Malta - Consejos - Histórico I ✈️ Foro Europa ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 42 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 195486 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malta - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mmo2 Escribió:
gracias a todos por vuestra opinion y ayuda, bueno deduzco que mi preopucpación del traslado del aeropuerto al hotel, quizas se resuelva con el taxi, ademas el vuelo de vuelta sale a las 6, 50 horas, con lo cual es lo mejor, así que me centrare en la zona que me habeis aconsejado, st julian, y vere también sliema y la propia valetta. Imagino que en dichas zonas existiran buses a otros puntos de la isla,
Por si te sirve de ayuda para organizar tu viaje te invito a leer mi diario de viaje de Malta y otros diarios que encontraras en el foro. Si tienes alguna cuestión que quieras aclarar escribe en el foro y te ayudaremos..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mmo2: La mejor zona sin duda es Sliema. Tienes los autobuses desde el 60 hasta el 68 que pasan por allí y van a La Valetta y esta justo al lado. Desde el aeropuerto tienes el nº 8 que te deja en la estación principal y de allí tienes que coger alguno de esos que te he indicado. Hoteles te recomendaria los que estan en el paseo maritimo de Sliema y concretamente el Kennedy Nova donde estuve hospedado, justo al lado de una parada de bus. No es nada del otro mundo, pero por el precio que cuesta esta muy bien y la situación es óptima. Para volver tan temprano al aeropuerto te recomiendo que reserves un taxi desde el mismo hotel. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por vuestros consejos, al final hemos reservado en un hotel al lado de la estación principal de la valletta, pero para la vuelta a ser tan temprano la salida del avion cogeremos taxi. Alguien recuerda si en dicha zona cercana a la estación principal existen parada de taxi, o me recomendais que lo reserve en el mismo hote. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En el hotel sera mejor porque ademas te daran precio cerrado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo la cabeza como un bombo... Jaja
Estoy en Básico 1 de la Escuela de Idiomas, y ayer nos dijo la profesora que se estaba organizando un viaje a Malta, 8 días en marzo, cada uno para casa de una familia, por las mañanas 3 horas de clase, y por las tardes excursiones. A quien le interese mañana hay una reunión informativa. El precio sería 290+100(avión).
Tengo amigas que se fueron con la típica beca, pero fueron en septiembre, cuando había más españolitos que en España casi, así que de inglés na de na. Y por otra parte se fueron a residencias en las que todos hablanban castellano. Y lo de que sea a casa de una familia me parece más interesante.
Total, que no sé que hacer... Jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estaba pensando de hacer un curso de ingles en malta y me gustaria saber que zona seria la mejor si sant julian o sliema o gozo y si me recomendais buscar el alojamiento allí por si es mas barato y si es facil , ya que desde aquí 1 mes me sale solo el alojamiento 600 eur. Si alguien puede darme información, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AMAYA1 Escribió:
hola, estaba pensando de hacer un curso de ingles en malta y me gustaria saber que zona seria la mejor si sant julian o sliema o gozo y si me recomendais buscar el alojamiento allí por si es mas barato y si es facil , ya que desde aquí 1 mes me sale solo el alojamiento 600 eur. Si alguien puede darme información, gracias.

Hola Amaya, pues yo estuve dos semanitas recorriendo Malta y Gozo, lo que te puedo decir es que en cuanto a cursos no sé pero supongo que habrá en las dos islas, la diferencia es que Gozo es mucho más tranquila, hay "menos" turistas y a mi parecer un poco más auténtica por decirlo de algún modo; a Malta es donde van todos los estudiantes, se suelen quedar por la zona de Sant Julian y Sliema ya que la distancia es muy poca, no llega ni a 3 km (la isla es suuuuuper pequeña, ahora con un tráfico a veces para morirse (es una de las islas más pobladas que existe)) si quieres tener la zona de marcha cerca busca algo en Sant Julian ya que hay una zona llamada Paceville donde están la mayoría de discotecas y restaurantes y por tanto todo el movimiento de la isla (aunque supongo que por eso también serán los apartamentos más caros) Por tanto es lo que busques: tranquilidad - Gozo, jaleo - Malta.
Espero haberte aclarado un poquito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, el 12 de mayo me voy a malta, ya lo tengo todo reservado menos el coche.... Me recomendais alguna compañia? no estoy muy segura de cual coger... Por cierto estaré una semana. Algo que no me puedo perder? o algun planning?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he reservado el coche con Hertz pues es l que me ha dado mejores precios.
En cuanto al planning y teniendo en cuenta que aún te faltan días yo te recomendaria que te leyeras algunos de los dialogos que hay publicados ya que te pueden ayudar a planificar el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias yrene
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMAYA1 Escribió:
hola, estaba pensando de hacer un curso de ingles en malta y me gustaria saber que zona seria la mejor si sant julian o sliema o gozo y si me recomendais buscar el alojamiento allí por si es mas barato y si es facil , ya que desde aquí 1 mes me sale solo el alojamiento 600 eur. Si alguien puede darme información, gracias.

Hola Amaya1, el año pasado ayudé a una compñaera a montarle el curso de inglés para su hija y una amiga. El precio que dices es carísimo comparado con lo que les costó a ellas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos/as, me voy en semana santa a malta y tengo un par de dudas: que zona me recomendais para estar 4 días y ver la isla a mi bola??? en la agencia me recomiendan ir a Mellieħa.
Y la segunda, en abril como estara la temperatura del mar para el tema bañarse, fria supongo no???

Muchas gracias , un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mellieha está en el extremo norte algo alejada del centro sur donde está 'todo'. Pero quizá tenga las mejores 'playas'.
Aunque todo esté cerca, cuesta llegar a los destinos. La mejor zona es los alrededores de La Velleta, Silema, Sant Julian.
Estará fría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he leído todas las páginas de este apartado y todavía no me ha quedado clara una cosa.
Estaremos sólo 8 horas en La Valetta, pues es la parada del crucero y no se que nos puede dar tiempo a ver.

Queda descartado Hal Saflieni Hypogeum porque vamos con dos niños de 1 y 5 años y no les está permitida la entrada.

Imagino que en una mañana dará tiempo a verlos jardines Upper Baraka, la Co-Catedral de Saint John (entrada incluida), el Palacio del Gran Maestre (no se si entrar), callejear por Republic Street y el el fuerte de Sant'Elmo (no creo que entremos).

¿Alguna sugerencia más? ¿Mdina es factible aunque sea estar allí un par de horas? ¿Un rulo por alguna de las tres ciudades? ¿o es abarcar demasiado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ver los jardines Upper Baraka, la Co-Catedral de Saint John , el Palacio del Gran Maestre y callejear por Republic Street (de hecho debes hacerlo para ir del Palacio del Mestre a Upper Baraka) pueden ser dos-tres horas.
Ahí viene la duda: ver alguna de las tres ciudades o Mdina.
Mi opinión: las tres ciudades están muy bien pero, siendo más pintorescas, son un poco lo mismo que La Velleta. Además las veréis desde el Upper Baraka.
Sin embargo Mdina (que se puede ver en una hora) es una bellísima y laberíntica ciudad medieval construída toda con marés que le da ese toque beige a toda Malta. Y plató de numerosas películas.
La cüestión es estudiar si podéis ir y volver dentro del horario.
Con niños no sé yo....
⬆️ Arriba

Super Expert

came Escribió:
Ver los jardines Upper Baraka, la Co-Catedral de Saint John , el Palacio del Gran Maestre y callejear por Republic Street (de hecho debes hacerlo para ir del Palacio del Mestre a Upper Baraka) pueden ser dos-tres horas.
Ahí viene la duda: ver alguna de las tres ciudades o Mdina.
Mi opinión: las tres ciudades están muy bien pero, siendo más pintorescas, son un poco lo mismo que La Velleta. Además las veréis desde el Upper Baraka.
Sin embargo Mdina (que se puede ver en una hora) es una bellísima y laberíntica ciudad medieval construída toda con marés que le da ese toque beige a toda Malta. Y plató de numerosas películas.
La cüestión es estudiar si podéis ir y volver dentro del horario.
Con niños no sé yo....

Gracias mil por tu respuesta. Mis hijos están acostumbrados "al tute" (el de 5 años ha estado en 12 países y algunos de ellos hasta dos veces) así que eso no es problema...
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
¿Alguna sugerencia más? ¿Mdina es factible aunque sea estar allí un par de horas? ¿Un rulo por alguna de las tres ciudades? ¿o es abarcar demasiado?

En dos horas puedes ver Mdina. El problema es que puedes tardar perfectamente otras dos o tres horas (depende del tráfico) entre ir y volver.

Las tres ciudades no están demasiado bien comunicadas con La Valletta aunque también merecen la pena. Pero es cierto que tienen un aire a la capital y que resultan más prescindibles.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Came
⬆️ Arriba

Super Expert

Hectorbon, por las horas que tienes puedo suponer que vas en un crucero con parada en Malta?. Si es así nosotros lo hicimos de la siguiente forma. Cogimos taxi y directos a Mdina, callejeamos y cuando nos pareció volvimos a La Valetta. Una vez allí como estarás cerca del puerto te va a ser más fácil calcular el tiempo de que dispones. Visitas imprescindibles para mi : co-catedral y jardines que permiten ver las tres ciudades.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moll Escribió:
Hectorbon, por las horas que tienes puedo suponer que vas en un crucero con parada en Malta?. Si es así nosotros lo hicimos de la siguiente forma. Cogimos taxi y directos a Mdina, callejeamos y cuando nos pareció volvimos a La Valetta. Una vez allí como estarás cerca del puerto te va a ser más fácil calcular el tiempo de que dispones. Visitas imprescindibles para mi : co-catedral y jardines que permiten ver las tres ciudades.

Muy buena idea.
Por cierto, si vais a Mdina, no olvidéis las catacumbas de San Pablo a las afueras de Mdina. Són 5 minutos y tiene su valor histórico.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Gozo - Alojamiento En Malta - Comino - Restaurantes En Malta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes