Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 5 de 35 - Tema con 687 Mensajes y 546082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué ver en La Rioja  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Me voy a ir a La Rioja en el puente del Pilar, concretamente del domingo 10 al martes 12.
Voy a poner el itinerario por si tenéis alguna sugerencia.
Domingo 10: llegada a Logroño a mediodía. Ir al hotel (Sercotel Portales con estupendas críticas en todos los sitios) Comer algo de tapeo por la Calle Laurel. Por la tarde visita de la ciudad. Cena de restaurante (ya estoy mirando las sugerencias del foro, pero estoy abierto a más )
Lunes 11: S.Millán de la Cogolla (ya tenemos reserva para el monasterio de Suso para las 11 de la mañana). Ver luego el de Yuso. Llegar a la hora de comer a Ezcaray y ver el pueblo. Por la tarde Sto Domingo de la Calzada. Vuelta a Logroño y cena.
Martes 12: Salida hacia Haro, visita de bodega (tengo que mirar en el hilo de ruta vinícola y luego reservar en alguna). Visita de la ciudad, comer y lugo viaje de regreso.
Saludos

El plan me parece muy bueno

Ezcaray:
Después de lo dicho por Mogutu, no puedo añadir nada más (Echaurren incluído)

Si después de la visita a Yuso-Suso no os da tiempo de ir a Ezcaray, teneis 3 restaurantes majos cerca del monasterio.

Haro:
- López Heredia www.lopezdeheredia.com/ ...ctura.html

-Cvne www.cvne.com/web/

-Ramón Bilbao www.bodegasramonbilbao.es/ ...toria.html

Vamos que sigo de acuerdo con Mogutu

Creo que si hay visita esos días, pero llama cuanto antes para reservar.

Logroño.

En frente del hotel tienes "Logroño turismo" a ver si llegas antes de que cierren y te dan algo de información.
En el Espolón, está la oficina de turismo de La Rioja.

Al ladito del hotel, también tienes "El cubo del Revellín", y el trocito de muralla que queda de la ciudad www.logro-o.org/ .../index.htm la visita es gratis.

Para picoteo, además de La Laurel, visita también la calle San Juan y San Agustín

Restaurantes:
- A mí me gusta calidad-precio "La sidrería san Gregorio", en la calle san Gregorio, junto al Ebro.
- Portales 24. En la calle portales
- La chatilla de San Agustín.
- Asador Tahiti , en la calle Laurel
- Asador Herventia . En Portales
- Taberna Herrerías. En la calle Herrerías, cerca de la Iglesia románica de san Bartolomé.

Y después de cenar, paseito y copa por la calle Bretón de los Herreros, que la acaban de peatonalizar y está muy animada.

Si se me ocurra algo más, te digo...

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias Mogutu y Niness. Apuntados quedan vuestros consejos.
PD:Pistols, ¿cuando te van a dar la ciudadanía riojana?. Te tendrían que hacer experto en vinos y otras bebidas fermentadas y espirituosas del foro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chamiceru Escribió:
PD:Pistols, ¿cuando te van a dar la ciudadanía riojana?. Te tendrían que hacer experto en vinos y otras bebidas fermentadas y espirituosas del foro

Yo creo que Mogutu pasa más horas en La Rioja que yo , porque es un pozo de sabiduría enológica

⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
chamiceru Escribió:

Yo creo que Mogutu pasa más horas en La Rioja que yo , porque es un pozo de sabiduría enológica

Je, je!!
La verdad que tengo mucho cariño a La Rioja.
Por muchos motivos: mis padres llevan más de 20 años pasando allí los veranos, en un pequeño pueblo (de ahí que conozca un poquito La Rioja Alta) y por otra parte, procuro visitar todos los años al menos una bodega (organizo una excursión anual con compañeros de trabajo y preferentemente vamos a Haro, ya que es una ciudad que siempre ofrece buen ambiente para tomar después unos vinitos después de la visita).

Y desde luego, una tierra que produce esos caldos, ha de ser adorada aunque fuese sólo por eso (que es por bastante más!!!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chami : www.losviajeros.com/ ...73#2056673
Has visto este mensaje???

Última edición por Pipi-61 el Mar, 28-09-2010 21:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pipi-61 Escribió:
Chami :https://www.losviajeros.com/foros.php?p=2056673#2056673

Pipi, yo no se lo comenté porque son los sábados y Chami viene en domingo

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pipi-61 Escribió:
Chami : www.losviajeros.com/ ...73#2056673
Ya lo veo.
El sábado 9 de octubre estoy de bautizo . Por eso voy de domingo
Gracias de todos modos
Por cierto, ya tengo la bodega reservada: CVNE para el día 12 a las 11. Así visitamos la bodega, damos una vuelta por Haro, comemos y nos venimos para acá
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de que finalmente hayas podido reservar para el 12, Chami!
C.V.N.E me gustó mucho, en especial la zona que denominan “cementerio de los vinos” y también me llamó la atención una amplia estancia diseñada por el mismísimo Eiffel. Aunque una amiga visitó más tarde que yo esta bodega y no le enseñaron estas zonas.
También te llamará la atención el curioso sistema de alumbrado de algunas de las naves de la bodega, pero mejor lo descubres por ti mismo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mogutu Escribió:
Me alegro de que finalmente hayas podido reservar para el 12, Chami!
C.V.N.E me gustó mucho, en especial la zona que denominan “cementerio de los vinos” y también me llamó la atención una amplia estancia diseñada por el mismísimo Eiffel. Aunque una amiga visitó más tarde que yo esta bodega y no le enseñaron estas zonas.
También te llamará la atención el curioso sistema de alumbrado de algunas de las naves de la bodega, pero mejor lo descubres por ti mismo.
A ver. Dicen que la visita dura hora y cuarto. Luego a callejear por Haro, comer y para casa
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin ningún tipo de duda una excelente elección, espero que te guste Chami si te falta alguna cosilla y te puedo echar una mano encantado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Hace unas semanas estuve por la Rioja y quería contaros a todos aquellos que no sepáis que ver por allí.
Me alojé en el parador de Calahorra y aproveché para ver el pueblo de Calahorra. He de decir que no me gustó mucho el pueblo porque había muchas ruinas, aunque sí es verdad que la catedral es muy bonita.
También visité unas bodegas, las de La Rioja Alta, q me gustaron mucho, y la explicación de la guía también estuvo muy bien.
Antes de ir a las bodegas, estuve por Haro y recomiendo dar un paseo por sus calles.
Pasé también por Laguardia, que es un pueblecito muy chulo, que merece la pena visitar y ya de paso probar sus pinchos típicos.
Por último estuve en Briones, visitando el Museo de la Cultura del vino, y para aquellos que os guste ese mundillo, comentaros que es muy completo.
De todas formas, para aquellos que querías una información un poco más detallada de mi visita, os dejo aquí mi experiencia.
mishobbiesyyo.blogspot.com/ ...e-ver.html
Espero que os ayude!
Saludos!
Mpc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir unos días a visitar La Rioja, mi duda es que no se en que población seria mejor estar alojado para desde allí hacer excuriones y visitas. No se si en Logroño, Haro ... Etc.
Por favor ¿me podeis orientar?

Gracias, saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Agustintin"]Hola, voy a ir unos días a visitar La Rioja, mi duda es que no se en que población seria mejor estar alojado para desde allí hacer excuriones y visitas. No se si en Logroño, Haro ... Etc.

Espero haber llegado a tiempo Agustin.
Todo depende de la zona que quieras visitar (Rioja baja, media o alta)
Si solamente vas a visitar bodegas y algun pueblo como Briones o Ezcaray... Te conviene alojarte entre Logroño y Haro.
Si por el contrario quieres visitar la Rioja baja, debieras alojarte entre Logroño y Alfaro.
Todo depende de lo que quieras visitar, de todas formas, de punta a punta de La Rioja (desde Haro hasta Alfaro) no creo que tengas dos horas en coche.
Aquí te dejo la Oficina de Turismo de La Rioja.
Espero que disfrutes del viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Hola
Me voy a ir a La Rioja en el puente del Pilar, concretamente del domingo 10 al martes 12.
Voy a poner el itinerario por si tenéis alguna sugerencia.
Domingo 10: llegada a Logroño a mediodía. Ir al hotel (Sercotel Portales con estupendas críticas en todos los sitios) Comer algo de tapeo por la Calle Laurel. Por la tarde visita de la ciudad. Cena de restaurante (ya estoy mirando las sugerencias del foro, pero estoy abierto a más )
Lunes 11: S.Millán de la Cogolla (ya tenemos reserva para el monasterio de Suso para las 11 de la mañana). Ver luego el de Yuso. Llegar a la hora de comer a Ezcaray y ver el pueblo. Por la tarde Sto Domingo de la Calzada. Vuelta a Logroño y cena.
Martes 12: Salida hacia Haro, visita de bodega (tengo que mirar en el hilo de ruta vinícola y luego reservar en alguna). Visita de la ciudad, comer y lugo viaje de regreso.
Saludos

Chami, si el lunes al final os queda un hueco (yo es que siempre hago los plannings dejando tiempo por si acaso y luego llenarlo) cerca de San Millan teneis también la Abadia Cisterciense de Cañas en el pueblo del mismo nombre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Er-Gon"]
Agustintin Escribió:
Hola, voy a ir unos días a visitar La Rioja, mi duda es que no se en que población seria mejor estar alojado para desde allí hacer excuriones y visitas. No se si en Logroño, Haro ... Etc.

Espero haber llegado a tiempo Agustin.
Todo depende de la zona que quieras visitar (Rioja baja, media o alta)
Si solamente vas a visitar bodegas y algun pueblo como Briones o Ezcaray... Te conviene alojarte entre Logroño y Haro.
Si por el contrario quieres visitar la Rioja baja, debieras alojarte entre Logroño y Alfaro.
Todo depende de lo que quieras visitar, de todas formas, de punta a punta de La Rioja (desde Haro hasta Alfaro) no creo que tengas dos horas en coche.
Aquí te dejo la Oficina de Turismo de La Rioja.
Espero que disfrutes del viaje

Sí que llegas a tiempo, gracias, voy a mirar entre Logroño y Haro.

Mpc-blogger gracias también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
He estado leyendo casi todo el foro.
Queremos ir a La Rioja el fin de semana del 22 de octubre, nos queremos quedar en Logroño para después de hacer visitas durante el día, poder relajarnos un poco con unos vinos y pintxos. Pero el problema es que no hay alojamiento para ese finde. Nos estabamos planteando quedarnos si no en Haro, o ¿que otro sitio nos recomendariais, en el que se pueda hacer una pequeña ruta de vinos por la noche ?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Haro teneis La Herradura que es como la Calle Laurel pero un poco mas pequeña. A mi Haro no me gusta como sitio para visitar, pero si no conseguis alojamiento en Logroño y quereis tener un poco de ambientillo por la noche sin coger el coche puede estar bien. Pero seria una pena que os perdierais La Laurel. No sabeis porque no hay nada por Logroño? es que me parece extraño, habra algun evento o algo? dado que los san mateos ya han pasado...
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
. No sabeis porque no hay nada por Logroño? es que me parece extraño, habra algun evento o algo? dado que los san mateos ya han pasado...
AnnieMoon, llevamos dos fines de semana con el 100% de ocupación hotelera en Logroño y tampoco sé muy bien a qué se debe...supongo que es porque ahora estamos en vendimias y sacaron buenas ofertas para visitar La Rioja.
Jorber ¿habéis mirado en este alojamiento?:La Redonda
Está bastante bien en calidad precio y la situación es inmejorable.
Si os vais a alojar fuera de Logroño os merece la pena visitarlo y comer por la calle Laurel, luego un paseito (para que se pase el efecto del vino jejeje) y otra vez para el sitio en que vayais a dormir. La Laurel al mediodia es más tranquila que por la noche
Por cierto, en Haro los fines de semana hay bastante ambientillo, lo digo por si buscais sitio allí y desde Logroño sólamente hay una hora escasa hasta allí
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Acabo de volver de La Rioja y solo decir que ha salido todo muy bien. A destacar el hotel Sercotel Portales, muy bueno y excelentemente situado. Los restaurantes donde cenamos, Herventia y Sidrería San Gregorio, buenísimos los 2. Buen producto, muy bien cocinado, servicio impecable. Los pinchos y vinos de las calles Laurel, San Agustín y San Juan; a destacar Las Cubanas.
En Haro el ambiente de la herradura y sus pinchos. La bodega de CVNE muy bien.
También visitamos San Millán de la Cogolla y sus 2 monasterios, de Suso y de Yuso; Ezcaray y Sto Domingo de la Calzada.
Una región que no conocíamos y a la que sin duda habrá que volver.
Saludos
PD: Gracias a todos los foreros que han dado aquí consejos y sobre todo a Niness y Mogutu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Er-Gon Escribió:
AnnieMoon Escribió:
. No sabeis porque no hay nada por Logroño? es que me parece extraño, habra algun evento o algo? dado que los san mateos ya han pasado...
AnnieMoon, llevamos dos fines de semana con el 100% de ocupación hotelera en Logroño y tampoco sé muy bien a qué se debe...supongo que es porque ahora estamos en vendimias y sacaron buenas ofertas para visitar La Rioja.
Jorber ¿habéis mirado en este alojamiento?:La Redonda
Está bastante bien en calidad precio y la situación es inmejorable.
Si os vais a alojar fuera de Logroño os merece la pena visitarlo y comer por la calle Laurel, luego un paseito (para que se pase el efecto del vino jejeje) y otra vez para el sitio en que vayais a dormir. La Laurel al mediodia es más tranquila que por la noche
Por cierto, en Haro los fines de semana hay bastante ambientillo, lo digo por si buscais sitio allí y desde Logroño sólamente hay una hora escasa hasta allí

Joer, si que esta en auge el turismo enologico, jejejeje. Bueno, me alegro de que tanta gente este visitando La Rioja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes