Ya hemos vuelto de Baztan, y os voy a comentar nuestra experiencia. Comimos en URDAX en el restaurante de Casa Indiano-Baita,muy bien, salimos a 24 eur por cabeza y comimos fenomenal, compartimos entrantes, un plato de croquetas, un plato de chistorra y un revuelto setas, de segundo 6 entrecot con patatas fritas caseras y pimientos del piquillo, excelente calidad la de la carne, y 6 postres caseros, pastel vasco y cuajadas, vino y agua, los cafes no los cobraron.
En Elizondo comimos en en el restaurante Santxotena, muy bien, todo excelente, eramos 6 personas, para primeros pedimos 4 entrantes, menestra de verduras, espárragos frescos, y dos platos de chipirones en su tinta (no había yo probado ninguno tan rico), de segundo 2 chuleta de ternera con patatas y pimientos piquillo, un rape con almejas, un bacalao al ajoarriero,2 txangurros a la donostiarra, pedimos 9 postres, a cual mas bueno, los canutillos con crema pastelera y chocolate caliente, espectaculares, no recuerdo los nombres, pero un hojaldre con crema pastelera, muy fino, copa con helado y licor, etc, 3 botellas de vino, agua, los 6 cafes, salimos a 37 euros, pero comimos de lujo. Los dos se pueden recomendar, en el Santxotena había menú por 20 euros que tenia muy buena pinta. Un saludo
Hola a todos.
La semana que viene voy a Navarra a visitar Olite y el monasterio de Leyre, Pamplona y la selva de Irati.
Me podríais recomendar sitios baratos y qué se coma bien?
Me alojo a las afueras de Pamplona en Berrioplano así que no me importa sitios que estén a las afuera. COmo está de precio el Palacio de Zuasti?
Hola a todos.
La semana que viene voy a Navarra a visitar Olite y el monasterio de Leyre, Pamplona y la selva de Irati.
Me podríais recomendar sitios baratos y qué se coma bien?
Me alojo a las afueras de Pamplona en Berrioplano así que no me importa sitios que estén a las afuera. COmo está de precio el Palacio de Zuasti?
Pues te doy la misma recomendación que me dio a mí la rama navarra de mi familia cuando anduve por allí: Cerca de Olite, migas de pastor y chuletón en Mesón las Torres de Ujué. Compartimos entre dos una de cada. De postre cuajada.
Saludos.
Se me ha olvidado otra pregunta acerca de la zona de Lesaka y Vera de Bidasoa, en cual de ellos busco alojamiento teniendo en cuenta que me gusta alternar por bares con pinchos y cenar fuera de casa? Si hay otro pueblo me comentais. Saludos.
Yo quería dejar constancia de un hostal llamado Santamaria en Doneztebe, no debe quedarse nadie sin conocerlo si está por la zona. Tienen menú degustación impresionante. Estabamos alojados en Amaiur y nos dijeron que nos acercasemos a visitar este restaurante, sinceramente a mí no me apetecía conducir y fui por no contrariar a quien recomendaba. Le estaré eternamente agradecido. Pedimos el menú degustación, eramos dos adultos y una niña, únicamente pedimos dos. Comenzamos con una ensalada completísima, unas alubias de la zona exquisitas a las que se les añade berza y morcilla junto a unas piparras. Buff una delicia, nos pusieron una paella que no me llamaba la atención , la veía fuera de lugar en esta zona pero.......oye, estaba buena , sabor excelente y a la niña le encantó. Miel sobre hojuelas. Seguimos con un ajoarriero que estaba bien pero no al nivel del resto de platos, unos chipirones en su tinta muy sabrosos, a mí me encantaron. Seguimos con unos pimientos rellenos que pensamos que iba a ser imposible de comer pero dimos buena cuenta, es que eran una orgía de sabor. Y qué decir de la chuleta de carne autóctona.............mantequilla. Los postres fue ya para confesarnos por nuestra gula. Cuajada casera riquísima, y el resto de dulces ya no tengo calificativos. Unos canutillos recien hechos con crema, tarta de manzana, pastel vasco y tarta de queso...........que derramaban mis lágrimas. Luego el pacharán de rigor..........madre de Dios que homenaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
El domingo pasado comimos en asadorcasatomas.com/ en San Martín de Unx. Nos gustó muchísimo.
Comimos cardos con almejas (riquísimos de sabor), alubias rojas con morcilla y berza y pichón. Para beber dos copas de vino de la casa y agua. 2 infusiones. 49,85€
Merece la pena parar aquí aunque solo sea para comer en este restaurante. Aunque la iglesia y sobre todo la cripta junto con el casco antiguo merecen mucho la pena.
Saludos
Hola buenas tardes, soy nuevo por este foro y quisiera ayuda. Hace tiempo, años en el programa de españa directo sacaron un restaurante o asador que pasaba el agua por el suelo que era de cristal. No se si era el rio o de un molino pero era encantador, así como de montaña, rustico y no se donde estaba. Por si alguien lo supiera. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
REBELDE Escribió:
Hola buenas tardes, soy nuevo por este foro y quisiera ayuda. Hace tiempo, años en el programa de españa directo sacaron un restaurante o asador que pasaba el agua por el suelo que era de cristal. No se si era el rio o de un molino pero era encantador, así como de montaña, rustico y no se donde estaba. Por si alguien lo supiera. Gracias
A mí no me suena. No sé si algún forero navarro...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
NEDS Escribió:
Hola compis, agradecería recomendaciones de comidas o cenas por Etxalar o alrededores, algo que no sea muy caro sinceramente, muchas gracias!!!
En Etxalar Asador La Basque; buen precio, raciones enormes, comida muy buena y ponen un entrante como detalle de invitación (a nosotros nos pusieron un plato de jamón que estaba muy bueno). El sitio tiene mucha "solera", es un caserío. Totalmente recomendable.
El mejor restaurante de Navarra, es en mi opinión y sin dudarlo, el Tubal de Tafalla. No es barato pero es asequible para un lujo.
Extraordinaria calidad, cantidad y servicio.
Os dejo link www.comer-bien.org/ ...a/tafalla/
Hola,
Algún sitio para ir con niños por zona de tafalla, olite, estella, puente de la reina. Concretamente nos alojaremos en larraga. Me refiero a algún sitio que tenga exterior, que esté agradable para comer y pasar una sobremesa sin prisa con los niños. A ser posible que no sea caro. Será para Semana Santa.
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Paso por el hilo para hacer varias recomendaciones de mi escapada a Pamplona:
- Restaurante de las bodegas Príncipe de Viana en Murchante: tienen un menú degustación de verduras de temporada que es espectacular (25 euros sin IVA, bebidas aparte). Además, también dispone de carta con carnes, pescados...y muchos platos preparados con productos típicos de la huerta navarra.
- Ya en Pamplona, destacar los siguientes bares para tomar pintxos:
Baseriberri
El Gaucho
La Cocina de Álex Múgica
Iruñazarra
Hola chic@s
Como voy a pasar unos días por la provincia os queria comentar los sitios donde hemos comido y han merecido la pena
Hoy tocaba visitar olite, pero para rematar la mañana nos acercamos a Santa Maria de Unx, pero cierra a la 1 así q nos kedamos a comer en la zona por lo q elegimos ASADOR CASA TOMAS en propio pueblo, justo a la entrada del pueblo.
Restaurante grande, servicio amable y buen menu del día
Por 12.50 euros hemos comido
Verduritas salteadas y fideua de marisco
Y de segundo conejo asado y croquetas caseras y de postre tarta de queso casera y fruta
Muy bien, todo muy bueno, yo repetiria sin dudarlo
¡Hola! Si pasáis por Tafalla camino de Olite o Tudela, tenéis oferta de restaurantes.
Para no tener problemas con el aparcamiento, el restaurante de la Ciudad Deportiva, menú 12€. Ya en el pueblo, el famoso Túbal, de categoría con diferentes menús, Los Porches de la Plaza, ambos en la plaza de Navarra. En el casco viejo, el Iborra y el Beratxa pueden ser muy buenas opciones. Y un pelín más alejados, el Brasas y el Alcorce.
Para cenar en plan informal, Los Porches de la PLaza, se está genial incluso si sopla el cierzo ya que tiene terraza cubierta y con estufas. El Túbal también tiene platos para cenar.
Espero poder ayudar a alguien que se acerque por aquí.