Actualmente la acampada libre está prohibida en toda Europa salvo en Noruega (y cumpliendo ciertos requisitos).
Algo muy injusto; tu puedes aparcar con tu coche en cualquier calle, sacar unos bocadillos del maletero, o unas tortillas, unas cervezas, etc y ponerte a comer dentro del coche y nadie te dirá nada; eso mismo en una caravana está prohibido.
En cualquier caso, y como ya dije, llevo más de 20 años viajando por Europa con caravana y nunca pernocté fuera de un camping, por comodidad y por seguridad. Europa es el paraiso del caravanista, cada pocos kilómetros tienes un camping que te ofrece seguridad, luz, agua, duchas, lavandería, cafetería, etc. Y todo por 20 €/día de media.
Hola viajeros,una pregunta,puedo entrar con mi coche de alquiler desde Francia a Suiza sin ningún problema?El alquiler del coche me incluye poder circular por toda Europa menos los Albania,Yugoslavia y Bulgaria.Gracias y saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Jerjes Escribió:
Hola viajeros,una pregunta,puedo entrar con mi coche de alquiler desde Francia a Suiza sin ningún problema?El alquiler del coche me incluye poder circular por toda Europa menos los Albania,Yugoslavia y Bulgaria.Gracias y saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquilar coche en Europa que es más apropiado.
En principio ningun problema tienes que tener para entrar y salir de distintos paises europeos, lo que si tienes que dejar claro a la empresa de alquiler que vas a visitar distintos paises y lo que no sé si vas a recoger y dejar el coche desde el mismo sitio, eso también hay que comunicarlo a la empresa, no vayas a tener sorpresas.
Otra cosa son los impuestos por circular por los distintos países, eso lo tienes que tener en cuenta, pues el coche de alquiler no tiene porque llevarlos si lo has recogido en otro pais.
Hola a todos!!
Estamos pensando en alquilar un coche en el aeropuerto de Milan Bergamo y subir de viaje hacia Polonia pero por el momento la unica compañia que nos permite pasar el coche a ese pais es Budget, aunque no nos garantiza la disponibilidad del vehiculo (queremos una furgo)¿Alguien conoce alguna compañia de alquiler que permita pasar a Polonia? Hertz y Europcar no dejan y a nosotros no se nos ocurre ninguna mas... ¿alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Este verano me gustaría hacer un circuito por Europa en coche de alquiler.
La idea sería recogerlo y devolverlo en Munich y además visitar Austria, Hungría, República Checa y Eslovaquia.
Pero no se si es posible alquilar un coche y poder recorrer esos países. Algunas agencias sólo te permiten ir a determinados países y otros no. Me podéis explicar algo sobre esto?
Y también me preocupa el tema del combustible. Supongo que en esos países no habrá problema para encontrar el mismo tipo de gasolina, no?
El año pasado fue mi primera experiencia de vacaciones en coche y me encanto y este año vamos a repetir.
El año pasado hicimos Madrid zagreb con distintas paradas para ir viendo ciudades de distintos países q atravesamos...
Este año vamos mas gente y pensamos alquilar coche para no meterle el tute al mío solo ya q vamos varios,q compañía m recomendáis q no tenga limite de km?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
rubemaradsl Escribió:
Este verano me gustaría hacer un circuito por Europa en coche de alquiler.
La idea sería recogerlo y devolverlo en Munich y además visitar Austria, Hungría, República Checa y Eslovaquia.
Pero no se si es posible alquilar un coche y poder recorrer esos países. Algunas agencias sólo te permiten ir a determinados países y otros no. Me podéis explicar algo sobre esto?
Y también me preocupa el tema del combustible. Supongo que en esos países no habrá problema para encontrar el mismo tipo de gasolina, no?
Hola!
Traslado tu mensaje al foro de Europa, en concreto a este hilo que trata del tema por el que consultas
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Sayita Escribió:
Buenas!
El año pasado fue mi primera experiencia de vacaciones en coche y me encanto y este año vamos a repetir.
El año pasado hicimos Madrid zagreb con distintas paradas para ir viendo ciudades de distintos países q atravesamos...
Este año vamos mas gente y pensamos alquilar coche para no meterle el tute al mío solo ya q vamos varios,q compañía m recomendáis q no tenga limite de km?
Un saludo y graciassss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquiler de coche en Europa que es más apropiado.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
rubemaradsl Escribió:
Pero no se si es posible alquilar un coche y poder recorrer esos países.
Supongo que en esos países no habrá problema para encontrar el mismo tipo de gasolina, no?
Depende de la compañía, algunas te lo permiten y otras, no. Yo alquilé con Hertz en Frankfurt Hahn, Alemania, para pasar a Chequia, Eslovaquia y Polonia, entregándolo en Berlín. Avis a Eslovaquia no lo permitía, por eso cambié a Hertz. Es cuestión de preguntar a cada compañía o leerte las condiciones en su página.
Encontrarás el combustible adecuado en esos países, sin problema.