Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
jacar63 Escribió:
En Semana Santa quedan inaguradas la temporada de fuentes en La Granja de San Ildefonso. A partir de esta fecha funcionaran miercoles,sabados, domingos y festivos.
Ademas estara abierto el museo del vidrio para estas fechas (hasta ahora cerrado por un ERE).
He unido tu mensaje al hilo específico sobre la Granja de San Ildefonso.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
AnnieMoon Escribió:
Sabeis si las fuentes funcionan todo el día o tienen un horario? Voy el viernes y segun creo alguna ya va a estar en funcionamiento.
Hola Annie!!!
No sé el horario ni si hay fuentes encendidas, yo cuando estuve la última vez no funcinaba ninguna, para verlas funcionar todas tienes que ir el día Santiago, 25 de juio o el día San Luis, 25 de agosto, son lo dos únicos días del año que funcionan todas.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola corderita!!!
Gracias guapa, eso lo sabia, se que todas no van a funcionar, pero lo que si me entere es que empezaban a funcionar ahora en semana santa y como yo ire el viernes creo que alguna funcionando ya estara. Lo que pasa es que igual voy por la mañana y funcionan por la tarde o viceversa... Por eso queria organizarme para ver alguna.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
AnnieMoon Escribió:
Hola corderita!!!
Gracias guapa, eso lo sabia, se que todas no van a funcionar, pero lo que si me entere es que empezaban a funcionar ahora en semana santa y como yo ire el viernes creo que alguna funcionando ya estara. Lo que pasa es que igual voy por la mañana y funcionan por la tarde o viceversa... Por eso queria organizarme para ver alguna.
A partir del Jueves Santo, se ponen en funcionamiento las Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, a las 17,30 horas, los miércoles, sábados, domingos y festivos, hasta nuevo aviso, alternando su funcionamiento por semanas, en el orden siguiente:
*Con motivo de las obras en curso en los Jardines de Palacio, la temporada de Fuentes 2012 sufrirá una modificación reemplazando en el grupo 1º de fuentes, la fuente denominada “Ocho Calles” por la “Carrera de Caballos”. El grupo 2º permanecerá como siempre. Este cambio se mantendrá hasta la finalización de las obras.
Los días 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Santiago Apóstol) y 25 de agosto (San Luis), se pondrán en funcionamiento todos los grupos mencionados anteriormente en los apartados 1 y 2, y además el conocido como "Ocho Calles".
En todos los casos anteriores, se comenzará a las 17:30 h., permitiéndose el acceso a partir de las 15:00 h., previo abono de las tarifas correspondientes en taquilla (salvo el 25 de agosto que será gratuito el acceso).
Horario nocturno:
Durante el mes de agosto, todos los sábados, desde las 22:30 h. A las 23:30 h. Se pondrá en funcionamiento "Los Baños de Diana", iluminándose la fachada de Palacio, la calle de Valsaín y el mencionado grupo. Se permitirá el acceso a partir de las 22:00 h. Hasta las 24:00 h., previo abono de la tarifa correspondiente.
Importante:
La puesta en funcionamiento de las Fuentes Monumentales dependerá siempre de las reservas de agua disponibles y de la inexistencia de restricciones al respecto. Cualquier modificación puntual que se produzca en este sentido, se comunicará con la suficiente antelación. Se recomienda consultar la sección "Avisos" antes de realizar cualquier
Buenas, estuve la semana pasada en la Granja. En relación a las fuentes que estaban en funcionamiento, me pasó algo raro.
Parece ser que dejan entrar por grupos, (yo me incorporé posteriormente). Hay unos operarios que según van avanzando la gente, van activando las fuentes y apagandolas, con lo cual tuve que andar rápido para no perdermelas. No sé si fue algo excepcional por semana santa, o siempre es así, no tenia constancia de ello.
Buenas, estuve la semana pasada en la Granja. En relación a las fuentes que estaban en funcionamiento, me pasó algo raro.
Parece ser que dejan entrar por grupos, (yo me incorporé posteriormente). Hay unos operarios que según van avanzando la gente, van activando las fuentes y apagandolas, con lo cual tuve que andar rápido para no perdermelas. No sé si fue algo excepcional por semana santa, o siempre es así, no tenia constancia de ello.
Maite no fue algo excepcional, siempre es así y el motivo por cual lo hacen así, es porque el agua que sale de la fuente, se pierde. El motivo de cobrar la entrada, cuando funcionan las fuentes, es el mismo.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Alguien sabe cuanto tiempo están en funcionamiento las fuentes del palacio??? He leído en su web que mañana empieza a las 13:30, pero no pone hasta cuando
Me contesto a mi misma con los horarios
El horario Fuentes de la Granja 2019: Del jueves 13 de abril hasta el 12 de octubre 2019 se encienden los miércoles, sábados y festivos a las 17:30 y los domingos a las 13:00. El encendido de los grupos de fuentes van alternando sus días de funcionamiento, de forma que, depende del mes y del día concreto que vayas, verás funcionar unas fuentes u otras. Los dividen de esta forma: Grupo 1: “Canastillo”, “Ranas”, “Baños de Diana” y “La Fama”. Grupo 2:“Carrera de Caballos”, “Canastillo“, “Ranas” y “La Fama”. El precio Fuentes de la Granja 2019 son 4€ la entrada.
Hay una apertura extraordinaria de las fuentes de La Granja de San Ildefonso durante varios días al año que son: el 30 de mayo (San Fernando) a las 17:30, el 25 de julio (Fiesta de Santiago) a las 17:30 y el 25 de agosto (Fiesta de San Luis) a las 17:30. El acceso el 25 de agosto es totalmente gratuito. El orden del funcionamiento será el siguiente: La Selva, Carrera de Caballos, El Canastillo, Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y La Fama.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Ayer estuvimos en La Granja. Después de 22 meses de no hacerlo, a finales de mayo se iniciaron los pases encendido de fuentes. Se hacen los miércoles, sábados y domingos. Cuesta 4 euros por persona y hay que reservar online. Hay aforo limitado por la Covid y no es fácil conseguirlas si no se reserva con tiempo. Como ponen las entradas a la venta con un máximo de quince días de antelación, lo mejor es meterse en la web quince días antes de la fecha en que queramos ir. Yo lo hice así y no tuve problemas.
El pase de los miércoles es a las 17:30 y se ven cuatro fuentes, que no siempre son las mismas. En nuestro caso fueron las del Canastillo, las Ranas, el Baño de Diana y La Fama. Queda todo el mundo en la fuente del Canastillo, donde espera un guía. Ponen la fuente en marcha, se ve, se hacen fotos y demás, y luego conduce a todo el grupo a la siguiente fuente y así sucesivamente. El recorrido dura una hora. Después se puede permanener en los Jardines por libre todo el tiempo que se quiera hasta la hora de cierre.
Merece la pena. Las Fuentes, sobre todo la del Canastillo y la de las Ranas encendidas son realmente espectaculares.
Estuvimos comiendo en el restaurante Reina XIV, junto a la Puerta de la Reina. No tiene terraza, pero se estaba muy a gusto en el interior. Era miércoles laborable, eso sí. Nos advirtieron que no tenían cochinillo ni cordero. No supuso ningún problema, ya que hemos estado muchas veces en La Granja y no buscábamos eso. Tomamos croquetas de ternera, puerros en vinagreta, bacalao ajoarriero, atún en escabeche y tarta de hojaldre rellena de crema y con helado de frambuesa. Con tres copas de vino, una botella de agua y dos cafés cortados, nos costó 78 euros. La comida estaba muy buena y el servicio, estupendo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Efectivamente, en la web pone que las fuentes que funcionan alternando semanas son por un lado: Canastillo, las Ranas, Los Baños de Diana y La Fama; por otro, Canastillo, Ocho Calles, Los Baños de Diana y La Fama. Con lo cual, hay una sola fuente que varía.
Solamente hay tres jornadas al año, 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto, que encienden siete fuentes: Canastillo, Ocho Calles, La Rana, Los Baños de Diana, La Fama, la Selva y Carrera de Caballos. Debe ser todo un espectáculo. Intentaré pillar el del 25 de agosto, que es miércoles.
La suerte en este año tan malo es que hay aforo limitado, creo que menos de 300 personas, con lo cual se ven bastante bien. He visto fotos de otros años y el gentío era tremendo.
Ayer estuvimos en La Granja. Después de 22 meses de no hacerlo, a finales de mayo se iniciaron los pases encendido de fuentes. Se hacen los miércoles, sábados y domingos. Cuesta 4 euros por persona y hay que reservar online. Hay aforo limitado por la Covid y no es fácil conseguirlas si no se reserva con tiempo. Como ponen las entradas a la venta con un máximo de quince días de antelación, lo mejor es meterse en la web quince días antes de la fecha en que queramos ir. Yo lo hice así y no tuve problemas.
El pase de los miércoles es a las 17:30 y se ven cuatro fuentes, que no siempre son las mismas. En nuestro caso fueron las del Canastillo, las Ranas, el Baño de Diana y La Fama. Queda todo el mundo en la fuente del Canastillo, donde espera un guía. Ponen la fuente en marcha, se ve, se hacen fotos y demás, y luego conduce a todo el grupo a la siguiente fuente y así sucesivamente. El recorrido dura una hora. Después se puede permanener en los Jardines por libre todo el tiempo que se quiera hasta la hora de cierre.
Merece la pena. Las Fuentes, sobre todo la del Canastillo y la de las Ranas encendidas son realmente espectaculares.
Estuvimos comiendo en el restaurante Reina XIV, junto a la Puerta de la Reina. No tiene terraza, pero se estaba muy a gusto en el interior. Era miércoles laborable, eso sí. Nos advirtieron que no tenían cochinillo ni cordero. No supuso ningún problema, ya que hemos estado muchas veces en La Granja y no buscábamos eso. Tomamos croquetas de ternera, puerros en vinagreta, bacalao ajoarriero, atún en escabeche y tarta de hojaldre rellena de crema y con helado de frambuesa. Con tres copas de vino, una botella de agua y dos cafés cortados, nos costó 78 euros. La comida estaba muy buena y el servicio, estupendo.
A ver...
La web dice esto
Quote::
Solo venta por internet
Grupo 1
CANASTILLO
RANAS
BAÑOS DE DIANA
FAMA
Grupo 2
CANASTILLO
OCHO CALLES
RANAS
FAMA
Grupo 3 (30 de mayo, 25 de julio, 25 de agosto)
LA SELVA
CARRERA DE CABALLOS
CANASTILLO
OCHO CALLES
RANAS
BAÑOS DE DIANA
FAMA
Así que entiendo que tengo que estar al menos 2 días diferentes y aún así no se ven carrera de caballos y la selva!¿
Excepto que me plante allí uno de los 3 días "mágicos"...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95325
Separamos un hilo para las fuentes de La Granja, esas pequeñas maravillas del Palacio que ya solo por ellas merecen una visita.
Gracia spor vuestras aportaciones.
Pues eso...que m´han dao ganas "irreprimibles" de ir...
Quote::
la red subterránea del mejor sistema hidráulico del mundo en el siglo XVIII, mandado realizar por Felipe V.
Se trata de una red de 14 kilómetros de tuberías de hierro, enterradas en bóvedas, que abastecen, desde el estanque El Mar, a un conjunto de 27 fuentes. Patrimonio Nacional ha practicado reparaciones puntuales, conservándose más del 96% de la red en su estado original.