Language:

La Manga del Mar Menor (Murcia) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p35 ✈️


Forum of Murcia: Travel Forum to Murcia: Capital, Cartagena, Aguilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Next
Page 13 of 15 - Topic with 285 messages and 223150 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Nos gustaría ir este verano al mar menor con nuestros peques, pero hemos visto y oído en las noticias que las playas no están muy limpias. Alguien que haya ido últimamente me puede decir como se encuentra?
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Super Expert
Joined:
17-05-2009

Posts: 626

Votes: 0 👍
Soy de la zona aunque no vamos mucho. El año pasado la zona del Mediterráneo sin problema y el Mar Menor no bien del todo pero podías bañarte, mis padres por ejemplo lo hacían todos los días. Ojalá entre alguien que haya estado últimamente por allí y te informe. Te recomiendo que si vais lo hagáis a los primeros kilómetros pues es mucho más fácil entrar y salir, cerca tienes playas preciosas como Calblanque y en Cartagena siempre te encontrarás vidilla.
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Travel Addict
Joined:
15-06-2014

Posts: 52

Votes: 0 👍
Yo estuve julio y muy bien. He estado tb en semana Santa y muy bien. Volveré el 9 de julio. Calas muy tranquila y muy chulas.
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Silver Traveller
Joined:
08-07-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
richialonso wrote:
Yo estuve julio y muy bien. He estado tb en semana Santa y muy bien. Volveré el 9 de julio. Calas muy tranquila y muy chulas.

Muchas gracias
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Super Expert
Joined:
02-02-2008

Posts: 335

Votes: 0 👍
mm25 wrote:
Nos gustaría ir este verano al mar menor con nuestros peques, pero hemos visto y oído en las noticias que las playas no están muy limpias. Alguien que haya ido últimamente me puede decir como se encuentra?

Hola!!

Yo solia veranear en San Pedro del Pinatar, porque tengo niñas pequeñas y el mar menor me daba mucha tranquilidad. Pero hace 2 años, cuando fui a primeros de julio, el agua estaba bastante turbia y los días posteriores fue cuando saltó la noticia a los medios...

El verano pasado, cambié de destino. No quería arriesgarme a que el agua estuviese igual.

Y este año, en un puente a finales de mayo/primeros de junio, me he ido a La Manga a comprobar cómo estaba el agua...Y tengo que decir, que no sé si porque en esa época no había mucha gente o porque la limpieza está dando sus frutos, pero el agua estaba bastante clarita. Tanto que me he animado a volver en julio (espero que siga igual).
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


New Traveller
Joined:
02-08-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola,

Aquí un veraneante de La Manga.

Las playas del mar Mediterraneo están muy limpias este año. En cuanto al Mar Menor, he estado en la zona de Los Narejos, por San Pedro y por Los Alcazares y el agua estaba muy bien también. Creo que otras zonas, aunque mejor, no están perfectas.
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-03-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas tardes, vamos la semana que viene a la Manga del Mar Menor, aunque aún estamos por decidir el hotel en el que alojarnos, a ver si alguien puede ayudarnos por referencia o porque los conozca. Estamos pensando entre el hotel Roc Doblemar y el Poseidon. No sabemos cual está mejor ubicado, y el tema de las comidas, pues iriamos a PC, también es importante. Por otro lado nos han hablado esta misma tarde del servigroup Galua. En fin, alguien respecto a los hoteles podría recomendarnos?

Por otro lado, he estado leyendo sobre el tema del agua, que ademas es una de las cosas que nos llama mas la atención, es decir la temperatura de la misma que dicen esta calentita. Es solo en el Mar Menor donde esta caliente, o también en la zona del Mediterraneo, es decir, el mar abierto? He leido que el año pasado por lo visto hubo suciedad y medusas no? Aunque este año parece que esta bien la cosa.
En fin muchas gracias por adelantado
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9200

Votes: 0 👍
El agua en la zona del mar menor,está muy caliente, sucia y con medusas
A mar abierto , está mejor....
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-03-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Pero a lo mejor ha sido un día puntual no? Me dijeron que este año estaba el agua mejor....
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9200

Votes: 0 👍
No, eso lo dicen de cara al turismo yo creo..
www.google.es/ ...Ws&cf=1
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9200

Votes: 0 👍
www.google.es/ ...D2&cf=1
No es que me lo digan, es que las he visto, este año están llegando hasta Almuñécar...
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-03-2013

Posts: 12

Votes: 0 👍
Vaya!!! Bueno pero en el otro mar, está bien.no? Está el agua caliente también y más limpia?
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9200

Votes: 0 👍
Para mí gustó está mejor, el problema son las medusas
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


New Traveller
Joined:
24-04-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Este año se han puesto las pilas y esta todo mucho mas limpio. La temperatura se nota mas caliente en el Mar Menor pero siempre tienes la ventaja de poder combinarlos dado la proximidad de uno a otro. Mi consejo? Mar menor, actividades acuaticas en cualquiera de sus variantes, es un lago, o para baño tranquilo cuando en el Mar Mayor (Mediterraneo) haya mar movido. El Mar Mayor para cuando quieras pegarte un baño refrescante y quieras nadar un poco, ya que en el mar menor la profundidad es muy poca a no ser que te alejes muuuuucho de la orilla.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo y a disfrutar las vacaciones!!
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


New Traveller
Joined:
24-04-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Ah! y el tema de las medusas no te preocupes. En el mar menor no es dificil encontrarlas, pero ni son la plaga de otro años, ni peligrosas. Suelen ser de esas marrones que parecen un huevo frito que no pican y muy poco activas (la mayoria de las que llegan a la orilla estan ya moribundas.

Un saludo!
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9200

Votes: 0 👍
Yo he estado allí hace tres días y si hay plaga de medusas y si pican, en 30 minutos fueron casi 50 personas a primeros auxilios, si no , lee las noticias, este año viene la carabela portuguesa , además de las habituales
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


New Traveller
Joined:
24-04-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Un día puntual y se cerraron las zonas conflictivas para evitar mas sustos. Todos los días estan casi todas las playas abarrotadas de gente bañandose y no hay mayores problemas.
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


New Traveller
Joined:
24-04-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Ah, y lo de la carabela portuguesa ha sido uno de las muchas noticias que han tenido mas repercusion en las redes sociales que en las playas. Mucha gente metiendo miedo y muchos sufriendolo, pero luego, con miles de moviles en las playas no hay nada que indique que haya que temer por la famosa carabela portuguesa.
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9200

Votes: 0 👍
No voy a entrar en discusiones, yo personalmente he estado 8 días y he visto lo que he visto, que vaya por zonas o por horas no lo se, pero hay lo que hay....
El agua está sucia, a mi no me gustó....para gustos los colores
Back to top
Post subject: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Posted:


New Traveller
Joined:
24-04-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Uff. Leyendo si que parecia un tono un poco feo,nada mas lejos... Lamento que no hayas podido disfrutar estos días de descanso que tanta falta nos hacen a todos. Suerte para la proxima!!
Back to top
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages