Ruta: Praga - Viena - Budapest ✈️ Foro Europa ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 37 de 52 - Tema con 1038 Mensajes y 505632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La idea por proximidad es que ya que no se puede hacer las tres, hacer dos pero siendo Viena la ciudad situada en medio de las 3, las combinaciones posibles serian:

-Praga & Viena
-Viena & Budapest

Que pensáis? os parece factible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

xisko05 Escribió:
La idea por proximidad es que ya que no se puede hacer las tres, hacer dos pero siendo Viena la ciudad situada en medio de las 3, las combinaciones posibles serian:

-Praga & Viena
-Viena & Budapest

Hola
Para mi siguen siendo pocos días para ver cualquiera de esas dos ciudades juntas, porque no te planteas ir solo a ver una y las demás las dejas para otra ocasión , yo así he ido conociendo Praga , Viena y Budapest , 4 días dedicar a cada una ..
⬆️ Arriba

Willy Fog

xisko05 Escribió:

-Praga & Viena
-Viena & Budapest

Mi opinión personal es la misma que la de "Tinuco", dedica el tiempo a una ciudad, disfrútala a tope y no dejes pasar esta oportunidad por ver dos a medias.
No sé a qué hora llega tú vuelo, si los cuatro días son completos, lo comento porque se pierde tiempo en desplazamientos aeropuerto - hotel, hacer el check in, traslado estación de tren, otra vez llegar a otro hotel .....tiempo en comidas aunque las hagas en restaurantes de comida rápida, que la verdad con lo barato que es Budapest o Praga para disfrutar buena gastronomía local ... Todo este tiempo perdido hay que sumarlo.
Si decides ir a dos mi consejo es que te apuntes a un free tour en cada ciudad para por lo menos no perder tiempo y ver lo imprescindible y luego con el tiempo que te quede pues lo distribuyes donde te apetezca.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como he visto que muchos me recomendáis que es mejor visitar solo una bien que dos o tres mal. Cual de ellas diríais que es la mas completa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xisko05 Escribió:
como he visto que muchos me recomendáis que es mejor visitar solo una bien que dos o tres mal. Cual de ellas diríais que es la mas completa?

Eso va por gustos......muchos te diran Budapest, otros Praga y otros Viena. A mi me gusta Viena lo mismo que Budapest, y estas me gustan más que Praga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xisko05 Escribió:
como he visto que muchos me recomendáis que es mejor visitar solo una bien que dos o tres mal. Cual de ellas diríais que es la mas completa?

Difícil es recomendar cuál de las tres. Como te dice "Javiky13"cada uno tenemos nuestra opinión personal y cada ciudad tiene su encanto y no se pueden comparar.
Como más barata es Budapest desde mi punto de vista, luego Praga y la más cara Viena.
Yo he estado una vez en Viena, dos en Praga y tres en Budapest y vuelvo dentro de nada porque me encanta en plan escapada ya que es una ciudad con mucha marcha nocturna y mucha oferta gastronómica, puedo disfrutar de excelentes restaurantes a precio de muy normales en Madrid.
También hay que tener en cuenta las tarifas de los vuelos, Budapest es más barato, luego Praga y más caro volar a Viena, por lo menos desde Madrid.
Elige la que más te interese, no vas a fallar, cualquiera de los tres destinos te gustará.
Disfruta de tú escapada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xisko05 Escribió:

Hola
Yo te diria que Viena , pero es que me pasa lo mismo que a Javiky13 Budapest y Viena son mis preferidas , sin desprestigiar a Praga que también me gustó , al final la que eligas seguro no te defraudará ..
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="tinuco"]
xisko05 Escribió:

Si tuviera que elegir una entre las tres, elegiría Praga debido a que es la más completa de las tres.
Te dejo mi preferencia desde mi punto de vista: Praga, Budapest y Viena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! En función del presupuesto estoy mirando para ir del 6 al 14 o al 15 a Viena, Praga y Budapest. De momento lo único que he visto ha sido billete de avión para Viena este lunes. La idea es estar 3 o 4 días en cada sitio y desplazarnos en tren. Del alojamiento qué me recomendais? Y sitios para ver? Praga ya la conozco. Y para el tema avión es que estoy acostumbrada a llegar y salir del mismo aeropuerto y no se como va exactamente lo de llegar a Viena y salir de Budapest por ejemplo. ( otras veces lo he hecho por agencia así que soy novata Disculpad �). Bueno, gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maricue79 Escribió:
Hola! En función del presupuesto estoy mirando para ir del 6 al 14 o al 15 a Viena, Praga y Budapest. De momento lo único que he visto ha sido billete de avión para Viena este lunes. La idea es estar 3 o 4 días en cada sitio y desplazarnos en tren. Del alojamiento qué me recomendais? Y sitios para ver? Praga ya la conozco. Y para el tema avión es que estoy acostumbrada a llegar y salir del mismo aeropuerto y no se como va exactamente lo de llegar a Viena y salir de Budapest por ejemplo. ( otras veces lo he hecho por agencia así que soy novata Disculpad �). Bueno, gracias por la ayuda.

Para que ver o alojamiento en cada ciudad, pásate por el hilo de cada ciudad.
Llegar a una ciudad y volver desde otra, no tiene problema, simplemente compra el billete de avión y ve al aeropuerto.
Los trayectos de tren los puedes comprar online, en la web de cada compañía ferroviaria: CD, MAV y ÖBB
⬆️ Arriba

New Traveller

javiky13 Escribió:
Maricue79 Escribió:

Para que ver o alojamiento en cada ciudad, pásate por el hilo de cada ciudad.
Llegar a una ciudad y volver desde otra, no tiene problema, simplemente compra el billete de avión y ve al aeropuerto.
Los trayectos de tren los puedes comprar online, en la web de cada compañía ferroviaria: CD, MAV y ÖBB

Si vas a realizar los trayectos entre estas ciudades en tren, te recomiendo comprarlo con antelación a través de la web de las compañías. De esta maneras evitara que por sorpresa estén reservadas todos los asientos del tren como nos paso a nosotros en el trayecto de Viena a Praga.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Cuánto cuesta el tren para ir de Viena a Budapest?
⬆️ Arriba

New Traveller

Una consulta, nosotros vamos solo 5 noches para visitar Viena y Budapest. Tenemos que pasar una noche más en un sitio que en otro, ¿Cuál me recomendáis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rubialesss Escribió:
Una consulta, nosotros vamos solo 5 noches para visitar Viena y Budapest. Tenemos que pasar una noche más en un sitio que en otro, ¿Cuál me recomendáis?
Es una cuestión que va por gustos personales, yo soy más de Viena, pero mucha gente opinará que mejor la capital Magyar

Rubialesss Escribió:

Traslado de Budapest a Viena
En ese hilo se habla del tema, pero básicamente puedes buscar en la web oficial de las compañías MAV y OBB para ver los precios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rubialesss Escribió:

Viena a Budapest desde 19€

Cada hora o dos, un elegante tren ferroviario austríaco o un tren con aire acondicionado EuroCity conectan Viena con Budapest Keleti en solo 2h 40m.

Las tarifas de *sparschiene* con compra anticipada comienzan en 19€ en 2da clase, 29€ en 1ra clase o 44€ en clase ejecutiva de lujo.

Genießen!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rubialesss Escribió:

Esa pregunta tiene trampa... XD si no dices si aprovechas los días de llegada y de regreso con los vuelos... Porque

Día 1- vuelas y duermes en viena
Día 2 ves Viena y duermes allí
Día 3 ves Viena y duermes allí
Día 4 tren a Budapest y duermes allí
Día 5 ves Budapest y duermes allí
Día 6 regresas

Siendo así, y asumiendo que no aprovechas mucho los días de llegada o regreso, tendrías 2 días para Viena y 1 y medio para Budapest.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

En noviembre haré el circuito Praga-Viena-Budapest. Tengo 14 días y estoy pensando la posibilidad de hacer Praga (5 noches)-Cesky Krumlov(1 noche), Salzburgo(1 noche), Viena (3 noches) y Budapest (4 noches) o hacer Praga (5 noches), Viena (4 noches) y Budapest (5 noches) y hacer excursiones a Cesky Krumlov (desde Praga) y Salzburgo (desde Viena). Me gustaría más alojarme en Cesky Krumlov y Salzburgo porque me gusta disfrutar las ciudades de noche pero no consigo encontrar buenas combinaciones de transporte.

¿Qué opináis? ¿Qué opción veis más factible? ¿Alguien ha hecho Praga-Viena-Budapest krumlov-Salzburgo- Viena?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo vi Praga en 3 días (excluyendo vuelos), Viena en 3 días, 1 día Salzburgo (yo no hice noche allí, fui y volví en el día. Creo que lo hice como excursión organizada) y otros 2-3 días para Budapest. 12 días con los vuelos, si mal no recuerdo, con lo que tú tienes 2 días extras a mayores.

A Viena le hubiera dedicado un día más, y veo factible que tú incluyas Cesky Krumlov. Veo factible tu primer itinerario, quizás le quitaría un día a Praga o más bien a Budapest y se lo daría a Viena
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ibermudez Escribió:
Hola!

En noviembre haré el circuito Praga-Viena-Budapest. Tengo 14 días y estoy pensando la posibilidad de hacer Praga (5 noches)-Cesky Krumlov(1 noche), Salzburgo(1 noche), Viena (3 noches) y Budapest (4 noches) o hacer Praga (5 noches), Viena (4 noches) y Budapest (5 noches) y hacer excursiones a Cesky Krumlov (desde Praga) y Salzburgo (desde Viena). Me gustaría más alojarme en Cesky Krumlov y Salzburgo porque me gusta disfrutar las ciudades de noche pero no consigo encontrar buenas combinaciones de transporte.

¿Qué opináis? ¿Qué opción veis más factible? ¿Alguien ha hecho Praga-Viena-Budapest krumlov-Salzburgo- Viena?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Factible es hacer lo que comentas, de hecho, yo creo que Praga lo puedes ver muy relajadamente con esos 5 días...yo creo que con 3-4 días enteros lo ves. Ese día lo puedes sumar a Viena y hacerte una excursión a Bratislava, que está a unos 75km.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He encontrado bus de Praga a Cesky Krumlov bastante económico y no muy lento. De Cesky Krumlov a Salzburgo no consigo encontrar nada, solo transfers.

Entonces ahora mismo me planteo lo siguiente:

- Día 1 llegada a Praga de noche. El vuelo llega bastante tarde así que ni lo cuento.

- 4 días enteros en Praga (con posibilidad de quitar uno, pero es la ciudad que a priori más ilusión me hace y me cuesta quitarle días)

- Praga-Cesky Krumlov en bus por la mañana. Tarde y noche en Cesky

- Transfer Cesky Krumlov- Viena. Tarde en Viena

- Dos días enteros en Viena

- Viena-Budapest

- 4 días enteros en Budapest

- Día de regreso. Tengo la mañana libre porque el vuelo sale a las 7

Así no tendría que modificar mucho los alojamientos pero estoy planteándome quitarle uno a Budapest y dárselo a Viena y quizás, si aumento el presupuesto y decido pagar otro transfer, quitar uno a Praga para dárselo a Salzburgo. Pero tres días en Praga me da la impresión que se me va a hacer muy corto y estoy ahí aún valorando si voy a Terezin porque no sé si soportaré la visita.

Bratislava no me llama mucho, he leído muchos comentarios en el foro de que no merece mucho la pena.

Me encantaría ver Hallstadt pero ya lo veo demasiado complicado.

Algunos que hayáis estado, ¿merece la pena 80-90€ en un Transfer para ver Salzburgo? ¿O mejor un día más en Viena?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes