Rutas por Navarra y País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 48696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta de 9 dias en Navarra y País Vasco  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Ceuta
Sinceramente, me parece un poco estresante la planificación. Por ejemplo, lo que mejor conozco, Bizkaia, la selección es estupenda, todo merece la pena por una cuestión u otra, pero todo en un día……

Si la idea es llegar, bajarse del coche, dar una vuelta rápida por la localidad, y vuelta a la carretera es factible. Ahora bien, si vuestro plan es llegar a, por ejemplo, Lekeitio, dar un paseo por el puerto hasta la punta, visitar la iglesia, callejear un poco, tomar un pintxo, disfrutar de la localidad…. Un poco agobiante el plan.

Has seleccionado seis puntos para ese día. A una hora que dediques a cada localidad son seis horas del día, más una hora para comer, más los desplazamientos entre los puntos, más el tiempo para aparcar en cada sitio, mas la hora y 45 minutos que os queda de regreso a Lekunberri…. Lo veo un poquito justo.
Además considero que en Lekeitio, Gernika y San Juan de Gaztelugatxe –en este caso por problemas de parking- te resultará insuficiente una hora.

Pero bueno, depende de la filosofía que lleveis, como te he dicho al principio.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CEUTA Escribió:
Muchas gracias de nuevo....voy ya seleccionando un poco mas....se que no voy a poder ver todo lo que quiero, pero bueno intentare aprovechar el tiempo...con vuestros comentarios e elegido mas o menos una ruta a ver que os parece.
1º lekeito, elantxobe, guernika, mundaka, bermeo, san juan de gaztelugatxe.
2º sanguesa, monasterio de leire y san javier, sos del rey catolico, uncastillo y si sobra tiempo burgui, roncal e isaba.
3º viana, los arcos, puente de la reina, estella y si sobra tiempo pamplona.
4º olite, san martin de unx, ujue y artajona. Si sobra tiempo pamplona.
5º elizondo, zugarramurdi (cuevas) st. Jean pied de port, ochagavia, selva irati y si sobra tiempo isaba, roncal y burgui.
6º hondarribia, pasai donibane, hendaya, saint jean de la luz, biarritz, tren cremallera larrun y si sobra tiempo las cuevas de sara.
7º san sebastian
8º bilbao y alrededores ( que puedo ver alrededor de bilbao o de camino a lekumberri que merezca la pena....
Ufff
A mí también me da la sensación de que es un plan con muchos lugares a visitar metidos un poco a presión, y que no tendreis tiempo de ver todo lo que has escrito.
Por ejemplo: hondarribia, pasai donibane, hendaya, saint jean de la luz, biarritz, tren cremallera larrun y si sobra tiempo las cuevas de sara, ...... Yo creo que para todo ello no hay tiempo suficiente en un único día.
Además de tener en cuenta el tiempo que se emplea en los desplazamiento de un sitio a otro, dependiendo de a qué zona vayas, la distancia desde Lekunberri es también un tiempo a no olvidar.

Vosotros sois los que al final elegís con vuestras preferencias de viaje.
Visitéis lo que visitéis, os gustará seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas y gracias de nuevo a todos los que os habeis tomado la molestia de contestar. Se que no me va a dar tiempo a verlo todo, pero la ruta la tengo mas o menos echa para ir en una dirección y dependiendo de lo que mas me valla gustando pues me quedare mas sitio en un lado que en otro, sera imposible verlo todo. De todas formas de las rutas que he puesto, cuales sitios os parecen mas interesantes, y que ruta os gusta mas a ustedes.....o también que ruta no hariais o que pueblo no veriais....y así voy haciendo el filtro...un saludo desde Ceuta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haciendo un resumen .... Por ejemplo yo no me perdería: Olite, monasterio de Leyre, Lekeito, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Hondarribia, San Juan de Luz; y también haría una visita a las capitales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ceuta
De la ruta vizcaina que has propuesto (que es donde más me atrevo a aconsejarte), considero imprescindible lo siguiente:

-Lekeitio. A mí me gusta Lekeitio. Un bonito puerto pesquero, la playa allí mismo, una iglesia gótica digna de verse, buenos bares, buenos restaurantes, estrechas callejuelas…

-San Juan de Gaztelugatxe. Ya sabes lo que es: una ermita en una pequeña península en el Cantábrico. A mí me parece un paraje idílico y si el mar está enfurecido, la visita es algo imborrable de la memoria.

Lo anterior era imprescindible de la lista. Ahora te enumero lo recomendable

-Mundaka. En un pueblo muy pequeño. Vais a necesitar muy poco tiempo para verlo. Aquí sí que podeis hacer la visita relámpago de la que hablamos. Un pequeño puerto pesquero alrededor del que gira la vida de la localidad. Junto al puerto pesquero está la Atalaya, un parque desde el que se obtienen bonitas vistas de la desembocadura de la ría de Urdaibai, de la isla de Izaro y de las evoluciones de los surfers sobre la que dicen que es la mejor ola izquierda de Europa.

Ahora te enumero lo que puedes eliminar (a mi parecer y según tus gustos)

-Bermeo. Puerto pesquero de los más importantes del Cantábrico. Calles aledañas con ambiente marinero.

-Elantxobe. Muy pintoresco pueblo, enclavado en profunda pendiente en una ladera sobre el mar. Bonito pero echo a faltar cierto “ambientillo” en este pueblo. El pueblo en sí es digno de verse, pero no hay mucho movimiento en sus calles, pocos bares, poco comercio…..

-Gernika. La Casa de Juntas y el Árbol de Gernika merecen la visita (diríamos que es obligada) pero según como traces la ruta y a la hora a la que llegues a Gernika, si no vas a poder ver la Casa de Juntas, pues igual te puedes saltar la visita a la villa (y que nadie se me enfade!). Lo dicho: lo que más merece la pena en Gernika es la visita a la Casa de Juntas. Te adjunto un enlace donde tienes información

www.bizkaia.net/ ...&IdMapa=51

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias....ya por lo menos voy seleccionando mas los sitios....intentare ver lo mas importante y luego si me da tiempo pues ire viendo el resto.....tengo ya unas ganas locas de conocer esa bonita tierra....un saludo desde ceuta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CEUTA Escribió:
muchas gracias....ya por lo menos voy seleccionando mas los sitios....intentare ver lo mas importante y luego si me da tiempo pues ire viendo el resto.....tengo ya unas ganas locas de conocer esa bonita tierra....un saludo desde ceuta

Seguro que te gusta, aunque ya se sabe ese dicho: para gustos están hechos los colores.
Feliz estancia y a pasarlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, ya me conozco, galicia, asturias, cantabria.....a que se parece mas navarra o el pais vasco de las tres....a mi sobre todo me gustan los pueblos con encanto y los paisajes verdes....lo que mas me gusto de los tres sitios fue asturias, así que ojala se parezca a esa zona....un saludo desde ceuta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Navarra y País Vasco  Publicado:

Experto

Hola ! ,este verano hemos decidido ir al Pais Vasco y Navarra ,estaremos unos 12 días y hemos visto unos apartamentos en Alsasua y está en buena situación.
....de todo lo comentado ( que no es poco) , hay algo mas que agregar ??...no me importa los kms !!!!

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por Micki el Jue, 01-04-2010 18:51, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

micki Escribió:
hola ! ,este verano hemos decidido ir al Pais Vasco y Navarra ,estaremos unos 12 días y hemos visto unos apartamentos en Alsasua y está en buena situación.
....de todo lo comentado ( que no es poco) , hay algo mas que agregar ??...no me importa los kms !!!!

Muchas gracias y un saludo.

Vengaaaaa una ayuditaaaa,,,,,,,mas sitios......

Saludossssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo diría que Vitoria merece una visita, es una bonita ciudad; además de los alrededores: Armentia, el parque de Salburua.
Y luego ir a alguno de los pueblos de la provincia, hacia la rioja alavesa: Laguardia, ...; o ir hacia alguna zona de montaña: Murguía (pueblo cercano al monte Gorbea), es una zona preciosa.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Zafiroh; tomo nota de estos lugares.....,daremos un paseo también por la Rioja Alavesa.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Somos un matrimonio con una hija de 2 años que en julio llegaremos a Pamplona para los Sanfermines. Estaremos alojados 3 noches en Pamplona y luego nos alojaremos otras 5 noches en una casa rural en Igeldo, cerca de San Sebastián. Nuestra idea es conocer Navarra y el País Vasco y por eso quisiera que me recomienden qué rutas hacer desde Pamplona y cuáles desde Igeldo!
Saludos desde Buenos Aires, Argentina!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Rutas por Navarra y País Vasco  Publicado:

New Traveller

Buenos días.

Tengo pensado pasar unos 7 días por Navarra y País Vasco con mi pareja. Nos alojamos en un hotel rural en Aibar. La verdad es que me encantaría visitarlo todo pero es técnicamente imposible...

Nos gustaría hacer una ruta de senderismo, visitar alguna bodega... Podríais recomendarnos alguna?

Algún lugar que no debo irme sin visitar? Alguna curiosidad? Lugares dónde "perderse"?

Llevo mucho tiempo queriendo visitar estas comunidades y ahora no se ni por dónde empezar...

Un abrazo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Navarra y País Vasco  Publicado:

Silver Traveller

Quote::
Buenos días.

Tengo pensado pasar unos 7 días por Navarra y País Vasco con mi pareja. Nos alojamos en un hotel rural en Aibar. La verdad es que me encantaría visitarlo todo pero es técnicamente imposible...

Nos gustaría hacer una ruta de senderismo, visitar alguna bodega... Podríais recomendarnos alguna?

Algún lugar que no debo irme sin visitar? Alguna curiosidad? Lugares dónde "perderse"?

Llevo mucho tiempo queriendo visitar estas comunidades y ahora no se ni por dónde empezar...

Un abrazo!!

Hola bichita, pues al lado de Aibar te recomiendo totalmente las foces de Lumbier y Arbayún para hacer senderismo. Son unas gargantas hechas por ríos, con nidos de rapaces en la parte de arriba. La foz de Lumbier es ultra fácil (casi se puede ir con tacones :D) porque el camino es una antigua vía de tren, aunque de ahí sale alguna otra ruta. La foz de Arbayún creo que era más de senderismo en serio aunque hace muchos años que no voy. Aquí tienes info: www.focesdenavarra.es/
También os recomiendo subir hacia los pirineos por el valle del Roncal, la selva del Irati es preciosa. Por toda esa zona hay infinidad de rutas y todos los pueblos del valle del Roncal tienen mucho encanto y están muy cuidados. No dejéis de comprar queso del Roncal.
Es muy bonito el monasterio de Leire y el enclave donde está, se puede visitar la cripta y la iglesia.
Y por recomendar pueblos, aunque no lo preguntas, pero a mí me gustan mucho Sos del rey católico y Uncastillo que están en Aragón pero bastante cerca de Aibar. Son unos pueblos medievales preciosos.
Bodegas ni idea, a ver si alguien te echa una mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Navarra y País Vasco  Publicado:

New Traveller

Muchisimas GRACIAS!!!

En cuanto a la ruta, aun sabiendo que se puede hacer con tacones, procuraré llevar calzado más adecuado...

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

BICHITA Escribió:
Buenos días.

Un abrazo!!

Puedes aprovechar y hacer la mitad de la ruta en Navarra y la otra mitad en Guipúzcoa o en Álava, ya que no te va a dar tiempo a verlo todo. Por ejemplo de Navarra, los lugares cercanos a tu alojamiento, como Olite, Tafalla, Ujué, monasterio de Leyre, San Martín de Unx, Pamplona. De naturaleza yo conozco el valle del Baztán, al que le puedes dedicar algún día. Para ver algo del País Vasco, yo cambiaría de alojamiento a la provincia de Álava o Guipúzcoa, según te interese. Lugares de interés en Guipúzcoa: Hondarribia, Pasajes de San Juan, San Sebastián, Guetaria,... De Álava: Vitoria, los pueblos de la Rioja Alavesa (Laguardia, Labastida), etc...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en Navarra y País Vasco  Publicado:

New Traveller

Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos os comento la ruta que tengo pensada hacer en unas semanas, mi idea es la de visitar pueblos con encanto y lugares naturales. Os dejo la ruta prevista con intención de recibir algunas recomendaciones.

DIA 1, Bilbao y ver el atardecer en San Juan de Gaztelugatxe
DIA 2, San Sebastián y atardecer en Zumaia, me gustaría saber si puedo llegar a la rasa mareal o la playa de Sakoneta desde Zumaia o es mejor Deba
DIA 3, Nos vamos de camino a Ochagavía dónde tenemos el alojamiento, tengo pensado parar en Hondarribia, Cueva de Zugarramurdi y quizás San Juan del Port¿? escucho sugerencias.
DIA 4, Ruta por la Selva de Irati
DIA 5, Ruta en coche por Roncal, Foz de Arbayun, Monasterio de Leyre, Sos del Rey Católico, Uncastillo... Haremos paradas rápidas para dar un paseito por cada pueblo. Nos quedamos a dormir en Tudela.
DIA 6, Ver amanecer en Castildetierra (Bardenas Reales) visitar Olite y Ujué durante las horas centrales del día y acabar con un atardecer en algún otro lugar de las Bardenas Reales
DIA 7, Nos vamos camino a Vitoria, dónde nos quedamos a dormir, tengo pensado parar en Estella y luego ver Vitoria, no se si me estoy perdiendo algo por el camino...
DIA 8, Hayedo de Otzarreta y pillar el avión de nuevo desde Bilbao

Pues este es el planning más o menos, me gustaría saber si en alguna etapa me dejo algún lugar bonito por el que pase cerca o si os parece un buen recorrido, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javierherrera86 Escribió:
Hola chicos os comento la ruta que tengo pensada hacer en unas semanas, mi idea es la de visitar pueblos con encanto y lugares naturales. Os dejo la ruta prevista con intención de recibir algunas recomendaciones.

DIA 1, Bilbao y ver el atardecer en San Juan de Gaztelugatxe
DIA 2, San Sebastián y atardecer en Zumaia, me gustaría saber si puedo llegar a la rasa mareal o la playa de Sakoneta desde Zumaia o es mejor Deba
DIA 3, Nos vamos de camino a Ochagavía dónde tenemos el alojamiento, tengo pensado parar en Hondarribia, Cueva de Zugarramurdi y quizás San Juan del Port¿? escucho sugerencias.
DIA 4, Ruta por la Selva de Irati
DIA 5, Ruta en coche por Roncal, Foz de Arbayun, Monasterio de Leyre, Sos del Rey Católico, Uncastillo... Haremos paradas rápidas para dar un paseito por cada pueblo. Nos quedamos a dormir en Tudela.
DIA 6, Ver amanecer en Castildetierra (Bardenas Reales) visitar Olite y Ujué durante las horas centrales del día y acabar con un atardecer en algún otro lugar de las Bardenas Reales
DIA 7, Nos vamos camino a Vitoria, dónde nos quedamos a dormir, tengo pensado parar en Estella y luego ver Vitoria, no se si me estoy perdiendo algo por el camino...
DIA 8, Hayedo de Otzarreta y pillar el avión de nuevo desde Bilbao

Pues este es el planning más o menos, me gustaría saber si en alguna etapa me dejo algún lugar bonito por el que pase cerca o si os parece un buen recorrido, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Acerca del plan para el día 2 te señalo que tanto para la rasa mareal (marina) como la playa de Sakoneta tendrás que tener en cuenta el horario de mareas. Para la playa de Sakoneta se puede acceder desde el barrio de Itxaspe y desde el barrio de Elorriaga, en Deba. PUedes seguir el sendero GR121. No se puede acceder en automóvil. Lo más cercano para dejar el vehículo creo que es la zona del restaurante Errotaberri.
En Zumaia tienes acceso desde el mismo casco urbano la playa de Itzurun con el paisaje del flysch y la rasa mareal.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes