Comer en Salamanca, restaurantes ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p51 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 301670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes en Salamanca  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=96972

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Salamanca, restaurantes  Publicado:

Willy Fog

Traslados varios mensajes al hilo ya abierto e indicado por gasolines.- Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me podría recomendar algún sitio para comer tipo menú, cerca del Hostal Granada o de la Catedral?
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Comer en el centro de Salamanca es caro las zonas turísticas son sangrías, hay que slirse un poquito del centro y Salamanca es pequeña merece la pena caminar un poquito comer barato y luego volver al centro a callejear. Dónde comer ??? hacia la plaza de toros, zona Van Dyck[editado por el moderador]
⬆️ Arriba

Super Expert

traveler69 Escribió:
alguien me podría recomendar algún sitio para comer tipo menú, cerca del Hostal Granada o de la Catedral?
Un saludo

En la calle Melendez, junto a la Plaza Mayor, tienes restaurantes con menu del día no excesivamente caros
⬆️ Arriba

Super Expert

Cerca de la Plaza Mayor hay muchos restaurantes con opción de menú del día: Delicatessen, Ruta de la Plata, Corrillo, Las Conchas, Abadía...
Un poco más alejado, en la calle Van Dyck, hay muchos sitios para comer a base de tapas, aunque yo esta opción la recomendaría más para hacer cena...
⬆️ Arriba

Experto

Traigo dos reseñas, ambas en la Calle Prior

Bambú Fui porque lo recomendaban bastante por aquí. Las tapas (o pinchos) están buenísimos, además de haber una gran variedad, y el servicio magnífico. Un día entramos al comedor. Muy bien de precio aunque quizás algo corta la carta tanto de comidas como de vinos

La Dehesa Entramos porque había Cruzcampo, y al segundo día de viaje ya la añorábamos. Los ibéricos, excepcionales y a un precio irrisorio. Hay que hacer obligatoriamente una paraíta para comerse media ración de jamón
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kaiken Escribió:
traveler69 Escribió:
alguien me podría recomendar algún sitio para comer tipo menú, cerca del Hostal Granada o de la Catedral?
Un saludo

En la calle Melendez, junto a la Plaza Mayor, tienes restaurantes con menu del día no excesivamente caros

Y en la misma Rua, tienes todo un clásico, la hamburguesería Lemans, o el más reciente 50's, que no están mal de precio para comer en plan barato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Patio Chico, está en la calle de atrás de la Casa de Las Conchas. Menu diario barato y riquisimo, y meson cervantes, en la plaza mayor pelin mas caro pero muy rico ¡

La zona
Calle Van Dyck (Zona de Tapas) mas barata , pero algo alejada del centro, tener en cuenta q no es tan grande se puede ir andando o bus.

www.zonavandyck.com

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

He estado este fin de semana en Salamanca con mis padres y estos han sido los lugares por los que hemos pasado.

Croissantería París. Por aquí hemos pasado varias veces en 2 días . Lo que más me ha gustado ha sido el croissant relleno de frambuesa y queso philadelphia.

Café Restaurante El Corrillo. Hemos tenido diversidad de opiniones en cuanto al restaurante en sí. No gustó demasiado lo de comer en el sótano donde hacen las actuaciones musicales. En cuanto a la comida, a todos nos pareció bien. Hay un menú que cuesta 22 euros, supongo que será de fin de semana, pero que tienen que pedir todos los miembros de una mesa. Nosotros pedimos a la carta y no nos pareció caro, ya que por 3 primeros platos, 4 segundos y bebida, nos cobraron 94 euros. Yo destaco las croquetas de boletus con mermelada de tomate y el magret de pato a la naranja con verduras salteadas.

Asador Don Mauro. Aquí estuvimos en la noche del Sábado después de haber comido en El Corrillo, así que sólo tomamos tostas, porque no nos entraba nada más 3 refrescos, 1 copa de vino y 9 tostas nos costaron algo menos de 35 euros. Destaco la tosta de jamón ibérico con tomate, la tosta de chipirones con ali-oli y aceite y la tosta de calabacín, berenjena y tomate.

Casa Paca. Para comer el domingo hemos dado muchas vueltas (por el exceso de restaurantes en esta ciudad ) y al final hemos acabado en éste. Pues ha habido diversidad de opiniones, porque es caro y nos ha salido por 130 euros sin pedir demasiados platos (1 ensalada, rodaballo a la plancha, mero a la plancha, boletus salteados, entrecotte de ternera y 3 postres). Un plato no lo han traído preparado como lo habíamos pedido y algún postre era excesivamente pequeño para el precio de 6 euros (como el tiramisú, que te lo comías antes de empezar con él ). Al final, aunque estaba todo bueno, no hemos salido del todo satisfechos. Tampoco me ha gustado el sitio en el que nos han sentado, ya que lo que parecía un rincón en el comedor, en realidad estaba junto a la puerta de entrada, disimulado por una cortina. En fin, estos detalles pueden parecer tontos, pero si estás en un restaurante de 3 tenedores y que no es barato precisamente....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
Hola,

He estado este fin de semana en Salamanca con mis padres y estos han sido los lugares por los que hemos pasado.

Croissantería París. Por aquí hemos pasado varias veces en 2 días . Lo que más me ha gustado ha sido el croissant relleno de frambuesa y queso philadelphia.

Café Restaurante El Corrillo. Hemos tenido diversidad de opiniones en cuanto al restaurante en sí. No gustó demasiado lo de comer en el sótano donde hacen las actuaciones musicales. En cuanto a la comida, a todos nos pareció bien. Hay un menú que cuesta 22 euros, supongo que será de fin de semana, pero que tienen que pedir todos los miembros de una mesa. Nosotros pedimos a la carta y no nos pareció caro, ya que por 3 primeros platos, 4 segundos y bebida, nos cobraron 94 euros. Yo destaco las croquetas de boletus con mermelada de tomate y el magret de pato a la naranja con verduras salteadas.

Asador Don Mauro. Aquí estuvimos en la noche del Sábado después de haber comido en El Corrillo, así que sólo tomamos tostas, porque no nos entraba nada más 3 refrescos, 1 copa de vino y 9 tostas nos costaron algo menos de 35 euros. Destaco la tosta de jamón ibérico con tomate, la tosta de chipirones con ali-oli y aceite y la tosta de calabacín, berenjena y tomate.

Casa Paca. Para comer el domingo hemos dado muchas vueltas (por el exceso de restaurantes en esta ciudad ) y al final hemos acabado en éste. Pues ha habido diversidad de opiniones, porque es caro y nos ha salido por 130 euros sin pedir demasiados platos (1 ensalada, rodaballo a la plancha, mero a la plancha, boletus salteados, entrecotte de ternera y 3 postres). Un plato no lo han traído preparado como lo habíamos pedido y algún postre era excesivamente pequeño para el precio de 6 euros (como el tiramisú, que te lo comías antes de empezar con él ). Al final, aunque estaba todo bueno, no hemos salido del todo satisfechos. Tampoco me ha gustado el sitio en el que nos han sentado, ya que lo que parecía un rincón en el comedor, en realidad estaba junto a la puerta de entrada, disimulado por una cortina. En fin, estos detalles pueden parecer tontos, pero si estás en un restaurante de 3 tenedores y que no es barato precisamente....

Saludos.

Mmm el croisant relleno de frambuesa con queso philadelphia es mi favorito junto con el de jamón york con queso de cabra. Muy buena elección.

La próxima vez que vengas por Salamanca en vez de comer en Casa Paca te recomiendo que comas en Casa Vallejo, verás la diferencia tanto económica como de calidad. Está muy cerquita de allí, en la calle San Juan de la Cruz
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kaiken Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Hola,

Saludos.

Mmm el croisant relleno de frambuesa con queso philadelphia es mi favorito junto con el de jamón york con queso de cabra. Muy buena elección.

La próxima vez que vengas por Salamanca en vez de comer en Casa Paca te recomiendo que comas en Casa Vallejo, verás la diferencia tanto económica como de calidad. Está muy cerquita de allí, en la calle San Juan de la Cruz

Si a Casa Vallejo es al que yo quería ir, pero como no incluía el IVA y tampoco nos poníamos de acuerdo (y eso que sólo éramos 4 personas) al final entramos en Casa Paca.
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Salamanca  Publicado:

Travel Addict

Y sitios para tapear o comer a mediodia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Salamanca  Publicado:

Moderador de Zona

talego_20 Escribió:
Y sitios para tapear o comer a mediodia?

He trasladado tu mensaje al hilo de comer en Salamanca, para no mezclar la información. Te recomiendo que mires el índice con los temas principales de Salamanca o utilices el buscador antes de publicar un mensaje.

www.losviajeros.com/ ...p?t=117818

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

De tapeo, la Calle Van Dyck o por la plaza mayor...
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, a todos los que recomiendan Van Dyck, mi opinión sobre el tema. Se están subiendo muchísimo a la parra. Hace unos años, tapear por Van Dyck era mucho más barato y mejor que la zona de la plaza mayor. De un tiempo para acá, los precios se han disparado, es muy fácil que por una caña o un refresco y un pincho (normalmente ya no hay pinchos de barra, son montaditos, tostas, morunos... Pinchos especiales que cobran aparte y bien) es fácil que te vayas a cerca de los tres euros. Y la calidad y cantidad de los pinchos también opino que ha bajado mucho. De hecho, prueba de ello, es que hace unos años, un sábado por la tarde-noche era imposible entrar en los bares, ahora es fácil hasta que encuentres una mesa para sentarse. En la zona de la plaza sigues teniendo barras de pinchos impresionantes y el precio anda sobre los dos euros. En cuanto a calidad me sigo quedando con los del Vallejo (la única pega es que el bar es un poco pequeño), variedad, con tapas más clásicas, el Casa Paca (y nada que ver con los precios caros del restaurante), un clásico son los morunos del Real, para parrilla tienes el Bambú, el Cervantes tiene mucha variedad también... Vamos, que nada que envidiar, y, creedme, más barato, que Van Dyck.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo para tapas el Rufo´s en Van Dick. Precios muy muy buenos y pinchos enormes
⬆️ Arriba

Super Expert

Independientemente del tema "precios" no me parece algo muy entendible que alguien que viene de turismo de Salamanca se vaya a la zona Van Dick (un barrio sin encanto ninguno) a comer pinchos, habiendo como hay en toda la zona monumental centenares de lugares para comerlos iguales o mejores. No es solo la comida lo que importa cuando estás de turista, sino en el entorno donde te los comes
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:
Independientemente del tema "precios" no me parece algo muy entendible que alguien que viene de turismo de Salamanca se vaya a la zona Van Dick (un barrio sin encanto ninguno) a comer pinchos, habiendo como hay en toda la zona monumental centenares de lugares para comerlos iguales o mejores. No es solo la comida lo que importa cuando estás de turista, sino en el entorno donde te los comes

Yo creo que no es "independentemente" de los precios, es "a causa" de los precios. Si hace unos años era bastante más barato y los pinchos eran muy buenos, tenía justificación ir hasta un barrio sin mayor interés monumental. A mí no me importa irme de tapeo a bares de barrio de las ciudades cuando voy, aunque tenga sitios en las zonas monumentales, siempre que se justifique por una calidad o un precio (o ambos). En el caso de Van Dyck hoy por hoy, han perdido parte de la calidad, y casi todo el atractivo del buen precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

La mayor parte de los bares de Van Dyck se dedica a la plancha pura y dura. A mi no me va. No voy casi nunca. Prefiero el centro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes