El Bierzo Leonés - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p14 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 58375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Acabo de fusionar dos hilos sobre el Bierzo y lo inclyo en el directorio de enlaces:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo en 3 días  Publicado:

Travel Addict

Superperegrina Escribió:
Fran17 Escribió:
Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal - hotel que esté bien de precio?. Gracias.

Hola,

Las Médúas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Castrillo de Polvazares. En el foro encontrarás mucha información.
En cuanto a alojamiento, yo estuve en una casa rural en Orellan (camino al mirador de Las Médulas), que está genial. Además la dueña, Isabel, prepara unas cenas exquisitas.

Adjunto link: www.opalleiro.com/

HOLA.
SÓLO QUERÍA MATIZAR QUE CASTRILLO DE LOS POLVAZARES PERTENECE A LA MARAGATERÍA, NO AL BIERZO, AUNQUE SÍ MERECE LA PENA VERLO PORQUE ES UNA ZONA PRECIOSA.
MURIAS DE RECHIVALDO ESTÁ MUY CERQUITA Y ES MENOS TURÍSTICO, ESTÁ MUY BIEN.
UN SALUDO.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos
⬆️ Arriba

Admin

alimar511 Escribió:
Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos

Hola
El mensaje de ese usuario ha sido trasladado a Ofertas Comerciales
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola ; quiero ir de Ponferrada a Truchas y no veo muy claro el estado de la carretera ,....... Alguien que la conozca me puede decir como está ???
....llevo un turismo ,NO todo-terreno.
....... Y ya puesto me recomendais algun sitio para comer ??????

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien conoce los hoteles AROI? Parece que tienen buena pinta en las fotos de su web. Tengo una boda en septiembre, se casan en la Basílica de la Encina.
⬆️ Arriba
Asunto: Bierzo Leonés Ayuda urgente  Publicado:

Experto

Hola,

Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas rurales para alojarnos tres personas.
La idea es desayunar y cenar en nuestra casa para ahorrar.
Y que zona me recomendáis para alojarnos que sirva como centro de operaciones para visitar toda esa zona.

Muchas gracias.
Pilar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bierzo Leonés Ayuda urgente  Publicado:

Moderador de Zona

pilarmad Escribió:
Hola,

Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas rurales para alojarnos tres personas.
La idea es desayunar y cenar en nuestra casa para ahorrar.
Y que zona me recomendáis para alojarnos que sirva como centro de operaciones para visitar toda esa zona.

Muchas gracias.
Pilar

La zona del Bierzo es muy amplia, pero por ejemplo, para visitar Ponferrada, Peñalba de Santiago, las Médulas o Villafranca del Bierzo, pues la propia Ponferrada o Villafranca del Bierzo pueden ser buena base. Si quieres llegar hasta los Ancares (valle de Burbia, Campo de Agua, el valle del Fornela, el valle de Ancares e incluso Piornedo, que está al cruzar por el puerto de Ancares a la provincia de Lugo), pues quizás los alrededores de Vega de Espinareda, por citar algún pueblo que creo recordar que tenía más servicios, podría ser mejor base para recorrer esta zona.

De apartamentos y casas rurales no te puedo informar, porque las veces que he estado por esa parte de la provincia me he alojado o en hotel en Ponferrada o en albergues de Burbia y Peranzanes (en los Ancares).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Resucito el hilo para aportar algunas ideas, ya que estuve por la zona en Semana Santa.

Tebaida berciana y Valle del Silencio: www.losviajeros.com/ ...hp?e=38694

Montes Aquilianos:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=38658

www.losviajeros.com/ ...hp?e=38754

Pueblos hippies y Ponferrada medieval:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=38705
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Estaba pensando en hacer una escapada en el puente de El Pilar por el Bierzo, y me gustaría saber si se pueden ver ya paisajes otoñales en esas fechas o aún estará todo muy verde??
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado:

Moderador de Zona

allbora Escribió:
Hola!!
Estaba pensando en hacer una escapada en el puente de El Pilar por el Bierzo, y me gustaría saber si se pueden ver ya paisajes otoñales en esas fechas o aún estará todo muy verde??
Saludos

He trasladado tu mensaje al hilo del bierzo leonés.

Yo estuve en una ocasión por estas fechas en la zona de los Ancares, concretamente en el valle de Burbia y recuerdo que había colores otoñales y las hojas estaban cayendo. De todas formas, depende de la zona (el Bierzo es una zona que abarca una buena parte de la provincia de León) y de la climatología.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En octubre está todo predominantemente verde, empezando a amarillear algunas hojas. Los paisajes son de principios de otoño, con frutos en los árboles, setas en el suelo.........erizos en los castaños empezando a caer, bellotas en los robles, frutos rojos en los serbales, escaramujos en los rosales silvestres.
Los árboles están dorados a partir de la segunda quincena de noviembre, o incluso en diciembre. Un poco antes en zonas de montaña.
Cada mes es diferente en los bosques caducifolios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: el Bierzo  Publicado:

New Traveller

Hola , si quieres conocer más rincones con encanto de El Bierzo aquí tienes dos reportajes sobre mi tierra que he realizDo con mucho cariño

* Viajar Es Volar * EL BIERZO ( 2 )
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el Bierzo hay que visitar estos puntos clave:

- Las Médulas
- Valle del Silencio (Santiago de Peñalba)
- Balboa y sus payozas
- Ponferrada y su castillo de los templarios

Se come bien en general en cualquier sitio, cantidad y calidad.

Para comprar sus productos online en estos dos sitios:

www.industriascarnicasjulio.com
www.ibsabierzo.com

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado:

Indiana Jones

¡Hola a todos!
El finde que viene me voy al Bierzo con un amigo, saldremos de Asturias el viernes a la hora de comer. ¿Es esto factible?
Viernes: Avilés-Villafranca-Ponferrada (centro y Castillo; noche)
Sábado: Ruta completa de Las Médulas (16 kms)-Rematar Ponferrada-Noche en La Bañeza (mi amigo tiene familia)
Domingo: León (esto ya lo controlo)

¿Cómo lo véis? ¿Hay algún pueblo en El Bierzo que tenga mucho encanto (Peñalba de Santiago está descartado)?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
¡Hola a todos!
El finde que viene me voy al Bierzo con un amigo, saldremos de Asturias el viernes a la hora de comer. ¿Es esto factible?
Sábado: Ruta completa de Las Médulas (16 kms)-Rematar Ponferrada-Noche en La Bañeza (mi amigo tiene familia)

¿Cómo lo véis? ¿Hay algún pueblo en El Bierzo que tenga mucho encanto (Peñalba de Santiago está descartado)?

Un saludo!

Yo lo veo factible aunque ya hace algunos años que visité la zona. Ya que preguntas...nos gustó mucho Molinaseca, muy cerca de Ponferrada. Anota por si te interesa echar un vistazo el castillo de Cornatel. En Cacabelos hay un restaurante que es toda una institución: La Moncloa de San Lázaro. Recuerdo que hicimos una ruta chula de senderismo (es corta) en Compludo para llegar hasta la antigua herrería pero si descartas Peñalba no sé si tiene mucho sentido desviarse a esa zona del Valle del Silencio. Y después está Ancares (pallozas en Balouta, Balboa, Burbia, etc. O el monasterio de San Andrés en Vega de Espinaredo con una balconada espectacular) pero recorrer cada uno de esos valles lleva su tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

riasbaixas Escribió:
vinadas1 Escribió:
¡Hola a todos!

Un saludo!

Yo lo veo factible aunque ya hace algunos años que visité la zona. Ya que preguntas...nos gustó mucho Molinaseca, muy cerca de Ponferrada. Anota por si te interesa echar un vistazo el castillo de Cornatel. En Cacabelos hay un restaurante que es toda una institución: La Moncloa de San Lázaro. Recuerdo que hicimos una ruta chula de senderismo (es corta) en Compludo para llegar hasta la antigua herrería pero si descartas Peñalba no sé si tiene mucho sentido desviarse a esa zona del Valle del Silencio. Y después está Ancares (pallozas en Balouta, Balboa, Burbia, etc. O el monasterio de San Andrés en Vega de Espinaredo con una balconada espectacular) pero recorrer cada uno de esos valles lleva su tiempo.

A ver, descartamos Valle del Silencio y Ancares por falta de tiempo (están cerquita, hay tiempo para ir en otra escapada rápida)
Igual cambiamos Villafranca por Molinaseca que pilla de camino, y tomo nota de Cornatel, seguramente que lo visitemos a la que volvemos de Las Médulas.
MIl gracias por la ayuda rías!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Vinadas.

Personalmente no cambiaría la visita de Villafranca por Molinaseca.

Ya sabes, para gustos colores.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
Hola Vinadas.

Personalmente no cambiaría la visita de Villafranca por Molinaseca.

Ya sabes, para gustos colores.

Saludos

Ahora me haces dudar, bueno, en función de como vayamos de tiempo iremos a uno u otro, que Molinaseca pilla de camino y para Villafranca hay que pasar Ponferrada para volver atrás.

Muchas gracias oblomgo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes