VIAJE A SORIA -Diarios de Viajes de España- Almaba

Diario: VIAJE A SORIA  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje a Soria durante el Puente de Mayo 2013

Etapa: Organización del Viaje  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/04/2013 18:48
Bien, lo primero al iniciar un viaje es decidir el destino según "las necesidades". Queriamos un viaje corto para que los cuatro días fueran rentabilizados al máximo. El destino debía ser cercano y con posibilidades de movilidad. Tras tener en cuenta varios destinos y diferentes rutas elegimos Soria y sus alrededores.

Iniciamos lo primero las reservas de hotel, de nuevo lo hicimos a través de Rumbo.es ya que era la más barata con la misma elección de hotel

Reservamos una noche en Guadalajara y el resto en Soria.

El paso siguiente en la organización es la busqueda de información y elaboración de rutas.

Ver Etapa: Organización del Viaje

Etapa: Organización del viaje: Las Rutas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 24/04/2013 19:37
Bueno tras nuestra busqueda en Internet y nuestras anotaciones en Evernote y touristeye, ya estamos elaborando las Rutas.

Dia 30: Viaje Madrid-Guadlajara. Son unos 60 km con una duración de 40 minutos. Si todo se da bien llegaremos la tarde noche y podremos dar una vuelta por la ciudad

Dia 1: Tras la visita a Guadalajara, ya hemos anotado los sitios que debemos ver en la aplicación Touristeye. Después y sin prisa, pues hemos decidido dejar nuestra parada en Siguenza para el viaje de regreso, iniciaremos ruta hacia Soria (173 km y unas 2 horas).

Dia 2: tras decidir que el día 4, nuestro último día en Soria, sera el que dediquemos a la visita de la ciudad hemos planificado dos rutas por los parajes y pueblos de Soria mezcla de "El Camino del Cid", "Ruta de Antonio Machado" y "El Romanico en Soria"

Ruta 1: sería una ruta circular de 209 km y 2 horas 26 minutos de duración.

Soria-Calatañazor- La fuentona - Cañon del Rio Lobo - Esteban de Gormaz - El burgo de Osma - Berlanga de Duero- Almazán - Soria

Dia 3: Ruta de Antonio Machado

Son 109 km y 1 hora y 57 minutos de duración

Soria-Vinuesa-santa Ines-Laguna Negra-Duruelo de la Sierra-Covaleda-Salduero-Cidones

Dia 4 Soria

Dia 5 Soria-Siguenza-Madrid

De Soria a Siguenza tenemos 96 km y 1 hora y 26 minutos

De Siguenza a Madrid tenemos, hasta la puerta de casa, 144 km y 1 hora y 39 minutos.

Ver Etapa: Organización del viaje: Las Rutas

Etapa: Organización del viaje: 1 de Mayo: Guadalajara  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/04/2013 19:02
Como sólo pasaremos un día, más bien una mañana, intentaremos ver los monumentos prindicpales de la Ciudad. Tras buscar información, ademas de descargarnos la guia de la página del ayuntamiento, hemos añadido los lugares a visitar en nuestra app "Touristeye"

También hemos buscado la comida típica y los lugares donde degustarlos y hemos encontrado que lo principal es la caza y algo que no habiamos oido Hornazo de Zamajón.

Una vez visitada Guadalajara viajaremos hasta Soria, donde llegaremos por lo menos a cenar

Ver Etapa: Organización del viaje: 1 de Mayo: Guadalajara

Visitas mes anterior: 436 Visitas mes actual: 508 Total visitas: 15587

Últimos comentarios al diario  VIAJE A SORIA

Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:33
Bueno, veo que has iniciado tu diario. Animo y al toro.

Yennefer  Yennefer  28/04/2013 18:35
Bonito viaje y diario a la mas oriental de las provincias de la Comunidad de Castilla y León. Gracias por compartirlo- Te dejo unas estrellas

Region_Isla Tema: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Mar Ene 02, 2018 03:53 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Después de ver el Castillo de Berlanga no te olvides de ir a la ermita de San Baudelio. Por esa zona pero hacia el norte está la bonita Iglesia de San Martín en el diminuto pueblo de Aguilera que a mí me gustó.
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Mie Ene 03, 2018 01:48 am    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Gracias por la recomendación! Tomo nota Aplauso
Por lo demás, ¿ves un planning equilibrado y realista?

Saludos!
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Mie Ene 03, 2018 01:20 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

A ver, el primer día ves el Burgo, ok. Sábado Calatañazor es diminuto, pero imprescindible. Numancia no lo conozco y no se a qué hora llegarás a Soria. Yo por allí estuve unas 4 horas de un lado para otro sin parar para ver lo que tiene, que hay sitios muy chulos. El domingo, Berlanga lleva su tiempo subir al Castillo, lo mismo que Gormaz y un buen tute de andar. Con eso, la Iglesia, la ermita y alguna otra cosa que veas, más los tiempos en coche ya has echado toda la mañana. En San Esteban paras un momentillo a ver la Iglesia románica y ya dependiendo de la hora miras si os da tiempo a...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mie Ene 03, 2018 02:51 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Hola. También te recomiendo ir a la Ermita de San Baudelio. Al fin pudimos verla este otoño y nos gustó. No lleva mucho tiempo, está a cinco kilómetros de Berlanga. Mira bien en internet el horario para que esté abierta. Un sitio que me gustó mucho fue el yacimiento arqueológico de Tiermes. No sé si os vendrá bien en el planning. En Soria, imprescindibles la Ermita de San Saturio y los restos del Monasterio de San Juan de Duero, el claustro es una maravilla. El domingo lo veo cargadito. Podéis ir tranquilamente a ver lo que os da tiempo. Si acaso, deja San Esteban para otro...  Leer más ...
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:08 am    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Muchas gracias a los dos!

Veo que coincidís en que el domingo está cargado, bueno, iremos más que nada a ver como se van dando los acontecimientos y según vayamos de fuerzas veremos más o menos.
Respecto a Soria capital tenía pensado echar la tarde después de ver Numancia, o sea que me cuaja bastante bien con lo que comentas
Y Artemisa, tomo nota de San Baudelio, a ver si podemos entrar, y Tiermes lo tenía mirado pero queda un poco a contramano, me lo dejo para una excursión de día desde Madrid junto con Ayllón, ¡gracias por el consejo!

Saludos Muy feliz