Hola, se acerca el verano , soy de Extremadura y me gustaría ir por Andorra este año , hacer algunos días de rutas , otro de turismo de pueblo...etc, me podéis aconsejar gracias
Hola, se acerca el verano , soy de Extremadura y me gustaría ir por Andorra este año , hacer algunos días de rutas , otro de turismo de pueblo...etc, me podéis aconsejar gracias
Hola extremeña:
Si vas con familia y niños te recomiendo un día o parte del día en Naturlandia (Sant Julià del Loira) o el parque de aventura de Canillo: actividades para todos utilizando las estaciones de esquí.
Como rutas: la de los "Estanys de Tristaina" o la del Parque Natura de "les Valls de Comapedrosa".
Como pueblos: muchos tienen interés por sus iglesias románicas y sus paisajes; por ejemplo Ordino o Pal, etc.
El gobierno andorrano tiene una wep "visitandorra.com" que está muy bien.
Hola extremeña:
Si vas con familia y niños te recomiendo un día o parte del día en Naturlandia (Sant Julià del Loira) o el parque de aventura de Canillo: actividades para todos utilizando las estaciones de esquí.
Como rutas: la de los "Estanys de Tristaina" o la del Parque Natura de "les Valls de Comapedrosa".
Como pueblos: muchos tienen interés por sus iglesias románicas y sus paisajes; por ejemplo Ordino o Pal, etc.
Hola extremeña:
Vomos sin niños, somos una pareja de 50 tacos..jeje
Hola extremeña:
Vomos sin niños, somos una pareja de 50 tacos..jeje
Puedes ir igualmente y hacer alguna ruta de lagos...pueblos y relajarte en el Centro termal de Caldea ..callejear por el.mismo Andorra ir de tiendas y comer bien Andorra tiene muy buena gastronomia
Hola, he estado un poco ocupada y por eso no he contestado, mi idea es estar mas o menos una semana, dedicarle un par de días a pueblos, alguna actividad si hay cerca como algun teleferico y bajada andando o algun tren de cremallera...algo similar, rutas algunas largas y otras mas cortas, no se si hay alguna para combinar dormir en refugio y vuelta.., no conozco prar nada esa zona , el año pasado estuvimos por los pirineos aragonese, cola de caballo. Tren cremallera Tren de Artouste hasta refugio y vuelta..etc, quería algo similar pero de Andorra no se nada, que es lo imprescindible de hacer y ver, donde dormir y comer y algo sobre las compras
Gracias
Hola otra vez . Buscaba información sobre la ruta " bucle, alojamiento en alojamiento, frontera frontera", esta es entre cuatro refugios ,Relay Endron, The Cottage Pequeño, Borda refugio de Sorteny y Fourcat refugio
Gracias
Voy a pasar dos días en Andorra la Vella en Septiembre.
El primer día que llegaré por la mañana lo tengo destinado a ver tiendas y demás en Andorra la Vella ya que tengo algunas cosillas que ver. Me han hablado de la Av. Meritxell, pasaré por ahí.
El segundo día es el que no se que hacer. Quisiera ver paisajes o lugares de interés turístico. Que me aconsejais?? donde voy y que rutas??
La principal zona de tiendas esta en Les Escaldes que es a continuación de Andorra la vella puedes ir paseando ya que está unido a ella.
Ti te apetece hacer algo de turismo te dire que desde la agencia de turismo salen buses con guia que te llevan a los principales lugares aunque también puedes hacerlo en coche pero lo bueno es que llevan una guia que te explica todo.
Si te apetece moverte no dejes de viajar hacia el norte para ver los lagos de tristaina que estan por la zona de Ordino, dejas el coche y subes por un camino que es facil y podras ver estos lagos, te lo recomiendo.
También te aconsejaria que subieras al Tobotronc esto esta cerca de Andorra la vella y en el parque de Naturalia,es muy divertido.
Bueno espero que te lo pases genial.
voy con mi hija de 11 meses, deberá ser todo en coche
Hay pueblos muy bonitos para ver...Ordino..Pal..Erts..La Massana .El Serrat etc...cualquiera de ellos lo puedes ir haciendo en coche paras y bajas a verlo...La Hermita de Meritxell también esta bien..a mi me gustan todos los pueblos que hay en Andora tanto de una zona como de otra ..a partir de Emcamp puedes llegar hasta Pas de la Casa también...el paisaje las vistas montaña es precioso...pero no te olvides de callejear también por el mismo Andorra el casco viejo es pequeñito pero muy bonito
que restaurantes recomendais en andorra que esten bien de precio?
Hola Belén,
A nosotros nos encantó uno en Encamp, La cirera se llama. Platos combinados bien surtidos por 9 eur y las tartas caseras buenísimas. Fue de lo mejorcito de precio q encontramos, de hecho fuimos dos veces jeje.
que restaurantes recomendais en andorra que esten bien de precio?
Pues mira si vas a estar en el Salvia...un poco mas adelante en la misma calle pero enfrente tienes Restaurante Mama Maria hay desde Pizzas ...raciones y platos combinados bien de precio ..a mi personalmente me gusta mucho por calidad precio Papanico este es de los mismos dueños que Mama Maria se encuentra pasando el Centro Comercial Pyrenees....la calle es
Av.Princep Benilloch..4..
Se come muy bien tiene mas variedad de raciones a buen precio y con gran calidad
Aquí también puedes pedir unos buenos platos combinados el sitio es muy chulo y agradable
En Andorra se come muy..muy bien a parte de estos si te interesa alguno mas me dices por la zona de Escaldes también hay alguno mas que te podria decir
Y luego ya estan las Bordas que dependiendo de cual se come bien y el precio también bien
Te venia a recomendar Mamma maria, pero veo que ya te lo han dicho. Para mi las mejores pizzas que hemos comido nunca, volveria a Andorra aunque solo fuera para comer pizza jejeje
Si me alojare en el Salvia, así que perfecto me lo apunto!ademas las pizzas nos encantan!!
A Escaldes no creo que vayamos, cuando hemos ido por allí nos hemos quedado siempre en Andorra. Esta bien también para el tema de compras?
Vamos a estar dos noches así que si se os ocurre alguno mas me decis!
si me alojare en el Salvia, así que perfecto me lo apunto!ademas las pizzas nos encantan!!
A Escaldes no creo que vayamos, cuando hemos ido por allí nos hemos quedado siempre en Andorra. Esta bien también para el tema de compras?
Vamos a estar dos noches así que si se os ocurre alguno mas me decis!
Gracias!!!
Pues si te gustan las pizzas para buenas las de Pizeria Angelo
Esta en las Escaldes ..Carrer de la Union 9... Ahí si que estan de vicio mucho mejor que en MamaMaria aunque aquí no estan mal
Por fin conseguí leer toda la info. Me voy con mi madre (60 años) y una pareja a Andorra del 22 al 29, pero me han surgido varias dudas.
1º.- Creéis que 7 días serán muchos?.. Sería mejor dejar unos días para el pirineo aragonés?. Pensad que no puedo hacer senderismos por mi madre (como mucho haremos el de los Lagos d´Engolasters)
2º- Podríais decirme en cuantos días se ven los pueblos principales, y cuanto tiempo es lo normal dedicar a cada uno?.. Tengo anotados estos: Andorra la vella, Arinsal, Sant Julià de Lòria (Naturlandia), Santa Coloma, Engolasters, Encamp, Erts, Pal, Canillo, Escaldes-Engordany, Ordino, La Masana. Quitaríais o añadiríais alguno?.
3º- Quiero ir un día a Caldea, pasar un día entero es mucho?... Sería recomendable ir dos días?.. Merece la pena pagar más por la opción Wellnes?...
4º- Estoy en duda entre reservar el hotel Ahotels Prisma o el Husa Mola Park. Solo son 6 € más caro el Husa Mola. Cual eligiríais... Creéis que es una buena zona Escaldes para alojarme los días que esté en Andorra o sería mejor ir durmiendo en varios hoteles?
5º- Quiero ir uin día a Naturalia. El trombotonic es imprescindible, pero el resto del parque merece la pena si vamos adultos (yo tengo 35 años)?.. Cuanto tiempo se suele dedicar a este parque?... Merece la pena comprar la entrada del "Parque de animales"? Alguien ha echo la actividad de montar a caballo allí?.
Sé que son muchas preguntas, pero no he encontrado contestación a la mayoría en todo el post. Además creo que las respuestas le vendrán bien a otros viajeros futuros.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Este fin de semana vamos a pasar 3 noches en Andorra. Tenemos reservado el hotel Hesperia y la idea es aprovechar el sábado pues somos de madrugar y visitar pueblos cercanos (tengo apuntados Pals, Ordino, La Massana y el llac d ' Engolasters) . El domingo pensábamos dedicarlo ir a Caldea, y hacer algunas compras, y el lunes saldremos por la mañana de vuelta, parando a hacer algunas compras antes de la frontera.
Ahora vienen las preguntas...
¿creéis que el sábado nos dará tiempo? ¿podríamos o deberíamos incluir algún pueblo más?
¿alguien ha probado el Innu? Por lo que he visto en la web su entrada incluye también el acceso a Caldea durante todo el día, ¿merece la pena el espectáculo nocturno?
¿conocéis algún parking público cercano que esté por debajo de los casi 19 euros/ día que cobra el hotel?
Cuando habláis de comer en bordas ¿qué precio medio suelen tener? ¿recomendáis alguna en concreto?