8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014

8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

3 dias en Praga y 4 en Budapest
Autor: Sinaj  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Preparativos, reservas,

Preparativos, reservas,

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 14/10/2014 13:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada decir que este es mi primer diario por lo que serán bien recibidas todas las críticas (espero que sean constructivas). Esta comunidad me ha servido de mucho, con aportes de gente de forma totalmente desinteresada y entiendo que debo devolver mi agradecimiento en forma de diario; de esta forma si puede servir a posibles viajeros y, como no, para recuerdo de aquellos que ya han estado, mucho mejor.

Dicho esto, voy a estructurar el diario con una entrada previa con los preparativos, reservas efectuadas, herramientas que he usado para diseñar mis etapas (aunque finalmente no coincide exactamente la realidad a lo previsto)

Herramientas usadas:
- Exce , Booking (creo que todo el mundo conoce esta web de reservas, Kayak y Skyscanner (para búsqueda de vuelos por fechas), Google maps (días antes me pidió actualizar al nuevo google maps y me arrepentí totalmente, casi tuve que empezar de nuevo porque algunas funcionalidades que usaba no estaban disponibles; mTrip para iphone/iPad (estas apps pueden ser bastante útiles ya que en casa diseñas tus etapas diarias y luego en el destino lo usas con gps sin uso de datos de internet porque los mapas los tienes descargados de antes), Tripadvisor (tampoco creo que necesita explicación de que va esta web), Losviajeros (sin comentarios, no?)

Suelo mirar los vuelos en kayak y skyscanner para una determinada fecha con poca flexibilidad porque las vacaciones no las puedo alterar mucho. Preferentemente vuelos directos, no nos gustan los trasbordos aunque si es de poco tiempo se puede aceptar.
Los hoteles los estuve mirando en Booking, consultando críticas sobre todo en Tripadvisor y en Losviajeros.

Para organizarme el trabajo suelo, en primer lugar, ir recopilando toda la información posible sobre monumentos y atracciones a visitar, generalmente las vacaciones solemos enfocarlas con un fin cultural (nada de hoteles tipo piscina y pulsera de todo en uno) dejando espacio para el ocio, claro está.

Una vez recopilada la información, suelo pasar los datos a una hoja Excel. En la primera columna irá el nombre del monumento/atracción, en la segunda el día que cierra, en la tercera el horario, en la cuarta el precio y una quinta columna para incluir alguna observación en particular (se recomiendo subir a la torre tal, visitar el rincón aquel, etc).
Estos puntos me los llevo todos a google maps, marco las atracciones/monumentos con un mismo tipo de icono, solo diferenciando restaurantes, estaciones de metro/tren significativas, el hotel que hemos reservado y poco mas.
Dependiendo de los días de cierre de los monumentos (aquellos que tienen horario, claro está) voy asignándolos por días, marcando el icono del mismo color para un determinado día. Por ejemplo, para el lunes le pongo el icono rojo, para el martes verde, miércoles azul, etc. Dentro de cada color, establezco prioridades (no todos los monumentos son igual de “importantes”; algunos solo son de ver la fachada de un determinado edifico, otros es solo atravesar un puente y en otros hay que entrar y fijar un periodo de tiempo de visita).

Para que os hagáis una idea subo este mapa de prueba (no es exactamente el real)

En general, salvo contadas excepciones (National Gallery, Louvre, Prado, British Museum), no somos muy aficionados a museos por lo que no solemos incluirlos. Sin embargo sí que preferimos palacios, castillos, iglesias, catedrales, plazas, calles, etc. Casi podríamos resumir en arquitectura y escultura exterior mas que pintura.
En principio suelo ser “ambicioso” con el proyecto o ruta a diseñar (para eliminar sobre la marcha siempre estaré a tiempo, para incluir mas cosas “in situ” se me hace mas complicado), teniendo claro que puedo eliminar o pasar superficialmente en el caso de escasez de tiempo.
Para elegir el mayor peso que dedicaremos a cada monumento tenemos en cuenta, obviamente nuestros gustos pero también los comentarios de foreros (hago referencia a tripadvisor y a Los viajeros). Sus opiniones nos son muy útiles porque son experiencias propias y sin intención de “vendernos” nada.
Solemos dejar al final de la estancia cierto tiempo para compras o para visitar algo que se nos haya descolgado sobre la ruta.
Una vez tengo los iconos asignados por colores en google maps, pinto sobre el mismo el posible itinerario. Con la ayuda de google maps es fácil establecer la ruta a pie entre dos puntos e ir añadiendo puntos. Al final te marca, de forma aproximada, los metros y el tiempo de recorrido (el tiempo no tiene en cuenta lo que tardas en buscar el lugar ni en visitarlo por dentro, por eso hay que tener cierta cautela con estas previsiones. Además, google maps ya te avisa que los itinerarios a pie se encuentran en fase beta y es posible que no se ajusten totalmente). En este sentido, para tener una visión mas clara, podemos acceder con la google Street view, paseando directamente por la calle como si estuvieras ahí en ese mismo momento (cuidado con la fecha de los mapas porque puede haber ciertas diferencias con la actualidad, pero de todas formas, te da una idea aproximada y bastante útil).
Una vez pintados los iconos, marcadas las rutas (la ruta de cada día con su color correspondiente), imprimo en papel la parte del mapa que corresponde a cada día y por el reverso del mismo, los datos concretos del itinerario, por ejemplo:
SABADO
Metro C en Muzeum, dirección Haje, 3 min. 2 paradas
caminar siguiendo indicaciones hasta
Metro C hasta Muzeum
U Parlamentu

De esta forma, para cada día llevo en la mochila, además de lo habitual (botella de agua, paraguas, cámara de video, etc) en un sobre plastificado el mapa con la “tarea” a ejecutar.

Estos puntos diarios me los suelo también marcar en la app de mTrip (4,49€ para cada ciudad, con mapas offline, sin consumo de datos fuera de España, utilidad de gps entre otras).

Reservas antes de partir:
- vuelo Málaga-Praga con SmartWings. Salida el viernes 3/10 a las 22:15, llegada prevista a la 01:30 del día 4/10. Comprado en su web
- hotel reservado en Praga. Ibis Praga Old Town, para cuatro noches con desayuno y traslado desde aeropuerto al hotel (580 CZK).
- traslado en tren desde Praga a Budapest. Precio de 19€ cada uno y otros 4€ por elegir asiento (no hubiera hecho falta pero tampoco es dinero por asegurarnos ventanilla). La salida era a las 9:39 del 7/10 y la llegada prevista a Budapest/Keleti a las 16:35
- Hotel Eurostars Budapest Center, 4 noches con desayuno incluido. Contactamos con el hotel para hacer el transfer al aeropuerto y nos ofrecieron también la posibilidad de hacer desde la estación de tren hasta el hotel (en realidad no parecía difícil llegar pero con dos maletones grandes y por 3200 HUF, lo contratamos). El taxista nos recogió a pié de tren y nos dejó en la puerta del hotel. También contratamos el traslado desde el hotel hasta el aeropuerto (7500 HUF que pagamos con tarjeta).
- vuelo Budapest-Málaga con WizzAir. Salida a las 16:35 y llegada prevista a las 20:20. Comprado en su web. Los poseedores de la app Passbook (iphone lo tiene, desconozco si existe también para Android) tiene una forma fácil de llevar la tarjeta de embarque pues desde la misma app de WizzAir te permite mantener la tarjeta de embarque en el móvil, no siendo necesario sacarla en papel. Lo he usado anteriormente y me parece muy cómodo.
 1  2  3  siguiente siguiente

DIA 1 (LLEGADA A PRAGA, PRIMER CONTRATIEMPO, FREE TOUR Y VYSEHRAD)

DIA 1 (LLEGADA A PRAGA, PRIMER CONTRATIEMPO, FREE TOUR Y VYSEHRAD)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 14/10/2014 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 (4/10/14 LLEGADA A PRAGA, PRIMER CONTRATIEMPO, FREE TOUR Y VYSEHRAD)

El vuelo salió a la hora prevista desde AGP Málaga, 22:15, y se desarrolló con total normalidad. Ni una sola turbulencia ni problema de ningún tipo.
Durante el trayecto nos sirvieron una pequeña cena y una bebida un poco más tarde.

Disponían de pantallas que bajaban desde el techo y donde te indicaban por donde se encontraba el avión (ciudades que sobrevolaba, tiempo, hora, etc).
El trato del personal del avión nos pareció más que correcto.
Una vez aterrizó el avión, sobre la 01:30 del día 4 ya, desmarco el móvil del “modo avión” y veo que tengo dos llamadas perdidas de un número que no conozco. Ignoro estas llamadas pues ya con las maletas en mano nos dirigíamos a la salida para tomar el transfer que habíamos contratado con el hotel.
Cual fue nuestra sorpresa que después de estar buscando no vimos a nadie con una pancarta con nuestro nombre. Me acuerdo de las llamadas perdidas y respondo a la misma.
Es el hotel el que me había llamado. Por lo que entendí (de inglés ando flojo pero de checo no tengo ni pajolera idea) me indicaban que tomara un taxi hacia el hotel que ellos ya se encargaban de pagarlo.
Sin mas, tomamos uno de los que había en la puerta (ya eran casi las 2 de la madrugada) y le indicamos que nos llevara a Ibis Praga Old Town. Una vez en este hotel, sale el recepcionista y nos dice que no tiene nuestra habitación (que ya había pagado y me habían confirmado por correo del OK tanto de la reserva como del transfer) que nos da la opción de pasar esa noche en el Ibis Praga Mala Strana y recogernos a la mañana siguiente. Accedemos (tampoco nos quedaba mas remedio), pasamos la noche en un hotel que no era el contratado pero si del mismo grupo, desayunamos y a las 9 debería venir el taxi a por nosotros. Perfecto, unos minutos antes estaba el taxista que cargó las maletas en el maletero y nos llevó a nuestro hotel.
Destacar que no acabo de entender el problema que hubo pero que, hasta el momento, no nos han llegado a cobrar el transfer inicialmente contratado (supongo que por las molestias).

Tuvimos el tiempo justo de entrar en la habitación, reservar una caja de seguridad en el hall del hotel y poco mas porque tenía interés en empezar mi ruta de ese día que daba comienzo a las 10:00 con el free walking tour de Sandemans.
El plan para este día se desarrolló finalmente así:

SABADO
Metro C en Muzeum, dirección Haje, 3 min. 2 paradas
caminar siguiendo indicaciones hasta
Metro C hasta Muzeum
U Parlamentu

Dada la ubicación del hotel, la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora nos pillaban de camino a la Plaza de la Ciudad Vieja, donde daba comienzo el free tour de Sandemans y del que tanto había oído hablar y recomendar .
No nos paramos mucho por el camino, solo hacer unas fotos sobre la marcha y disfrutar en la medida de lo posible de la calle Celetna hasta llegar al punto de encuentro con Sandemans.
Este tour gratuito, que recomiendo a todo el mundo, parte desde la plaza de la Ciudad Vieja, justo delante de la tienda de Cartier. El guía Francisco, sevillano, hace varias paradas a lo largo del trayecto y da una pequeña explicación en cada parada. El trayecto es:
- plaza de la ciudad vieja
- reloj astronómico
- universidad carolina
- plaza de Wenceslao
- Casa Municipal
- descanso en restaurante Pivnice Stuparská, donde puedes tomarte una cerveza mientras descansas un poco y puedes comprar otros tours, recabar información, etc.
- en la puesta de este restaurante, foto de grupo que cuelgan en Facebook (buen recuerdo)
- próxima parada es junto al monumento de Kafka, ya en el barrio judío, y junto a la Sinagoga Española
- se recorre parte del barrio judío, con especial atención a la Sinagoga Viejo-Nueva y el tour acaba en
- escaleras de Rudolfinum, donde da la charla final, despedida y entrega de propina (generalmente solían dar 200 CZK por persona). Acabó sobre las 13:30, un poco mas tarde de lo previsto.

Nuestra próxima visita, antes de comer porque aún me parecía un poco pronto es

Jardines (y palacio) de Wallenstein.

Según dejas atrás el Rudolfinum y cruzas el puente Manesuv Most (desde aquí puedes tener una vista muy bonita del puente de Carlos), a la izquierda tomas la calle Letenská y entras directamente a los jardines.
Lo primero que percibes en un estanque grande con enormes peces de colores, paseas entre las estatuas y accedes a la pared de estalactitas y jaula de búhos. Puedes descansar un poco en los bancos de estos jardines y disfrutar del ambiente relajado, entrar en los baños (previo pago, como no) y continuar visitando el palacio. Nosotros solo entramos en la sala principal, que nos pareció bonita, pero no seguimos porque había un grupo bastante numeroso de turistas guiados que obstaculizaban el paso a nuestro ritmo. De cualquier forma, lo que tenía interés en visitar eran los jardines.
Salimos de este lugar con la idea de tomar algo y continuar con la ruta y para aprovechar mas el tiempo, obviamos los restaurantes entrando en Panería Kaprova; un lugar de comida rápida que nos pareció una acertada elección (también nos lo recomendó el guía del tour). Por 109 CZK un bocata caliente (parecía de albóndigas) y una bebida, cada uno. Rápido, limpio, barato.
El siguiente hito es la iglesia de San Nicolás (la que se encuentra en la plaza de la ciudad vieja, no confundir con la de Mala Strana).

Iglesia de San Nicolás

Acceso gratuito y con posibilidad de hacer fotos.
Se encontraba en ese momento en obras pero estas no impedían verla por dentro.
Como pilla de paso recomiendo verla ya que se tarda poco, es gratis y el acceso es muy fácil. Una vez salimos nos dirigiremos a la

Iglesia del Tyn.

Tenía muchas ganas de no perderme esta iglesia y es que hay que controlar muy bien antes el horario de apertura ya que no es de los mas amplios que digamos. Cerraba el lunes por lo que el día apropiado para verla era hoy sábado (para el domingo tenía otros planes mas lejanos).
El acceso es gratuito pero no permiten hacer fotos, ni pagando. Es digna de ver. Si desde el exterior parece espectacular, el interior es precioso.
Decir que nos costó algo de trabajo para dar con la entrada y es que tuvimos que acceder cruzando una librería que se encuentra en medio del callejón que parte de la plaza hacia dentro.
Nuestro próximo destino era

Vysehrad

Hasta casi el día antes de partir de viaje me estaba planteando si visitar o no esta zona. Tenía sus inconvenientes (algo retirada, casi obliga a tomar transporte público, poca información turísitca comparado con otros monumentos de Praga, etc) pero también tenía muchas ganas de ver donde se originó Praga. Según cuenta la leyenda fue desde Vysehrad donde la Princesa Libuse profetizó el origen de Praga. ““He tenido un sueño. He visto una gran ciudad cuya fama alcanzará las estrellas”.
La entrada al recinto es gratuita, pero para entrar en la iglesia, en el museo o casamatas has de pagar.
Para llegar a este lugar (no es un monumento, es un recinto con parques, iglesia, cementerio, miradores, y mucho mas) puedes tomar el Metro C y bajarte en la parada que lleva su nombre. Conforme dejas la estación, sigues recto dejando a tu lado izquierdo el palacio de congresos, bajas una pequeña escalera y continuas recto. A tu derecha verás una hilera de chalets y al poco darás con la Puerta de Tabor, ya estás en el lugar.
Atraviesas la Puerta de Tabor, mas tarde la puerta de Leopold, rotonda de San Martino y continúas hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo (entrada son 30 CZK).

Conforme sales de la iglesia, a su derecha se encuentra el cementerio donde hay ilustres enterrados como Dvorak, Smetana, Jan Neruda, etc.
Puedes, y debes, acceder a los diversos miradores desde los cuales tienes una magnífica vista de la ciudad de Praga así como ver los baños de Libuse (en la parte baja pegando al rio Moldava una atalaya en la cual la princesa tenía sus escarceos amorosos y desde la cual arrojaba a sus amantes después de “usados”)

Unas pocas fotos panorámicas y de regreso al metro que empieza a anochecer.

Llegamos al hotel, una ducha, cambio de ropa y un paseo nocturno para ver el ambientillo del centro.
La plaza de la ciudad vieja es un hervidero, casi mas gente aún que de día y toda iluminada, con la iglesia del Tyn, el reloj, la calle Karlova. Espectacular y bulliciosa a la vez.

Cenamos en U Parlamentu, lugar que teníamos recomendado y que también nos lo hizo saber el guía.
Buena comida, buena relación calidad/precio, pocos turistas y asesorados por el camarero nos pedimos una ensalada, un plato típico checo a compartir, una refresco, dos cervecitas de medio litro y dos strudel de manzana por unos 20€.

Una vez acabamos, al hotel.

DIA 2 (CASTILLO Y ÓPERA)

DIA 2 (CASTILLO Y ÓPERA)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 14/10/2014 20:30 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2 (5/10/14 CASTILLO Y ÓPERA)
El Planning para este día fue

DOMINGO
Catedral de San Vito
Antiguo Palacio Real
Basilica y convento de San Jorge
Callejón del oro
Salida del Castillo, tomar tranvías y caminar hasta
Restaurante Amos
Regreso al hotel, ducha, cambio de ropa
Tranvía hasta pasaje Lucerna (foto al caballo invertido)
Plaza Wenceslao
19:00 Ópera (El barbero de Sevilla)
A la salida, caminamos hasta Jindriska donde tomamos tranvía hasta el hotel

Este día tenía dos partes bien diferenciadas, la de la mañana con el ritmo habitual de patear la ciudad y tomar transporte público con objeto de evitar cansancio y agilizar y la de la tarde, mas reposada, con visita a la obra “El barbero de Sevilla”.

Una vez desayunados, salimos del hotel y tomamos dos tranvías. El 5 y el super-turístico 22. Con el ticket de 24 CZK es suficiente.
Nos bajaremos en Pohorelec, dos paradas mas de la habitual para visitar el Castillo. La idea es ver toda la zona desde arriba hacia abajo y aprovechar que el domingo tanto Strahov como Loreta abren a las 9 de la mañana. La primera visita es

Monasterio Strahov

Lo más característico de este lugar es la increíble biblioteca (80 CZK) y la pinacoteca ( 60 CZK que no llegamos a visitar). La iglesia que se encuentra en su interior no nos fue posible visitar ya que estaban oficiando una misa (realmente tampoco sé si es habitual entrar en la misma pero nuestro objetivo era ver la biblioteca y lo conseguimos.

La siguiente parada nos lleva a ver la fachada del Palacio Cermin que se encuentra justo enfrente de

Loreta

La entrada cuesta 130 CZK y, permiten hacer fotos (sin trípode y sin flash pagando 100 CZK adicionales).
En su interior podemos visitar la Casa de la Virgen María, foto anterior (réplica de la que se encuentra en Loreto (Italia), la Iglesia de la Natividad y el Tesoro (este cuenta con piezas con incrustaciones de diamantes entre otras).
Una vez salimos de Loreta, nos dirigimos dirección al Castillo aprovechando para observar las fachadas del Palacio Toscano, Palacio Martinicky, Palacio Sternberg y Palacio Schwarzenberg, todos prácticamente juntos en la plaza Hradcanské, justo antes de la entrada principal al

Castillo de Praga

Para visitar el Castillo de Praga tenemos varias opciones y precios según que pretendas visitar. Nosotros optamos por el ticket B, a un precio de 250 CZK y que te permite acceder a
Antiguo Palacio Real

Basílica de San Jorge

Callejón del Oro

Torre Daliborka y

Catedral de San Vito

Desde mi punto de vista, lo más atractivo era la Catedral de San Vito, la cual puede ser visitada parcialmente de forma gratuita (realmente entras al hall y puedes ver su interior desde el principio) pero preferíamos pagar por visitar su interior, detenernos en los detalles y admirar. Lo dejamos para el final y aunque la cola era considerable, iba transcurriendo fluidamente por lo que en unos minutos ya nos encontrábamos dentro.
Dado que el orden de la visita es el citado más arriba, nos encontramos con que una vez llegamos hasta el extremo del Castillo, la Torre Daliborka, salimos al exterior del mismo (por cierto, coincidía el cambio de guardia bajando) y volvimos a entrar rodeando por los jardines que dan al sur.

A lo largo y ancho del Castillo es increíble la cantidad de visitantes que te puedes encontrar y eso contando con no es la época de máxima afluencia de visitantes. Es casi imposible poder sacarte una foto sin que se te cruce nadie o molestes a alguien. En la plaza que queda en el costado derecho de la Catedral según entras verás a los fotógrafos intentando conseguir el ángulo justo que te permita encuadrar al edificio en la foto.
El Callejón del Oro es posible visitarlo de forma gratuita a partir de las 5 de la tarde pero ya incluso antes era muy difícil caminar con todo el gentío.

Una vez completada la visita al Castillo, damos por concluida la primera fase del domingo. Tocaba desplazarnos al centro en tranvía, esta vez si lo tomamos en Prazsky Hrad hasta el Restaurante Amos, muy cerca de nuestro hotel.
Restaurante tranquilo, con poca gente en su interior y con un risotto que se pidió mi mujer de los mejores que hemos probado. Buena relación calidad/precio y por poner una pega creo que la rapidez en servir los platos fue un poco lenta.

Llegamos al hotel, ducha, cambio de ropa y destino: la ópera.

Tomamos tranvía que nos deja prácticamente en la puerta del

Pasaje Lucerna

La idea era solo pasear, sacar un par de fotos y tomar algo en Vytopna (un bar que se caracteriza por servirte el pedido en unos trenecitos eléctricos que se desplazan hasta tu mesa). El problema es que creo que lo ubiqué mal en el mapa porque no llegué a encontrarlo por lo que aprovechamos para pasear un poco por Plaza de Wenceslao, sacar unas fotos y acercarnos a la

Ópera

La obra , “El Barbero de Sevilla”, era la que tenían en escena y la función que me cuadraba en horario (creo recordar que había en otro día a las 11:00 de la mañana pero este horario si que me cortaba el ritmo totalmente; total a las 19:00 lo normal es que casi todos los monumentos ya han cerrado).
El interior es espectacular. Mientras daba comienzo la actuación me dediqué a sacar fotos a diestro y siniestro. No sabía donde enfocar para hacer fotos. Allá donde mirara me parecía mas bonito aún.
La duración de la obra rondó las 3 horas, con un descanso intermedio de unos 20 minutos en el que aprovechamos para tomar un refresco. El precio exacto ahora no lo recuerdo pero rondaba 1,5-2€. Precio ridículo para el lugar

Una vez finalizada la obra había visto en mi mapa que estaba el Restaurante Ferdinanda cerca pero cuando llegamos a la puerta se encontraba cerrado.
El cansancio ya se había apoderado de nosotros por lo que tomamos tranvía hasta el hotel y nos pedimos en un local de comida rápida algo para tomarlo en la habitación.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014
AroaML  AroaML  06/04/2015 17:55
Comentario sobre la etapa: DIA 5 (SINAGOGAS, BASÍLICA, ÓPERA)
Cierto, se me pasó. Mil gracias!!
Coolture  coolture  04/06/2015 21:30   📚 Diarios de coolture
Que buen diario! he apuntado un montón de cosas para nuestro viaje, me ha encantado el hecho de que des nombres de edificios no tan conocidos fuera del típico circuito turistico. Muy currado! Gracias por escribirlo
Sinaj  sinaj  04/06/2015 21:36   📚 Diarios de sinaj
Gracias a ti, coolture, por comentar. La verdad es que me costó mas trabajo del que pensaba inicialmente y las fotos no son mi fuerte, pero si que le tengo un gran cariño, jeje
Bosforo203  bosforo203  16/08/2015 12:47
Me ha gustado mucho tu diario,aportas sitios nuevos no vistos en otros diarios con muchos detalles,me sirve de referencia para mi viaje en Agosto 2015,gracias por escribirlo te animo a que escribas mas de tus proximos viajes , un saludo
Sinaj  sinaj  16/08/2015 16:05   📚 Diarios de sinaj
bosforo203, gracias a ti, por tener la paciencia de leerlo y mostrar interés en comentarlo.
La verdad es que, no se a otros, pero me costó mas de lo que pensaba el redactarlo pero pienso que también es una forma de agradecer a este foro y de, posiblemente, ayudar a alguien como me han ayudado a mi.
Ahora mismo estoy preparando mi viaje a Bruselas y "alrededores" para octubre.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest