Y en León, si os pudieseis permitir una mañana más merece la pena visitar Astorga, con su maravillosa catedral, palacio episcopal, la plaza del ayuntamiento, el palacio de Gaudí, el museo del chocolate... Y culminar con un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares.
Y esto también os puede interesar, es una proyección sobre la basílica de san isidoro de la historia del reino de león que hacen los sábados por la noche:
Necesitamos vuestra ayuda, ya que nos vamos a ir de viaje la próxima semana por los sitios que he comentado en "asunto".
Disponemos de 4 días, de jueves a domingo. No sabemos muy bien como organizarnos ni el orden en cuanto a alojarnos y ver todo con calma.
Nosotros somos de A Coruña, y nuestra idea sería comenzar desde abajo e ir subiendo. Que sitios nos recomendariais vosotros para ver por esa zona que es la que nos interesa.
Sabeis de algún sitio económico y acogedor donde alojarse y que sitios para comer nos recomendaríais.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
Votos: 0 👍
courel40 Escribió:
Hola a todos.
Necesitamos vuestra ayuda, ya que nos vamos a ir de viaje la próxima semana por los sitios que he comentado en "asunto".
Disponemos de 4 días, de jueves a domingo. No sabemos muy bien como organizarnos ni el orden en cuanto a alojarnos y ver todo con calma.
Nosotros somos de A Coruña, y nuestra idea sería comenzar desde abajo e ir subiendo. Que sitios nos recomendariais vosotros para ver por esa zona que es la que nos interesa.
Sabeis de algún sitio económico y acogedor donde alojarse y que sitios para comer nos recomendaríais.
Esperamos vuestra respuesta, gracias a todos.
He trasladado tu mensaje al hilo de viajes por Castilla y León, puesto que tu itinerario abarca varias provincias.
De Zamora, aparte de Sanabria no conozco nada más de primera persona. De León a mí me parecen interesantes el valle de Compludo y el valle del Silencio. Quizás también te puedas acercar a Ponferrada para ver el castillo templario o a Villafranca del Bierzo para ver la colegiata.
Te indico varios enlaces en los que puedes ampliar información:
Si tu intención es ir subiendo,podéis bajar hasta Valladolid
Valladolid-salamanca
Salamanca-zamora y Sanabria
Si os da tiempo león también os pilla d paso.
Todo depende de el tiempo que dediqueis a cada ciudad y lo que os guste,si las ciudades,naturaleza,pueblos....
Esperamos vuestra respuesta, gracias a todos.
Por el bierzo yo te recomiendo:
- Ponferrada (está bien para salir de tapas por la noche)
- Villafranca (tiene muchas iglesias, un castillo y se come un menu del día bueno y abundante en cualquier lugar)
- Si quereis hacer un poco de senderismo los ancares son preciosos. Si no quereis andar yo recomiendo una ruta en coche hasta Balboa, en este pueblo hay una palloza remodelada como pub (palloza de chus) por las noches una vez al mes hacen conciertos, aunque no haya concierto merece la pena ir a tomar algo por la tarde y disfrutar de tremenda construcción celta.
- El palacio de canedo: está en cacabelos (el pueblo no tiene nada), es un restaurante/hotel del prada a tope. Muy económico no es, pero tiene una calidad enorme y si hace bueno merece la pena aunque solo sea un vinito de sus viñetos en la terraza disfrutando de las vistas. En el mismo cacabelos también hay muchos sitios donde se come un muy buen menú del día.
- Las médulas: primero subir al mirador y si os hace buen tiempo y os apetece caminar hay varios senderos.
En 1 día te daría tiempo a encajar todo esto si os alojais en Ponferrada 2 noches: por la mañana medulas - comer por la zona de las medulas o cacabelos - postre, café o chupito en palacio de canedo - paseo por villafranca (si lo haceis rápido mejor comer aquí) - Por los ancares hasta Balboa y una cañita en la palloza de chus - de vuelta a Ponferrada y salir a cenar de tapas por el casco histórico. Luego por la mañana ya podéis volver a Coruña parando en Sanabria a pasar el día.
Castrillo de los polvazares está a 5 min de Astorga, a parte de mil restaurantes para comer el cocido maragato y un suelo empedrado de la edad media no hay más para ver. En Astorga hay bastante para ver (catedral, palacio de gaudí, plaza del ayuntamiento...), pero en 1 día también os da tiempo. Mi consejo es que llegueis hasta León y paséis allí el primer día y primera noche y al día siguiente de camino a Ponferrada paréis a ver Astorga y comer por allí o por Castrillo de los polvazares y llegueis a dormir a Ponferrada.
Para ver León en 1 día los imprescindibles: catedral, colegiata san isidoro, san marcos y cenar de tapas por el barrio húmedo.
Yo viví en Ponferrada y León, por eso no controlo los hoteles, pero hace poco subí a Ponferrada a recordar viejos tiempos y me alojé en el Hotel Madrid porque encontré una oferta por 45 eur la habitación doble con desayuno en booking y está muy bien ubicado y no estaba mal el hotel, pero encanto ninguno.
Hola,voy a hacer un viaje de Castilla León por algunas ciudades que no conozco y quisiera hacer la siguiente ruta:
1º día:Salimos de Andalucia para llegar a medio día a Zamora,alojarnos,comer y aprovechar la tarde para ver lo que podamos de la ciudad.
2º día:León.
3º día:salir temprano hasta Palencia y quedarnos allí hasta después del almuerzo,continuar hasta Valladolid;instalarnos y visitar lo que podamos de la capital vallisoletana.
4º día:Pasar la mañana en Valladolid y seguir visitando lo que nos dé tiempo.Salir hasta Peñafiel,almorzar allí y visitar el Castillo y las bodegas Protos.Para a continuación seguir hasta Segovia para dormir allí.
5º día:Segovia.
6º día:por la mañana visitar la granja de San Ildefonso,almorzar por allí y por la rarde partir hasta Ciudad Real,y conocer algo de la ciudad.
7º día:vuelta hacia Andalucia.
Los sitios donde ir en cada ciudad los tengo claro por la información que he ido recogiendo de los distintos enlaces del foro.
Peo solo tengo una duda:No sé si merece la pena el 3º día pasar la mañana visitando Palencia y solo dedicarle a Valladolid esa tarde y la mañana del día siguiente o si directamente irnos para Valladolid y aprovechar mas tiempo en Valladolid, y dejarme atrás la ciudad de Palencia.
Gracias.
Hola,voy a hacer un viaje de Castilla León por algunas ciudades que no conozco y quisiera hacer la siguiente ruta:
1º día:Salimos de Andalucia para llegar a medio día a Zamora,alojarnos,comer y aprovechar la tarde para ver lo que podamos de la ciudad.
3º día:salir temprano hasta Palencia y quedarnos allí hasta después del almuerzo,continuar hasta Valladolid;instalarnos y visitar lo que podamos de la capital vallisoletana.
4º día:Pasar la mañana en Valladolid y seguir visitando lo que nos dé tiempo.Salir hasta Peñafiel,almorzar allí y visitar el Castillo y las bodegas Protos.Para a continuación seguir hasta Segovia para dormir allí.
6º día:por la mañana visitar la granja de San Ildefonso,almorzar por allí y por la rarde partir hasta Ciudad Real,y conocer algo de la ciudad.
Los sitios donde ir en cada ciudad los tengo claro por la información que he ido recogiendo de los distintos enlaces del foro.
Peo solo tengo una duda:No sé si merece la pena el 3º día pasar la mañana visitando Palencia y solo dedicarle a Valladolid esa tarde y la mañana del día siguiente o si directamente irnos para Valladolid y aprovechar mas tiempo en Valladolid, y dejarme atrás la ciudad de Palencia.
Gracias.
Me duele en el alma decirte esto porque es mi tierrina y odiamos a los pucelanos, pero si solo vas a poder visitar Palencia capital yo creo que merece más la pena pasar el día entero en Valladolid.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
PEITO Escribió:
Gracias.
Yo hice un recorrido parecido en Semana Santa. Inicialmente había previsto día y medio en Valladolid y realmente al final estuvimos medio día y vimos lo fundamental sin prisas, incluyendo iglesias y museos. Palencia tiene una catedral muy bonita, y está muy cerca de Frómista y de otros sitios interesantes como Carrión de los Condes o Villasirga.
Hacer una ruta así y no dedicarle un día a Salamanca es pecado capital!!
PEITO Escribió:
Gracias.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10467
Peito, no se el plan exacto que llevais y que quereis visitar, y si sois de ver arte, Iglesias, Museos, etc., si es asì a Zamora le tendrias que echar un día entero.
La verdad es que nos gusta ver la cultura de las ciudades castellanas,sus plazas mayores,calles,soportales,catedrales,iglesias,gastronomia,etc.. Pero claro si dedicamos mas tiempo a Zamora,no se de donde lo quito: ¿de Palencia,de Valladolid? porque León y Segovia tienen por lo menos 1 día completo y ya que estoy en tierra de vinos ¿quien no dedica al menos medio día en visitar una bodega?
Pero no obstante estoy abierto a todo tipo de sugerencias y no me importaria cambiar la ruta si me aconsejais otra cosa mejor.
La verdad es que nos gusta ver la cultura de las ciudades castellanas,sus plazas mayores,calles,soportales,catedrales,iglesias,gastronomia,etc.. Pero claro si dedicamos mas tiempo a Zamora,no se de donde lo quito: ¿de Palencia,de Valladolid? porque León y Segovia tienen por lo menos 1 día completo y ya que estoy en tierra de vinos ¿quien no dedica al menos medio día en visitar una bodega?
Pero no obstante estoy abierto a todo tipo de sugerencias y no me importaria cambiar la ruta si me aconsejais otra cosa mejor.
Yo si tuviera que quitar de algún lado quitaría de Palencia
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a Todos, estoy planeando una ruta por castilla leon, y quisiera conocer vuestro parecer. Viajo desde Granada con mi Familia, de miércoles a Domingo, y la idea es dormir todas las noches en Salamanca:
-Miercoles, salir temprano y almorzar en Ávila, dando un paseo por el centro.
-Jueves: Salamanca
-Viernes: Salamanca
-Sabado: Zamora
-Domingo: vuelta a casa, temprano
¿Veis factible que pueda ver las tres ciudades, de las cuales la que más me interesa es Salamanca obviamente, en esos días?
Hola a Todos, estoy planeando una ruta por castilla leon, y quisiera conocer vuestro parecer. Viajo desde Granada con mi Familia, de miércoles a Domingo, y la idea es dormir todas las noches en Salamanca:
-Miercoles, salir temprano y almorzar en Ávila, dando un paseo por el centro.
-Jueves: Salamanca
-Viernes: Salamanca
-Sabado: Zamora
-Domingo: vuelta a casa, temprano
¿Veis factible que pueda ver las tres ciudades, de las cuales la que más me interesa es Salamanca obviamente, en esos días?
Gracias
Yo lo veo factible, pero 2 días enteros en Salamanca, teniendo en cuenta que dormis allí también, igual te cansa mucho.
Yo lo que haría sería ir directamente a Salamanca, soltar las maletas en el hotel, y disfrutar allí de la tarde, así cuando esteis cansados no teneis que coger el coche para ir hasta Salamanca, que bastante paliza teneis ya desde Granada.
Me parece bien dedicar un día entero a Salamanca sobre todo para aprovechar a entrar en los monumentos que querais, pero yo dedicaría un día a Ávila y un día a Zamora las dos son pequeñas, aunque llenas de iglesias y monumentos, y así las disfrutas más, cuando termineis de verlas volveis a pasar las tardes-noches en Salamanca que es cuando más ambiente hay y podeis ver exteriores que os interesen, pasear por la zona peatonal que iluminada también es muy bonita.
Si tienes cualquier duda no dudes en consultarlo.
Me parece interesante como me lo planteas. Mi dilema está en no coger el coche a diario (tengo dos niños pequeños y no quiero que aborrezcan el coche) Por eso pensaba en hacer "de pasada" Avila. Incluso deseché la opción de ir a La Alberca, para no hacer demasidos kilómetros.
Muchas gracias por tu interés.
EDITO: he estado mirando el google maps, y viajar hasta Salamanca y hacer un día posterior la visita a Avila me supone unos 200km extras, por lo que descarto la opción que me propones.
A Cambio, estoy barajando la posibilidad de hacer una salida a Alba de Tormes, que está a 30 minutos en coche de Salamanca, el jueves o el viernes.
Hombre, no compares ir a la Alberca con ir a Ávila, hasta Ávila tienes todo autovía y no suele tener casi trafico. De todas maneras, sí, la verdad que son 200 km más en total.
También está la opción de pasar el sábado y dormir en Ávila y así salir el domingo desde allí, no sé si eso lo habías planteado, así te quitas 100 km del viaje de vuelta.
Eso como lo veas.
Alba de Tormes es una buena elección, está cerca y el pueblo se ve rápido en un ratillo, pide información de horario en la oficina de turismo de Salamanca, si tienes niños hay un parque desde donde se ve el río Tormes y allí pueden jugar mientras vosotros difrutais de las vistas.
Cualquier cosa, pregunta!