Muchas gracias Tinuco!!! y alguna idea de excursión, aun que tenga que desplazarme en coche? uno de los días no skiaremos que los forfaits están muy caros! jijiji
Yo me iria a ver Ordino..Pal...Erts..Meritxel.. Y al mismo Andorra tiene la zona del casco viejo que aunque es peqeño es chulo de ver te recomiendo callejear
Muchas gracias Camiral! sí... Estaba buscando senderismo! si alguno me puede recomendar una excursión más concreta... Sino iré a la oficina de turismo!mil gracias!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pues te puedo comentar muchas de las escursiones que salen en este enlace.
Para hacerte recomendaciones deberia conocerte: si estas habituada a andar por el monte, si sabes orientarte,... , y sobretodo dependerá de la climatologia, pues si hay mucha nieve es complicado.
De las excursiones que salen en el enlace y teniendo en cuenta que estas en El Tarter, de menos dificultad a más:
Camí de les Pardines: paseo completamente llano, muy bonito y con explicaciones botánicas.
Llac d'Engolasters: subidita un poco fuerte pero muy bonita, buenas vistas y el aliciente del lago.
Els cortals d'Encamp: excursión más de alta montaña, subida más dura.
Una zona (al lado de donde estareis) para hacer excursiones y que a mi me gusta mucho es la Vall d'Incles. Saliendo de la carretera principal te adentras por otra secundaria durante unos 2 Km, se acaba la carretera y luego tienes muchos recorridos, llegando uno de ellos a un refugio muy bien instalado, puedes comer allí, con unos lagos muy bonitos. Excursión muy recomendable. Aquí tienes un enlace: www.hola-andorra.com/ ...arcat.html .
Y sobretodo, pasate antes por la oficina de turismo y pide información sobre el tiempo y la nieve.
Ya he vuelto de Andorra e hice la excursión del 'llac d'engolasters', nos gustó mucho! gracias por la recomendación. Es una excursión de 3km hasta llegar a un lago precioso, también hay un bar cerca del lago por si alguien necesita reponer fuerzas. Excursión apta para todos los públicos, no tiene mucha dificultad
Estuvimos alojados en el Tarter ya que la mayoría de días íbamos a skiar, ubicación genial para parejas y familias, muy tranquilo pero con un bar apres skis con gran ambientazo! y wifi gratis
Buenos días,
Gracias a todos por toda la información. Me esta siendo de gran ayuda para planificar mi viaje esta semana santa.
Me gustaria saber si se suele llenar mucho para semana santa y también que me dierais vuestra opinion con respecto al hotel que he elegido. Ya que puedo cancelar la reserva y mirar otro mejor.
Estaré alojado en el hotel peralba (Aixovall) del 29 de Marzo al 01 de abril. 46€ la noche, no he encontrado mas barato.
¿que tal esta su localización?
Mi idea es un día de tiendas (Andorra la vella y escaldes) y por la noche a Caldea y el resto a hacer caminatas por esos paisajes tan alucinantes.
He leido que para circular con coche esta un pocgo chungo. ¿que hariais en mi situación?
Buenos días,
Gracias a todos por toda la información. Me esta siendo de gran ayuda para planificar mi viaje esta semana santa.
Me gustaria saber si se suele llenar mucho para semana santa y también que me dierais vuestra opinion con respecto al hotel que he elegido. Ya que puedo cancelar la reserva y mirar otro mejor.
Estaré alojado en el hotel peralba (Aixovall) del 29 de Marzo al 01 de abril. 46€ la noche, no he encontrado mas barato.
Mi idea es un día de tiendas (Andorra la vella y escaldes) y por la noche a Caldea y el resto a hacer caminatas por esos paisajes tan alucinantes.
He leido que para circular con coche esta un pocgo chungo. ¿que hariais en mi situación?
Muchas gracias y un saludo.
1- Vas en coche? Por que el hotel esta lejos del centro.
2- Por ese precio en semana santa no esta mal el hotel
3- Si la nieve y el tiempo acompaña andorra esta llenisima o lo estaba antes de la crisis, es la ultima semana de esqui puesto que si el puente de la purisima es el comienzo de la temporad la SS es el final.
Última edición por Capseal el Mar, 05-03-2013 13:11, editado 1 vez
Yo estuve en noviembre e hice un par de excursiones. Una, la ruta del ferro, es más un paseillo. La otra, Los lagos de Tristaina, es más de montaña. Te dejo el artículo de mi blog, donde lo tienes todo explicado: viajeyequipaje.blogspot.com.es/ ...ormal.html
Yo estuve en noviembre e hice un par de excursiones. Una, la ruta del ferro, es más un paseillo. La otra, Los lagos de Tristaina, es más de montaña. Te dejo el artículo de mi blog, donde lo tienes todo explicado: viajeyequipaje.blogspot.com.es/ ...ormal.html
Buenos días,
Muchas gracias y un saludo.
1- Vas en coche?
2- Por ese precio en semana santa no esta mal el hotel
3- Si la nieve y el tiempo acompaña andorra esta llenisima o lo estaba antes de la crisis, es la ultima semana de esqui puesto que si el puente de la purisima es el comienzo de la temporad la SS es el final.
Hola gracias por la rapida respuesta. Si, voy en coche. No es muy potente pero tira. Jejeje
Pues vaya, esperaba que no estuviera muy lleno pero bueno, intentaemos disfrutar al maximo.
Yo a eskiar no voy. Voy con la novia en plan destroy a hacer rutas y luego en plan relax de tiendas y caldea.
En cuanto a la localización del alojamiento ¿que te parece el hotel de aixovall? ¿Pilla muy lejos de las principales atracciones turisticas?
Tengo también otra reserva en el hotel les terres que esta en Aldosa de canillo. Por el mismo precio. ¿cual cres que es mejor?
Hola gracias por la rapida respuesta. Si, voy en coche. No es muy potente pero tira. Jejeje
Pues vaya, esperaba que no estuviera muy lleno pero bueno, intentaemos disfrutar al maximo.
Yo a eskiar no voy. Voy con la novia en plan destroy a hacer rutas y luego en plan relax de tiendas y caldea.
En cuanto a la localización del alojamiento ¿que te parece el hotel de aixovall? ¿Pilla muy lejos de las principales atracciones turisticas?
Tengo también otra reserva en el hotel les terres que esta en Aldosa de canillo. Por el mismo precio. ¿cual cres que es mejor?
Gracias y un saludo
Ese esta mas lejos aun, el otro si no sales cuando la gente vaya a pistas te pilla cerca y no pillas trafico.
Si vas ha hacer turismo la ciudad se empieza a llenar después de esquiar, mas o menos a partir de las 16:30 o así.
Ese esta mas lejos aun, el otro si no sales cuando la gente vaya a pistas te pilla cerca y no pillas trafico.
Si vas ha hacer turismo la ciudad se empieza a llenar después de esquiar, mas o menos a partir de las 16:30 o así.
Vaya! Gracias por ese dato. Lo tendre en cuenta. Así que voy a cancelar la reserva de L'aldosa del canillo y me quedo con la de aixobal.
El tema era que me daba la sensación de que el de aldossa me pillaba mas cerca para visitar el llac d'engolasters, llac dels pessons, El Tarter, y demas. La verdad es que tengo un poco de cacao porque me da la sensación de que quiero abarcar mucho en poco tiempo.
Por cierto. ¿En semana santa he de llevar cadenas?
Gracias por todo de nuevo
Yo llevaría cadenas, ya que nunca se sabe. Además, si te interesa mucho Caldea (soy fan :), se puede reserva por internet, por si en Semana Santa hay mucha gente. Existen dos tipos de entrada: la normal (o termolúdica) y la wellness. Esta segunda es más cara (creo que 50 euros), pero tienes acceso a bastantes más servicios y a la planta superior de caldea, que incluye baño de pomelos, baño azteca, zen, etc.... Todo esto lo podrás ver en la web. Además, con esta segunda opción puedes estar todas las horas que quieras.
Vaya! Gracias por ese dato. Lo tendre en cuenta. Así que voy a cancelar la reserva de L'aldosa del canillo y me quedo con la de aixobal.
El tema era que me daba la sensación de que el de aldossa me pillaba mas cerca para visitar el llac d'engolasters, llac dels pessons, El Tarter, y demas. La verdad es que tengo un poco de cacao porque me da la sensación de que quiero abarcar mucho en poco tiempo.
>En adorra en fechas invernales siempre cadenas por si acaso y mas si quieres subir cerca de pistas.
Informate antes puesto que alguna de las zonas que quieres visitar en invierno son casi inaccesibles por las nieve.
Desde luego L'aldosa esta muy cerquita de el Tarter y si puedes visitar las zonas que deseas quizas si que sea mejor punto de partida.
Yo llevaría cadenas, ya que nunca se sabe. Además, si te interesa mucho Caldea (soy fan :), se puede reserva por internet, por si en Semana Santa hay mucha gente. Existen dos tipos de entrada: la normal (o termolúdica) y la wellness. Esta segunda es más cara (creo que 50 euros), pero tienes acceso a bastantes más servicios y a la planta superior de caldea, que incluye baño de pomelos, baño azteca, zen, etc.... Todo esto lo podrás ver en la web. Además, con esta segunda opción puedes estar todas las horas que quieras.
Gracias por la info, ese día me quedare como nuevo!
>En adorra en fechas invernales siempre cadenas por si acaso y mas si quieres subir cerca de pistas.
Informate antes puesto que alguna de las zonas que quieres visitar en invierno son casi inaccesibles por las nieve.
Desde luego L'aldosa esta muy cerquita de el Tarter y si puedes visitar las zonas que deseas quizas si que sea mejor punto de partida.
La verdad es que confiaba en que por esas fechas ya no hubiera nieve pero si, lo tendre en cuenta.
En cuanto a los hoteles. Por favor corregidme si me equivoco porque realmente no tengo mucha idea, por no decir ninguna pero por la información que he recopilado creo que hay mas cosas que ver cerca de láldosa que cerca de andorra la vella. ¿No o que?
La verdad es que confiaba en que por esas fechas ya no hubiera nieve pero si, lo tendre en cuenta.
En cuanto a los hoteles. Por favor corregidme si me equivoco porque realmente no tengo mucha idea, por no decir ninguna pero por la información que he recopilado creo que hay mas cosas que ver cerca de láldosa que cerca de andorra la vella. ¿No o que?
Si, siempre y cuando se pueda pasar por los caminos.
Este año SS es antes con lo que si sigue así habra mucha nieve.
Hola, estaba pensando ir a andorra en verano y tengo una duda. En los dos ultimos años hemos ido de vacaciones a Ordesa y vall d'aran. Como vamos con niños, la experiencia nos dice que cuando mejor se lo pasan es cuando encuentras algun riachuelo o pequeño lago donde bañarse. En andorra que zonas hay donde los crios puedan chapotear o incluso bañarse?
---- Hay dos posibilidades para obtener la residencia en Andorra:
Residencia pasiva (permiso de residencia sin permiso de trabajo)
Residencia activa (permiso de residencia con permiso trabajo)
Condiciones necesarias para formalizar la solicitud de residencia pasiva en Andorra:
Tener más de 18 años.
Demostrar que no se tienen antecedentes penales de la policía del país de origen y del último lugar de residencia.
Residir en Andorra físicamente un mínimo de 90 días por año civil.
Dejar como fianza 30.000 euros, además de 7.000 euros por miembro de la familia a cargo de la persona principal. El importe de esta fianza, que se tiene que abonar al INAF (Instituto Nacional de Finanzas), que será devuelto al finalizar su estancia en el Principado de Andorra.
Someterse a una revisión médica durante el mes posterior a la solicitud de residencia pasiva.
Demostrar que se dispone de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. Rentas superiores a 4 veces el salario mínimo
Justificar que se está cubierto socialmente, por medio de un seguro que cubra la enfermedad, la invalidez y la vejez.
Disponer de un piso arrendado o tener la intención de compra, siempre antes de un año.
Invertir 400.000€, ya sea en un bien inmueble, en el capital social de una empresa, en deuda pública o un depósito bancario en un banco de Andorra.