Ruta: Praga - Viena - Budapest ✈️ Foro Europa ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 47 de 52 - Tema con 1031 Mensajes y 497340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
sergislr Escribió:
Buenos días,

Tenemos pensado mi pareja y yo ir a Budapest y Viena las 2 primeras de septiembre. Hemos visto que se incluye Praga en la ruta pero estuvimos hace unos años. Os quería preguntar en que orden haríais el viaje de Budapest/Viena, y si vale la pena pasar por Praga aunque ya hayamos estado (por tema de aprovechar el viaje, por si queda cerca...)

Y bueno cualquier consejo es bueno, hoteles, excursiones...

Gracias,.

En este caso el orden da igual, no afecta al viaje. Yo lo haría según el precio y horarios de los vuelos.
14 días para Budapest y Viena nada más es muchísimo. Tendréis que añadir algo más o rebajar los días del viaje.
Para alojamiento, itinerario en cada ciudad, consulta el foro propio:

Foro de Budapest

Foro de Viena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Gracias por responder tan rápido, no me he explicado bien, tenemos las 2 primeras de septiembre de vacaciones pero también tenemos la duda de cuanto tiempo invertir en esas 2 ciudades

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergislr Escribió:
Buenas,

Gracias por responder tan rápido, no me he explicado bien, tenemos las 2 primeras de septiembre de vacaciones pero también tenemos la duda de cuanto tiempo invertir en esas 2 ciudades

Gracias!!

Depende de cuanto te quieras parar, estrictamente respondiendo: Budapest unos 3 días y Viena unos 3-4 días sería suficiente... Pero igual quieres hacer alguna excursión... Por ej. Desde Viena tienes a tiro la capital de Eslovaquia, Bratislava... Aunque en mi caso no me llamó lo suficientemente la atención y yo opté por hacer una excursión a Salzburgo...

Y luego de Praga, a mi es que es una ciudad que me gusta como para repetir, no estaría mal darle algún día si os lo podéis y queréis permitir... Y darle por ej un día a Praga, por darle un "repaso" o ver algo nuevo, incluso plantearos alguna excursión desde Praga Kutná Hora, Karlovy Vary o Cesky Krumlov entre otros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Muchas gracias. Que barbaridad lo que han subido los precios de los vuelos madre mía... Nos sale a 140 euros por cabeza solo IDA a Budapest, con Ryanair, y la vuelta desde Viena unos 100 euros también por persona. Algún mejor momento para coger los vuelos? Esperamos un poco a ver si bajan?

La duda que ahora tenemos, es en que ciudad quedarnos en fin de semana, por ambiente o por si hacen algo curioso... Budapest o Viena. A ver si alguien que haya ido nos puede decir

Seria del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre en una ciudad y del viernes 1 de septiembre al miércoles-jueves 6-7 de septiembre en la otra, haremos 9-10 días para poder ver tranquilamente las ciudades.

Muchas gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo si sois de entrar a ver Museos, iglesias, palacios y demás le dedicaría 4 días a Budapest y 5 días a Viena, más no, si no sois de entrar a esos sitios, con 2 días 3 como máximo estaría bien.
Ir de nuevo a Praga, supone invertir mas dinero en Hoteles y el transporte en tren, además de las 4 horas y media que tarda el tren en llegar de Viena a Praga, yo si ya habéis estado, guarda ese dinero para otro viaje futuro o gasta esos 3/4 días que te sobran en una playita de la costa española! Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Muchas gracias por el consejo!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,

Alguna preferencia entre Viena o Budapest para estar el fin de semana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi personalmente me gustó más Budapest
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sin dudarlo Budapest
⬆️ Arriba

Experto

Budapest, seguro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estas 3 ciudades son las que suelo recomendar para quienes quieren ver algo diferente de Europa fuera de los clásicos (España, Italia, Francia, Inglaterra). El recorrer estas 3 ciudades imperiales es algo magnífico y se llevarán un excelente recuerdo.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:

Silver Traveller

javiky13 Escribió:
juanluisg21a Escribió:
Me gustaría preguntaros por el alquiler de un coche en Viena.

Estoy pensando en alquilar un coche para visitar tanto algún pueblo o ciudad de Austria (Salzburgo), como alguna de las ciudades de países contiguos que se visitan habitualmente, comoBudapest y Praga, por ejemplo.

Tengo entendido que hay que tener cuidado porque algunas empresas de alquiler te dejan salir del país, otra cobran tasas, etc.

¿Alguien que haya hecho esto de alquilar un coche en Viena y haya visitado Budapest o Praga?

¿Alguna experiencia y consejos?

Me parece más cómodo y económico usar el transporte público, especialmente pensando que has nombrado destinos urbanos con varias frecuencias diarias. Por otro lado te olvidas del tema aparcamiento, hay que tener en cuenta que en ciudades grandes es complicado y caro.

¿Hay buenas combinaciones de transporte público con Budapest y Praga? ¿Recomendáis algún medio de transporte en concreto o ambos funcionan bien (bus y tren)?

Última edición por Juanluisg21a el Jue, 18-05-2023 20:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanluisg21a Escribió:
javiky13 Escribió:
juanluisg21a Escribió:

Estoy pensando en alquilar un coche para visitar tanto algún pueblo o ciudad de Austria (Salzburgo), como alguna de las ciudades de países contiguos que se visitan habitualmente, comoBudapest y Praga, por ejemplo.

Tengo entendido que hay que tener cuidado porque algunas empresas de alquiler te dejan salir del país, otra cobran tasas, etc.

¿Alguien que haya hecho esto de alquilar un coche en Viena y haya visitado Budapest o Praga?

Me parece más cómodo y económico usar el transporte público, especialmente pensando que has nombrado destinos urbanos con varias frecuencias diarias. Por otro lado te olvidas del tema aparcamiento, hay que tener en cuenta que en ciudades grandes es complicado y caro.

¿Hay buenas combinaciones de transporte público con Budapest y Praga? ¿Tren o bus?

Al ser todas ellas capitales vas a tener buenas combinaciones, aunque yo iria en tren. De todas formas, echale un vistazo a este post por si te sirve de ayuda:

Ruta: Praga - Viena - Budapest

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juanluisg21a Escribió:
javiky13 Escribió:
juanluisg21a Escribió:

¿Hay buenas combinaciones de transporte público con Budapest y Praga? ¿Recomendáis algún medio de transporte en concreto o ambos funcionan bien (bus y tren)?

Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Gasolines
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que todo es subjetivo. Desde mi punto de vista la mejor forma de hacer esa ruta es Praga - Viena - Budapest.
Recomiendo no sólo buscar las opciones de tren, sino también las de Omnibus de modo de tener mejor precio, como asimismo tener comprados los pasajes con antelación.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Mi pareja y yo tenemos pensado ir a Viena en avión el martes o miércoles (29-30 de agosto) pasar 2-3 noches allí y el viernes o sábado coger tren hacia Budapest y pasar 3-4 noches hasta el martes o miércoles 5-6 de septiembre.

Alguien que haya estado y quiera montarnos la semana? Nos gusta comer bien, pero no somos muy de museos y tal... Ver lo mas destacado de la ciudad y tomar algo.

Tenemos mirados vuelos con Ryanair, traslados en tren entre las ciudades. Tenemos la duda de si coger vuelos ida y vuelta desde Viena, y el ultimo día volver de Budapest a Viena o coger solo ida a Viena para volver a Barcelona desde Budapest.

Podríamos plantearnos estar algún día mas pero, los días baratos para volar son los miércoles comentados, iríamos martes para aprovechar mas la semana en todo caso, de alojamiento ya hemos mirado y mas o menos nos sale a 250 euros 3 noches algo normalito.

Un saludo y gracias !!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@sergislr, ya tienes buena parte del viaje definida

Pásate por los hilos y deja allí tu itinerario en cada ciudad; así podremos hacerte sugerencias:

Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.

Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Tb te será útil:

Traslado de Budapest a Viena

En el subforo de cada ciudad encontrarás muchos temas de tu interés:

Foro de Viena

Foro de Budapest

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy planificando la ruta para Viena y Budapest (Praga ya fui) para el mes de marzo. Cómo lo veis? Me da la sensación de que podría acortar algún día o repartirlo mejor.

VIENA
- Día 1. Llegada al hotel sobre las 16:00h. Ese día ver la catedral, calle Graben, iglesia Peterskirche y Judenplatz.

- Día 2. Palacio del Hofburg, Iglesia de Michaelerkirche, Biblioteca Nacional Austríaca, Pasear por jardines Burggarten, comer por la zona de la ópera y entrar a verla, Iglesia de los Agustinos, Iglesia de los Capuchinos, fuente de Donnerbrunneri y plaza del Neur Markt.

- Día 3. Palacio Belvedere, Iglesia Karskirche, Palacio del Shönbrunn, Hundertwasserhaus y Parque Prater

- Día 4. Excursión a Bratislava y dormir en Viena.

- Día 5. Excursión ida y vuelta a Hallstatt. No sé si merece la pena al estar tan lejos.

BUDAPEST

- Día 6. Tren de Viena a Budapest y por la tarde tomar algo en el Bar New Yor Café.

- Día 7. Parlamento de Budapest con zapatos del Danubio y plaza Libertad, Free tour, Gran Sinagoga, Bar ruina Szimpa Kert, Basílica San Esteban, Gran Noria de Budapest y plaza Vorosmart, Pastelería Gerbaud y ver tienda Philanthia.

- Día 8. Castillo de Buda, Iglesia de Matías , Bastión de los Pescadores, Pastelería Ruszwurm por Kremes, Puente de las Cadenas y dar un paseo por la orilla del Danubio viendo la estatua princesita, Café en Galería Parisi Udvar, Puente de la Libertad hasta el Mercado Central. Paseo en barco por el Danubio antes de anochecer.

- Día 9. - Balneario Szechenyi, Plaza de los Héroes, Castillo de Vajdahunyad, Paseo hasta la ópera por la avenida Andrassy y visitarla.

Al día siguiente ya vuelta a casa.

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vas a andar muy bien. Fijate si podés sumar los Apartamentos Imperiales y desde ya el Consultorio de Freud.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes