Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 21 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 275905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Aunque falta mucho tiempo dicen que a quien madruga Dios le ayuda.
Agradecería información sobre lo siguiente:
En agosto 2017, vamos a hacer ruta por Castilla y León teniendo como base un pueblecito cerca de Tordesillas (Valladolid), queremos visitar Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora y Palencia. Lo qué visitar en cada una de estas ciudades ya está más o menos decidido, pero nos gustaría recomendaciones de donde comer bien en las propias ciudades, pero preferentemente en los alrededores, a ser posible, a no más de 25kms., no estaría mal que además fuera un pueblecito digno de visitar Soy consciente que contra gustos no hay nada escrito y lo que a mí me puede parecer barato o caro a otro es al revés. Teniendo eso en cuenta prefiero salir del restaurante sin la sensación de que me han clavado habiendo comido a ser posible comida autóctona.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hablaré de restaurantes porque no controlo. Pero ojo con viajar en agosto por esas tierras, que el sol pega que da gusto...
Y otra cosilla, ¿por qué no incluyes León y Burgos? Dejas fuera dos ciudades con muchísimo patrimonio y a mi entender más bonitas que Palencia, Zamora o la misma Valladolid.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
No hablaré de restaurantes porque no controlo. Pero ojo con viajar en agosto por esas tierras, que el sol pega que da gusto...
Y otra cosilla, ¿por qué no incluyes León y Burgos? Dejas fuera dos ciudades con muchísimo patrimonio y a mi entender más bonitas que Palencia, Zamora o la misma Valladolid.
Saludos!

Estoy con Vinadas1.

Quizá sea porque ya las conozcas, no se...

Pero con todos los respetos, en cuanto a capitales, León o Burgos son mucho mas bonitas y más interesantes que Palencia, Zamora y Valladolid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Vinadas 1 y ejavi
Soy consciente de que el sol pega a gusto, pero a veces las fechas no se pueden escoger.
En cuanto a León y Burgos estoy de acuerdo con vosotros, pero ya los conozco. También conozco Ávila, Salamanca y Segovia, pero del resto del grupo (somos 8), 6 solo conocen Burgos, por lo que repetiré las tres anteriores y las otras tres. León no está descartado pero tampoco disponemos de tanto tiempo, solo de desplazarnos al lugar de pernoctación (al lado de Tordesillas) y regreso, ya se nos van casi dos días (7 horas de viaje cada día), y hay que añadir también el tema presupuesto (importante), por eso mi interés en conocer a ser posible pueblecitos cercanos y precios aproximados de los restaurantes.
Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que al limitar los lugares a 25 km esta complicado,yo te voy a hablar de algunos lugares partiendo desde Salamanca que es de donde soy yo,pero estan mas lejos:
-Hacia el suroeste hay un pueblo que se llama Tamames cuyo platito tipico es el el cocido y tiene buena reputación.
-De camino a Avila en Peñaranda de Bracamonte sirven buen cochinillo asado,esto igualmente sirve para Arevalo en la provincia de Avila.
-Y por supusto si vas a Guijuelo podras probar muy buen jamon.
⬆️ Arriba

Super Expert

maniasdelgordo Escribió:
Hola Vinadas 1 y ejavi
Soy consciente de que el sol pega a gusto, pero a veces las fechas no se pueden escoger.
En cuanto a León y Burgos estoy de acuerdo con vosotros, pero ya los conozco. También conozco Ávila, Salamanca y Segovia, pero del resto del grupo (somos 8), 6 solo conocen Burgos, por lo que repetiré las tres anteriores y las otras tres. León no está descartado pero tampoco disponemos de tanto tiempo, solo de desplazarnos al lugar de pernoctación (al lado de Tordesillas) y regreso, ya se nos van casi dos días (7 horas de viaje cada día), y hay que añadir también el tema presupuesto (importante), por eso mi interés en conocer a ser posible pueblecitos cercanos y precios aproximados de los restaurantes.
Gracias por vuestros consejos

Jaja ya me imaginaba que algo así sería.

A veces queremos verlo todo y eso es imposible.

Cerca de Tordesillas está Rueda, que tiene bodegas y en algunas se puede comer y por ejemplo en Bodegas Yllera se realizan catas y visitas, aparte de poder comer. De precio ni idea.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

maniasdelgordo Escribió:
Hola,
Aunque falta mucho tiempo dicen que a quien madruga Dios le ayuda.
Agradecería información sobre lo siguiente:
En agosto 2017, vamos a hacer ruta por Castilla y León teniendo como base un pueblecito cerca de Tordesillas (Valladolid), queremos visitar Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora y Palencia. Lo qué visitar en cada una de estas ciudades ya está más o menos decidido, pero nos gustaría recomendaciones de donde comer bien en las propias ciudades, pero preferentemente en los alrededores, a ser posible, a no más de 25kms., no estaría mal que además fuera un pueblecito digno de visitar Soy consciente que contra gustos no hay nada escrito y lo que a mí me puede parecer barato o caro a otro es al revés. Teniendo eso en cuenta prefiero salir del restaurante sin la sensación de que me han clavado habiendo comido a ser posible comida autóctona.
Gracias por vuestra ayuda

maniasdelgordo

Y que tal Zamora ? Y alrededores , como la comarca de aliste , que además se come una carne exquisita !
.... Ojo que zamora es una ciudad muy bonita , con mucho que ver , caminar y degustar, toro estará a 35 km ,no tan alejado de Salamanca, no es mala época para Lagunas de Villafáfila, varias rutas de senderismo, y un excelente opción de alojarse en casas rurales , en eso si decidis te digo 1 muy chula a 12km de Zamora, en un pueblo realmente rural.

www.lovely-plans.com/ ...omarca-de/

Bueno es otra idea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ammovasa,
Zamora lo tenemos previsto y aunque sabemos que Zamora no se ganó en una hora, pensamos que con mediodía tendremos suficiente para ver lo más importante, al menos para llevarnos una impresión de la ciudad. La idea es que después de visitar Zamora regresar hacia la zona de Tordesillas (que es donde tenemos la "base"). Y en ese camino nos pilla Toro. ¿alguna recomendación para comer por esa zona?. La zona de Aliste nos pilla al revés.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, xico_nomada

Lo de Tamames lo conozco, hace unos cuantos años estuve por allí comiendo cocido (sin palabras).
En cuanto a Peñaranda y/o Arévalo, los dos nos pueden servir ¿cual nos aconsejas tanto para visitar como para comer, y en el caso de comer, dónde?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Ah!! el día de visita a Salamanca hemos pensado ir a comer cocido precisamente a Mozárbez, al Mesón el Buen Gusto, ¿te suena? está a unos 13 kms. De Salmanca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como lugar para ver, mucho mejor Arevalo,pero lo bueno de Peñaranda es que esta de camino en la autovia de Salamanca a Avila:Yo he comido en Las Cabañas y en el Oso y el Madroño.

A medio camino entre peñaranda y Arevalo esta el pueblo de Madrigal de las altas torres,donde nacio Isabel la Catolica,tiene una muralla pequeñita y en centro es bonito,pa ser un pueblo..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maniasdelgordo Escribió:
¡¡Ah!! el día de visita a Salamanca hemos pensado ir a comer cocido precisamente a Mozárbez, al Mesón el Buen Gusto, ¿te suena? está a unos 13 kms. De Salmanca.

No,no he estado,pero te agradezco que compartas la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias los miraré
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me hablan del Asador Las Cubas en Arévalo, ¿lo conoces?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que los que somos de aquí como pasa en cualquier lado,hemos pasado alguna vez en una boda o similar por pueblos grandes de la zona,en Arevalo se que es tipico el cochinillo,yo estube una vez y no recuerdo donde,por que fue hace mucho,los lugares que te he dicho de peñaranda estan muy bien,el oso y el madroño ademas es barato,por 20 euros o poco mas comes muy bien.
Te garantizo eso si que como pueblo mejor Arevalo,ese restaurante que mencionas,tiene buenas criticas,lo que si te aseguro es que el cochinillo que comas en estos dos lugares estara muy bueno.

Y por supuesto no solo el cochinillo..lo menciono por ser lo tradicional de la zona.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maniasdelgordo Escribió:
Gracias ammovasa,
Zamora lo tenemos previsto y aunque sabemos que Zamora no se ganó en una hora, pensamos que con mediodía tendremos suficiente para ver lo más importante, al menos para llevarnos una impresión de la ciudad. La idea es que después de visitar Zamora regresar hacia la zona de Tordesillas (que es donde tenemos la "base"). Y en ese camino nos pilla Toro. ¿alguna recomendación para comer por esa zona?. La zona de Aliste nos pilla al revés.

Gracias de nuevo

En toro dices? O en el mismo Zamora ?

Zamora tapeo “Sevilla” ( pinchos) , “Bambú” (“Tiberios” (mejillones en salsa riquísimos), Restaurante “Sancho II” (12 €) Junto Parque de la Marina.
Toro “Mesón Zamora” (12 €) , “La Fragua” muy bonito pero no barato.
Saludos !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias ammovasa, nos es indiferente, aunque normalmente si vamos a visitar algún pueblo preferimos hacerlo después de comer y creemos que es mejor comer en ese mismo pueblo (o lo más cerca posible), por eso lo de mencionar Toro ¿vale la pena visitarlo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maniasdelgordo Escribió:
Gracias ammovasa, nos es indiferente, aunque normalmente si vamos a visitar algún pueblo preferimos hacerlo después de comer y creemos que es mejor comer en ese mismo pueblo (o lo más cerca posible), por eso lo de mencionar Toro ¿vale la pena visitarlo?

Toro merece una visita para mi gusto , a ver , por lo menos la calle principal , La Colegiata de Santa María la Mayor, y las vistas al río muy chulas y preiosas fotos , pasear sus calles ..., el puente mayor (siglo XII) , alcázar , Arco Del Postigo, seguro que olvido cosas ...todo muy castellano , es un pueblo bonito , se recorre fácil , se come bien , encuentras productos de la zona , es agradable ¿ xque no visitarlo ? si hombre si , ir que os gustara.
No es el pueblo mas bonito de España , pero esta muy bien y pasareis un buen rato no te fusila el grupo trankilo !
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Después de este pasado verano descubrir las provincias de Burgos y Soria, para estas navidades nos gustaría hacer un viaje y visitar las provincias de Ávila y Segovia. Estaremos de 5 a 7 días dependiendo del frio que haga (vamos con un pequeñajo de 10 meses). A parte de las ciudades de Ávila y Segovia, también tenemos marcado para visitar: Pedraza, Sepúlveda y las Hoces del río Duratón. ¿Alguna recomendación más por la zona, tanto de ciudad / pueblo como naturaleza?

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: León - El Bierzo - Ponferrada - Maragatería - Babia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes