Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 50563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Graaaaaaaaaaaacias
Al final he conseguido reservar para viernes en lopez heredia (las 4 ultimas plazas!!) y hare la ruta q tu me propones por haro/sto domingo y ezcaray si da tiempo
Para sabado zona laguardia, q bodega podria ser por allí q no sea riscal??
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
Hola amparofer!!!

En Laguardia yo he visto Bodegas Palacio, Heredad de Ugarte y El Fabulista.
Prescinde de la primera y decántate por una de las otras dos.

El edificio de la bodega Heredad de Ugarte es relativamente nuevo y se construyó pensando en el enoturismo. Incluso tiene una zona dedicada a hotel y de muy reciente inauguración. La bodega está en la carretera de entrada a Laguardia. Es vistosa, grande y está concebida para ser enseñada además de para elaborar y almacena vino. Llaman mucho la atención los nichos para vino que tienen dedicados a sus clientes: la gente puede comprar un buen número de botellas y en vez de llevárselas a casa, las dejas allí y las va cogien a medida de sus necesidades. Muchos nichos son de bares y restaurantes, pero también hay muchos de particulares. Es bonita, no tan histórica como las del barrio de la estación de Haro (donde está López de Heredia –me alegro que hayas conseguido reservar!!-) pero merece la pena. El crianza de Heredad de Ugarte me gusta mucho, buena relación calidad / precio. Mi mujer me ha regalado recientemente una botella de “Cincuenta” un vino de autor de dicha bodega.

www.heredadugarte.com/index.php

El Fabulista es una bodega completamente distinta. Es pequeña y está enclavada en el propio casco histórico de la localidad. Nada tiene que ver con las grandes bodegas. Es algo como bastante más recogido y familiar, otro concepto. Está muy cuidada y ponen mucha dedicación en llevar bien el desarrollo de la visita. De hecho ha obtenido algunos premios a su labor turística. Me encanta la sala de cata y cuando estuve, miman el desarrollo de la misma, explicando paso a paso como ha de realizarse. Al menos cuando estuvo yo así fue. En otras bodegas se limitan a invitarte a degustar su vino.

www.bodegaelfabulista.com/


Llama, informate de precios y horarios en las dos. Consulta sus webs y elige la que más te convenga. Tu sabrás!!

Pd: en López de Heredia os darán (seguramente) a probar un vino blanco de en torno a 16 años! Toda una experiencia. Está muy extendida la creencia de que un vino blanco ha de ser joven. En López de Heredia defienden otra teoría. Muy curioso!
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 855

Votos: 0 👍
Laguardia y la rioja alavesas desde luego tienen mucho que ofrecer: una pequeña ciudad amurallada con mucho encanto, un paisaje espectacular y una gran oferta en enoturismo. Imprescindible en Laguardia: el fabulista, la silueta de isios y villa lucia, un centro temático del vino magnífico.
Un hotel y restaurante a recomendar a cualquiera es Villa de Laguardia y el restaurante Medoc alavés, tiene una gran cantidad de ofertas en servicios relacionados con el enoturismo.
Ir arriba
Asunto: Bodega en Haro!  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola Viajeros:
Como veis estoy organizando un viaje a Haro, y me gustaría poder ir a visitar alguna bodega, sabéis qué tal están? Cuáles son las mejores? Bueno todas esas cosillas...
Os agradecería mucho vuestras opiniones,
Un saludo Viajeros
Ir arriba
Asunto: Re: Bodega en Haro!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36698

Votos: 0 👍
Igual ya conoces esta página...
www.riojadivino.com/
Nos fue muy útil...
Ir arriba
Asunto: Re: Bodega en Haro!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
lagunet Escribió:
Hola Viajeros:
Como veis estoy organizando un viaje a Haro, y me gustaría poder ir a visitar alguna bodega, sabéis qué tal están? Cuáles son las mejores? Bueno todas esas cosillas...
Os agradecería mucho vuestras opiniones,
Un saludo Viajeros

Mírate este hilo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=25425
Ir arriba
Asunto: Re: Bodega en Haro!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Elige cualquiera de las centenarias y no te defraudaran.
Yo recomiendo López de Heredia (si compras vino no te cobran la visita), pero también CVNE, Roda, Muga, Bilbaínas.....
Recomendable reservar, imprescindible en puentes y verano.
Ir arriba
Asunto: Re: Bodega en Haro!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Elige cualquiera de las centenarias y no te defraudaran.
Yo recomiendo López de Heredia (si compras vino no te cobran la visita), pero también CVNE, Roda, Muga, Bilbaínas.....
Recomendable reservar, imprescindible en puentes y verano.
+1
Totalmente de acuerdo, nos gustó mucho Lopez de Heredia, y cuando fuimos nosotros (hace dos años) no nos cobraron la entrada, igual ahora ya la cobran
Ir arriba
Asunto: Re: Bodega en Haro!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
silvitxu Escribió:
pableras1974 Escribió:
Elige cualquiera de las centenarias y no te defraudaran.
Yo recomiendo López de Heredia (si compras vino no te cobran la visita), pero también CVNE, Roda, Muga, Bilbaínas.....
Recomendable reservar, imprescindible en puentes y verano.
+1
Totalmente de acuerdo, nos gustó mucho Lopez de Heredia, y cuando fuimos nosotros (hace dos años) no nos cobraron la entrada, igual ahora ya la cobran

Ahora si que cobran. Yo la he visto 3 veces cuando era gratis.
Recientemente unos conocidos me comentaron que les cobraron 10 euros por entrada, pero que, como bien indica pableras, estos 10 euros se descuentan si vas a comprar vinos en la tienda.
Ir arriba
Asunto: Re: Bodega en Haro!  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Hola lagunet, traslado tu mensaje y las respuestas al hilo que te indica Mogutu que ya está abierto sobre el tema.-
Ir arriba
Asunto: Haro: bodegas, restaurantes, visitas.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola foreros, en septiembre dedicaré unos días a los caldos de la rioja, concretamente montaremos el cuartel general en Haro, agradecería me indicarais algunas de las bodegas a visitar al igual que restaurantes (Haro y aledaños) y zonas que visitar. GRACIAS POR ADELANTADO. .
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Hola bocadulce traslado tu mensaje al hilo apropiado
Ir arriba
Asunto: Re: Haro: bodegas, restaurantes, visitas.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
bocadulce Escribió:
Hola foreros, en septiembre dedicaré unos días a los caldos de la rioja, concretamente montaremos el cuartel general en Haro, agradecería me indicarais algunas de las bodegas a visitar al igual que restaurantes (Haro y aledaños) y zonas que visitar. GRACIAS POR ADELANTADO. .


A mi me gustan especialmente las bodegas centenarias, las tradicionales.
En Haro, de entre ellas, te recomendaría especialmente López de Heredia y C.V.N.E. Que son las que a mí más me han gustado.
Conviene siempre reservar la visita telefonicamente.

En Haro no tendrás problema para comer bien, hay muchos y buenos sitios. Te recomiendo de entre todos el Atamauri y el Beethoven. Buenas viandas y precios ajustados.

También puedes acercarte al cercano Ezcaray, un pueblo que bien merece una visita y en el que se encuentra el mejor restaurante de la Rioja, el Echaurren. Una maravilla, aunque no se trate de un local precisamente económico. En Ezcaray (y ya que vais de turismo enológico) podeis acercaros hasta El Rincón del Vino, un restaurante con una tienda en la que se ofrecen multitud de vinos y orujos riojanos.

Otra visita que podeis hacer es Laguardia, en la Rioja Alavesa, una ciudad amurallada y que tiene la peculiaridad de tener todo su casco viejo socavado por bodegas. Aquí también hay interesantes bodegas que visitar, y os recomiendo una visita a El Fabulista, una bodega pequeña, familiar, enclavada en el casco histórico, una visita distinta a las que se realizan en las grandes bodegas. En Laguardia se come muy bien en la Posada Mayor de Migueloa (en el restaurante del hotel)
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias Mogutu, tomo nota de tus recomendaciones tiene todo buena pinta, ya comentaré a la vuelta. UN SALUDO.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me encanto Bodegas Muga la guía fue fantástica nos enseño muy bien la bodega y la cata me encanto Torre Muga, nos regalaron una copa y bolsa de saco para meterla. Excepcional.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
montaña1977 Escribió:
Me encanto Bodegas Muga la guía fue fantástica nos enseño muy bien la bodega y la cata me encanto Torre Muga, nos regalaron una copa y bolsa de saco para meterla. Excepcional.

Cuando dices que te encantó Torre Muga ¿te refieres al vino de dicho nombre o al espacio de la bodega que se llama así?
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-02-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Miscelanea Escribió:
Hola, estamos pensando en hacer una escapada de fin de semana para hacer enoturismo en la Rioja Alavesa y me gustaria que alguien me aconseje sobre alojamiento y sitios que merezca la pena visitar.

Hola, tienes cientos de bodegas para ver por toda la rioja, con buenos vinos, pero si quieres vino para beber, relacción calidad-precio en Castañares de Rioja hay una pequeña bodega con muy buena calidad en sus vinos.
[editado por el moderador]
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Pero como Pokemon visitar las??? Hay Servicio de buses, taxis? Agencies que te lleven?? Para no tener que ir en coche....
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para una ruta vinicola- Enoturismo en el Norte  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
Shelen Escribió:
Pero como Pokemon visitar las??? Hay Servicio de buses, taxis? Agencies que te lleven?? Para no tener que ir en coche....

Evidentemente, servicio de taxis hay. Si vais a estar en Logroño, capital de La Rioja, tendreis posibilidad de coger taxi y desplazaros a cualquier bodega de cualquier localidad.

Las bodegas no disponen de servicio de autobús para acudir a visitarlas, aunque hay algunas que facilitan el servicio pero siempre a grupos grandes.
Según la web de la Oficina de turismo de La Rioja hay un servicio llamado vinobus que por 18 euros te lleva a conocer bodegas, pero según la propia web sólo funciona sábados de septiembre y octubre. A lo mejor si te pones en contacto con ellos te pueden ampliar información

www.lariojaturismo.com/vinobus/

Ignoro de la existencia de agencias que te lleven hasta las bodegas, creo que no hay.

Yo ya te he comentado unos posts más arriba que estando en Logroño capital puedes acudir caminando hasta las bodegas Franco Españolas, por ejemplo, sin necesidad alguna de tomar coche, están muy próximas al centro.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes