familytres Escribió:
Buenos días. Queriamos visitar El Palacio de la Granja y el de Riofrio el fin de semana del 28 de marzo. No veo en la página de Patrimonio Nacional como poder adquirir visitas guiadas. Como me podría informar? y de algún sitio para comer en La Granja, al ser finde me gustaría tenerlo reservado. Es mejor y primero a Riofrio, luego comer y luego a La Granja , o al revés. Salimos desde Madrid. Hay problemas para aparcar? hace casi 20 años que no vamos. Gracias a los que me puedan contestar. La información que leo aquí es de hace años y las cosas cambian. Gracias
Hola!
Yo estuve ya hace varios años pero creo que podría responderte a alguna de las dudas planteadas:
- En cuanto a la visita del Palacio de Riofrío, yo fui antes que a la Granja de San Idelfonso, ya que mi itinerario fue San Lorenzo del Escorial - Palacio de Riofrío - Granja de San Idelfonso - Segovia (lo hicimos en 3 días si mal no recuerdo). Está muy cerca así que no creo que varíe mucho ir primero a un sitio u a otro (sí que es verdad que la Granja de san Idelfonso lleva más tiempo visitarla).
Te paso el link para conseguir las entradas:
www.patrimonionacional.es/ ...de-riofrio . Creo que no ves las visitas guiadas por qué no las hay a todas horas, es decir, si tu te vas a seleccionar el día 28 de marzo a las 10h, sólo está la opción de comprar entrada con visita libre, sin embargo, si seleccionas las 10.30h, si tienes la opción de coger visita libre o visita guiada en Español.
- En la Granja de San Idelfonso pasa lo mismo, según a qué horas no hay Guía en Español y sólo queda la opción de comprar visita libre. Te dejo por aquí el link:
tickets.patrimonionacional.es/ ...-ildefonso
En cuanto al aparcamiento, yo aparqué al lado de la Gran Fábrica de Cristales de la Granja. De todas formas, es un pueblo pequeño, si fuera tú le echaría un vistazo a google maps y miraría dónde aparcar (importante que no sea una zona de estacionamiento regulado aunque los fines de semana quizás sea gratis). Quizás haya algún mensaje de algún forero anterior que indique la mejor zona para aparcar.
Por último, en cuanto al restaurante, yo comí en el Restaurante - Bar Miami, en la calle José Costa. Recuerdo que estaba bien de precio, de ubicación y de calidad (téngase en cuenta que fui en 2021 así que puede que la calidad haya bajado o el precio subido).
Espero que algo sirva de ayuda y que lo paséis bien