Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 35 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 670699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
que restaurantes recomendais en andorra que esten bien de precio?

Pues mira si vas a estar en el Salvia...un poco mas adelante en la misma calle pero enfrente tienes Restaurante Mama Maria hay desde Pizzas ...raciones y platos combinados bien de precio ..a mi personalmente me gusta mucho por calidad precio Papanico este es de los mismos dueños que Mama Maria se encuentra pasando el Centro Comercial Pyrenees....la calle es
Av.Princep Benilloch..4..
Se come muy bien tiene mas variedad de raciones a buen precio y con gran calidad
Aquí también puedes pedir unos buenos platos combinados el sitio es muy chulo y agradable
En Andorra se come muy..muy bien a parte de estos si te interesa alguno mas me dices por la zona de Escaldes también hay alguno mas que te podria decir
Y luego ya estan las Bordas que dependiendo de cual se come bien y el precio también bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Te venia a recomendar Mamma maria, pero veo que ya te lo han dicho. Para mi las mejores pizzas que hemos comido nunca, volveria a Andorra aunque solo fuera para comer pizza jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Si me alojare en el Salvia, así que perfecto me lo apunto!ademas las pizzas nos encantan!!
A Escaldes no creo que vayamos, cuando hemos ido por allí nos hemos quedado siempre en Andorra. Esta bien también para el tema de compras?
Vamos a estar dos noches así que si se os ocurre alguno mas me decis!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

belen1 Escribió:
si me alojare en el Salvia, así que perfecto me lo apunto!ademas las pizzas nos encantan!!
A Escaldes no creo que vayamos, cuando hemos ido por allí nos hemos quedado siempre en Andorra. Esta bien también para el tema de compras?
Vamos a estar dos noches así que si se os ocurre alguno mas me decis!

Gracias!!!

Pues si te gustan las pizzas para buenas las de Pizeria Angelo
Esta en las Escaldes ..Carrer de la Union 9... Ahí si que estan de vicio mucho mejor que en MamaMaria aunque aquí no estan mal
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compis:

Por fin conseguí leer toda la info. Me voy con mi madre (60 años) y una pareja a Andorra del 22 al 29, pero me han surgido varias dudas.

1º.- Creéis que 7 días serán muchos?.. Sería mejor dejar unos días para el pirineo aragonés?. Pensad que no puedo hacer senderismos por mi madre (como mucho haremos el de los Lagos d´Engolasters)

2º- Podríais decirme en cuantos días se ven los pueblos principales, y cuanto tiempo es lo normal dedicar a cada uno?.. Tengo anotados estos: Andorra la vella, Arinsal, Sant Julià de Lòria (Naturlandia), Santa Coloma, Engolasters, Encamp, Erts, Pal, Canillo, Escaldes-Engordany, Ordino, La Masana. Quitaríais o añadiríais alguno?.

3º- Quiero ir un día a Caldea, pasar un día entero es mucho?... Sería recomendable ir dos días?.. Merece la pena pagar más por la opción Wellnes?...

4º- Estoy en duda entre reservar el hotel Ahotels Prisma o el Husa Mola Park. Solo son 6 € más caro el Husa Mola. Cual eligiríais... Creéis que es una buena zona Escaldes para alojarme los días que esté en Andorra o sería mejor ir durmiendo en varios hoteles?

5º- Quiero ir uin día a Naturalia. El trombotonic es imprescindible, pero el resto del parque merece la pena si vamos adultos (yo tengo 35 años)?.. Cuanto tiempo se suele dedicar a este parque?... Merece la pena comprar la entrada del "Parque de animales"? Alguien ha echo la actividad de montar a caballo allí?.

Sé que son muchas preguntas, pero no he encontrado contestación a la mayoría en todo el post. Además creo que las respuestas le vendrán bien a otros viajeros futuros.

Muchísimas gracias a todos¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Donde se puede salir de fiesta alguna discoteca recomendable ?
Para hoy sábado 13 de. Octubre
Cerca de el hotel andorra center
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Este fin de semana vamos a pasar 3 noches en Andorra. Tenemos reservado el hotel Hesperia y la idea es aprovechar el sábado pues somos de madrugar y visitar pueblos cercanos (tengo apuntados Pals, Ordino, La Massana y el llac d ' Engolasters) . El domingo pensábamos dedicarlo ir a Caldea, y hacer algunas compras, y el lunes saldremos por la mañana de vuelta, parando a hacer algunas compras antes de la frontera.

Ahora vienen las preguntas...

¿creéis que el sábado nos dará tiempo? ¿podríamos o deberíamos incluir algún pueblo más?

¿alguien ha probado el Innu? Por lo que he visto en la web su entrada incluye también el acceso a Caldea durante todo el día, ¿merece la pena el espectáculo nocturno?

¿conocéis algún parking público cercano que esté por debajo de los casi 19 euros/ día que cobra el hotel?

Cuando habláis de comer en bordas ¿qué precio medio suelen tener? ¿recomendáis alguna en concreto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola becaira
A lo mejor podrias añadir para ir a visitar El Serrat y Erts son pueblos pequeñitos pero chulos de ver...eso ya como vosotros veais lo que tardeis en ver los que conentas
El hotel Hesperia tiene muy buena pinta ya contaras que tal la situación es buena y para aparcar sino lo quieres dejar en el parking del hotel lo mas cerca que te pilla es en Prat de la Creu allí hay dos parking publicos el precio tampoco sale barato pero algo menos que el hotel seguro aparcar en Andorra es una odisea

De Caldea no te puedo decir yo hace años que ya no voy y no se como va eso

De Bordas si te puedo decir porque he estado en casi todas
Se come muy bien en la mayoria unas con precios mas baratos y otras un pelin mas caras ..si vas a ir por la Massana hay dos que me gustan bastante

Moli de Fanals ..borda preciosa ...se come de lujo

Borda Xica...esta es pequeñita...calidad precio bastante bien

SI quieres una Borda en el mismo Andorra en el Casco Viejo tienes
Can Benet...

Y sin ser Bordas ...un sitio que me encanta porque se tapea de maravilla
Es Papanico..
Si necesitas de algo mas me dices
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola becaria,

Yo no soy muy asiduo de Andorra, pero te daré tiempo. Piensa que los pueblos que citas son mas estaciones de esquí que pueblos ( por cierto es pal no pals que es un pueblo encantador de la costa brava).
Una recorrido bonito también es llegar hasta Pas de la casa, el ultimo pueblo de Andorra antes de llegar a Francia, subes el puerto d'envalira con un paisaje muy bonito, luego puede volver por el túnel (peaje, me parece).

Sobre caldea no te puedo orientar porque no he ido.
Compras, ya no es un país tan barato, están los precios como en España.
Los perfumes si que están baratos según comenta mi mujer.

Saludos y que disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

becaira Escribió:
Hola a todos!

Este fin de semana vamos a pasar 3 noches en Andorra. Tenemos reservado el hotel Hesperia y la idea es aprovechar el sábado pues somos de madrugar y visitar pueblos cercanos (tengo apuntados Pals, Ordino, La Massana y el llac d ' Engolasters) . El domingo pensábamos dedicarlo ir a Caldea, y hacer algunas compras, y el lunes saldremos por la mañana de vuelta, parando a hacer algunas compras antes de la frontera.

Ahora vienen las preguntas...

¿creéis que el sábado nos dará tiempo? ¿podríamos o deberíamos incluir algún pueblo más?

¿alguien ha probado el Innu? Por lo que he visto en la web su entrada incluye también el acceso a Caldea durante todo el día, ¿merece la pena el espectáculo nocturno?

¿conocéis algún parking público cercano que esté por debajo de los casi 19 euros/ día que cobra el hotel?

Cuando habláis de comer en bordas ¿qué precio medio suelen tener? ¿recomendáis alguna en concreto?

Hola Becaira,

A las sugerencias añadiría el poblado medieval de les Bons, que es una pequeña pedanía en Encamp. En mi opinión, de patrimonio cultural es una visita indispensable.

Si os gusta andar también hay mucho por hacer:
Una excursión muy corta que aconsejo es subir a los Lagos de Tristaina desde la estación de Arcalís. Desde el telesilla de la Coma (se puede llegar en coche) parte un sendero que en 20-25 minutos llega a los lagos

Si te interesa, aquí está lo que he publicado de Andorra en mi blog

(editado por el moderador)

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, el hotel esta en el centro de la zona comercial.
Bien situado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola dagulu
Yo si soy asidua a Andorra ...es cierto que Andorra ya no es lo que era me refiero a chollos ir para solo comprar no merece la pena desde luego..pero una vez que estas si necesitas de optica si merece al igual que en perfumes pero marca francesa ...ropa de marca te puedes ahorrar hasta unos 20 euros ...tabaco y alcohol si se nota si

Los pueblos que comenta Becaria son bonitos de ver y ahora que no habra nieve se puede ir mejor por esas carreteras y la zona que tu dices hasta Pas de la Casa tambuen es muy chula el paisaje que tiene también merece la pena.
Pero ya tendrian que cambiar de un Valle a otro aunque por el tunel nuevo que hicieron se va muy bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito que salio repe

Última edición por Tinuco el Jue, 16-10-2014 10:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Tinuco y Dagolu,

Me apunto las recomendaciones de resturantes y la ruta hasta Pas de la Casa. Gracias por la corrección de Pal - Pals, como estuve el año pasado en la Costa Brava me ha patinado la memoria!

He visto el parking y las tarifas y creo que finalmente optaremos por la comodidad del hotel.

Las compras las tengo muy definidas y llevo apuntados los precios de España: óptica, parafarmacia, mi marido quiere mirar algo de ropa de deporte y el lunes vamos a aprovechar la vuelta a casa para parar a comprar alimentación, quiero ver si puedo encontrar algunos productos franceses que en Madrid no hay.

La verdad, estuve en el 93, pero era un viaje del colegio y no recuerdo nada de nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedraforca, gracias por el blog, ahora mismo me pongo a ello
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para productos franceses Pas de la casa, ya que es donde pasan los franceses a comprar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Para productos franceses Pas de la casa, ya que es donde pasan los franceses a comprar.

También si por eso digo que es lo que mas merece la pena comprar
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Gracias Tinuco y Dagolu,

Me apunto las recomendaciones de resturantes y la ruta hasta Pas de la Casa. Gracias por la corrección de Pal - Pals, como estuve el año pasado en la Costa Brava me ha patinado la memoria!

He visto el parking y las tarifas y creo que finalmente optaremos por la comodidad del hotel.

Las compras las tengo muy definidas y llevo apuntados los precios de España: óptica, parafarmacia, mi marido quiere mirar algo de ropa de deporte y el lunes vamos a aprovechar la vuelta a casa para parar a comprar alimentación, quiero ver si puedo encontrar algunos productos franceses que en Madrid no hay.

La verdad, estuve en el 93, pero era un viaje del colegio y no recuerdo nada de nada...

Si vas hasta Pas de la Casa y a la vuelta te diese tiempo puedes ver Canillo el casco historico merece la pena...Meritxell también recomendable..

En Canillo hay una Borda la H'Orto que se come muy bien esta en la misma carretera segun vas de Andorra a Canillo a la izquierda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días!

Ya estamos de vuelta!

Finalmente el sábado optamos por ir hasta Pas de la Casa por el Port d'en Valira y volver parando por El Tarter, Canillo, Les Bons, Encamp y subir al Llac Engolasters, visitando por el camino las diferentes iglesias (en su mayoría cerradas).

En relación al lago, lo cierto es que más que un lago es una presa, lo que le quita encanto.

Intentamos comer en la Borda H'Orto pero estaba cerrada y como ya era tarde paramos en el primer sitio que encontramos en Canillo, La Taula dels Amies donde comí el menú degustación (era la semana gastronómica de Canillo) cuyo plato principal era el arroz de montaña que estaba un poco soso, mi marido comió una raclette estupenda (también vimos fondues con muy buena pinta). La crema catalana estaba exquisita. Está justo enfrente del palacio de hielo y los precios eran moderados: 18 euros/ persona el menú degustación con postre, café y vino.

Sobre las 19h que anochece estábamos en Andorra y aprovechamos para ir hacer unas compras a la óptica.

Cenamos en L'Escenari de Pizzes, una galette bretona y un flamckuchen con botella de sidra. Muy pequeño, con apenas 8 mesas y buenísimo. Pagamos menos de 40 euros los dos. Sólo le pongo una pega, demasiada información sobre la opción política de los dueños.

El domingo, nos levantamos más tarde y aunque pensábamos subir a la zona de La Massana, estábamos cansados de tanto coche (a la ida desde Madrid habíamos tardado dos horas más de lo previsto por un problema) así que fuimos hasta Caldea - Inuu. No había hueco para tratamientos, por lo que cogimos la entrada nocturna de Inuu (desde las 18h) que te permite acceder también a Caldea hasta las 22h. Aprovechamos el día para acabar de hacer compras, ver el casco antiguo de Andorra y dar un paseo por la parte alta.

Comimos en Can Benet, menú degustación con aperitivo (fuet y olivas), entrante y primero a base de diferentes setas (con salsa, en revuelto), caracoles a la plancha y caldereta de setas con langosta. De postre Tarte Tatin con crema de leche. El precio sin bebidas son 30 euros. La verdad es que nos encantó y creo que merece la pena.

En cuanto a Caldea / Inuu, al ser domingo apenas había gente. La zona del Inuu es muy tranquila (no pueden entrar niños) y tiene varias zonas con buenas vistas, no es muy amplia ni tiene miles de chorros pero merece la pena si quieres relajarte. Su entrada incluye Caldea (todas las plantas), albornoz, zapatillas y agua /zumos.

La cena en frente del hotel, en el Refugi Alpí, una raclette para compartir que estaba bastante bien y no fue demasiado cara.

El lunes cargamos el coche de quesos y vinos franceses/ portugueses y volvimos parando en varios pueblos de la zona de la Seu.

En resumen, una buena escapada para ver pueblecitos de montaña, relajarse en Caldea y llenar la nevera de alimentos y bebidas franceses/ portugueses.

Datos a tener en cuenta:
- por las noches los restaurantes cierran la cocina a las 22:30h
- Caldea: con 4 horas es suficiente para Innu y Caldea por lo que compensa coger la entrada nocturna por precio
- para compras, lo que más compensa son los productos que en España tienen impuestos especiales o IVA del 21%
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que disfrutaras.
Andorra es mas un destino de esquí, por eso en esta época esta bastante cosa cerrada.

El encanto de las compras también ha disminuido bastante.

Para desconectar un par de días va bien.

Para una próxima escapada te recomendaría la Vall d' Aran , es mas bonita, aunque también mas cara.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Andorra - Hoteles En Andorra - Restaurantes En Andorra ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes