Language:

Viaje a Castilla y León ✈️ Forum for Travellers ✈️ p38 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Next
Page 15 of 31 - Topic with 613 messages and 278016 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Castilla y León  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola, haber si me podeis ayudar, voy a ir 4 día a la zona de León, zamora y salamanca, voy desde galicia, lugo, entonces en que sitios puedo parar?
He estado leyendo el foro pero a ponferrada, astorga y león ya he ido, quería algún sitio que quede de camino para los días de ida y vuelta.
Si hago zamora a salamanca y me quedo todos los días en salamanca.
A donde puedo ir a Salamanca en bus o en tren?
Que será mejor parar primeror en Zamora e ir a Salamanca dormir o dejar Zamora para el último día de regreso a casa?
Algún otro sitio donde parar, gracias
Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

mara02 wrote:
hola, haber si me podeis ayudar, voy a ir 4 día a la zona de León, zamora y salamanca, voy desde galicia, lugo, entonces en que sitios puedo parar?
He estado leyendo el foro pero a ponferrada, astorga y león ya he ido, quería algún sitio que quede de camino para los días de ida y vuelta.
Si hago zamora a salamanca y me quedo todos los días en salamanca.
A donde puedo ir a Salamanca en bus o en tren?
Que será mejor parar primeror en Zamora e ir a Salamanca dormir o dejar Zamora para el último día de regreso a casa?
Algún otro sitio donde parar, gracias
Gracias y un saludo

No me queda muy claro que es lo que realmente vas a hacer.
Entiendo que vas en transporte público desde Lugo hasta Salamanca. Porque en coche tendrás unas 4 horas más o menos, me parece una distancia asequible en coche para no tener que hacer noche entre medias.
Lo que quieres ver por tanto es las dos capitales, Zamora y Salamanca, y algún pueblo y/o ciudad que también este conectada con Salamanca en transporte público? ¿De cuantos días dispones para hacer el viaje?
Cuentanos un poco más para que te podamos ayudar lo mejor posible.
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy en coche. Tengo 4 días. Estoy pensando en quedarme 3 noches en Salamanca. Zamora es muy cara.
Desde donde soy me lleva sobre unas cinco horas, quería parar en el camino, pero no sé donde.
Quería ver Zamora, pero no se si parar a la ida o a la vuelta. Y no sé que más puntos parar.
Otra pregunta es estando en Salamanca para no pillar el coche a donde puedo ir en bus o mejor en tren? Por que mas de 2 días enteros en Salamanca será mucho.
Pensando sólo tengo 2 días enteros puesto que uno ya lo pierdo en ir y otro en venir.

A ponferrada, león, astorga y villa franco del bierzo ya he ido.
Si me podeis dar una idea.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Si ya conoces todos esos lugares, yo madrugaría, haría una paradita para un café e iría directamente a Zamora, lo vería. Se ve rápido, si llegas sobre las 12 allí, puedes comer allí, dar una vuelta por la tarde y a última hora ir para Salamanca que lo tienes a menos de una hora. (de todos modos, por si quieres hacer noche allí, yo la última vez me quedé en este hostal y me gustó bastante, no es muy caro, está muy nuevo y muy centrico y entraba el garaje gratis: hostaldonrodrigo.es/) De todos modos, por lo que dices yo haría también las 3 noches en Salamanca.
El día siguiente lo dedicaría integro a Salamanca capital, entrar a monumentos...
El 3º te puedes acercar a Ávila, si no lo has visto, lo tienes a una hora de autovía en coche (también tienes bus y tren para ir allí, pero yo iría en coche), lo ves por la mañana, comes, allí y a media tarde puedes volver a Salamanca a mi por la noche me parece muy bonita iluminada y así ver el ambiente que hay.
Y el 4º pues depende a que hora quieras salir para Lugo, pero si te ha faltado algo de ver en Salamanca puedes aprovechar, o si por ejemplo no te importa dar un poco más de vuelta en vez de volver por la A-66, vete hasta Tordesillas a coger allí la A-6 y pocos km más adelante sale el desvio para Urueña, es la villa del libro y es un pueblo pequeñito, pero muy bonito. A pocos km de allí tienes Medina del Rioseco, puedes comer allí, y luego ya seguir hasta tu casa.
No sé si te convence el plan, tú pregunta.
Back to ⬆️

Super Expert

Mara02,

Yo haría todas las noches en Salamanca. Después desde allí también te puedes acercar a la Alberca. Yo dejaría Zamora para el último día para que no se hiciera tan pesado. Sales por la mañana de Salamanca a Zamora, comes por allí, das un paseo y vuelves tranquilamente.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por vuestras ideas. Que guay que me contestarais ya, así da gusto.

Sekhi
Ávila casi que la dejo para otra viaje, para ver ávila, segovia, pero voy a mirar Ureña y Medina de Rioseco, a ver por donde quedan.

MrsKnook
Tienes razón la dejaré para el último día, el jueves santo, tendre problema para aparcar el coche en zamora
Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Estoy mirando en el mapa y medina de rioseco queda bastante lejos, no hay otro sitio bonito y cercano? perdón por la pesadez, je,je
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tanto Urueña como Medina de Rioseco están en Valladolid, yo creo que te pillan a trasmano, te tienes que desviar para ir a cualquiera de ellas
Back to ⬆️

Super Expert

mara02 wrote:
Estoy mirando en el mapa y medina de rioseco queda bastante lejos, no hay otro sitio bonito y cercano? perdón por la pesadez, je,je

Alba de Tormes, la Alberca y la Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Con el plan que tienes yo iría directamente a Salamanca, te va a llevar dos días completos verlo todo con tranquilidad y a gusto, a la vuelta puedes parar en Zamora y verlo, así que te queda un día para hacer una excursión, puedes ir a Avila, como te ha dicho el compañero, que merece la pena o bien puedes acercarte a Béjar y la sierra, o a Madrigal de las altas Torres (la misma distancia que a Avila) y puedes ver Toro, cerca de Zamora, que merece la pena, es muy interesante.
Back to ⬆️

Super Expert

Hombre, si vas en Semana Santa el alojamiento en Zamora cambia, es su temporada alta.
Lo de Urueña y Medina te lo decía como buscabas sitios de camino a Galicia para parar, pues no están lejos de la A-6. Pero si vas a hacer un viaje en el futuro para la zona de Ávila y Segovia, lo dejaría para entonces y le uniría Medina del Campo y Arévalo, junto a la A-6, y Madrigal de las Altas Torres tampoco te queda mal, pero ya dejarlo para cuando vayas por la zona.
Luego como te comentan cerca de Salamanca para poder ir en el día: Si tengo que elegir entre Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, yo me quedaría con Ciudad Rodrigo, está más lejos, pero tiene más que ver), y si te gusta más la zona de montaña, la Alberca y Sierra de Francia es una zona muy interesante. Es muy poco tiempo, yo me centraría más en las capitales, y acercarme si acaso a Ciudad Rodrigo. La zona de las Arribes es muy bonita, pero 4 días es muy escaso.
Lo "malo" que en esa época hay más jaleo por todas partes. En Salamanca durante Semana Santa también hay procesiones por las noches, no te puedo decir mucho más, pero no creo que te condicionen mucho (o al menos no tanto como ocurre en Zamora)
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por la información, haré caso de vuestros consejos y cuando vaya si al final puedo a avila iré por donde me decir, je,je. Me despertó la curiosidad la serie de Isabela, ja,ja y por eso quiero conocer toda esa zona, avila, segovia, arévalo, pero ahora con el tiempo que hace....espero que por zamora y salamanca haga mejor.

Y que os parece si a la ida paro en benavente? alguién ha ido allí? vale la pena?
Como allí y me voy para salamanca, veo salamanca y si veo que me sobra tiempo pues me acerco a ciudad rodrigo porque algo más cerca, no hay?
Y a la vuelta paro en Zamora
Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo he estado en Benavente. No te llevará mucho tiempo, el Parador conserva una torre medieval y tiene dos iglesias interesantes y un hospital, puede ser una buena opción.
Back to ⬆️

Travel Addict

Sabeis un sitio barato donde desayunar?
Back to ⬆️
Post subject: Viaje a Castilla y León  Posted:

New Traveller

Hola! Estoy planeando unas vacaciones en junio por algunas zonas de Castilla y León y después de navegar por el foro este es el itinerario que he pensado, a ver qué les parece.
Día 1: Llegamos a Madrid la noche anterior y de allí salimos temprano hacia La Granja de San Ildefonso, comemos allí y seguimos hasta Segovia.
Día 2: Lo dedicaremos a ver la ciudad.
Día 3: Salimos temprano para visitar Pedraza, Hoces del Duratón y Sepúlveda para volver a Segovia.
Día 4: Salida de Segovia hacia Ávila, visita a la ciudad y marcha hacia algún pueblo de camino a Salamanca donde nos quedaremos en algún hotel rural (aún por decidir: La Alberca, San Martín del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz...).
Día 5: Día de turismo rural por la zona.
Día 6: Salida hacia Ciudad Rodrigo, almuerzo en ruta y llegada a Salamanca.
Día 7: Día dedicado a ver la ciudad.
Día 8: Seguimos en Salamanca y por la tarde salimos de nuevo hacia Madrid.
Nos gusta visitar lo más característico de las ciudades: arte, arquitectura..., probar la gastronomía de la zona y si es posible algo de naturaleza. ¿Les parece todo muy justo de tiempo? ¿Dedicarle más tiempo a una ciudad que a otra? Gracias por los consejos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Me parece un itinerario muy completo. Yo no le quitaría nada.
Back to ⬆️

Super Expert

GAN26, para ir de Ávila a la zona de la Alberca, no tienes porque pasar por Salamanca. Yo te recomiendo ir por Piedrahita y Bejar, hasta Piedrahita tienes carretera nacional y se va muy bien y así puedes parar en ambos pueblos, personalmente recomiendo una vuelta por Piedrahita, lo ves rápido. Además a finales de junio suelen tener el fin de semana la fiesta de Piedrahita Goyesca, no sé si te coincidirá.
Cerca de Piedrahita tienes un pueblecito llamado Bonilla de la Sierra que es bastante curioso pues fue sede episcopal, no te esperes un Pedraza, pero está muy bien. (si pinchas en los nombres de las dos localidades te he dejado la web de sus distintos ayuntamientos)
Como te dice charucag me parece un itinerario muy completo. Te dejarías por ver la Sierra de Gredos en Ávila que merece la pena y luego cerca de Ciudad Rodrigo, las arribes del Duero, que es un enclave muy interesante. (pero si eres de Madrid puedes aprovechar cualquier fin de semana)
Back to ⬆️

Willy Fog

GAN26 wrote:
Hola! Estoy planeando unas vacaciones en junio por algunas zonas de Castilla y León y después de navegar por el foro este es el itinerario que he pensado, a ver qué les parece.
Día 1: Llegamos a Madrid la noche anterior y de allí salimos temprano hacia La Granja de San Ildefonso, comemos allí y seguimos hasta Segovia.
Día 3: Salimos temprano para visitar Pedraza, Hoces del Duratón y Sepúlveda para volver a Segovia.
Día 4: Salida de Segovia hacia Ávila, visita a la ciudad y marcha hacia algún pueblo de camino a Salamanca donde nos quedaremos en algún hotel rural (aún por decidir: La Alberca, San Martín del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz...).
Nos gusta visitar lo más característico de las ciudades: arte, arquitectura..., probar la gastronomía de la zona y si es posible algo de naturaleza. ¿Les parece todo muy justo de tiempo? ¿Dedicarle más tiempo a una ciudad que a otra? Gracias por los consejos.

Has trabajado muy bien el itinerario pero yo cambiaría el día 1 por el 3 y te evitarías un montón de kilómetros y de Madrid a Sepúlveda, casi todo, es autovía y tardas menos.
O sea:
Día 1: Llegamos a Madrid la noche anterior y de allí salimos temprano para visitar Pedraza, Hoces del Duratón y Sepúlveda para dormir en Segovia.
Día 3: Salimos temprano para visitar La Granja de San Ildefonso, comemos allí y volvemos a Segovia.
Back to ⬆️

Super Expert

pipi-61 wrote:
GAN26 wrote:

Has trabajado muy bien el itinerario pero yo cambiaría el día 1 por el 3 y te evitarías un montón de kilómetros y de Madrid a Sepúlveda, casi todo, es autovía y tardas menos.
O sea:
Día 1: Llegamos a Madrid la noche anterior y de allí salimos temprano para visitar Pedraza, Hoces del Duratón y Sepúlveda para dormir en Segovia.
Día 3: Salimos temprano para visitar La Granja de San Ildefonso, comemos allí y volvemos a Segovia.

Yo modificaría un poco la ruta porque a Segovia con un día le vale:

Día 2: Salimos temprano para visitar La Granja de San Ildefonso y el resto del día Lo dedicaremos a ver la ciudad Segovia.
Día 3: Dedicamos la mañana a seguir paseando por la bonita Segovia, si nos entretenemos comemos allí y si no nos vamos directamente a Avila haciendo noche allí.
Día 4: Ruta por la Sierra de Gredos alojamiento en Barco de Avila
Día 5: Ruta por la Sierra de Francia y alojamiento en la Alberca
Día 6: Salida hacia Ciudad Rodrigo a primera hora. Comida al regreso hacia Salamanca en Vega de Tirados (Restaurante Rivas, no te arrepentirás) y resto del día en Salamanca
Día 7: Día dedicado a ver la ciudad de Salamanca
Back to ⬆️

Super Expert

Increible como modelais las rutas, cuando parece que es perfecta siempre la haceis mucho mejor. Bravo!
Tal y como se te queda ya es genial, aunque también te retoco un poco yo, te pongo sólo los días retocados.

Día 2: Salimos temprano para visitar La Granja de San Ildefonso y resto del día lo dedicaremos a ver la ciudad Segovia. Yo comería también en Segovia, (madrugando te da tiempo de sobra en la Granja y así no tienes que hacer el viaje de vuelta con la tripa llena)
Día 3: Dedicamos la mañana a seguir paseando por la bonita Segovia, salida a media mañana para Ávila, comida allí y visita a la ciudad. Dormir en Ávila.
Día 4: Ruta por la Sierra de Gredos. Como bien te dicen por la zona de Barco de Ávila o Piedrahita te puedes alojar, aunque teniendo en cuenta que los días en junio son muy largos, puedes ir perfectamente a la zona de la Alberca a dormir, por si no quieres dormir cada día en un hotel.
Día 8: Seguimos en Salamanca y por la tarde salimos de nuevo hacia Madrid. Este día si te gusta el arte sacro, puedes ir de Salamanca a Arévalo (puedes parar en Madrigal de las Altas Torres también) y ver allí las Edades del Hombre que empieza en mayo me parece, allí puedes coger la A-6 y volver hacia Madrid.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: León - El Bierzo - Ponferrada - Maragatería - Babia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages