El Bierzo Leonés - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p07 ✈️


Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 58382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6388

Votos: 0 👍
Hola @MGJ23,
Mejor que sólo el Valle del Silencio, es más completa la ruta de la Tebaida Berciana, que recorre el Valle del Oza, pasando por el valle del Silencio, por el monasterio de Montes, por Peñalba de Santiago. Muy apropiada para la primavera.

Otra ruta que me gusta bastante es la del cañón del río Argutorio. Este cañón rocoso está poblado por una mezcla de vegetación atlántica y mediterránea. Se pasa por dos aldeas que habían quedado abandonadas pero que han ocupado comunidades hippies. Es muy curioso.

En primavera merece la pena subir a los Montes Aquilianos. Una opción es hacerlo a la estación de esquí el Morredero y después caminar un poco para tener buenas vistas. Otra opción es subir a La Guiana, desde donde también se contemplan excelentes vistas de las montañas y los valles.

En cuanto a avistamiento de aves, echa un vistazo al lago de Carucedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto del Bierzo encantados. Lo primero por el alojamiento, nos quedamos en San Esteban de Valdueza, a 8km de Ponferrada, en un hotel que se llama el Valle de Silencio. Es una maravilla, la persona que lo lleva es encantadora y te da toda clase de orientaciones y explicaciones, ademas de estar atentisima para que te encuentres agusto. Ella y toda su familia. El hotel está muy nuevo, decorado con mucho gusto, limpisimo y muy comodo y unos desayunos... De locura. Tienen también un meson restaurante que es lo unico que hay en ese pueblito, donde cenamos varias noches. Se come muy bien y a muy buen precio. Otras días, cenamos o comimos en Ponferrada, el Mencia, nos gusto mucho también, sencillo comida casera muy bien de precio y un menu diario baratisimo y con 4 platos que tienes que comer completos.
Recorrimos el Valle del Silencio, los pueblecitos son encantadores y le dedicamos una mañana. Por la tarde fuimos a Molinaseca, otros pueblitos de esa zona y a ver la herreria de Compludo, cuando llegamos ya había cerrado, pero el guia que te la enseña, un chico joven de unos 25 años, que es el mismo descendiente de los dueños , nos la abrió solo para nosotros y nos la enseñó con todo detalle, contandonos además de como se trabajaba antiguamente, como el vivia en la actualidad y lo que hacia ahí.

Otro día visitamos las Medulas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Canedo y el Palacio de Canedo de la marca Prada a Tope, una institución en productos locales (compramos alguna cosita, pero es carito, aunque el sitio es precioso), el lugar es precioso, con las vistas maravillosas a los viñedos.
Otro día, queríamos ver algunas pallozas y pueblitos de la zona de Los Ancares. Preguntamos en la oficina de turismo de Villafranca y nos dijo que era precioso Campos de Agua, que era una aldea abandonada. Pero lo que no nos dijo que para subir era una pista de tierra, terrible de unos 15km por donde no se puede subir con un coche, si no con un todo terreno. El sito es maravilloso, pero no os lo recomiendo, por el camino de vertigo. Ahí no llega nadie.
A nuestro regreso, pasamos por Astorga, pecioso.
Aun me he quedado con ganas de conocer mas de esa maravillosa zona del Bierzo. Espero que esto os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6388

Votos: 0 👍
Campo del Agua está en una ubicación muy bonita. La carretera estaba asfaltada hasta Porcarizas, aunque estrecha, que yo recuerde. Después es mejor subir caminando a Campo del Agua, ya sea por la pista, o por el sendero al lado del río.
Coincido en que la propietaria del hotel Valle del Silencio es un auténtico encanto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Para llegar a Campo del Agua también se puede ir bien desde Burbia, pero tampoco está asfaltada, que yo recuerde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Presunto_Sabe Escribió:
Para llegar a Campo del Agua también se puede ir bien desde Burbia, pero tampoco está asfaltada, que yo recuerde.

Si, nos digeron que luego podíamos volver por Burbia y el camino era distinto y muy bonito pero nos dio miedo viendo cómo fue la ida.... No quisimos arriesgarnos a ir por el otro por se irá peor. Más vale malo conocido...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Nosotros sólo hemos estado de paso a Puebla de Sanabria y Portugal la semana de pasada, y aprovechamos a comer en el Palacio de Canedo, de Prada a Tope...
Comimos genial, el sitio es precioso, con un día espectacular después de subir el Huerna con niebla y lluvia, y la tienda una gozada, carilla pero parece la cueva de Alí Babá en productos gastronómicos.

Una maravilla, quedé con ganas de volver y probar más cosas de su menú (y comprar más productos basados en castañas, para qué disimular).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15274

Votos: 0 👍
Que zona mas preciosa !!! Me eencanata !!
.. Estuvimos hace unos tres , 4 años y fue para mi un flechazo .... merece la pena 100% hicimos recorrido y fue fantástico !!

Ponferrada , León , Astorga : , Las Médulas , Peñalba de Santiago , Ancares , Valle del Silencio
Molinaseca , Vega de Espinareda , Balboa , Monasterio de Santa María de Carracedo
Todo eso pudimos ver en la zona ...comimos de vicio
...!! Me enamoro todo !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, voy a pasar tres o cuatro días en El Bierzo. Ya he estado un par de veces, he visto Ponferrada, Villafranca, Las Médulas... ¿Alguna sugerencia para la próxima? Estaba pensando en ir por Los Ancares.
Sobre todo quisiera saber si hay algún área AC en la zona de Los Ancares. No he encontrado nada...
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Valle del Silencio, Peñalba d Santiago -El Bierzo- León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
El Valle del Silencio y Peñalba de Santiago (Iglesia Califal)

El Valle del Silencio es un valle al sur de la comarca de El Bierzo dónde los pueblos, construidos en piedra y pizarra, mantienen las estructuras originales.

Para llegar, la mejor ruta es saliendo desde Ponferrada, por la carretera LE-158.


Recorriendo los diversos pueblos hasta llegar a Peñalba de Santiago -declarado conjunto histórico artístico en 1976- y su iglesia

Quote::
una bellísima obra mozárabe que conjuga la sencillez y la perfección. No en vano ha sido calificada como “la cosa más curiosa y digna de ser vista que entre las antigüedades tiene España…”

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...e-santiago

www.bierzotv.com/ ...el-verano/

www.patrimoniooculto.com/ ...-silencio/

Es también un buen destino para los aficionados al senderismo

www.revistaiberica.com/ ...-santiago/

Con excursiones como La Senda de los Monjes o la ruta de la Tebaida Berciana

www.peñalbadesantiago.es/ ...lar-18-km/

Los menos "heroicos" nos podemos acercar a la cueva de san genadio -ermitaño visigodo que mantuvo su fe cristiana en medio de tierras musulmanas-

www.peñalbadesantiago.es/ ...ar-145-km/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6388

Votos: 1 👍
La Tebaida Berciana es una ruta muy bonita. Al pasar por Montes, se puede visitar el monasterio si coincide el horario de alguna de las visitas guiadas. Pasa también por Peñalba de Santiago, donde conviene hacer un alto en el camino para recorrer las callejuelas, visitar la iglesia y tomar algo en una terraza con vistas panorámicas al valle del Silencio y a los Montes Aquilianos.

Otra ruta de senderismo que me parece curiosa es la de Matavenero, un pueblo hippy.

En coche se puede subir a la ermita de La Guiana para conocer su leyenda y admirar el paisaje de los Montes Aquilianos.

Todo ello es más recomendable en primavera. Todo está más verde, los ríos más alegres, y los frutales florecen.
⬆️ Arriba
Asunto: Zonas de baño, Playas fluviales El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
También hay playa...

Piscinas Naturales en el Bierzo- provincia de León
⬆️ Arriba
Asunto: Minas de Wolframio en El Bierzo, 2 WW- León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Esto sí que me ha dejado

Cotilleando en una web de cocina una ruta de senderismo he llegao a la 2 guerra mundial y una de espías...

cocinadelbierzo.com/ ...del-poder/

Quote::
Esta ruta de dificultad media-baja, que abarca 22,2 km, enlaza Herrerías de Valcarce con Cadafresnas. Su original nombre hace referencia a las minas de wolframio que aparecen en la ruta. Son los restos, hoy abandonados, de una floreciente industria minera que surgió durante la II Guerra Mundial, cuando la España de Franco abastecía de wolframio a Alemania. Este raro mineral, también llamado tungsteno o wólfram, era muy apreciado para el blindaje de vehículos militares.

www.diariodeleon.es/ ...62760.html

A un documental



Y a una peli

www.elbierzodigital.com/ ...era/133251
⬆️ Arriba
Asunto: polémica instagram Monte Neme mina de Wolframio -Coruña  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Personalmente y sin quere ofender a nadie eh!? me parece infinitamente más interesante esta historia que la que se generó gracias a instagram...

Os acordais de esto!?

portalgalicia.com/ ...onte-neme/

⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de los árboles tallados en el Bierzo - León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Qué curioso!

www.turismodelbierzo.es/ ...llados.pdf

⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de los Árboles tallados, El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Los árboles tallados de El Bierzo, una ruta por 16 esculturas naturales

Un recorrido que permite al visitante disfrutar de unos tallas en un entorno natural espectacular


seguir leyendo en www.abc.es/ ...ticia.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola

Estamos pensando en ir desde Sevilla a El Bierzo este verano (si la situación sanitaria lo permite, claro)

Vamos con un niño de 3 años y medio, y pensamos estar una semana (6 días hábiles, descontando el día de subida y el de bajada). Creéis que en esos 6 días podemos ver lo más importante de la comarca incluso visitar León? O deberíamos quedarnos algun día más?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Yo fui 4 días y me dio tiempo de ver bastante. Aprovecha para ver los pueblecitos del Valle del Silencio. Una maravilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25528

Votos: 0 👍
Este fue mi primer destino una vez que mi hijo menor cumplió tres años. Yo también creo que con seis días efectivos podrás ver lo esencial e incluso dedicar uno a León capital. Nos alojamos en una habitación familiar abuhardillada del Hotel El Palacio de Molinaseca y los críos disfrutaban del espacio exterior y de la cercanía al río.
Saludos y que pueda ser.
⬆️ Arriba
Asunto: Valle del Silencio y la Tebaida Berciana -Provincia de León  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
EL SILENCIO REINA EN LA PROVINCIA DE LEÓN

El Valle del Silencio y la Tebaida Berciana representan el lado más artístico y salvaje de la provincia

Paisajes impresionantes, naturaleza en estado puro y un entorno envidiable. En el Valle del Silencio, ubicado en la comarca de El Bierzo, el tiempo se detiene y obliga a detenerse para admirar su increíble estampa. Un rincón de la provincia de León ubicado muy cerca de la Tebaida Berciana, zona privilegiada con una oferta cultural, artística e histórica inigualable, con lugares como Peñalba de Santiago y el Monasterio de San Pedro de Montes. El León más auténtico te espera.

Seguir leyendo en: Valle del Silencio y la Tebaida Berciana - Provincia de León

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes