Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Página 30 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 276087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Vinos y tapas como fase 1 sí, pero llevo a 30añeros con ganas de copeteo y bailoteo, sin necesidad de ser macrodiscotecas, pero sus pubs bien montaditos puede ser gracioso

PD: La 'Y' es importante, correcto, perdón por elidirla

Sin problema!
Es solo cuestión de historia.
León tiene un buen ambiente.Seguro que lo pasáis genial y luego abre un hilo “sitios en León para 30añeros”.
Será interesante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rugamu Escribió:
angel-ito Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Estoy buscando un pueblo de Castilla León donde llevar a un grupo numeroso de amigos, cerca de 20 un fin de semana, y me gustaría que hubiera buena marcha nocturna, se que Salamanca está bien, pero alguna otra recomendación?

Bueno, Salamanca hasta donde yo se, no es un pueblo.

Perdón, tienes toda la razón, pueblo o ciudad, que es que uso pueblo para todo...

Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy planificando un viaje para octubre de 4 días completos,
Ya he estado otras veces en Castilla y Leon, por lo que esta vez mi idea es visitar Zamora, Burgos Y Salamanca, dedicarle un día a cada ciudad, y el que nos queda hacernos una ruta en coche, para ver iglesias (a mi pareja le encantan) y pueblos bonitos, pero no tengo muy claro cuales visitar, si me podeis hacer una recomendación y desde que ciudad tendria mas opciones (en esa ciudad haria dos noches), gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo pronto a medio camino entre Tordesillas y Zamora está Toro, allí tenéis la Colegiata de Santa María la Mayor.
De Salamanca yo conozco Ciudad Rodrigo y La Alberca, otra cosas es que te vengan bien, pillan en Salamanca camino de Portugal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

miriajokojjaa Escribió:
Hola,
Ya he estado otras veces en Castilla y Leon, por lo que esta vez mi idea es visitar Zamora, Burgos Y Salamanca, dedicarle un día a cada ciudad, y el que nos queda hacernos una ruta en coche, para ver iglesias (a mi pareja le encantan) y pueblos bonitos, pero no tengo muy claro cuales visitar, si me podeis hacer una recomendación y desde que ciudad tendria mas opciones (en esa ciudad haria dos noches), gracias
Desde Burgos en dirección norte, puedes ver Orbaneja del Castillo (66 kms), dirección Madrid, Lerma y luego Covarrubias, en Quintanilla del Agua, tienes una recreación a tamaño natural de un pueblo castellano, se llama “Territorio Arlanza”, está construido todo por Felix Yáñez y con material de desecho y reciclado, merece muchísimo la pena.
Como te han dicho antes Toro desde Zamora, y La Alberca y Mogarraz desde Salamanca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

miriajokojjaa Escribió:
Hola,

Hola, @miriajokojjaa . Cuatro días para ver iglesias y pueblos bonitos en el triángulo Burgos - Zamora - Salamanca, teniendo en cuenta que en ese triangulo está Palencia, son muy pocos y las opciones para elegir, además de las capitales, son interminables.

En el tip CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios de Zamora y enlaces a otros tips específicos para BURGOS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días , PALENCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 8 días y SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

En la provincia de Zamora, la Portada de la Majestad de la Colegiata de Toro es algo tan especial que merecería tenerlo en cuenta en la elección

Pero ejque si os gustan las iglesias, en la provincia hay otras menos conocidas pero muy interesantes histórica y artísticamente, como la visigótica San Pedro de la Nave , a pocos kilómetros de la capital

En Salamanca, la zona de La Alberca que te comentan es muy interesante para ver pueblos (añadiendo también Mogarraz, por ejemplo)

En Burgos y Palencia hay joyas del románico y pueblos y parajes muy interesantes. Pero se concentran más en el norte de ambas provincias y merecerían un viaje aparte, por los trayectos ida y vuelta que suponen, no parece que puedan encajar en el itinerario que tienes previsto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si le gusta las iglesias toda esa zona Románico puro.
Desde Burgos no te pierdas Covarrubias.,
Desde Zamora tienes Benavente, SanabriaMoreruela, Toro...
Desde Salamanca puedes ir Candelario, Mogarraz, Ciudad Rodrigo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por las sugerencias, me las apunto, aún estoy empezando a organizar el viaje, ya os contare como queda la ruta. Cualquier sugerencias es bien aceptada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver, que el pueblo más bonito de Salamanca es Miranda del Castañar, coño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:

Con es rotundencia... Se acepta como pueblo más bonito de Salamanca!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atita Escribió:
thorbender Escribió:

La Alberca es muy bonito pero llega a ser como más "artificial", Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros también tiene cositas...pero es que Miranda es precioso! y muchas veces no se tiene en cuenta...claro que también al haber menos turismo (aunque desde hace años ya cada vez hay más) hace que se conserve mas auténtico. Todo tiene sus pros y sus contras.

Candelario también es una monada, pero ya está en otra zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
atita Escribió:
thorbender Escribió:

La Alberca es muy bonito pero llega a ser como más "artificial", Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros también tiene cositas...pero es que Miranda es precioso! y muchas veces no se tiene en cuenta...claro que también al haber menos turismo (aunque desde hace años ya cada vez hay más) hace que se conserve mas auténtico. Todo tiene sus pros y sus contras.

Candelario también es una monada, pero ya está en otra zona.

Holaaaa
Voy a visitar tu pueblo bonito esta semana santa entre otros.
La alberca ya conozco aunque volveré a visitarla. También me parece un poco artificial, como un decorado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caterpillar Escribió:

Holaaaa
Voy a visitar tu pueblo bonito esta semana santa entre otros.
La alberca ya conozco aunque volveré a visitarla. También me parece un poco artificial, como un decorado.

ya verás como te gusta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sabía que en la Colegiata de Toro se conserva la policromía de las tallas de la portada
Hay pocos ejemplos de ésto en España; conozco Zamora pero veo que hay que volver y ver Toro, no solo por las bodegas
⬆️ Arriba
Asunto: Pórtico de la Majestad de Toro, Zamora CyL  Publicado:

Willy Fog

Conservánse en efecto...

Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: León - El Bierzo - Ponferrada - Maragatería - Babia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes