Language:

Viaje a Castilla y León ✈️ Forum for Travellers ✈️ p59 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Next
Page 3 of 31 - Topic with 613 messages and 277380 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: viajar a castilla leon  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ire tomando nota para ir haciendo la ruta, lo que si os agradeceria es que me comentaiseis si hay alguna actividad para la niña de 8 años, no se zoologicos interesantes, parque de atracciones, cuevas para visitar.... No se algo que le guste a la cria.....de nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda, chao
Back to ⬆️

Super Expert

Como se ha dicho no te puedes dejar:
Burgos, con Covarrubias y Silos (incluido el desfiladero de La Yecla), Segovia (con La Granja y sus fuentes, El Palacio de Riofrio para que tu niña vea ciervos y corzos)...
Ávila
Salamanca (La Alberca, Ciudad Rodrigo...)
Zamora (una auténtica joya desconocida)
León, con su catedral y Astorga.
El románico Palentino.
La Sierra Soriana....

En Castilla y León hay mucho, pero que mucho que ver, toda unas vacaciones y si además vienes desde Ceuta pues mucho más.
Back to ⬆️

Super Expert

Puedes mirar estas páginas para ver si te interesa algo en relación con las actividades para la niña:

www.asomateavalladolid.org/ (en la parte de turismo familiar, tienes el parque temático del mudéjar y especialmente el Valle de los seis sentidos que es muy entretenido para los niños)

www.atapuerca.com/ (Burgos)

También puedes ir a ver las lagunas de Villafáfila

www.turismocastillayleon.com/ ...Only=false

O el lago de Sanabria en Zamora.

Por otro lado también tienes información sobre cuevas aquí

www.turismocastillayleon.com/ ...Only=false

(la cueva de los franceses en Palencia está muy bien)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Ceuta en Pradena (Segovia) , a unos 15 kms mas o menos tienes la Cueva de los Enebralejos. Una cueva preciosa, pequeña pero bonita.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

A unos 15 kms de Pedraza queria decir Ceuta. Perdona el error.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola! Yo te voy a recomendar que visites León, que como dicen más arriba tiene una catedral magnifica (para mi gusto, de las más bellas de España) pero tiene infinidad de cosas más para visitar; muchas de ellas poco conocidas para el viajero.Te nombro sólo algunas:
San Marcos, cuya fachada es una de las más importantes del renacimiento.
El palacio de los guzmanes, sede de la diputación provincial
La casa de Botines, obra de Gaudí.
La colegiata de san Isidoro, un gran exponente del románico español.
La iglesia de San Marcelo y el ayuntamiento antiguo, justo al lado.
Las murallas
El bario Húmedo, mundialmente conocido,donde puedes tomarte 4 ó 5 cortos de cerveza y comer gracias a las tapas gratis que te dan.
La plaza del Grano, preciosa, con su suelo empedrado,a mi me encanta (aunque es un poco dificil de cruzar si vas con tacones,jeje)

Respecto a la provincia, pues es básico visitar Astorga y Castrillo de los polvazares, un pequeño pueblo cercano a Astorga, donde se come un cocido maragato estupendo.
También es interesante la ruta del Cares, que comienza en Caín (león) y acaba en el principado de Asturias, y transcurre por la garganta del rio Cares. Merece la pena, yo hice la ruta hace ya 4 años, y es una maravilla.
Las hoces de Vegacervera, con unas vistas de las montañas impresionantes y los pueblecitos de alrededor con "encanto" como se suele decir.
Las cuevas de Valporquero, con sus estalagtitas y estalagmitas,que me parece que las abren ahora en abril.
Y luego tienes también, por la ruta del camino de Santiago monasterios como san Miguel de Escalada, que me parece que es del siglo X, Villaverde de Sandoval...
Los pueblos de Grajal de Campos, con un importantisimo patrimonio monumental, Mansilla de las mulas...

En fin, que la provincia de León tiene mucho para ver,Espero haberte ayudado. Aquí te paso algunos enlaces

www.aytoleon.es/ ...tc_vl_info

www.ayto-mansilla.org/ ...&Itemid=62

www.leon-virtual.es/

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Sin duda tienes que ir a León. Cerca de Castrillo de los polvazares está un pequeño zoo de animales que es una pasada. En León capital está el Musac que siempre tiene alguna exposición muy original y además muy atractivas para los niños. Y además la Catedral con sus vidirieras que son de cuento. Ir por el húmedo es lo que más me gustó ya que comí en unos restaurantes bien de precio y con buena comida de la zona( El Besugo, La Gitana...)que son de siempre y que tb tienen bar para tomar los vermut tipicos de ese barrio. Picos de Europa es para verlo. Yo viajé con mis hijos de 7 años y les encantó por lo de ver paisajes preciosos. La zona de Hoces de vegacervera que hay una cascada muy natural, y las cuevas de valporquero que son de lo más conocido de la provincia. Espero que algún día lo conozcas, A MIS HIJOS LES GUSTÓ MUCHO.
Back to ⬆️

Travel Addict

KARAKORUM wrote:
Te animo a conocer Segovia. Un día de tu viaje podria ser este:

Comenzar el día visitando Segovia capital, todo el centro con el Acueducto, la catedral, el alcazar y su Plaza Mayor entre otros. Luego ir a La Granja de San Ildefonso, a pocos kilometros de Segovia, que si te coincide podras ver las fuentes encendidas y dar un paseo por sus jardines y palacios. Para comer te recomiendo Casa Hilaria ( a unos minutos de La Granja dirección Navacerrada) con unos judiones de escandalo. Y para terminar el día una visita a la Villa Medieveal de Pedraza, a unos 25 kms de La Granja. Este pueblo es el tipico pueblo amurallado del medievo. Tiene una Plaza Mayor muy bonita y el lugar ideal para pasar la noche, pasear al atardecer y descansar de un día de turismo castellano.

Un saludo

Suena como un buen plan. Que tal estan los precios de la comida y la estadia?
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...solo una pregunta mas.....de camino voy a parar en cuenca, teruel me pilla cerca y allí me han dicho que esta el dinopolis, creeis que merece la pena acercarme con la niña para que lo vea.....hay algo mas de interes en teruel para verlo a parte de dinopolis....muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, en Teruel, lógicamente, tienes todo lo relacionado con la famosa historia de los amantes de Teruel, si quieres más información mira esta página:

www.amantesdeteruel.es/
Back to ⬆️

Super Expert

De nada Ceuta, si tienes más dudas sobre León(que es sobre lo que más puedo aconsejarte) pues sin problemas me lo dices.
Por cierto, cuando decidas más o menos qué viaje hacer infórmanos
Saludos de una viajera actualmente griposa,jeje
Back to ⬆️

Super Expert

Ceuta, la ciudad de Cuenca es muy bonita, con un centro historico precioso pero muy cansado para llegar andando (esta en lo alto de una colina). Tienes para ver la catedral, las casas colgantes, su puente que si no tienes vertigo es impresionante, y un monton de bonitas calles estrechas. Te lo recomiendo.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

No te fies de los mapas, aunque parece que Cuenca y Teruel están cerca, la carretera es tercermundista, y si encima viajas con una niña pequeña... Además Dinopólis no es nada del otro mundo, yo no te lo recomendaría, casi mejor subirte al Parque de Atracciones de Zaragoza, que últimamente lo han arreglado mucho.
En Castilla y León yo no dejaría de ver Soria, con rincones mágicos como la Laguna Negra, Calatañazor, y la propia capital, donde tienes muchas áreas de recreo para niños.
En cuanto a actividades para ella, en la zona de Burgos sur, puedes acercarte a una bodega, donde explican como se elabora el vino. Nosotros estuvimos en una situada junto al Monasterio de la Vid.
En Soria, en la Playa pita puedes alquilar unas barquitas en su pantano, rodeado de pinares hasta donde alcanza la vista, muy recomendable.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Castilla Leon  Posted:

Super Expert

Bueno pues por fin pude hacer mi escapada a Lerma. He estado en el pueblo y me ha gustado aunque he elegido mal el momento porque coincidia con la feria agricola y también con una feria de coches, estos ultimos estaban en la plaza mayor y fastidiaban todas las fotos del palacio en verano a lo mejor me vuelvo a pasar ya que creo me pillara de camino.

Después he ido a Covarrubias que me ha gustado más. Aunque es un pueblo pequeño y que no tiene monumentos muy grandes es precioso. Sus calles, el paseo junto al rio, sus casas y la historia que se respira en el ambiente. Una maravilla.

Después de ver los dos pueblo tocaba ver las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza. La verdad es que impresionan. Algo que debió ser tan grande y ahora como esta. Lo que más me ha fastidiado es que solo lo podiamos ver desde fuera, no se podia entrar y habia algo tras un muro que yo creo que iba a merecer la pena pero bueno, me conformo con lo visto.

Pronto pondre fotos en mi espacio aunque no son las mejores que haya sacado.

Saludos Mikel Goiko mikel-goiko.spaces.live.com
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Castilla Leon  Posted:

Silver Traveller

Hola!!!
Yo os recomendaria Avila Segovia y Salamanca son las 3 Patrimonio de la Humanidad y muy cerca entre ellas, desde Avila se tarda una hora en coche a Salamanca, a Segovia algo menos.
Back to ⬆️
Post subject: Viaje Castilla y León  Posted:

New Traveller

Hola a todos/as.

Somos de Canarias y en diciembre vamos a pasar 5 días en Castilla y León. Ya hemos visitado Salamanca, Segovia y Ávila. Nuestra idea era ir a las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora. La ruta que teníamos pensado es la siguiente:

Burgos: ciudad de Burgos y Covarrubias.
Valladolid: ciudad de Valladolid y Peñafiel.
Zamora: ciudad de Zamora, Toro y Fermoselle.

¿Qué os parece?. ¿Nos recomendaís otra ruta?. ¿Deberíamos centrarnos en una sola provincia?

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje Castilla y León  Posted:

Super Expert

Hola,

La ruta es buena. Quizás meter en Valladolid que os pilla de camino a Zamora, Urueña, que es precioso.
En Burgos quizás Lerma, pero ya se baja un poco del eje Zamora-Burgos.

Si os gusta la naturaleza, en Zamora subir al Lago de Sanabria merece la pena, pero ya os desviáis un poco también, y quizás haga bastante frío por fechas.
Back to ⬆️

Experto

Por añadir algo mas, muy cerca de Covarrubias está el Monasterio de Santo Domingo de Silos que es interesante ademas informaros de cuando hay misa cantada que merece la pena
Back to ⬆️

Experto

Sobre mi provincia mas o menos lo que te han comentado, si te interesa la aqrqueologia, puedes pasarte por atapuerca y sus yacimientos, en unos meses ya se podra visitar en la propia capital ya que se esta concluyendo el museo de la evolución humana...

Espero que disfrutes el viaje
Back to ⬆️

Moderador de Zona

juanfralpa wrote:
Hola a todos/as.

Somos de Canarias y en diciembre vamos a pasar 5 días en Castilla y León. Ya hemos visitado Salamanca, Segovia y Ávila. Nuestra idea era ir a las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora. La ruta que teníamos pensado es la siguiente:

Burgos: ciudad de Burgos y Covarrubias.
Valladolid: ciudad de Valladolid y Peñafiel.
Zamora: ciudad de Zamora, Toro y Fermoselle.

¿Qué os parece?. ¿Nos recomendaís otra ruta?. ¿Deberíamos centrarnos en una sola provincia?

Gracias.

Te doy una indicación:

Día 1: Burgos (es imprescindible visitar por dentro Cartuja de Miraflores, Monasterio de las Huelgas, la catedral gótica y en menor medida el castillo, desde el que hay muy buena vista de la ciudad, por supuesto pasear por todo el casco antiguo).

Día 2: Desde Burgos te vas a Lerma (a unos 30 km), luego visitas Covarrubias, donde además se come estupendamente y por último si quieres puedes visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos, donde en la visita guiada te dan explicaciones acerca del claustro románico y de salas como la antigua farmacia, que si no es la más antigua de España es la 2ª. Puedes escuchar una misa de canto gregoriano que bien merece la pena. De ahí a Burgos por la N-234. Eso sí, llegarás bien tarde a Burgos pero habrá merecido la pena. Ah, de camino al Monasterio de Silos, unos pocos km antes, hay un paraje de lo más curioso que se llama el desfiladero de la Yecla. Hay una pasarela que lo recorre en unos 15 minutos.

Día 3: Peñafiel (visita del castillo con su museo del vino, la plaza del coso con el aula arqueológica, ver alguna de sus iglesias) - Valladolid.

Día 4: Valladolid , Tordesillas, pueblo donde se firmó el tratado por el que los Reyes Católicos y el rey de Portugal se repartían los territorios de América (Plaza Mayor, Monasterio de Santa Clara, Iglesia de San Pedro, etc...) ; Toro (imprescindible la colegiata); Zamora (paseo junto al río Duero, visita de la catedral, ayuntamiento nuevo y viejo, museo de la Semana Santa, iglesia se San Juan, iglesia de San Isidoro, iglesia de la Magdalena, iglesia de San Pedro, iglesia de Santiago, etc... Zamora tiene hasta 18 iglesias románicas.

Día 5: Salir hacia Fermoselle y hacer un crucero por los Arribes del Duero. Acabar visita de Zamora.

Con este plan visitarías lo más importante (pasando de puntillas por algunos sitios) pero teniendo 5 días completos, si no los tienes a lo mejor te convendría quitar algún lugar.

Saludos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: León - El Bierzo - Ponferrada - Maragatería - Babia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages