Language:

Viaje a Castilla y León ✈️ Forum for Travellers ✈️ p01 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Next
Page 3 of 31 - Topic with 613 messages and 277393 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: viajar a castilla leon  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...solo una pregunta mas.....de camino voy a parar en cuenca, teruel me pilla cerca y allí me han dicho que esta el dinopolis, creeis que merece la pena acercarme con la niña para que lo vea.....hay algo mas de interes en teruel para verlo a parte de dinopolis....muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, en Teruel, lógicamente, tienes todo lo relacionado con la famosa historia de los amantes de Teruel, si quieres más información mira esta página:

www.amantesdeteruel.es/
Back to ⬆️

Super Expert

De nada Ceuta, si tienes más dudas sobre León(que es sobre lo que más puedo aconsejarte) pues sin problemas me lo dices.
Por cierto, cuando decidas más o menos qué viaje hacer infórmanos
Saludos de una viajera actualmente griposa,jeje
Back to ⬆️

Super Expert

Ceuta, la ciudad de Cuenca es muy bonita, con un centro historico precioso pero muy cansado para llegar andando (esta en lo alto de una colina). Tienes para ver la catedral, las casas colgantes, su puente que si no tienes vertigo es impresionante, y un monton de bonitas calles estrechas. Te lo recomiendo.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

No te fies de los mapas, aunque parece que Cuenca y Teruel están cerca, la carretera es tercermundista, y si encima viajas con una niña pequeña... Además Dinopólis no es nada del otro mundo, yo no te lo recomendaría, casi mejor subirte al Parque de Atracciones de Zaragoza, que últimamente lo han arreglado mucho.
En Castilla y León yo no dejaría de ver Soria, con rincones mágicos como la Laguna Negra, Calatañazor, y la propia capital, donde tienes muchas áreas de recreo para niños.
En cuanto a actividades para ella, en la zona de Burgos sur, puedes acercarte a una bodega, donde explican como se elabora el vino. Nosotros estuvimos en una situada junto al Monasterio de la Vid.
En Soria, en la Playa pita puedes alquilar unas barquitas en su pantano, rodeado de pinares hasta donde alcanza la vista, muy recomendable.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Castilla Leon  Posted:

Super Expert

Bueno pues por fin pude hacer mi escapada a Lerma. He estado en el pueblo y me ha gustado aunque he elegido mal el momento porque coincidia con la feria agricola y también con una feria de coches, estos ultimos estaban en la plaza mayor y fastidiaban todas las fotos del palacio en verano a lo mejor me vuelvo a pasar ya que creo me pillara de camino.

Después he ido a Covarrubias que me ha gustado más. Aunque es un pueblo pequeño y que no tiene monumentos muy grandes es precioso. Sus calles, el paseo junto al rio, sus casas y la historia que se respira en el ambiente. Una maravilla.

Después de ver los dos pueblo tocaba ver las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza. La verdad es que impresionan. Algo que debió ser tan grande y ahora como esta. Lo que más me ha fastidiado es que solo lo podiamos ver desde fuera, no se podia entrar y habia algo tras un muro que yo creo que iba a merecer la pena pero bueno, me conformo con lo visto.

Pronto pondre fotos en mi espacio aunque no son las mejores que haya sacado.

Saludos Mikel Goiko mikel-goiko.spaces.live.com
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!!
Yo os recomendaria Avila Segovia y Salamanca son las 3 Patrimonio de la Humanidad y muy cerca entre ellas, desde Avila se tarda una hora en coche a Salamanca, a Segovia algo menos.
Back to ⬆️
Post subject: Viaje Castilla y León  Posted:

New Traveller

Hola a todos/as.

Somos de Canarias y en diciembre vamos a pasar 5 días en Castilla y León. Ya hemos visitado Salamanca, Segovia y Ávila. Nuestra idea era ir a las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora. La ruta que teníamos pensado es la siguiente:

Burgos: ciudad de Burgos y Covarrubias.
Valladolid: ciudad de Valladolid y Peñafiel.
Zamora: ciudad de Zamora, Toro y Fermoselle.

¿Qué os parece?. ¿Nos recomendaís otra ruta?. ¿Deberíamos centrarnos en una sola provincia?

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje Castilla y León  Posted:

Super Expert

Hola,

La ruta es buena. Quizás meter en Valladolid que os pilla de camino a Zamora, Urueña, que es precioso.
En Burgos quizás Lerma, pero ya se baja un poco del eje Zamora-Burgos.

Si os gusta la naturaleza, en Zamora subir al Lago de Sanabria merece la pena, pero ya os desviáis un poco también, y quizás haga bastante frío por fechas.
Back to ⬆️

Experto

Por añadir algo mas, muy cerca de Covarrubias está el Monasterio de Santo Domingo de Silos que es interesante ademas informaros de cuando hay misa cantada que merece la pena
Back to ⬆️

Experto

Sobre mi provincia mas o menos lo que te han comentado, si te interesa la aqrqueologia, puedes pasarte por atapuerca y sus yacimientos, en unos meses ya se podra visitar en la propia capital ya que se esta concluyendo el museo de la evolución humana...

Espero que disfrutes el viaje
Back to ⬆️

Moderador de Zona

juanfralpa wrote:
Hola a todos/as.

Somos de Canarias y en diciembre vamos a pasar 5 días en Castilla y León. Ya hemos visitado Salamanca, Segovia y Ávila. Nuestra idea era ir a las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora. La ruta que teníamos pensado es la siguiente:

¿Qué os parece?. ¿Nos recomendaís otra ruta?. ¿Deberíamos centrarnos en una sola provincia?

Gracias.

Te doy una indicación:

Día 1: Burgos (es imprescindible visitar por dentro Cartuja de Miraflores, Monasterio de las Huelgas, la catedral gótica y en menor medida el castillo, desde el que hay muy buena vista de la ciudad, por supuesto pasear por todo el casco antiguo).

Día 2: Desde Burgos te vas a Lerma (a unos 30 km), luego visitas Covarrubias, donde además se come estupendamente y por último si quieres puedes visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos, donde en la visita guiada te dan explicaciones acerca del claustro románico y de salas como la antigua farmacia, que si no es la más antigua de España es la 2ª. Puedes escuchar una misa de canto gregoriano que bien merece la pena. De ahí a Burgos por la N-234. Eso sí, llegarás bien tarde a Burgos pero habrá merecido la pena. Ah, de camino al Monasterio de Silos, unos pocos km antes, hay un paraje de lo más curioso que se llama el desfiladero de la Yecla. Hay una pasarela que lo recorre en unos 15 minutos.

Día 3: Peñafiel (visita del castillo con su museo del vino, la plaza del coso con el aula arqueológica, ver alguna de sus iglesias) - Valladolid.

Día 4: Valladolid , Tordesillas, pueblo donde se firmó el tratado por el que los Reyes Católicos y el rey de Portugal se repartían los territorios de América (Plaza Mayor, Monasterio de Santa Clara, Iglesia de San Pedro, etc...) ; Toro (imprescindible la colegiata); Zamora (paseo junto al río Duero, visita de la catedral, ayuntamiento nuevo y viejo, museo de la Semana Santa, iglesia se San Juan, iglesia de San Isidoro, iglesia de la Magdalena, iglesia de San Pedro, iglesia de Santiago, etc... Zamora tiene hasta 18 iglesias románicas.

Día 5: Salir hacia Fermoselle y hacer un crucero por los Arribes del Duero. Acabar visita de Zamora.

Con este plan visitarías lo más importante (pasando de puntillas por algunos sitios) pero teniendo 5 días completos, si no los tienes a lo mejor te convendría quitar algún lugar.

Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias a todos por las indicaciones.

Miguelang031075, me encanta la ruta que has propuesto. Tenemos 5 días completos, así que intentaremos completarla.
Back to ⬆️

Willy Fog

juanfralpa wrote:
Hola a todos/as.

Gracias.

Hola

Te fusiono el hilo a otro de tema idéntico que está enlazado en el directorio de castilla:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Antes de abrir hilo es conveniente mirar los directorios (donde las rutas, zonas y preguntas más frecuentes suelen tener hilos enlazados) y publicar los mensajes preferentemente en los hilos que coincidan con el tema para que no se disperse la información.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Agni-Mani, como dije en un post anterior, el nombre correcto de la comunidad autónoma es Castilla Y León; si se dice Castilla León o Castilla solamente se omiten directamente las provincias de León, Zamora y Salamanca, puesto que la Comunidad Autónoma es el resultado de unir las regiones de León y Castilla. Sé que puede parecer sólo un detalle pero es importante porque más de una vez he visto cómo corriges a la gente cuando confunden Las Palmas con Gran Canaria y cosas asi(yo también lo he hecho en alguna ocasión) Por eso espero que no te moleste la corrección.

Respecto al asunto del post, juanfralpa, yo te recomendaría que os decantáseis por visitar León, pero veo que no contáis con mucho tiempo así que espero que nos podáis visitar en otra ocasión. Como información que puedo darte para que te hagas una idea de lo que tenemos por aquí, en la ciudad de León tenéis la catedral, del siglo XIII, una de las más bellas de todo el país, con un conjunto de vidrieras que merece la pena visitar, San Marcos, uno de los más importantes exponentes del plateresco español,Basílica de San Isidoro, el conjunto románico más importante de España,con el Panteón de los Reyes, llamado la Capilla Sixtina del Románico, la casa de Botines, construida por Gaudí, el palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, la Iglesia del mercado, muy bonita y con una plaza empedrada preciosa etc
Y luego ya, el Barrio Húmedo y sus estupendas tapas, el auditorio y el MUSAC, las murallas romanas...
Fuera de la ciudad está Astorga, ciudad romana por antonomasia, espectacular, las médulas en el Bierzo que son patrimonio de la Humanidad, las cuevas de Valporquero, la ruta del cares, una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, a mitad entre Asturias y León, la iglesia de San Miguel de Escalada, iglesia mozárabe... En fin que si viniérais, tendréis entretenimiento para rato
Back to ⬆️
Post subject: Viaje por Castilla  Posted:

Experto

Hola Viajeros:
Queremos ir en julio a Segovia, Salamanca y Avila. También nos gustaría Toledo pero igual ya es demasiado. Me gustaría mucho que me aconsejarais zonas, lugares, hoteles, ya sé que falta mucho pero así con tiempo lo podemos preparar mejor.
Muchas Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje por Castilla  Posted:

Willy Fog

Hola

Como tu pregunta toca varias zonas, te remito al Directorio de enlaces de Castilla donde tienes la información agrupada por provincias.

Para que no se disperse la información doy por orientada la pregunta y cierro este hilo.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Qué ver en la provincia de Zamora?  Posted:

Experto

Hola Viajeros:
Vamos a ir unos días a Fermoselle, pero nos gustaría saber qué lugares son interesantes cerca de allí, sitios para comer y esas cosas...
También hemos visto que cerca está Portugal, merece la pena ir a algun pueblo?
Muchas Gracias Viajeros!
Back to ⬆️
Post subject: Cuellar-Segovia.  Posted:

Experto

Hola Viajeros:
Me gustaría que me aconsejárais restaurantes en Cuellar, también en Segovia, y provincia, pues vamos a ir unos días, ya de paso algún pueblo interesante que me imagino que habrá un montón de lugares preciosos, pues la Capital es preciosa.
Muchas Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Salamanca  Posted:

Experto

Hola Viajeros:
Vamos unos días de vacaciones a Castilla, entre ellos a Salamanca, queremos ver Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelaria y Salamanca Capital, lo malo es que sólamente estamos 2 días, y el hotel lo tenemos en la capital, qué nos aconsejáis?lugares interesantes? sitios para comer?
La zona de los arribes es muy bonita pero allí ya tenemos otro hotel cogido.
Muchas Gracias Viajeros.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: León - El Bierzo - Ponferrada - Maragatería - Babia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages