Hola a tod@s hemos vuelto de soria y la verdad es que venimos encantados llegamos el viernes paramos en burgo de osma vimos la catedral compramos un pan buenisimo y dimos una vuelta después nos fuimos a ucero cogimos la llave dejamos la ropa y las cosas y nos fuimos a ver la ermita de san bartolome y la cueva el sitio es la leche mi mujer y mi hija no podian mas demasiado pues mi mujer tiene asma yo subi mas arriba esperamos descansando a la sombra hasta las cinco que abrian la vimos subimos al mirador de galiana y leonardo de llague después a ucero que estaba en fiesta el sabado a las 7,30 en marcha al castillo fortaleza de gormaz impresionante después directos a playa de pita bocata aguita y para la laguna negra una vez vista a calatañazor comimos enfrente de la casa del cura bastante bien pero en los precios no viene reflejado el iva así que luego la factura sube .compramos queso curado en aceite y chorizo picante en la tienda de un poco mas arriba de ahí a ver la fuentona de muriel una pena que no haya agua en la cascada por cierto dejamos el coche antes del bar pero como vi que se puede ir mucho mas adelante y ellas iban cansadas me di la vuelta antes de entrar para ir a por el coche y dejarlo a la entrada y después a burgo de osma al eroski para pillar una botellita de buen vino para irnos al apartamento y dejar el coche hoy prontito a soria a ver los arcos de san juan y saturio de camino a madrid almazan y comer en medinaceli comprar un buen pan unos bollos y otros pocos de torreznos envasados prehechos acabamos de hacer algunos y salen buenisimos cansadillos pero encantados ahora a esperar el puente del día 9 de septiembre de momento voy a ir mirando donde ir y esperar sugerencias gracias a tod@s y un saludo
Por falta de tiempo, solo pude dedicar un día a visitar Soria, lo que me gustó más fue la Ermita de San Saturio, impresionantes las vistas, la ubicación y el edificio en sí.
El casco antiguo de Soria me pareció agradable, y con muy buen ambiente, jeje. Los pinchos buenos en su mayoría
Estuve también en la Laguna Negra, un rincón de naturaleza bonito de verdad
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
San Saturio es de lo mas bonito de Soria, sí. También los arcos de San Juan de Duero que están junto al río Duero a la entrada a la ciudad. La ciudad en sí, yo creo que también es muy bonita, aunque no tiene monumentos de la belleza de la catedral de Burgos o de León.
De la provincia, os recomiendo que visiteis el pueblo de Calatañazor, así como la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos, la Fuentona, ...
Hola, me gustaría viajar este puente de la constitución por la provincia de Soria. Alguien puede decirme si para diciembre las carreteras tienen dificultades o puedes moverte sin problemas?
Gracias.
No tendras problema en carreteras principales. Hombre, si cae una nevada grande, pues estara dificil para subir a la Laguna Negra si quisieras o algo así, pero ten en cuenta que Soria esta muy preparada para la nieve, y en cuanto empieza a nevar, sacan la quitanieves rapido y despejan la carretera.
Hola a todos y a todas, soy nuevo en este foro ,y de verdad que tenia ganas en formar parte de el, espero poder debatir y opinar de todo lo que se presente y igual que me ayuden a mi a viajar i descubrir lugares fantasticos ,espero ayudar yo de la misma forma un abrazo a todos viajeros!!!
Bien para empezar deciros que soy un enamorado de soria y su provincia!! aunque solo halla estado una vez en soria capital y fue un día y eso ya hace casi 5 años, pero desde hace un año a esta parte me empapado de toda serie de videos, repotajes ,fotos información sobre todo lo que envuelta a soria y me emocionado chicos pedazo de provincia i sus lugares increible , para la gente que no la conozca, por favor que eche un vistazo , que igual que yo un día empeze de cero y ahora estoy alucinado con ella!
Quiero por favor que me deis vuestra opinion sobre la idea que he tenido he decidido ir a pasr la nochevieja a soria ,tres, días de estancia en una casa rural de covaleda!! tengo unas ganas tremendas de ir ,lo unico que me preocupa es si durante el viaje de ida tengo problemas con la nieve ja que seguramente acceda con cotxe i mi cotxe , aparte de esto me muero de ganas por estar allí en navidades ^
Ver otra vez soria ,visitar en mayor parte ya que solo tengo 3 dies aunque después pienso volver(y eso que aun no he ido) pero para navida espero disfrutar de covaleda,vinuesa ,molinos del duero duruelo de la sierra,la laguna ,tengo en mente alguna ruta, pero si alguien fuera tan amable de decirme en3 días en la zona que rutas me recomendia lo agradeceria ,y también de la opinion de viajar en navidades a soria i concretamente a la zona de la soria verde, no se ventajas , inconvenientes , nose cuanta mas información mejor
Gracias de antemano y espero aprender mucho con todos vosotros un saludo!!!!!!!!!
Respecto a lo de viajar en Navidad a Soria y posibilidad de problemas con el coche y las carreteras ya se ha dicho en algún mensaje anterior que por las carreteras principales los problemas pueden ser puntuales y mínimos. Actualmente la provincia está muy preparada para el invierno y salvo que se trate de un temporal excepcional, no hay problemas. A parte de la zona que has mencionado, cerca de Covaleda que se conoce como "Pinares" merece la pena visitar Calatañazor y la "fuentona" y a mi personalmente una zona que me apasiona en invierno es el Moncayo. Está un poco lejos de Covaleda (hacia Zaragoza) pero si dispones de un día te lo recomiendo. La mezcla de colores entre los acebos, hayedos pinares....etc es una auténtica maravilla. Hace falta contar con que haga un tiempo claro y no mucha nieve.
Puede verse también el nacimiento del rio Queiles, para mi un descubrimiento.
Y hay muchas, pero que muchas cosas más, pero 3 días bien aprovechados pueden ser fantásticos.
La Fuentona de Muriel está muy cerca, es un sendero muy agradable y totalmente adaptado para ir con carrito. También tienes cerca El Burgo de Osma con su Catedral
Perfectamente, por lo menos en este recorrido, sin problemas. También podeis acercaros hasta el cañón del Río Lobos, pero para el carrito no se como estará, hace tiempo que no voy.
Desde la APYMA del cole de mi hijo estámos organizando una excursión en familia a Soria capital el último fin de semana de Abril. Salimos de la Ribera de Navarra y nuestra intención es visitar en el día la Ermita de San Saturio, comer en algún sitio y luego por la tarde visitar Valonsadero (no descartamos la opción de comer en Valonsadero). Estoy abierta a que me deis alguna otra propuesta de visita en esa zona, la verdad es que no conozco mucho Soria, salvo la zona de Medinaceli y la parte cercana al Moncayo. Es una excursión en el día así que no nos da tiempo a hacer mucho más. A estas excursiones solemos ir unas 200 personas (Niños de y padres). Busco restaurantes en los que pudiéramos estar tanta gente y que se coma decentemente. Alguna sugerencia?
Otra duda es si sabéis si hay posibilidad de celebrar misa en la Ermita de San Saturio.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Bruji Escribió:
Buenas tardes,
Desde la APYMA del cole de mi hijo estámos organizando una excursión en familia a Soria capital el último fin de semana de Abril. Salimos de la Ribera de Navarra y nuestra intención es visitar en el día la Ermita de San Saturio, comer en algún sitio y luego por la tarde visitar Valonsadero (no descartamos la opción de comer en Valonsadero). Estoy abierta a que me deis alguna otra propuesta de visita en esa zona, la verdad es que no conozco mucho Soria, salvo la zona de Medinaceli y la parte cercana al Moncayo. Es una excursión en el día así que no nos da tiempo a hacer mucho más. A estas excursiones solemos ir unas 200 personas (Niños de y padres). Busco restaurantes en los que pudiéramos estar tanta gente y que se coma decentemente. Alguna sugerencia?
Otra duda es si sabéis si hay posibilidad de celebrar misa en la Ermita de San Saturio.
Muchísimas gracias por adelantado.
Puedes mirar el siguiente hilo sobre la ciudad de Soria, por si os interesa hacer alguna visita más aparte de la ermita de San Saturio.
Muchas gracias, ya había estado echando un vistazo a esos hilos.
El problema es que no se la capacidad de muchos de esos restaurantes. A la última excursión que fuimos estuvimos unas 180 personas, y no en todos los restaurantes entra tanta gente. Así que si conoceis alguno con esa capacidad os lo agradecería.
Un saludo, y lo dicho, muchísimas gracias. La verdad es que esta web y el foro ayudan mucho a la hora de preparar viajes.
Hola Bruji. Yo soy soriano, y espero poder ayudarte. Sobre lugares que ver con niños, os aconsejo que paséis por el parque de la Dehesa, el Collado, la Plaza Mayor... Y como ya comentas, Valonsadero. Sois mucha gente, por lo que imagino que donde vayais tendreis que reservar previamente. Restaurantes con tanta capacidad y a precio económico la verdad que no abundan en Soria. Un buen restaurante con un salon amplio es el Restaurante California, situado en la Carretera de Logroño. En Valonsadero quizá también podáis comer, reservando con antelación.
Lo de las misas en San Saturio lo veo complicado, pero lo bonito de San Saturio es visitar la ermita, contemplar el Duero... Incluso os recomiendo que visitéis los Arcos de San Juan de Duero, cercanos también a San Saturio.
Lo dicho, para lo que os pueda ayudar, no dudes en preguntarme.
He estado intentando buscar información sobre el Restaurante California en internet, pero no he encontrado ninguna web al respecto.
Estuvimos hablando con la casa del guarda en Valonsadero y nos dijeron que tenían sitio para unas 100 personas, y que dependiendo del tiempo también podríamos comer en la terraza que tienen o hacerlo en 2 turnos, porque a finales de Abril el tiempo que haga en Soria no se que tal será como para comer al aire libre.
Bruji Escribió:
Muchísimas gracias Nacho.
He estado intentando buscar información sobre el Restaurante California en internet, pero no he encontrado ninguna web al respecto.
Estuvimos hablando con la casa del guarda en Valonsadero y nos dijeron que tenían sitio para unas 100 personas, y que dependiendo del tiempo también podríamos comer en la terraza que tienen o hacerlo en 2 turnos, porque a finales de Abril el tiempo que haga en Soria no se que tal será como para comer al aire libre.
Un saludo.
Prueba en el Camping Fuente de la Teja. Esta a 5 minutos de Soria y tienen capacidad para 180-200 personas. Ademas los chicos podran jugar fuera sin peligro.