Buenas:
Encantado de ayudar. Lo del Hotel de Marqués de Riscal, que quede claro que sólo recomiendo verlo por fuera, seguro que dormir en ese hotel es genial, pero me temo que está al alcance de muy pocos. Para que te hagas una idea, el cortado en la cafetería vale 5 euros y una de las primeras personas que se alojaron fueron Brad Pitt y Anjelina Jolie (perdón si no lo he escrito bien).
Con los sarmientos, me temo que tienes un poco de lío, lo típico al sarmiento son las chuletillas. Como tengas que hacer un cordero al sarmiento te puedes morir.....Es broma.
Hay un restaurante muy céntrico que se llama En Ascuas y son especilistas, es un asador. Desde el comedor puedes ver como hacen la comida. Ahí puedes comer chuletillas, choricillo, careta y todas las cosas típicas de una parrillada. La carta de vinos está bien. Y todo eso a un precio muy, muy asequible. Si dormis en furgoneta supongo que el presupuesto es limitado y seguro que este os convence. Es conveniente reservar. No tiene web propia pero lo puedes encontrar en varias páginas.
Si quieres otro tipo de restaurantes más cuidados, hay otro hilo en el foro y si no pregunta.
Georgino, yo creo que te dara tiempo a todo, tienes bastante tiempo, y como os vais a poner de Calle Laurel, jejejeje, no dejes de probar los rotos y el agus!
Una recomendación en Laguardia: intentad ver el portico de la iglesia, es una pasada, al lado de El Fabulista esta la oficina de turismo, preguntad allí porque (al menos antes) solo abrian la iglesia a ciertas horas y el portico no se puede ver desde fuera.
De la calle laurel tengo esta lista:
Un roto en Los Rotos
Un champi en el Soriano
Un zorropito en La gota de Vino
Jamon y pimiento en La Casa del jamon
Un matrimonio en el Blanco y Negro
Unas bravas en el Jubera o en la Taberna del Laurel
Un tio agus en el Lorenzo
Una zapatilla en La Méngula o en el Villa Rica
Un cojonudo en El Muro o en el Simpatía
Un wonderbra en el Torrecilla
Unas verduritas en Cachetero
Un bacalao en La Chatilla
En el Juan & Juan y en el Matute lo que se precie
Unos embuchados en el Achuri
Un pincho de tortilla en El Mere
Chuletas al sarmiento en En Ascuas
Brocheta de langostinos y piña en Juan y pínchame
Oreja en el Perchas
En la calle San Agustin, en La Canilla:
Entrecot con pimientos de Padrón y patatitas paja
Y dinero..... Mucho dinero (esto en serio, que en pinchos te dejas una pasta gansa)
Saludos, desde "al lado" del Laurel
Georgino Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Georgino, yo creo que te dara tiempo a todo, tienes bastante tiempo, y como os vais a poner de Calle Laurel, jejejeje, no dejes de probar los rotos y el agus!
Una recomendación en Laguardia: intentad ver el portico de la iglesia, es una pasada, al lado de El Fabulista esta la oficina de turismo, preguntad allí porque (al menos antes) solo abrian la iglesia a ciertas horas y el portico no se puede ver desde fuera.
Un roto en Los Rotos
Un champi en el Soriano
Cordero al sarmiento ¿?
En la calle San Agustin, en La Canilla:
Entrecot con pimientos de Padrón y patatitas paja
Y dinero..... Mucho dinero (esto en serio, que en pinchos te dejas una pasta gansa)
Saludos, desde "al lado" del Laurel
Georgino Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Un roto en Los Rotos
Un champi en el Soriano
Cordero al sarmiento ¿?
Yo creo que de los urbanos de Logroño el más atractivo ahora es el spa mercedes que antes se llamaba kimsa. www.spamercedes.es/
No está muy céntrico pero se puede aparcar sin problemas.
De todas formas para mi lo más recomendable sería ir a Arnedillo, es un pueblo en el que hay unas fuentes termales con propiedades curativas. Se ha venido utilizando toda la vida como balneario. Hay unas pozas naturales en el rio con agua caliente que estan genial y por supuesto gratis, aunque el fin de semana esta repleto. Y luego tienes el hotel donde te puedes alojar y acceder a los tratamientos o ir sólo a tratamientos o piscinas. Es un lujazo, por que está reformado y muy nuevo pero mantiene el encanto de los balnearios de principios de siglo (el pasado claro). www.balnearioarnedillo.com/
Además si no quereis gastaros mucho dinero, el ayuntamiento de Logroño tiene un spa en un polideportivo. Se llama Lobete y está muy céntrico. Desde luego que no es lo mejor del mundo, pero por el precio que tiene está genial. Aquí tienes algo de información y si no mira la fundación logroño-deporte que depende del ayto de Logroño. www.logro-o.org/ ...vicios.pdf
Espero que os sirva.
El de Arnedillo, aunque tiene una pinta excelente, cae un poco lejos de Logroño y no queremos desplazarnos en exceso. Queda apuntado para nuestra próxima visita.
Creo que nos decantaremos por el Mercedes.
Hemos oido hablar que te hacen masajes con vino ¿es cierto?
Aunque yo lo prefiero para beber, tiene que estar bien.
Hola foreros,quiero ir en febrero por la rioja y he pensado coger hotel en logroño y haro,me podeis informar si las bodegas en dichas fechas se pueden visitar.Tambien quisiera saber si es mejor pernoctar en otro sitio,gracias de antemano.
En general, las bodegas se pueden visitar todo el año, y seguro que en febrero tienes menos problemas para reservar.
Yo siempre recomiendo alojarse en Logroño, porque tienes más servicios, Haro también puede estar bien, pero eso depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo mucha gente elige Ezcaray cerca de la pista de esquí y están surgiendo muchos hoteles en los pueblos pequeños cerca de Logroño (Navarrete, Fuenmayor, Villamediana..) Tienes alojamiento para todos los gustos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
Georgino Escribió:
El de Arnedillo, aunque tiene una pinta excelente, cae un poco lejos de Logroño y no queremos desplazarnos en exceso. Queda apuntado para nuestra próxima visita.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Georgino, también tienes el www.saline-spa.com/ que a mí me gusta y allí si hay tratamientos con vino y también está bien www.bodhiurbanspa.es/ (puedes preguntar si hay vinoterapia )
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Georgino, también tienes el www.saline-spa.com/ que a mí me gusta y allí si hay tratamientos con vino y también está bien www.bodhiurbanspa.es/ (puedes preguntar si hay vinoterapia )
hola foreros,quiero ir en febrero por la rioja y he pensado coger hotel en logroño y haro,me podeis informar si las bodegas en dichas fechas se pueden visitar.Tambien quisiera saber si es mejor pernoctar en otro sitio,gracias de antemano.
Aquí tienes la página del Ayuntamiento de Haro, que te lleva a la de Turismo, y ahí en Enoturismo encontrarás la información de las bodegas.
hola foreros,quiero ir en febrero por la rioja y he pensado coger hotel en logroño y haro,me podeis informar si las bodegas en dichas fechas se pueden visitar.Tambien quisiera saber si es mejor pernoctar en otro sitio,gracias de antemano.
Hola liog, en estos momentos estamos de vacaciones por esta zona, nostros decidimos alojarnos en Laguardia, pueblo de la rioja alavesa. Un pueblo con encanto, amurallado, sin coches y a 10 minutos de Logroño, a poca distancia de cenicero, elciego y otros muchos pueblos mas. Super recomendable la visita a las Bodegas Marques de Riscal. Si tienes alguna duda no dudes en decirmelo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Yo creo también que es mejor alojarse en Logroño y desde ahí moverse a Haro o a donde quieras ir. A mí me gustó Nájera y también Santo Domingo de la Calzada (podrías incluso alojarte en el Parador).
Somos una pareja que pensamos ir a La Rioja en semana santa.Nuestra idea es hacer una ruta desde La Rioja,pasando por Álava y finalmente llegar a Bizkaia.Puesto que sólo disponemos de un día para ver la Rioja nos gustaría ver lo más destacado o que merezca la pena y nos diese tiempo.Logroño lo saltaríamos pues ya lo conocemos.
A ver si nos podéis ayudar.
Pues más o menos lo mismo que pone varias veces en el hilo, dependiendo de tus intereses.
1.- Si te interesad el vino Visitar una bodega y el Museo Dinastia Vivanco de la Cultura del Vino.
2.- Si te interesa el arte y la historia pues no te pierdas los Monasterios de Suso y Yuso, visita San María la Real de Nájera, la Abadía Cisterciense de Cañas, la Catedral de Santo Domingo.
3.- Si quieres pasear por pueblos chulos San Vicente de la Sonsierra y Briones y algunos de La Rioja Alavesa.
4.- Si buscan naturaleza las Sierra de Cebollera (para mi gusto)
5.- Si te interesa los Dinosaurios y la Prehistoria visita las icnitas de Enciso y el arbol fósil de Igea.
6.- Si quieres descansar y relajarte vete al Balneario de Arnedillo.
Opciones hay muchas, revisa un poco la información que hay en el hilo y si necesitas algo o tienes algún interes concreto dinoslo e intentaremos ayudarte.
Pues más o menos lo mismo que pone varias veces en el hilo, dependiendo de tus intereses.
1.- Si te interesad el vino Visitar una bodega y el Museo Dinastia Vivanco de la Cultura del Vino.
2.- Si te interesa el arte y la historia pues no te pierdas los Monasterios de Suso y Yuso, visita San María la Real de Nájera, la Abadía Cisterciense de Cañas, la Catedral de Santo Domingo.
3.- Si quieres pasear por pueblos chulos San Vicente de la Sonsierra y Briones y algunos de La Rioja Alavesa.
4.- Si buscan naturaleza las Sierra de Cebollera (para mi gusto)
5.- Si te interesa los Dinosaurios y la Prehistoria visita las icnitas de Enciso y el arbol fósil de Igea.
6.- Si quieres descansar y relajarte vete al Balneario de Arnedillo.
Opciones hay muchas, revisa un poco la información que hay en el hilo y si necesitas algo o tienes algún interes concreto dinoslo e intentaremos ayudarte.
Si me he leído todas las páginas, el problema es que no sé si dará tiempo a todo en un solo día.Teníamos pensado ver alguna bodega, que aconsejan aquí como imprescindible, pero quería quedarme con lo más significativo por así decirlo.
Hola a todos, este es mi primer post de, espero, muchos más.
Hola msk87, la verdad que un sólo día para La Rioja, parece siempre poco a pesar de lo pequeña que es.
Si os alojáis en Logroño lo mejor es que visitéis alguna bodega de camino a los monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, que son Patrimonio de la Humanidad (para Suso deberéis reservar la visita con toda la antelación posible).
Respecto a las bodegas, uff hay muchísimas, yo he visitado ya varias, porque estoy cerquita de La Rioja y porque me gusta mucho esto del vino, y en esa ruta a San Millán de la Cogolla tienes varias opciones:
- para una visita, sin más, FrancoEspañolas (histórica) en Logroño o David Moreno (familiar) en Badarán pueden estar bien
- Bodegas Corral en Navarrete tiene un oferta interesante de actividades alternativas (yo hice un paseo a caballo por el viñedo, muy chulo) y, aunque la bodega no es "espectacular", ha sido una de las que mejor trato recibimos.
Pero lo dicho, tienes de todo y para todos los gustos, ....
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Hola a todos, este es mi primer post de, espero, muchos más.
Hola msk87, la verdad que un sólo día para La Rioja, parece siempre poco a pesar de lo pequeña que es.
Si os alojáis en Logroño lo mejor es que visitéis alguna bodega de camino a los monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, que son Patrimonio de la Humanidad (para Suso deberéis reservar la visita con toda la antelación posible).
Respecto a las bodegas, uff hay muchísimas, yo he visitado ya varias, porque estoy cerquita de La Rioja y porque me gusta mucho esto del vino, y en esa ruta a San Millán de la Cogolla tienes varias opciones:
- para una visita, sin más, FrancoEspañolas (histórica) en Logroño o David Moreno (familiar) en Badarán pueden estar bien
- Bodegas Corral en Navarrete tiene un oferta interesante de actividades alternativas (yo hice un paseo a caballo por el viñedo, muy chulo) y, aunque la bodega no es "espectacular", ha sido una de las que mejor trato recibimos.
Pero lo dicho, tienes de todo y para todos los gustos, ....
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Gracias"seareen"intentaré cuadrarlo todo, más o menos ya tengo una idea.