Actualmente la acampada libre está prohibida en toda Europa salvo en Noruega (y cumpliendo ciertos requisitos).
Algo muy injusto; tu puedes aparcar con tu coche en cualquier calle, sacar unos bocadillos del maletero, o unas tortillas, unas cervezas, etc y ponerte a comer dentro del coche y nadie te dirá nada; eso mismo en una caravana está prohibido.
En cualquier caso, y como ya dije, llevo más de 20 años viajando por Europa con caravana y nunca pernocté fuera de un camping, por comodidad y por seguridad. Europa es el paraiso del caravanista, cada pocos kilómetros tienes un camping que te ofrece seguridad, luz, agua, duchas, lavandería, cafetería, etc. Y todo por 20 €/día de media.
Hola viajeros,una pregunta,puedo entrar con mi coche de alquiler desde Francia a Suiza sin ningún problema?El alquiler del coche me incluye poder circular por toda Europa menos los Albania,Yugoslavia y Bulgaria.Gracias y saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Jerjes Escribió:
Hola viajeros,una pregunta,puedo entrar con mi coche de alquiler desde Francia a Suiza sin ningún problema?El alquiler del coche me incluye poder circular por toda Europa menos los Albania,Yugoslavia y Bulgaria.Gracias y saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquilar coche en Europa que es más apropiado.
En principio ningun problema tienes que tener para entrar y salir de distintos paises europeos, lo que si tienes que dejar claro a la empresa de alquiler que vas a visitar distintos paises y lo que no sé si vas a recoger y dejar el coche desde el mismo sitio, eso también hay que comunicarlo a la empresa, no vayas a tener sorpresas.
Otra cosa son los impuestos por circular por los distintos países, eso lo tienes que tener en cuenta, pues el coche de alquiler no tiene porque llevarlos si lo has recogido en otro pais.
Hola a todos!!