Malta - Consejos - Histórico I ✈️ Foro Europa ✈️ p33 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 46 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 194889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malta - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola de Nuevo gente....a ver si alguien me pudiera alludar;

Tengo un GPS Navman S30, y queria meterle mapas de Malta para mi viaje, como puedo hacerlo?? donde puedo conseguirlos??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Foreros!

Llevo días leyendo comentarios sobre Malta y aun así estoy algo perdido jeje

Voy con una amiga del 2 al 9 de junio y tenemos el hotel en Sliema (Europa Hotel) y así estamos entre st. Julians y Valleta.

E visto varios sitios que me gustaria ir, pero cada uno esta en un parte de Malta y nose como llegar hasta ahí, si hay bus y ferry desde Sliema, si alquilar un coche o cojer un bus turistico.

A Gozo y comino se que se va en ferri y hay q cojerlo en cirkewwa no?, pero como llego hasta ai? y los billetes los puedo comprar en ese momento? cuanto suelen costar?

Me Gustaria Ir también a Village De Popeye, golden bay,blue gortto, puerto de marsaxlokk,Mosta y algunos pueblos de alrededor.

Si me podeis aconsejar en algo y haber que puedo hacer,sera de muy gran ayuda, y así me voy organizando los días.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Desde Sliema hay autobuses a La Valleta, a Cirkewwa y más sitios. Son esos autobuses de color anaranjado muy antiguos, como de los sesenta. Los billetes cuestan alrededor de los 50 céntimos, a Cirkewwa creo que cuestan sobre 1 euro y el autobús a Cirkewwa deja junto al mismo ferry. La estación principal de los autobuses está en La Valleta en la rotonda a la entrada de la ciudad por la Muralla junto al Hotel Phoenicia.
También hay ferries de Sliema a Valleta y bonos de 1 o varios días.
En esta página puedes informarte mejorsobre las distintas líneas:
www.malta-info.co.uk/ ...rvices.htm
Moverse pr Malta y Gozo es fácil, las islas son muy pequeñas, y el autobús lkleva a toas partes, aunque claro está también está la opción de alquilar un coche.
Si visitas Mosta, da una vuelta por los vecinos pueblos Mdina y Rabat (uno junto al otro)
⬆️ Arriba

Travel Addict

O
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos ,estoy completamente perdido con los sitios para ver en malta jaja, necesito ayuda voy del día 3 al 10 de mayo que tal el tiempo en esa epoca, tengo el hotel en san pawl o algo así tb tengo coche de alguiler decirme sitios para ver y si me podeis ayudar hacer un planning semanal.
Muchas gracias familia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Os vuelvo a escribir para haceros otra pregunta. ¿Qué tal está el tema del aparcamiento en Malta?

Principalmente me preocupa en Sliema, q es donde me alojaré, pero también si me pudierais dar algún consejo sobre Valletta, las 3 ciudades, Mdina, etc...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

marker Escribió:
hola amigos ,estoy completamente perdido con los sitios para ver en malta jaja, necesito ayuda voy del día 3 al 10 de mayo que tal el tiempo en esa epoca, tengo el hotel en san pawl o algo así tb tengo coche de alguiler decirme sitios para ver y si me podeis ayudar hacer un planning semanal.
Muchas gracias familia
Por si te sirve de ayuda te paso enlace a mi diario
⬆️ Arriba

Willy Fog

marker Escribió:
hola amigos ,estoy completamente perdido con los sitios para ver en malta jaja, necesito ayuda voy del día 3 al 10 de mayo que tal el tiempo en esa epoca, tengo el hotel en san pawl o algo así tb tengo coche de alguiler decirme sitios para ver y si me podeis ayudar hacer un planning semanal.
Muchas gracias familia

Como vas una semana te va adar tiempo de ver mucho y con calma, Malta es pequeña.

Para mi cosas imprescindibles que ver en Malta:
La Valletta
Las tres ciudades
El Hipogeo (tienes que coger las entradas con anticipación por internet)
Templos de Tarxien
Templos de Hagar Qim
El pueblo de Marsaxlokk (recomiendo ir a comer pescado fresco)
La Blue Grotto
Los acantilados de Dingli
Mdina
Rabat (visitar algunas catacumbas)
St Julians (para salir alguna nochea cenar o de copas y ver el ambiente)

En Gozo:
Templos de Ghantija
La capital: Victoria
Azure window
La cueva de Calypso (tiene un mirador muy bonito ademas de la cueva)

En Comino no hay nada mas que la Blue Lagoon. Es muy bonita, pero al ser un islote pequeño no te recomiendomas que una mañana para dar un paseito y, si se puede,darse un chapuzon en la pequeña playa. Si el tiempo no acompaña, al menos admirar el color de sus aguas turquesas. El barquito que nos llevo a nosotros también nos dio una vuelta alrededor de la islita para ver sus cuevas.

Te dara tiempo para mas, allí todo esta muy cerca y en un día puedes ver varias cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

estes83 Escribió:
Hola a todos

Os vuelvo a escribir para haceros otra pregunta. ¿Qué tal está el tema del aparcamiento en Malta?

Principalmente me preocupa en Sliema, q es donde me alojaré, pero también si me pudierais dar algún consejo sobre Valletta, las 3 ciudades, Mdina, etc...

Muchas gracias

Hola, yo te cuento mi experiencia pero ten en cuenta que yo fui hace tres años y era principios de abril: En Sliema mi hotel estaba en la Tower Road, es la calle que esta al lado del mar, y si bien en esa calle era dificil aparcar siempre encontrabas algun hueco por las callejuelas de alrededor. Como en St Julians vimos que la cosa no pintaba bien, decidimos ir y volver en bus, ya que este nos paraba justo delante del hotel. Así que dejabamos el coche cuando volviamos del día y por la noche ibamos a cenar en bus, así si queriamos tomarnos una copa no teniamos problema.
En Valletta el coche siempre hay que dejarlo fuera de las murallas.
En Mdina hay un parking grandecillo fuera de la ciudad para dejar el coche, no recuerdo que tuvieramos problemas para dejarlo pero era el primer sitio que visitaba ese día y era por lamañana. En Rabat ningun problema, lo dejamos en una calle muy ancha que estaba cerca de las catacumbas.
En el resto de sitios tampoco recuerdo problemas para aparcar.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, como dice AnnieMoon, en Sliema se puede aparcar con algún esfuerzo pero en La Valleta es mejor dejar el coche fuera de la muralla, no sólo es dífícil aparcar en La Valleta , también conducir por las empinadísimas calles. Para hacerse una idea puede pensarse en las calles de San Francisco, sólo que mucho más estrechas. En el resto de Malta es sencillo moverse y aparcar.
En cuanto a La Valletta, por ampliar, es muy recomendable visitar la Co-catedral, riquísima, con pinturas de Caravaggio; el Gran Palacio del Maestre, donde residía el gran Maestre de la orden de San Juan; el Albergue de Castilla y el fuerte de San Telmo. También resulta interesante el Museo de la Guerra, junto al fuerte de San Telmo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo mas o menos el planning de viaje pero no se si me dejo algo o si intento abarcar demasiado...

Dia1. Llegamos tarde así que poco mas que conocer un poco la zona de St.Pawl que es donde nos alojamos.

Dia2. (domingo) Buceo hasta las 14. Recoger coche de alquiler. Marxaloc a cenar. No llegamos al mercado pero por verlo.

Día 3. Valetta completa y 3 ciudades

Día 4. Buceo en Gozo y visita a la isla por la tarde

Día 5. Hypogeum, Tarxien y compras

Día 6. Buceo. Tarde Mosta y Mellibea. Noche en St. Julians cena y algo de marcha

Día 7. Rabat, Mdina y catacumbas

Día 8. Salimos por la tarde así que lo que nos de tiempo: playmobil, Blue Grotto...

¿Que os parece? Factible?
⬆️ Arriba

Experto

Perfectamente factible, Malta es lo que tiene, es pequeñita y todo está cerca. El día 3 la visita a Valletta y tres ciudades se puede hacer bien, porque Valletta es pequeña y las atracciones se ven fácilmente. Recordad que para el Hypogeum teneis que reservar, es muy pequeño y en seguida se llena. El día de visita a Gozo tened en cuenta que atracciones como Ggantija cierran pronto, sobre las 5 de la tarde.
Que disfruteis buceando, Malta tiene fama de ser un excelente lugar para bucear.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, voy a mitad de junio una semana a Malta en busca de fiesta y por supuesto de ver todo lo que pueda de tanto Malta, Comino y Gozo y para ello voy alquilar un coche aunque no descarto cojer los buses "peculiares" alguna vez, por comprobar lo que he leido en este foro.
¿A mitad de junio como estará de ambiente la zona de Paceville en St.Julians?Supongo que habrá gente jóven y buen ambiente ¿no?.
Otra duda, mirando hoteles estoy entre cojerlo en St.Julians o en Sliema, por una parte creo que mejor en Sliema (para no estar en todo el mogollón de la zona de copas) porque teniendo en cuenta que con el coche no voy a tener problemas de desplazamientos por las islas unido a que St.Julians andando está a unos 20 minutos según el google maps (por que bus de Sliema a St.Julians supongo que habrá también aunque sólo a ciertas horas "razonables"), por eso creo que cojeria el hotel en Sliema, aunque no sé si alguien me puede sugerir o aportar algo sobre todo lo que escrito.
Saludos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, fiesta, fiesta en Malta, en fin, teniendo en cuenta que es el país más ultracatólico de Europa, la fiesta es más bien ambientillo. El ambiente era muy religioso, como de pueblo español de los 60 . Ya comprobarás el peculiar carácter maltés, único lugar del mundo donde he presenciado misas en latín. Al menos, St. Julians es la zona con más ambiente, dentro de lo que cabe, porque es muy turística, lo mismo que Sliema, que no está mal tampoco en ese sentido y está muy bien comunicada con autobús. EN cualquier caso no vas a estar en ningún mogollón y Sliema está muy cerca de Valletta, que es el eje principal de transporte de Malta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo si he visto fiesta en St Julians y bastante, hay una calle que se llena de gente y cuesta incluso pasar por ahí. El ambiente me parecio de fiesta, habia muchisima gente joven que llenaba la calle con copas y demas y habia algunos incluso un pelin desfasados. Yo lo compararia mas con el tipo de fiesta que se monta en un sitio de playa en verano cuando se llena de extranjeros (Esta tarde cuando este en casa buscare a ver si tengo alguna fotillo).De hecho recuerdo que pense que pobre la gente que tuviera su alojamiento por esa calle porque tiene que ser imposible dormir a menos que este insonorizado. Durante el año hay allí muchos jovenes estudiando ingles de distintos paises así que no solo tiene que ver con las costumbres Maltesas.

Última edición por AnnieMoon el Mar, 26-04-2011 10:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

marygs Escribió:
Ya tengo mas o menos el planning de viaje pero no se si me dejo algo o si intento abarcar demasiado...

Dia1. Llegamos tarde así que poco mas que conocer un poco la zona de St.Pawl que es donde nos alojamos.

Dia2. (domingo) Buceo hasta las 14. Recoger coche de alquiler. Marxaloc a cenar. No llegamos al mercado pero por verlo.

Día 3. Valetta completa y 3 ciudades

Día 4. Buceo en Gozo y visita a la isla por la tarde

Día 5. Hypogeum, Tarxien y compras

Día 6. Buceo. Tarde Mosta y Mellibea. Noche en St. Julians cena y algo de marcha

Día 7. Rabat, Mdina y catacumbas

Día 8. Salimos por la tarde así que lo que nos de tiempo: playmobil, Blue Grotto...

¿Que os parece? Factible?

Me parece mas que factible, me parece que te va a sobrar tiempo, excepto en el día de Gozo, creo que con una tarde no llegaras a verlo bien.
Te aconsejo que tengas preparadas otras visitas por si ves que te sobra tiempo, como los acantilados de Dingli, la Blue Grotto o los templos de Hagar Qim.
Por ejemplo, el día de Mdina, Rabat y Catacumbas yo creo que habras acabado a medio día. Yo en el mismo día hice acantilados de Dingli, Blue Grotto y acabe a media tarde en Marsaxlokk.
Piensa que de un sitio a otro en coche a veces no tienes mas de 10 minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verddad es que tampoco queremos ir corriendo a todos lados, que estamos de vacaciones y nos apatece el poder tirarnos en una terracita a beber algo fresquito y tomarnos los famosos pastizzi.

Lo de Gozzo si tendremos que correr pero es que no queremos tener que ir dos días sino aprovechar que estamos por ahí buceando.

Muchas gracias por los consejos. Con esto ya reservaré el fin de semana el tema del Hypogeum. ¿Sabeis si con el carnet de universidad se considera estudiantes? Es que en la web solo menciona la universidad de Malta. El ISIC y poco mas la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marygs Escribió:
La verddad es que tampoco queremos ir corriendo a todos lados, que estamos de vacaciones y nos apatece el poder tirarnos en una terracita a beber algo fresquito y tomarnos los famosos pastizzi.

Lo de Gozzo si tendremos que correr pero es que no queremos tener que ir dos días sino aprovechar que estamos por ahí buceando.

Muchas gracias por los consejos. Con esto ya reservaré el fin de semana el tema del Hypogeum. ¿Sabeis si con el carnet de universidad se considera estudiantes? Es que en la web solo menciona la universidad de Malta. El ISIC y poco mas la verdad.

No tendras que ir corriendo, cuando estes allí te daras cuenta de lo pequeña que es... Yo por ejemplo, en Mdina ademas de visitarla nos paramos en una terraza a comer tarta y chocolate y luego en un mirador a hacer fotos, en las catacumbas me tire muchisimo rato, me escuche todos los puntos de la audioguia, que no eran cortos, en los acantilados de Dingli nos sentamos un buen rato a ver el paisaje, lo que pasa es que todo es muy pequeño. Tiene 27km de largo por 14 de ancho así que las distancias son minimas.
No digo que agregues cosas a tu planning, pero si que tengas en cuenta que es muy probable que te sobre tiempo y así podeis estar preparados sobre que otras cosas podeis visitar en ese tiempo.

Sobre Gozo, como te dijo Sensoji, yo iria primero a los templos de Ggantija que cierran pronto, ya que luego hay otras cosas pero son al aire libre y no te van a cerrar.
⬆️ Arriba

Experto

Malta es pequeño como una comarca, así que no hay que ir con prisas a ningún sitio, además las atracciones se ven en poco tiempo, no son muy grandes. Con 1 semana hay tiempo sobrado y no es necesario correr en absoluto. Quizás sea el país con mayor concentración de lugares de interés en menor espacio de terreno (exceptuando quizás el Vaticano) y en cuanto a marcha, yo estuve en Sliema, no visité Saint Julian, pero sí que me hablaron de este último como el lugar de marcha de Malta. El resto que sí vi me pareció el lugar menos marchoso del mundo (exceptuando quizás el Vaticano). No creo que sea el lugar de vacaciones preferido de Pocholo. Aunque si se busca tranquilidad, por lo que cuenta AnnieMoon la cuestión es evitar Saint Julian, el resto, incluido Sliema es tranquilo.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Gozo - Alojamiento En Malta - Comino - Restaurantes En Malta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes