Language:

Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Forum Europe ✈️ p10 ✈️

Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 55, 56, 57  Next
Page 42 of 57 - Topic with 1123 messages and 155628 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar por Europa - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola elminister63 !!

He unido tu mensaje al hilo de Consejos para viajar por Europa, donde atenderan mejor a tus dudas.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Hola a todos. Me presento  Posted:

New Traveller

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Necesitaría hacer algunas preguntas y quisiera saber en que lugar hacerlas, para no abrir temas innecesarios.
Viajo a Europa en dos meses, tengo itinerario casi terminado: Madrid, Roma, Londres, Barcelona.
Tengo entendido que lo mejor es que cada vez que llegue a cada aeropuerto lo mejor es viajar hacia cada hotel en tren, pregunto: ¿es seguro hacerlo de esa manera?.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Oslo - Consejos  Posted:

Super Expert

speto76 wrote:
Hola!, quizas este no sea el sitio adecuado para preguntar, pero estoy dudando en dos rutas para este verano....

Aver si me echais una mano , una es :

Málaga - Oslo - Bergen - Estocolmo - Malaga

Y otra:

Málaga - Londres - Liverpool- Edimburgo - Málaga.

Con cual os quedais?....para turismo urbano.
Saludos!
Hola! yo, si se trata de turismo urbano, escogería la segunda opción, más que nada porque Oslo y Bergen los haría con fiordos y demás.
Back to ⬆️
Post subject: Re: DUDA NORUEGA O ITALIA  Posted:

Super Expert

elminister63 wrote:
Hola, tengo 7 días en mayo del 16 a l 21 para viajar con mi mujer y llevo bastante tiempo pensando en Noruega, ya que me parece un pais con unos paisajes impresionantes, y con cosas que no existen en el resto del planeta, pero también se me ha pasado por la cabeza echar esa semana en Italia, y visitar dos o tres ciudades.

Como ventajas le veo a Noruega, paisajes impresionantes, zonas diferentes, cultura , etc. Inconveniente frio y todo es más caro queEspaña.

Como ventajas a Italia, mejor tiempo, más cultura, cercanía entre ciudades y la comida que me gusta mucho,

Los vuelos salen más o menos igual a los dos destinos y tengo ganas de ir a los dos sitios pero no me decido...

¿ me ayudáis? Muchas gracias

Por las fechas que barajas, me decantaría por Italia, porque en Noruega quizá tengas todavía alguna carretera cortada.
Back to ⬆️

Super Expert

Vaya pues eso no lo sabia, lo de las carreteras cortadas...el caso es que me llamaba la atención Oslo-Bergen-Estocolmo, por los precios de los vuelos, ahora mismo esa opción es tan barata como la otra.

Va ganando puntos la opción de UK , a mi chica le tira mas, pero noruega siempre ha sido un sitio donde ir, estuve por Dinamarca, sera algo diferente, pero esperaba mas.

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

speto76 wrote:
Vaya pues eso no lo sabia, lo de las carreteras cortadas...el caso es que me llamaba la atención Oslo-Bergen-Estocolmo, por los precios de los vuelos, ahora mismo esa opción es tan barata como la otra.

Va ganando puntos la opción de UK , a mi chica le tira mas, pero noruega siempre ha sido un sitio donde ir, estuve por Dinamarca, sera algo diferente, pero esperaba mas.

Gracias!

Yo también te recomendaba esa opción si es para turismo urbano, dejaria lo de Noruega para un viaje mas de ver paisajes.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Hola a todos. Me presento  Posted:

Willy Fog

elflaco38 wrote:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Necesitaría hacer algunas preguntas y quisiera saber en que lugar hacerlas, para no abrir temas innecesarios.
Viajo a Europa en dos meses, tengo itinerario casi terminado: Madrid, Roma, Londres, Barcelona.
Tengo entendido que lo mejor es que cada vez que llegue a cada aeropuerto lo mejor es viajar hacia cada hotel en tren, pregunto: ¿es seguro hacerlo de esa manera?.

Hola elflaco38 !!!

He unido tu mensaje a este hilo pues tu itinerario abarca varios países, aquí te podrán orientar de manera general.

De todos modos pásate por los diferentes foros de los países que nombras, allí te aclaran dudas más concretas sobre los países.

Te dejo el enlace del Indice de Europa. y el Indice de España

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Recorrer Europa en Auto o Tren/avion??  Posted:

New Traveller

Que tal, como les va? No es la primera vez que escribo, ya había escrito y leído mucho para un viaje a Australia que hice hace 2 años y la verdad que todo lo que leí acá me sirvió muchísimo.

Estoy planeando irme a Europa, Aterrizaré en Frankfurt, Alemania y de allí en mas quiero empezar a recorrer lo mas que pueda.

Tengo ganas de pasar no mas de 3 Noches en las ciudades grandes de cada país, y el plazo de tiempo que dispongo para hacer el viaje es de 20 días.

Ahora, pensé en alquilar un auto, y recorrer todo manejando. ¿Gastaré mucho mas que viajando por tren, colectivo o avión?? He visto vuelos baratos desde Frankfurt, de entre 20 y 70 Euros.

¿Quë recomiendan hacer? el auto esta bárbaro porque me da muchísima movilidad, pero tengo que tener en cuenta el combustible, peajes en las rutas, ademas no se como es el tema para cruzar las fronteras entre los distintos países. Y si perderé mucho tiempo.

Las cuidades que mas me interesan son:

Colonia, Berlin, Amsterdam, Bruselas, Estocolmo, Paris, Viena, Zurich, Londres y Atenas ( Londres y Atenas si o si las voy a hacer en avion)

Espero que puedan darme una mano con esta inquietud.

Muchas Gracias,

Sldos, Seba
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Seba,

He unido tu mensaje al hilo abierto de Viajar por Europa, aquí podrán atender mejor tus dudas.

También puedes consultar el hilo de Viajar por Europa con coche.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Seba, tenés 20 días y queres pasar unos 3 días en cada ciudad pero mencionás 10 ciudades. Se trata de una primera selección y luego descartarás algunas ? Porque sinó, creo que no te alcanzarán los tiempos, no olvides que el traslado de una ciudad a otra también cuenta.
Respecto a los traslados, es importante tener en cuenta las distancias, la cantidad de personas que viajan, el tiempo disponible y el presupuesto.
Si viajan 4 personas es probable que convenga el auto aunque para tu itinerario no te lo recomiendo dado que viajar en auto te permite conocer muchísimo de cada pais pero es bastante desaconsejable para las grandes capitales, donde además, estacionar es caro y dificil. Creo que para tu idea lo mas recomendable es trasladarse en tren, que en Europa es excelente y te permitirá apreciar hermosos paisajes. El costo, según el billete que compres o la anticipación, puede resultar menor al de alquilar auto. La opción avión es conveniente para las grandes distancias, por ejemplo para llegar a Atenas, Estocolmo o Viena que están algo alejadas de las restantes.
Mi consejo es que trates de priorizar como máximo 6 o 7 ciudades y dejes las restantes para un próximo viaje. Seguramente regresarás de Europa super-entusiasmado y con ganas de comenzar a ahorrar pronto y de programar un segundo viaje.
Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Guille, como estas? ya me arme un itinerario, teniendo en cuenta la cantidad de km que hay entre ciudad y ciudad.

La idea seria,

Frakfurt - Amsterdam
Amsterdam - Bruselas
Bruselas - Paris
Paris - Londres
Londres - Paris
Paris - Monaco
Monaco - Venecia
Venecia - Viena
Viena - Praga
Praga - Berlin
Berlin - Frankfurt

Dispongo de 20 Días, somos 2, (mi novia y yo), donde planeo estar 2 noches es en Paris y en Londres, dsp el resto de las ciudades vere, seguramente haya que eliminar alguna opción. Pero Creo que estando en algunos 1 noche y en otros 2 noches, puedo llegar bien con el tiempo.

Cuanto puede llegar a costar un ticket en tren para viajar? pregunto porque la verdad no tengo idea!

Muchas gracias,

Sldos, Seba
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy de acuerdo con guilledom.Intenta reducirlo piensa que la media de kilometraje sera de 600 km aprox por día ( paris -monaco son casi 1000 km).Tendras poco tiempo para ver las ciudades y piensa el gasto de gasolina.Hace años intente con un amigo una ruta parecida bcn-loira-paris-bretaña francesa-bruselas-ansterdam-berlin-fussen-viena-venecia-bcn también con muchos días por delante en coche y solo llegamos hasta bruselas porque sino no disfrutamos de lo que vemos y eso que conduciamos 2 personas y el cansancio del viaje.Como dice guilledon hazlo en 2 partes.saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Seba, el orden del itinerario está muy bien, lo único que te observaría es el viaje a Londres. Yo haría Bruselas - Londres y Londres - Paris, de esta manera te estás ahorrando un viaje.
Respecto al precio, para 10 días de viaje a traves de todos estos paises van a tener que comprar el Global Pass que es el mas caro. Si Uds. Son menores de 26 años pueden comprar el Pase Juvenil por U$S 565 por persona.
Cuándo viajan ? Porque, a veces, comprando con anticipación los pasajes en las distintas webs de los FFCC se consiguen precios muy buenos. Por ejemplo un Berlin-Frankfurt en ICE (alta velocidad) suele costar € 113 pero si lo compran anticipadamente lo consiguen por € 59 y entonces quizás no resulta conveniente el Global-Pass.
Igualmente te paso la página para que vayan viendo:
espanol.eurail.com/ ...7Aod5TQzfQ
No obstante, mi consejo es que no traten de abarcar tantos destinos en este viaje, pasarán muchas horas viajando (aunque puede llegar a resultar placentero) y estarán poco tiempo en cada destino. Fijense que los horarios, a veces, no ayudan y hacen perder medio día en destino. A eso sumale el cansancio que se va acumulando al cambiar tan rápidamente de alojamiento. Ademas hay ciudades "grossas" como Paris, Londres y Berlin donde deberían estar mínimamente 3 noches.
De cualquier modo, contá conmigo para lo que pueda ayudarte.
Back to ⬆️

Willy Fog

Estoy de acuerdo con Guilledom y gempe, creo que tratas de abarcar muchos destinos y eso hara que no disfrutes bien de ninguno. Como dice Guille hay ciudades que estar solo una noche es un crimen. Luego podras decir que viste mucho pero que realmente no llegaste a conocer nada.
Back to ⬆️

New Traveller

Guille, muchas gracias!!! La verdad que esto es otra cosa como para tener en cuenta. Sale mas barato ya que incluso no tengo que pagar el alquiler del auto. Y puedo moverme en transporte publico.-

Mi intención es irme en Marzo del año que viene, y la verdad que la nieve me traba un poco con el tema del auto. Yo soy de Buenos Aires, Argentina y la verdad que no estoy acostumbrado a manejar con nieve.

Los lugares donde tengo pensado quedarme mas tiempo es en Paris, ya que ahí esta viviendo hace 5 años el hno de mi novia y en Londres, que segun comentarios de mi hna me dijo que es muy bonito, sin embargo, me dijo que Paris no da para mas de 3 días.-

Hacer Bruselas, Londres, Paris estaria buenisimo y me ahorraria un viaje, e incluso con esto del EuRail puedo incluso ir a Irlanda que es un lugar que me encantaria conocer!

El tema del viaje de Londres a Paris, tenes idea cuanto cuesta hacerlo en Tren???

No tengo la oportunidad de engarchar nunca en Skype al hno de mi novia y quizas vos tengas un poco mas de idea que yo.

Desde ya muchas gracias por todo,

Sldos, Seba
Back to ⬆️

New Traveller

Lo tendre en cuenta también el tema de no abarcar tantos lugares, y pasar solamente por los de mayor interes. Todavia no hay para ver en todos los paises que puse en el itinerario. Tengo un poco de tiempo para averiguar.

Pero bueno, tomo el consejo de ustedes y quitare de la lista algunos lugares y le dedicare mas tiempo a otros dado que mi estadia alla super corta =/
Back to ⬆️

Willy Fog

Seba wrote:
Guille, muchas gracias!!! La verdad que esto es otra cosa como para tener en cuenta. Sale mas barato ya que incluso no tengo que pagar el alquiler del auto. Y puedo moverme en transporte publico.-

Mi intención es irme en Marzo del año que viene, y la verdad que la nieve me traba un poco con el tema del auto. Yo soy de Buenos Aires, Argentina y la verdad que no estoy acostumbrado a manejar con nieve.

Los lugares donde tengo pensado quedarme mas tiempo es en Paris, ya que ahí esta viviendo hace 5 años el hno de mi novia y en Londres, que segun comentarios de mi hna me dijo que es muy bonito, sin embargo, me dijo que Paris no da para mas de 3 días.-

Hacer Bruselas, Londres, Paris estaria buenisimo y me ahorraria un viaje, e incluso con esto del EuRail puedo incluso ir a Irlanda que es un lugar que me encantaria conocer!

El tema del viaje de Londres a Paris, tenes idea cuanto cuesta hacerlo en Tren???

No tengo la oportunidad de engarchar nunca en Skype al hno de mi novia y quizas vos tengas un poco mas de idea que yo.

Desde ya muchas gracias por todo,

Sldos, Seba

Creo que la mayoria de la gente de este foro no estara de acuerdo con esta afirmación, ni siquiera yo que no soy del grupo de los devotos de Paris, que no quiere decir que no me guste, sino que de volver preferiria volver a otras ciudades. Pero decir que Paris no da para mas de 3 días me parece descabellado.
Yo estuve 5 días y me quedaron por ver muchas cosas. En Londres estuve una semana y me quedaron por ver cosas importantes y en Berlin estuve 5 días y también me quedaron cosas por ver.
Sigo recomendandote que reduzcas el numero de destinos y los disfrutes mejor y te aseguro que no te arrepentiras.
Back to ⬆️

Super Expert

Seba, el precio del tren Eurostar para un Bruselas - Londres es de € 50 por persona. Lo mismo cuesta el tramo Londres - Paris.
Respecto al comentario sobre Paris, Te aseguro que nunca son suficientes los días que podés destinar a conocer esa ciudad. En realidad yo suelo recomendar dedicarle mínimamente 5 días, aunque en tu caso, por lo apretado del tiempo, te escribí un mínimo de 3.
Por otra parte, y no lo digo por mi, te aseguro que vale tener en cuenta la opinión de la gente que ya ha viajado, que con su experiencia, nos ayuda a planificar mejor nuestros viajes. Buscá y leé en estos foros que serán de gran utilidad para armar tu próximo viaje, que seguramente, será magnífico.
Back to ⬆️
Post subject: Ayuda con Itinerario Viaje Europa 3 x meses!!!  Posted:

New Traveller

Hola gente.

Les cuento que me saque pasaje para el 29/03/11 de ezeiza, Buenos Aires a frankfurt y vuelta el 27/06/11 de frankfurt a ezeiza. (saque a Frankfurt porque era el destino mas barato que encontre) Eso me da 3 meses para recorrer toda Europa.

Como armarían el itinerario considerando a las paradas obligatorias básicas como:

Berlín
Amsterdam
Londres
Paris
Praga
Brujas
Madrid
Roma
Barcelona

Mi idea era hacer:
Frankfurt - Berlin - Praga - Viena y Bratislava - Budapest y desde ahí saltar hasta Atenas (no se como) para luego pasarme a Italia e ir subiendo. Después de Roma ir a Florencia y de ahí ir la costa sur de Francia para luego ir a Barcelona.

En España hago Barcelona-Ibiza-Valencia-Madrid y de ahí me voy a Paris.

Después de Paris sigo par el Norte a Londres, Dublin y Edimburgo y después vuelvo a bajar para Amsterdam y ahí vuelvo a Frankfurt.

¿¿¡Que les parece???

Cualquier ifo va a ser mas que agradecida.

Saludos a todos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Daniel_Laruso,

He unido tu mensaje al hilo abierto sobre consejos para viajar por Europa, así la información no se dispersa.

Saludos.
Back to ⬆️

SubForums: Europa - Malta - Andorra - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa - Francia - Grecia - Europa Central ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 55, 56, 57  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages