Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 6 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 643821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Europa Enero 2009  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Pacha, tomo tu consejo y me resulta interesante la idea, en estos días voy a ir armando someramente la distribución de días y lugares, además debería ir definiendo lo de los pasajes de ida y vuelta, me pasaron algun teléfono de mayoristas.
Todavía no leí demasiado en el foro y es posible que pregunte algo que ya esté contestado en algún otro tópico, la pregunta tiene que ver con las medidas de seguridad sobre el dinero y los efectos personales durante el viaje, cómo se debe manejar eso en hostels, transporte, etc. Y de que forma evitar riesgos "no forzados" por así decirlo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te voy a decir que no te hagas mayores inconvenientes porque la seguridad es muchisimo mejor, por lejos, que en nuestro país. Para el dinero sencillo: o lo llevas en cheques de viajero o en una cuenta y lo vas sacando en caheros por medio de tarjeta de débito (esta opción es mas practica porque hay cajeros en todos lados). A la documentación la tuve casi siempre conmigo y no hubo problemas, en la mayoria de los hostels hay cajas de seguridad o lockers en los que dajar todo, yo como soy mekdio desconfiado opte por no utilizarlos, pero no quiere decir que son inseguros.
Medio de transporte podes usar aerolineas de bajo costo, que las hay muchas y son realmente baratas pero se hace con tiempo de anticipación. La otra opción que tenes es viajar en trenes, son muy puntuales y con buenos servicios, podes conectar toda Europa con ellos y de paso viajando de noche te ahorras el costo del alojamiento. Si optás por la opción trenes podes comprar el pase de Eurail, esta bueno porque tiene distintas opciones y conviene realmente. Hay una tercera opción mas economica que las anteriores pero no es recomendable: el bus, son muy incomodos.
Para los pasajes de Ida y Vuelta sin dudas te conviene volar a Madrid, que hay mas oferta, y por ende, mejores precios. Si querés te puedo recomendar alguna agencia de viajes que tienen precios economicos y para todo tipo de gustos. Una de ellas es Tije, que es con ellos que saque mi aereo y mi pase de Eurail y la verdad no puedo objetar nada, al contrario, me han cambiado el pasaje una vez que estuve alla y su servicio fue de mil maravillas. La pagina es www.tije.com.ar, allí podes ver el telefono de la sucursal de San Martin, en capital federal, llamá y pregunta por Andres, es eficiente en su tarea y muy atento. También asatek tiene buenas tarifas pero tuve una experiencia poco felíz con ellos, por ende no la recomiendo demasiado.

No se en que mas te puedo ayudar, solo basta con que preguntes.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: viaje por toda europa...muchas preguntas :)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos/as...muy chevere la pagina

Somos un grupo de 4, y tengo muchisimas preguntas pero os dejo dicho mas o menos lo que queremos, ya que se que vosotros que teneis mucha mas experencia en esto me dareis buenos consejos.

Queremos salir de estados unidos y empezar desde españa y llegar hasta rusia. (salir desde usa pork terminamos de estudiar los 4, somos 3 de rep. Dominicana y uno de españa, que soy yo) Ya después de leer un poco me e dado cuanta que ellos tienen k usar el pass de eurorail y yo el de interail)espero que no sea un incombeniente)

Entonces, desde espana hasta rusia, creeis que se puede hacer en 30 días?

Que me recomendais, porque de verdad no se como empezar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje por toda europa...muchas preguntas :)  Publicado:

Silver Traveller

Empezariamos en marzo del 2009...aun no se que ciudades exactas pork como somos 4 tenemos que hacerlo en grupo, pero que ciudades son bestiales...por ejemplo, me llaman la tencio viena, praga, pero nose si ciudades como transilvania o bratislava valen la pena de ir...tamoss muyy verdes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Transilvania no es una ciudad, es una región, pero aunque no la conozco, no creo que esté calificada como algo imprescindible. Bratislava tampoco es gran cosa. Utilizando tu terminología, "bestiales" son Roma, Venecia, París, Brujas, Praga y Viena, de las que conozco. En Londres no he estado, supongo se podría incluir, pero está muy a desmano. Amsterdam, por cercanía, podrías sumarla, pero no es "bestial". Florencia queda entre Roma y Venecia, la incluimos. Lo difícil es planificar el recorrido, habrá que hacer muchos km de tren, porque París y Roma están opuestas, pero son imprescindibles, ya te lo imaginarás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tengo pensado ir en enero 2009 también, parar en hostels o lugares economicos conosco gente en españa y en alemania, y estaria bueno viajar acomapñado así no es tan embolantes los viajes y nos divertimos.. Las ciudades que tengo en mente son madrid paris berlin amsterdam roma y londres.... Pero podrian ser mas bueno cualquier cosa les dejo mi mail si quieren arreglar bien
Fededemarco_@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya compré los pasajes lo cuál no es poco, lo hice mediante Grupo OnLine...Entonces, salgo el 30/12 a Madrid y regreso desde Roma el 27/01, con escala en Madrid, todo x Air Europa. De primera intención mi itinerario comprendería España, Francia e Italia, capitales más Toledo, Versalles, Venecia y Florencia ...por decir algo aproximado.
Fededem creo que estoy más o menos en tu misma situación, y lo de coincidir en hostels o en algún viaje estaría bueno.
Pacha muchas gracias por tus consejos y sigo preguntando tu opinion -y/o la de cualquier lector que quiera aportar ideas-, para el mes de enero, conviene reservar hostels de antemano desde acá vía internet y cubrir todo el viaje, o sólo para los primeros días de estadía que uno llega a europa y luego es mejor buscar "in situ" porque hay mas cantidad y ofertas?.
Otra, como se encara la limitación del idioma?
Ejempo, sin saber nada de francés, y teniendo solo algunas nociones de inglés -como la mayoría en arg.-, cuando vas a Francia, por ejemplo, como te manejás en situaciones simples? pensaba... Como voy a reservar un hostel por teléfono si ya veo que no puedo... En fin, se me hace que debe haber situaciones complicadas.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Y se te va a complicar un poco con el idioma y mas si no manejas bien el ingles, yo por suerte hablo muy bien ingles y se hablar aleman.
Mis viejos estubieron en francia, saben ingles pero no se podian manejar bien porque los franceses como que tratan de evitarlo me dijeron por suerte viajaron con otra pareja que si sabian.
Bueno en fin te dejo mi mail porque yo tengo muchas ganas de ir sobre todo a españa e italia, en una de esas viajamos juntos o coincidimos en fechas por alla!

Fededemarco_@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abaquo Escribió:
Transilvania no es una ciudad, es una región, pero aunque no la conozco, no creo que esté calificada como algo imprescindible. Bratislava tampoco es gran cosa. Utilizando tu terminología, "bestiales" son Roma, Venecia, París, Brujas, Praga y Viena, de las que conozco. En Londres no he estado, supongo se podría incluir, pero está muy a desmano. Amsterdam, por cercanía, podrías sumarla, pero no es "bestial". Florencia queda entre Roma y Venecia, la incluimos. Lo difícil es planificar el recorrido, habrá que hacer muchos km de tren, porque París y Roma están opuestas, pero son imprescindibles, ya te lo imaginarás.

Gracias tio,

Una preguntita, como esta el tema de viajar de noche por el inter rail, osea podemos viajar de noche cas siempre par ano perder el día?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe alguna pagina de como encontrar los mejores y mas baratos hostales de cada pais???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te paso algunos de ellos:

www.hostelworld.com
www.hihostels.com
www.travellerspoint.com

Lo de viajar de noche susle ser bueno para viajes de larga duración , y de paso te ahorras el costo del alojamiento ya que pasás la noche dentro del tren.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pacha Escribió:
te paso algunos de ellos:

www.hostelworld.com
www.hihostels.com
www.travellerspoint.com

Lo de viajar de noche susle ser bueno para viajes de larga duración , y de paso te ahorras el costo del alojamiento ya que pasás la noche dentro del tren.

Pacha estas siendo de una ayuda increible, muchas gracias por el mail.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre para eso estamos aca en el foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Paris
Paris
Paris
Paris - Londres
Londres
Londres
Londres - Bruselas
Bruselas
Bruselas-Brujas
Brujas
Brujas-Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam
Berlin
Berlin
Berlin-Praga
Praga
Praga
Praga-Viena
Viena
Viena
Munich
Munich-Roma
Roma
Roma
Roma-Atenas
Atenas
Atenas

En 30 días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yee y la tarjeta sanitaria europea es también para no residentes en europa? o como funciona eso
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te voy a criticar, y mejorar tu plan :
-Mucho mejor que camino de Brujas pares en Gante, con unas horas te bastará, el tren pasa por allí, vale la pena y además te sobra tpo, Brujas tiene suficiente con un día.
-Veo que no incluyes Venecia. Es un error, pasarás tb por ella camino de Atenas y con un día te basta. Lo mismo Florencia, al menos un día. Aunque te cueste Atenas. Nadie dudaría que Venecia+Florencia supera infinitamente a Atenas. Es más, yo no iría a Atenas.
-Tres días para Amsterdam lo veo excesivo, no se merece tanto, yo le daría uno y medio como mucho.
-En cambio, Roma sí que se merece al menos 3 completos (piensa que el Vaticano ya es medio día).
-Y no iría a Munich, no lo conozco, pero creo que no es gran cosa. Mucho mejor dedicarle más a Italia : Siena, Pisa etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo quitaria atenas y munich, salvo que vayais al castillo del rey loco.

Pondria budapest e iria primero a londres y luego bruselas para aprovechar el tren thalys.Entre berlin y praga paria en dresde, aunque fueran 5 h.

Para ver lo principal y corriendo un poco cambiaria los días.

Londres 2 días
Paris 3 o 4
Bruselas 2 días
Amsterdam 2 días
Berlin 3 días, depende si quieres ir a postdam, aunque con este planning tan apretado lo descartaria.
Praga 3, con 2 deprisa vale
Viena 2 días
Budapest 2 o 3 días
Roma 2 o 3 días

Si tus amigos no conocen España, pararia en granada, sevilla o santiago.....y alguna escursioncita cerca de madrid....segovia con la granja.

Suerte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alama creoq ue en esta voy a estar con los consejos que te dan Reydmus y Abaquo...

Brujas por ejemplo en un día y medio lo conocerás, Amsterdam y Praga para dos días cada una están bien, agregaria Florencia y Venecia, sacaría Atenas porque para ir hasta allí y no poder acercarte a una de las islas es un verdadero sacrilegio.
Agregaría ciudades españolas para que conozcan tus compañeros de viaje, estarían Toledo, Sevilla, Barcelona y Granada como principales.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Facundov Escribió:
Ya compré los pasajes lo cuál no es poco, lo hice mediante Grupo OnLine...Entonces, salgo el 30/12 a Madrid y regreso desde Roma el 27/01, con escala en Madrid, todo x Air Europa. De primera intención mi itinerario comprendería España, Francia e Italia, capitales más Toledo, Versalles, Venecia y Florencia ...por decir algo aproximado.
Fededem creo que estoy más o menos en tu misma situación, y lo de coincidir en hostels o en algún viaje estaría bueno.
Pacha muchas gracias por tus consejos y sigo preguntando tu opinion -y/o la de cualquier lector que quiera aportar ideas-, para el mes de enero, conviene reservar hostels de antemano desde acá vía internet y cubrir todo el viaje, o sólo para los primeros días de estadía que uno llega a europa y luego es mejor buscar "in situ" porque hay mas cantidad y ofertas?.
Otra, como se encara la limitación del idioma?
Ejempo, sin saber nada de francés, y teniendo solo algunas nociones de inglés -como la mayoría en arg.-, cuando vas a Francia, por ejemplo, como te manejás en situaciones simples? pensaba... Como voy a reservar un hostel por teléfono si ya veo que no puedo... En fin, se me hace que debe haber situaciones complicadas.

Saludos!

Yo lleve desde aca mis reservas hechas o las iba haciendo por medio de páginas de reserva de hostels, tales cono hostelworld os imilares.
En lo que respecta a idioma con inglés básico , vamos que casi a lo indio en algunos casos. Te podes hacer entender sin problemas. Nosotros anduvimos por holanda, Belgica, Alemania , Francia , por nombrar algunos de los paises mas "complicados" idiomáticamente y no hemos tenido problemas. Tengan en cuenta que estamos hablando de Europa, que el turismo en estas ciudades de las que hablamos es constante. Reitero, con algo de inglés no vas a tener problemas en ningun punto de Europa.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también viajo en enero del 2009 para europa. A diferencia de lo que pensaran e idearon muchos acerca de sus viajes, yo tengo como principal objetivo, ademas de las grandes y tipicas capitales, conocer irlanda y escocia. No se porque pero esos paises me tientan demasiado, la cosa es que no tengo idea de como es ir de "mochilero" a esos paises.. Si alguien fue o sabe algo al respecto y me lo comenta le estare agradecido!

Saludossss

ALAN.-
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Andorra - Malta - Suiza - Noruega - Bulgaria - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes