Malta - Consejos - Histórico I ✈️ Foro Europa ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 44 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 195521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malta - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Quote::
Gracias, Junio1 por tu respuesta, supongo que ppor lo que se comenta de la isla esta todo cerca, lo digo por ir desde el puerto andando. ¿A que distancia se encuentran ?

Las terminales de cruceros están pegadas a La Valletta, de modo que se puede ir andando perfectamente. Pero hay que tener en cuenta que la península no es plana. Desde el nivel del mar hay que subir unas cuestas bastante considerables hasta llegar a Republic St, que sería la "calle mayor" de La Valletta. Por lo tanto la distancia en horizontal no es gran cosa pero la pendiente sí que es bastante pronunciada.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Junio 1, por lo que he visto en el google earth, tanto los jardines Upper Barrakka, como la catedral de San Juan se encuentran relativamente cerca del puerto, con la salvedad del desnivel que me comentas, supongo que mi crucero el MSC Fantasia embarcara justo enfrente de la plaza con el mogollon de autocares que se ven, de hecho en el google earth aparece el MSC Sinfonía, todo lo interesante de la Valeta se encuentra en la peninsula o queda algo mas por los alrededores, tu crees que me daria tiempo para ver Mdina o es demasiado precipitado.
Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando nosotros fuimos a Malta de crucero nos dio tiempo de hacer Mdina y la Valletta. Como ya comenté anteriormente en este foro mi recomendación es que al llegar a puerto cojas un taxi y te dirijas a Mdina para posteriormente visitar La valletta. Como allí estarás cerca del barco te es más fácil controlar el tiempo que tienes
⬆️ Arriba

Super Expert

todo lo interesante de la Valeta se encuentra en la peninsula o queda algo mas por los alrededores, tu crees que me daria tiempo para ver Mdina o es demasiado precipitado.

Yo creo que el consejo que te da Moll es el bueno. Supongo que en el propio puerto habrá taxis que te ofrezcan la posibilidad de ir directamente a Mdina, que es muy bonita y muy pequeña, de modo que en una hora te puede dar tiempo a visitarla.

La Valletta tampoco es muy grande pero tiene el inconveniente de que las calles paralelas al eje de la península son relativamente planas pero las que son perpendiculares tienen un desnivel bastante serio. Subir a los Upper Barakka Gardens desde el waterfront tiene tela, por ejemplo. Y para visitar bien la catedral de San Juan hay que dedicarle una hora o casi porque a la entrada te dan una audioguía que te marca un poco los tiempos (aunque también se puede pasar de la audioguía, claro).

Los alrededores de La Valletta sí que merecen la pena, sobre todo Las Tres Ciudades, que están al otro lado del Gran Puerto. Lo que pasa es que es imposible verlo todo en poco tiempo, y puestos a elegir yo elegiría ver La Valletta a fondo o al menos echarle un buen vistazo.
⬆️ Arriba

Experto

Moll y Junio, gracias a los dos me parecen muy correctas vuestras respuestas, ahora ya tengo mucho mas claro como va a ser mi breve estancia en Malta, cogere un taxi para ver Mdina y luego con el tiempo que me sobre vere la Valeta, muy buena idea y también muy rápida las respuestas, abusando de vuestra amabilidad sabriais decirme que puede constar el taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

sabriais decirme que puede constar el taxi.

Nosotros no llegamos a coger ni un solo taxi en Malta (los autobuses son más... Interesantes ) pero según esta página whitetaxilicensed-malta.com/whitetaxi.html# el trayecto Sea port-Mdina cuesta 21 € y pueden ir hasta 4 personas por taxi. Supongo que luego el precio podrá variar pero igual os sirve de referencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Soy nueva en este foro y os quería plantear mis dudas...
Viajo a Malta con mi pareja del 4 al 11 de Junio. El motivo del viaje es cultural por mi parte para conocer el país, algo de playa, y buceo para mi chico.
Mi principal duda es la zona donde alojarnos. He estado mirando Sliema, y creo que reservaré allí en un pequeño hotel (Milano Due) que sale baratillo. He leido que esta zona es tranquila pero está cerca del movimiento y que también es buena para moverse hacia el resto de la isla. Pero no sé si sería mejor coger el hotel por la zona norte, que es donde hay alguna playa de arena, o algún otro lugar....

¿Podéis ayudarme a decidirme??
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

matm Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y os quería plantear mis dudas...
Viajo a Malta con mi pareja del 4 al 11 de Junio. El motivo del viaje es cultural por mi parte para conocer el país, algo de playa, y buceo para mi chico.
Mi principal duda es la zona donde alojarnos. He estado mirando Sliema, y creo que reservaré allí en un pequeño hotel (Milano Due) que sale baratillo. He leido que esta zona es tranquila pero está cerca del movimiento y que también es buena para moverse hacia el resto de la isla. Pero no sé si sería mejor coger el hotel por la zona norte, que es donde hay alguna playa de arena, o algún otro lugar....

¿Podéis ayudarme a decidirme??
Muchas gracias!!!

Hola Matm!!

Yo voy a hospedarme en ese mismo Hotel en Mayo, y lo he cogido porque buscando información por diferentes Webs y Foros, me he dado cuenta de que Sliema es la mejor opción para alojarse, ya que esta muy bien comunicada por bus y por Ferry con los lugares mas truristicos del pais.
Por ejm:

El bus 65 te lleva a Rabat, Mdina, Naxxar,....
El 63, 64, 65 y 67 creo te llevan a Valetta.
También hay un ferry directo a Valetta y Otro directo a Gozo.
Y el Bus que va hacia el Norte también para en Sliema.

Por e contrario en la zona norte apenas hay autobuses, por lo que tendrias que estar constantemente bajado a Sliema o a Valetta para hacer transbordos.

Ademas, el Milano Due, he visto su localización y esta en primera linea de playa a escasos metros de la estación de Ferry y Bus. Y si tenemos suerte y nos toca una habitación exterior seguro que hay unas vistas impresionantes de Valetta, ya que esta esta justo enfrente.

Espero haberte ayudado... Y si necesitas cualquier cosa dilo, xq o también lo esoy preparando y ya tengo algo de información.

Por cierto, si kieres ver el Hypogeo pilla las entradas ya xq las fechas estan chungas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias aymo!
Definitivamente cogeré este hotel... También estaba dudando en coger un coche de alquiler o moverme con autobuses, pero he leido que con bus se tarda mucho en llegar a los sitios aunque también es muy barato... Nosé.
Y quería hacer un minicrucero por la isla que nos llevara a ver la gruta azul, estoy mirando por internet cómo hacerlo.
Tomo nota del Hypogeo por que sí que me interesa.
Y ya me contarás que tal el hotel y todo lo cercano a éste!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

matm Escribió:
Muchas gracias aymo!
Definitivamente cogeré este hotel... También estaba dudando en coger un coche de alquiler o moverme con autobuses, pero he leido que con bus se tarda mucho en llegar a los sitios aunque también es muy barato... Nosé.
Y quería hacer un minicrucero por la isla que nos llevara a ver la gruta azul, estoy mirando por internet cómo hacerlo.

Gracias!!

Yo también mire la Opción del alquiler del coche, pero la he descartado por dos motivos, 1º se conduce por la izquierda y 2º segun he ledio las normas de estacionamiento son muy estrictas y no kiero llevarme alguna desagradable sorpresa en forma de multa....jejeje.
Ademas, los trayectos en malta son muy cortos y el bus es muy muy barato.

En cuanto a Gozo, yo creo que optare por coger esto :
www.maltasightseeing.com/
Segun me han comentado La excursión incluía:
- Desplazamiento de y hacia el hotel
- Ferry a Gozo y vuelta a Malta
- En Gozo, un bus tipo hop on - hop off, el típico con el que puedes ir bajándote en sitios que te apetezcan y luego volver a subir.
Y el precio es de 20€ por persona, así que creo que esta muy bien....
Otra opción es el taxi, pero eso no me acaba de convencer.

En cuanto a la Gruta Azul, yo la he descartado porque no me da tiempo.... Ya que solo voy 4 días...( si lo ubiera sabido antes )
⬆️ Arriba

Willy Fog

matm Escribió:
Muchas gracias aymo!

Gracias!!

Yo recomiendo coche de alquiler porque da muchisima autonomia. El primer día en Malta no lo cogi y probe los buses y si bien son muy pintorescos a la hora de la verdad me resultaron un tanto lentos y engorrosos (espere uno cerca del Hipogeo por media hora). Para los otros dos días cogimos coche por 12€ al día y muchisimo mejor, no dependiamos de horarios ni nada. Es verdad que los trayectos en Malta son cortos, pero con los buses se alargan mas de lo debido y yo que tenia poco tiempo no me lo podia permitir.
El tema de la conducción es mucho mas facil de lo que se piensa, mi novio con lo que mas miedo tenia era con las rotondas, pero resulta que es imposible equivocarte porque la rotonda misma te lleva por el lado correcto y luego ya te acostumbras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias AnnieMoon!
Qué tipo de coche cogísteis?? Contratásteis el seguro a todo riesgo o no merece la pena??

Aymo, con respecto a los cruceros yo los estoy viendo en esta página: www.captainmorgan.com.mt El que más me convence es el Round Malta, que incluye el almuerzo y te lleva hasta la gruta azul (a pagar aparte), aunque si es cierto que es más caro que lo que comentabas tu, pero sale desde Sliema y va haciendo un recorrido por la costa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

matm Escribió:
Gracias AnnieMoon!
Qué tipo de coche cogísteis?? Contratásteis el seguro a todo riesgo o no merece la pena??

Aymo, con respecto a los cruceros yo los estoy viendo en esta página: www.captainmorgan.com.mt El que más me convence es el Round Malta, que incluye el almuerzo y te lleva hasta la gruta azul (a pagar aparte), aunque si es cierto que es más caro que lo que comentabas tu, pero sale desde Sliema y va haciendo un recorrido por la costa.

Cogimos el mas economico que habia, fue suficiente, nos costo un pelin subir la cuesta hasta Mdina pero para todo lo demas fue perfecto.
Sobre el seguro, no lo recuerdo exactamente pero yo diria que no lo cogimos. No se que decirte sobre la conveniencia del seguro, yo tuve suerte y no paso nada, pero esto es como todo, no se sabe... Como los alquileres de coche son muy economicos (eso si, no lo hagas por intermedio del hotel o te querran cobrar una pasta) pues fijate si te resulta mucho mas caro, quizas incluso con el seguro a todo riesgo sea barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también cogimos coche y es verdad que pasas unas horas de readaptación, se sufre un poco en las rotondas, pero la libertad que te da es incomparable. Y además tener que esperar autobuses (que no tienen a. C.) en un país tan pequeño... Donde no acaba una población y empieza otra es exasperante.
Después de una semana en Malta, a la vuelta también conduje por la izquierda unos días y asusté a más de uno.

Última edición por Came el Lun, 28-03-2011 19:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos los que me estáis contestando!! Sois de gran ayuda...
Yo os voy planteando dudas según me van surgiendo (vamos, a salto de mata) y ahora estoy empezando a perfilar el itinerario... Se puede hacr en un mismo día el Hypogeum, Mdina y Rabat??? o es demasiado??
⬆️ Arriba

Willy Fog

matm Escribió:
Gracias a todos los que me estáis contestando!! Sois de gran ayuda...
Yo os voy planteando dudas según me van surgiendo (vamos, a salto de mata) y ahora estoy empezando a perfilar el itinerario... Se puede hacr en un mismo día el Hypogeum, Mdina y Rabat??? o es demasiado??

Por tema de cercania yo no lo haria así. El Hipogeo lo haria (junto a los templos de Tarxien) el mismo día que las tres ciudades o Marsaxlokk
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con AnnieMoon. Nosotros hicimos en un día con bus Hipogeo, Tarxien y Marsaxlokk.
⬆️ Arriba

Travel Addict

saintgeorge Escribió:
Coincido con AnnieMoon. Nosotros hicimos en un día con bus Hipogeo, Tarxien y Marsaxlokk.

Yo también coincido con el resto, yo he cogido el Hypogeo para juntarlo con Taxier, comer en Marsaxlokk ( que me han dicho que hay muy buen pescado) y dedicar la tarde a las tres ciudades y a Valetta.....

Por cierto lo del estacionamiento del coche de alquiler como va?? esque he leido que en valetta son muy restrictivos con el estacionamiento, y queria saber si os habia dado algunproblema....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que yo no estaba alojada en la Valletta, estaba en Sliema. Lo dejabamos siempre en alguna calle cercana al hotel y no habia problema. En la Valletta lo mejor es dejarlo fuera de la ciudad y hacerla andando, lo mismo en Mdina que ni siquiera se puede entrar con el coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces para Mdina y Rabat se le dedica un día entero o puede combinarse con alguna otra cosa?
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Gozo - Alojamiento En Malta - Comino - Restaurantes En Malta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes