Voy a ir un par de días el próximo fin de semana desde Asturias y me gustaría saber si en la provincia de Valladolid hay algo que ver (yendo de camino desde Asturias a Valladolid capital).
Gracias de antemano.
Yo soy y vivo en Valladolid por lo que intentare ayudarlos lo mas posible en este hilo.
Respecto al aparcamiento efectivamente en Semana Santa la cosa estará complicada porque los parking del centro estarán inaccesibles a las horas de las procesiones, depende de donde te alojes pero una buena zona para dejar el coche es del otro lado del rio, en la zona de la feria de muestras, estas relativamente cerca del centro.
Rocmat, respecto a Medina de Rioseco y Peñafiel no te puedo ayudar ya que he estado de paso, en Olmedo a mi si que me parece que las dos cosas merecen la pena, seguro que la historia del palacio les gusta a los niños, además también cerca esta el Museo de las Villas Romanas de Almenara y Puras que organiza recreaciones y actividades infantiles, puedes consultar su web a ver si te interesa.
Respecto a Valladolid pues es una ciudad en la que la zona centro se puede recorrer perfectamente andando, si salís del campo grande hacia la acera recoletos llegáis a la plaza mayor en 2 min, como plan familiar también puedes dar un paseo por la zona de la rosaleda que acaba en la playa de las moreras.
Si tenéis alguna consulta mas intentare contestaros.
Nos quedamos en un apartamanto en la C/ Villafranca de Duero, creo que está cerca del Museo de la Ciencia y de un centro comercial, Vallsur. ¿Nos merece coger el coche para ir al centro? ¿Cuanto se tarda andando?
Nos quedamos en un apartamanto en la C/ Villafranca de Duero, creo que está cerca del Museo de la Ciencia y de un centro comercial, Vallsur. ¿Nos merece coger el coche para ir al centro? ¿Cuanto se tarda andando?
Espero no cansarte con tanta pregunta...
Yo.no.moveria el coche ...mejor vete en bus..andando hasta el.mismo centro esta lejos ...aunque hay gente que lo hace andando
Pero es que somos cuatro, y con niños, yo creo que sale más económico y cómodo mover el coche. ¿Donde aparcamos por la zona que nosotros estamos cerca del centro?
pero es que somos cuatro, y con niños, yo creo que sale más económico y cómodo mover el coche. ¿Donde aparcamos por la zona que nosotros estamos cerca del centro?
Si...como mas comodo es el.coche..los parking no son nada baratos ebhhh
Aparcamiento cerca del centro hay unos cuantos...Plaza Mayor ...Recoletos...Doctrinos....Poniente .etc...
Tienes para elegir unos cuantos...
Hola.
Viajo a asturias y hare una parada de unas tres horas en valladolid para comer y pasear.
Quisiera que me recomendarias alguna bodega donde poder comprar vino.
A poder cerca del centro que es por donde me movere.
Hola vicfrancis, bodega por el centro no tienes, pero en la calle Cascajares (la calle de enfrente de la Catedral, haciendo esquina) tienes una vinoteca que hace catas y vende vino (vinotecamalauva.es), sino también antes en la calle Cánovas del Castillo hay una tienda de productos Tierra de Sabor. Y así mismo en la calle Constituticón hay un Corte Inglés pequeñito con supermercado donde puedes encontrar, y en la calle Santiago un Carrefour exprés. En cualquier sitio encontrarás vinos de la zona sin problema. Todas son calles céntricas por donde seguro vas a pasar.
Hola vicfrancis, bodega por el centro no tienes, pero en la calle Cascajares (la calle de enfrente de la Catedral, haciendo esquina) tienes una vinoteca que hace catas y vende vino (vinotecamalauva.es), sino también antes en la calle Cánovas del Castillo hay una tienda de productos Tierra de Sabor. Y así mismo en la calle Constituticón hay un Corte Inglés pequeñito con supermercado donde puedes encontrar, y en la calle Santiago un Carrefour exprés. En cualquier sitio encontrarás vinos de la zona sin problema. Todas son calles céntricas por donde seguro vas a pasar.
Buenas, tras Avila hace poco (ya dejé consejos) este finde fuimos a Valladolid. Y como siempre, saqué info de aquí que me ha sido utilísima; así que por agrupar un poco os comento.
Hotel, estuvimos en el Nexus Hotel, frente a La Antigua, el hotel espectacular, tiene parking propio, aunque carete 17.50, desayuno no lo cogimos, salimos a desayunar por la zona que hay sitios.
La comida la hicimos de Tapeo, en la zona de la Plaza Mayor, estuvimos en Rivera (las tapas riquísimas y su cerveza muy buena) está en los soportales de la Plaza Mayor; y de ahí nos fuimos a la Mejillonera (aquí bocata de Calamares Bravos, riquísimo), a La Sepia (ración de sepia a 6Euros muy buena), el Jero en Calle Correos, espectacular el Angelillo y la MiniBurger de tapa, y también el Tapeo de Bimi en Calle Correos.
La cena tras pasear desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Colón, y pasar por el Campo Grande, la hicimos en uno que recomendáis todos, La Parrilla de San Lorenzo, muy rica la carne, no muy mal de precio y el salón y entorno para la comida precioso...
Sobre sitios que ver y visitar ... Plaza Mayor, Iglesia de La Antigua (había bodas pero entramos a verla), la Catedral, ... Nos encantó San Pablo y su espectacular Fachada, San Benito y el Mercado del Val (pena cerrado), y por supuesto el Museo Nacional de Escultura, entrada gratuíta, los 3 edificios, el claustro (pena que la parte de Belenes napolitanos estaba cerrado), pero es un espectáculo... Nos acercamos a San Benito y al Palacio Pimentel y el descubrimiento de este museo, fue lo mejor.
No dejéis de buscar cerca de la Catedral el Pasaje Gutiérrez, buscamos la calle, pero no dábamos con él (Fray Luis de León), al final preguntando, nos acercaron a la mismo puerta, mucho encanto.
Gracias!!! Mucho frio?? De que temperaturas estamos hablando? Como vamos cerca de navidad, que suele haber por.esas fechas,algun mercadillo navideño,belenes...que tal el ambiente en esas fechas?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Pues aparte del alumbrado navideño, en la plaza mayor sí que suelen poner un belén, un tiovivo muy bonito, y arbol de navidad.
Frío: por la mañana prepárate para rascar el hielo del cristal del coche. Y luego durante el día no se, pon que no suban de 10 grados... Plumas, bufanda y un gorro. A mi el gorro me da la vida, sobretodo por las orejas :). Es cierto que hace mucho frio, pero no es Laponia.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
Votos: 0 👍
narela Escribió:
Hola,tengo pensado ir a Valladolid para la semana antes de navidad, del 17 al 21, vamos con una niña de 4meses,que tiempo suele hacer sobre esas fechas,suele llover mucho?
En cuanto a hotel...queremos uno céntrico me han gustado,el Gareus,Felipe IV,Amadeus,Enara,Imperial...alguno me recomendais especialmente??
En cuanto a aparcamiento gratis,he leido que al otro lado del rio,pero me podriais decir nombres de calles concretos sin zona Azul,para poder verlas en el mapa y orientarme?
La información sobre todos los hoteles la puedes encontrar en el siguiente hilo:
Vamos a Valladolid esta Semana Santa dos días, viernes y sábado. Para ver la procesión general. Me gustaría que me informaseis si hay que reservar sitio para la procesión en alguna parte o simplemente puedes acoplarte en algún lugar del recorrido. Como a estas alturas ya no había hotel en la ciudad que no estuviera de precio por las nubes nos alojamos a 15 Km, por lo que hay que ir en coche hasta Valladolid. Podéis decirme como está el tema del aparcamiento. Donde se puede dejar el coche y luego desplazarse andando o en bus. Gracias
Generalmente la gente se va poniendo a lo largo del recorrido para ver los pasos. Hay gente que lleva un taburete de camping o similar y se sienta en algún lugar del itinerario (no es lo más habitual, solo en procesiones largas o gente mayor).
Gradas solo colocan en la plaza Mayor y creo que solo para ver la procesión del Viernes Santo (es muy larga). Y tendrías que reservar. Creo que este es el enlace: www.jcssva.org/ ...&Itemid=19
Y respecto al coche... Valladolid esos días es una pesadilla con el coche así que vigila bien los horarios de las procesiones, evita meter el coche en el centro y cuidado donde aparcas (hay zonas en las que no se puede aparcar en un rango de horas porque pasa la procesión). Yo aparcaría en la otra orilla del rio y de allí iría andando al centro. Te recomiendo los alrededores de la calle Joaquin Velasco Martin desde la cupula del milenio a la feria de muestras. En la feria de muestras hay un parking bastante grande que al ser festivo debería ser gratuito...
Pasadlo bien!