa........Republica Dominicana..... USA......Argentina...Fuerteventura.....Tenerife.......Menorca.....Oceano Indico.......Kenya..... Todo depende del presupuesto claro pero ese recuerdo queda para toda la vida por eso hay que poner mucho empeño en que salga bien.........
Suerte
Alfil.er lo más bonito para mi la gruta azul, Marsaskala, Mdina y el centro de la Valleta. Para cenar de super lujo, en el Dolce Vita en la Bahía de St. Julian (justo debajo de este restaurante hay otro también bastante bueno). Lo que te he dicho se ve más que de sobra en dos días, así que con 10 días te va a dar tiempo a verlo todo y reverlo
alfil.er Escribió:
Habeis estado en Malta?
Este verano nos acercaremos 10 días casi seguro que en Julio; Podeis recomendarme lugares que valga la pena visitar?
En internet encuentro muchas guias pero preferiría más contar con vuestras opiniones.
Gracias!
Por Malta han pasado todas las grandes potencias del Mediterraneo: Cartagineses, fenicios, romanos, arabes, normandos, turcos, caballeros templarios, franceses, ingleses, etc y han dejado su huella, algunos más que otros.
Para mí, los momentos clave, reflejados en monumentos y que hacen que sea una isla singular son tres:
- Los templos megalíticos, anteriores a las pirámides de Egipto: Hagar qin, Tarxien, Hipogeo, Gargantija, etc...
- La llegada del Apóstol San Pablo el año 20 (creo) que conllevó la construcción de las catacumbas paleocristinas de San Pablo y Santa Agata en Rabat.
- La llegada de los caballeros templarios desde Rodas a Malta pasando a ser su asentamiento definitivo y que propició la urbanización militar y construcción de las fabulosas 3 ciudades y La Velleta en el gran puerto, para protegerse de los otomanos.
Pero aún hay más cosas como la increíble Mdina, antigua capital medieval de origen normando, situada en el punto más alto de la isla o Victoria, capital de Gozo o el pintoresco pueblecito pescador de Masarlok. Y muchos más lugares.
Bellezas naturales: los tres Blues: Blue window, Blue Grotto y Blue lagoon. (cada uno en una isla).
Última edición por Came el Mar, 01-02-2011 17:43, editado 1 vez
Habeis estado en Malta?
Este verano nos acercaremos 10 días casi seguro que en Julio; Podeis recomendarme lugares que valga la pena visitar?
En internet encuentro muchas guias pero preferiría más contar con vuestras opiniones.
Gracias!
Lo primero preparate a pasar MUCHO calor.
Lo segundo, a mi Malta me encantó. Cosas a ver, aparte de ir en barco a Blue Lagoon; Mdina, y sobre todo a la entrada de Mdina las Catacumbas de Saint. Paul, a mí me pareció fascinante.
Luego también el Museo Arqueológico de Valleta, y sobre todo recorrer sus pueblos en fiestas, y viajar mucho en autobus!!! eso si que es una experiencia maltesa....
alfil.er lo más bonito para mi la gruta azul, Marsaskala, Mdina y el centro de la Valleta. Para cenar de super lujo, en el Dolce Vita en la Bahía de St. Julian (justo debajo de este restaurante hay otro también bastante bueno). Lo que te he dicho se ve más que de sobra en dos días, así que con 10 días te va a dar tiempo a verlo todo y reverlo
Hola Oscar6553
Crees q en un solo día podría visitar toda la isla de Malta (Valletta, Mdina, 3 ciudades y sur de la isla), y otro día emplearlo en la de Gozo?
Habeis estado en Malta?
Gracias!
Te recomiendo que leas los diarios de viaje de Malta que existen en el foro. Gracias a ellos yo pude preparar mi viaje estupendamente.Como contraprestación escribí mi propio diario práctico.
Autobús??!! dios mio!!! odio los autobuses!! jajaja..bueno, veremos como lo podemos arreglar;
Nos han dicho que hay bastante arqueologia y nos encanta; es una isla llena de historia porque ha sido enclave de varias culturas que han dejado su pequeña aportación; parece mentira que un sitio tan pequeñito sea tan interesante;
Por lo que se la comida es muy buena y los precios aceptables en general; pocas zonas de sombra y como bien comentais mucha calor..tendremos que ir preparados..
Nosotros estuvimos 10 días en septiembre y te aconsejo que no te pierdas una escapada a Gozo (con visita a la Blue Window), otra escapada a Comino (Blue Lagoon), y en Malta imprescindibles son la capital, las 3 ciudades, el Hypogeum, las piscinas naturales de Sliema y Mdina.
Lo ideal es alquilar un coche y así tienes más libertad de movimientos. Las playas están muy bien, sobre todo sus aguas cristalinas y llenas de peces.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Gracias por todos los comentarios, me estan ayudando mucho a hacer mi viajer mi pregunta es para todos los que habeis estado en gozo , que sitio me recomendarias para pasar dos nochesue dormir Marsalforn o Qala Y PORQUE?
pepe1234 Escribió:
Gracias por todos los comentarios, me estan ayudando mucho a hacer mi viajer mi pregunta es para todos los que habeis estado en gozo , que sitio me recomendarias para pasar dos nochesue dormir Marsalforn o Qala Y PORQUE?
La verdad es que me alojé en Malta (Qawra) e hice la típica escapada de un día a Gozo, pero antes de hacer el viaje estuve mirando alojamiento en Gozo y uno de los complejos más atractivos que vi fue el Hotel Ta' Cenc en Xlendi, Gozo. Es famoso.
Luego, entre Qala y Masalform me quedaría con la segunda ya que es marítima y cerca existen unas famosas formaciones geológicas (Xweini bay) que son un reclamo turístico en la línea del Blue Window.