Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 17 de 35 - Tema con 687 Mensajes y 549074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LA RIOJA.- Rutas, Itinerarios.-  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias IACOMUS,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maite2012 en el caso de que quieras visitar alguna bodega te recomendaria visitar su web y reservar la visita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Llegué ayer de La Rioja, donde hemos pasado unos días estupendos. Os cuento lo que visitamos:

Domingo: Santo Domingo de la Calzada, la catedral nos gustó mucho. Monasterios de Suso y Yuso. Teníamos en el planning visitar Ezcaray, pero no nos dio tiempo, otrá vez será

Lunes: Ruta del Cañón del Leza, en Soto en Cameros. Es una ruta muy bonita, fácil en su primer tramo y más difícil en su tramos final. En total son unos 9 km. Eso sí, hay un desvío para ver una sima, que recomiendo no hacerlo, ya que el "camino" se complica muchísimo. Por la tarde visitamos Logroño, entramos en la catedral, que la tiene a oscuras, tienes que echar dinero para que se iluminen las distintas partes. También visitamos San Bartolomé, que nos gustó mucho, y Santa María de Palacio. El resto lo vimos por fuera.

Martes: Visitamos Haro, que es un pueblo bastante bonito, y la bodega Muga. La visita está bastante bien, cuesta 6 euros, dura algo más de una hora y al final catas 2 o 3 vinos, y te quedas la copa de recuerdo. Luego fuimos a San Vicente de la Sonsierra, donde comimos. Este pueblo es pequeño y lo mejor son las vistas desde el castillo (que está en ruinas). Finalmente fuimos a Laguardia, un pueblo realmente precioso, con construcciones en piedra, ideal para perderse por sus calles. Y al estar situado en un alto tiene unas vistas preciosas de la montaña. Teníamos intenciones de visitar el "balcón de la Rioja" y algún otro pueblo de la zona, pero el día estaba muy malo y decidimos dejarlo para otra ocasión.

Todas las noches cenamos por la calle Laurel, ya haré mi valoración de los pinchos en el hilo de "comer en Logroño".

En el autobús de vuelta atravesé la Sierra Cebollera, y el paisaje era precioso, me lo apunto para la próxima vez que visite La Rioja.

En breve escribiré un diario con más detalles
⬆️ Arriba

Experto

¿Conocéis la bodega la Rioja Alta? Hacen el Viña Ardanza. Un amigo quiere que vayamos a visitarla pero por lo que he leído me inlcino más por la de López de Heredia
⬆️ Arriba

Willy Fog

olmaitma Escribió:
¿Conocéis la bodega la Rioja Alta? Hacen el Viña Ardanza. Un amigo quiere que vayamos a visitarla pero por lo que he leído me inlcino más por la de López de Heredia

He visitado ambas bodegas y ambas en más de una ocasión. Las dos son centenarias, las dos están casi casi una frente a otra y las dos producen vinos de grandísima categoría, pero me parece más digna de visitarse López de Heredia.

La Rioja Alta está muy reformada, es bonita, pero me parece que López de Heredia guarda más el sabor de lo antiguo y lo tradicional. Salvo la tienda diseñada por la arquitecta iraní Zaha Hadid, el resto de la bodega parece que no ha sufrido muchas remodelaciones en su centenaria historia. Es común salir durante la visita a orillas del Ebro, y ver desde ese meandro a lo lejos las viñas donde crecen las uvas que darán lugar a los vinos de la bodega. Me gusta este aspecto de la visita.
Además de López de Heredia guardo buenos recuerdos ya que en alguna de mis visitas he tenido la suerte de contemplar acciones como la del trasiego a la luz de la vela o la elaboración de toneles (pocas veces he tenido esa suerte en mis innumerables visitas a bodegas, posiblemente porque ambas actividades son practicamente imposibles de ver un fin de semana).

Por otra parte, y si no me equivoco, la bodega de la Rioja Alta en Haro ya no se utiliza para la elaboración de los vinos, tan sólo se usa para crianza y almacenamiento de los mismos y también para visitas. La elaboración en sí se lleva a cabo en la más moderna bodega que tiene la misma empresa en Labastida.

En todo caso, las dos son bodegas históricas y visita interesante, pero si puedes elegir yo te sugiero, siempre desde mi punto de vista y gusto particular, que visites López de Heredia. Y eso que el Viña Ardanza 2001 (de La Rioja Alta como bien comentas) es uno de los mejores vinos que he tenido el gusto de probar!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya he publicado el diario de mi escapada a La Rioja. Os dejo el enlace, por si os apetece leerlo, o si os puede servir de ayuda:

LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

He reservado visita en la bodega Valpieda para el proximo día 12, llame a Muga pero estaba completo.¿me podeis indicar si he acertado en la elección o no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cada bodega tiene su interes. No hay dos iguales, lo que en una es espectacular en la otra es más discreto. Depende de los intereses de cada uno y de tu estado animico.
Yo de Valpiedra destaco el entorno y los viñedos. Las vistas desde la bodega del viñedo y el rio Ebro son espectaculares.
Lo bodega en sí misma también tiene su encanto.

Visitando cualquiera de las grandes bodegas es muy dificil no acertar.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe qué tal están las bodegas Diego Moreno en Badarán? Es que me ofrecen una oferta en un hotel que incluye entrada a estas bodegas? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que será David Moreno.
Es una bodega bastante bonita y muy acogedora, aunque no está dentro del top.
La nave de barricas es chula y tiene un comedor con paredes de cristal en plan mirador hacia las barricas que es muy agradable para comer.
Digo lo de acogedora porque da igual a que hora vayas y sin avisar que siempre te reciben bien.
Tiene un club de esos que compras la barrica y puedes ir con tus amigos a bebertela en la bodega cuando quieras.
Es una buena opción, aunque como regalo del hotel....No sé pero cuando yo estuve la visita era gratis, aunque hace unos años.
Es un buen sitio para comer si estás por la zona, conviene reservar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Rioja - Rutas, itinerarios  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro y supongo que meteré la pata unas cuantas veces, así que por favor, tened paciencia conmigo, y de paso os pido perdón por anticipado.
Quería ir este fin de semana a La Rioja y me gustaría me orientarais sobre qué rutas seguir para ver los pueblos más interesantes.
⬆️ Arriba

Experto

pableras1974 Escribió:
Creo que será David Moreno.
Es una bodega bastante bonita y muy acogedora, aunque no está dentro del top.
La nave de barricas es chula y tiene un comedor con paredes de cristal en plan mirador hacia las barricas que es muy agradable para comer.
Digo lo de acogedora porque da igual a que hora vayas y sin avisar que siempre te reciben bien.
Tiene un club de esos que compras la barrica y puedes ir con tus amigos a bebertela en la bodega cuando quieras.
Es una buena opción, aunque como regalo del hotel....No sé pero cuando yo estuve la visita era gratis, aunque hace unos años.
Es un buen sitio para comer si estás por la zona, conviene reservar.
Correcto, me equivoqué, se llama David Moreno, lo tendré en cuenta. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

lutra Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro y supongo que meteré la pata unas cuantas veces, así que por favor, tened paciencia conmigo, y de paso os pido perdón por anticipado.
Quería ir este fin de semana a La Rioja y me gustaría me orientarais sobre qué rutas seguir para ver los pueblos más interesantes.

Hola!

No indicas en qué zona te vas a alojar, pero yo destacaría los monasterios de Suso y de Yuso (para el primero conviene reservar) y Santo Domingo de la Calzada. Otra zona interesante es la Rioja Alta, con Haro y pueblos de los alrededores como Briones (que a mi me gustó mucho) y San Vicente de la Sonsierra.

También vale la pena visitar el monasterio de Santa María la Real, en Nájera. Y Logroño, por ser la capital, aunque con medio día puedes visitar pefectamente sus monumentos más destacados, que están muy próximos entre sí.

Otra posible ruta puede ser la de la Rioja Alavesa (Laguardia, a apenas 15 quilómetros de Logroño, Elciego, Labraza, Labastida, que queda muy cerca de Haro, etc…).

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lutra Escribió:

He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por La Rioja, que es más adecuado en este caso que el de Logroño.

Saludos y bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

Experto

Una duda, la mejor ruta para ir de Ezcaray a San Millán de la Cogolla o viceversa? es que veo por google maps que hay que dar mucha vuelta y pasar por Santo Domingo de la Calzada, es correcto o hay ruta alternativa?
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Me podéis sugerir sitios cerca de Ezcaray para este puente?  Publicado:

Experto

Hola,
Este puente de Noviembre nos vamos a Ezcaray y nos gustaría recomendaciones de rutas para hacer desde allí, en tres días, y también museos para ver con nuestra hija de 9 años por sí llueve.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Me podéis sugerir sitios cerca de Ezcaray para este puente?  Publicado:

Willy Fog

pilarmad Escribió:
Hola,
Este puente de Noviembre nos vamos a Ezcaray y nos gustaría recomendaciones de rutas para hacer desde allí, en tres días, y también museos para ver con nuestra hija de 9 años por sí llueve.
Muchas gracias.

Desde Ezcaray os podeis acercar al cercano San Millán de la Cogolla, donde se encuentran los monasterios de Suso y Yuso. En dichos monasterios, en las conocidas glosas emilianenses, se encontraron las primeras palabras escritas en idioma castellano. El monasterio de Suso, por su tamaño y características tiene las visitas restringidas a cierto número diario. Si os interesa entrad en su web.

www.monasteriodeyuso.org/ ...rifas.html

Tampoco tardarías mucho hasta Santo Domingo de la Calzada, punto clave del camino de Santiago. No es una localidad especialmente atractiva para visitar pero tiene sus puntos de interés: la Catedral y su torre (en la catedral vereis los famosos gallo y gallina vivos, ligados a la leyenda de la ciudad “Sto Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada), podéis ver la plaza del Ayuntamiento, los dos Paradores Nacionales….

Otra alternativa cercana es Haro. Visitar una bodega puede ser algo novedoso e interesante (incluso para una niña de 9 años). Las visitas vienen a durar una hora y media, entre visita, cata y compras. Conviene siempre reservar previamente ya que muchas bodegas suelen estar a tope los fines de semana. De Haro te recomiendo especialmente López de Heredia y CVNE. Tampoco están nada mal Muga y La Rioja Alta.
Después de la bodega, puede resultar interesante darse una vuelta por la plaza y por la zona de la Herradura. Si vais en un fin de semana habrá muy buen ambiente y sus numerosísimos bares lucirán sus mejores galas en forma de ricos pintxos. También hay buenas tiendas de vinos y conservas por la Herradura.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Me podéis recomendar museos en La Rioja?  Publicado:

Experto

Hola, como las previsiones para este puente están pasadas por agua, me podéis recomendar museos para ver con niños en La Rioja ?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí hicimos una visita guiada y fue muy interesante y en Nájera se visita Santa María La Real y es muy interesante, también
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Me podéis recomendar museos en La Rioja?  Publicado:

Moderador de Zona

pilarmad Escribió:
Hola, como las previsiones para este puente están pasadas por agua, me podéis recomendar museos para ver con niños en La Rioja ?
Gracias

En Logroño tienes la casa de las ciencias www.xn--logroo-0wa.es/ ...sCiencias/ que organizan talleres para niños.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes