Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías etc ✈️ p67 ✈️

Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 125307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transporte público en Valencia: Como desplazarse por la ciudad y a los alrededores (playas, Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera, aeropuerto de Manises) Metrovalencia (metro y tranvía) EMT (Autobuses urbanos), Metrobús, autobuses turísticos, valenbisi, Rodalies/Cercanías Renfe. Tarifas, mapas, consejos y experiencias de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
rapid Escribió:
Hola,

Gracias a todos por este hilo tan interesante. Voy a ir en Semana Santa a Valencia y he reservado en el Hotel Medium Valencia, en General Urrutia, 48. He visto que está cerca de la Ciudad de las Artes por lo que iremos andando para dicha visita, pero quería saber si el casco histórico está muy lejos para ir paseando y cuál sería la mejor forma de ir en transporte público desd el hotel...

Por cierto, ¿alguno conocéis el hotel? ¿Qué tal es?

Pues sí, el casco hitórico está demasiado lejos para ir andando, poder se puede peeroo... Sí hay autobuses, aunque no recuerdo en este momento lel número, lo siento.

El metro tampoco queda cerca del hotel.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta moralinda. He encontrado una web muy interesante que te calcula el trayecto de los autobuses. La pongo por si a alguien más le sirve:

www.emtvalencia.es/portal/Main

Una pregunta:
¿los billetes de autobús se pueden comprar en el propio autobús o hay que ir a algún kiosko o similar?
⬆️ Arriba

Super Expert

rapid Escribió:
Gracias por la respuesta moralinda. He encontrado una web muy interesante que te calcula el trayecto de los autobuses. La pongo por si a alguien más le sirve:

www.emtvalencia.es/portal/Main

Una pregunta:
¿los billetes de autobús se pueden comprar en el propio autobús o hay que ir a algún kiosko o similar?

En el autobus, puedes comprar los billetes sueltos, en los estancos y al algunos kioskos puedes comprar un bonobus ( 10 viajes ).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias jotape! Tu recorrido por el centro ya contaba con ello, ya me lo he bajado! Pues intentaré hacerlo así, si el lunes no me da tiempo a verlo todo de la ciudad de las artes cogeré parte del martes para ver el museo de la ciencia porque mi a marido le encanta todo eso.

Otra cosilla, voy en coche para hacerle el rodaje pero como es tan nuevo lo queremos meter en un parking y movernos siempre en transporte público o a pie. Que zona es mejor para alojarnos? Cerca del centro comercial el Saler había uno pero como está por allí el transporte para ir al centro y a la playa? Será mejor alojarnos por la plaza del ayuntamiento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandragalo, desde el CC El Saler hay una línea de autobuses que te lleva al centro. Si vas a moverte en transporte público, te recomiendo el centro.

Toda la información de autobuses y metro, la tienes en las web de EMT Valencia y metro Valencia, además hay un post èn este mismo foro con el enlace a una aplicación de Google maps que combina los recorridos a pie con las líneas de metro y autobús.
⬆️ Arriba
Asunto: valencia  Publicado:

New Traveller

Hola voy a pasar un día en valencia, que recomendais que e slo mejor ver por ahí, y que parada de metro hay por donde me digais para saber ir ya que ire desde el aeropuerto!!!!!! gracias viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: valencia  Publicado:

Willy Fog

Chiqui89 Escribió:
Hola voy a pasar un día en valencia, que recomendais que e slo mejor ver por ahí, y que parada de metro hay por donde me digais para saber ir ya que ire desde el aeropuerto!!!!!! gracias viajeros

Uno tu mensaje al hilo adecuado

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisismas gracias a todos y una cosilla, que metero es el mas cercano para ir a la albufera y a esa zona....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chiqui, no hay ningún metro que llegue hasta la albufra, tienes que tomar un autobús, bien, un autobús turístico que te lleva hasta allí dentro de us recorrido, bien alguno de los de linea regular que van a Pinedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: valencia  Publicado:

Dr. Livingstone

Chiqui89 Escribió:

Pues con un día tendrás que dar prioridades, está claro.

Si quieres ver la zona del centro: Estación del Norte, Plaza de Toros, Plaza Ayuntamiento, Catedral, El carmen..etc... Desde la misma terminal del aeropuerto tienes dos líneas :

- La 3 Roja, y la 5 Verde que tendrías que bajar en Xátiva o Colón , yo me quedaría con la primera.

- Si prefieres la zona de la Ciudad de las Ciencias , sigues más adelante con la línea 5 hasta la parada Aragón.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jotape Escribió:
Chiqui, no hay ningún metro que llegue hasta la albufra, tienes que tomar un autobús, bien, un autobús turístico que te lleva hasta allí dentro de us recorrido, bien alguno de los de linea regular que van a Pinedo.

Hemos respondido a la vez, , también es muy buena opción

No había caído en los autobuses turísticos, que también hacen una buena ruta por la capital, y otra por la albufera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaa!!!
Siguiendo con mi planificación alguien me puede explicar el tema de las zonas ABC del metro???? Es mejor la T1, T2, T3 ó la Valencia Card??? Juerrrrrrrrr, cuantas preguntas.
Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nini1972 Escribió:
Holaaaaa!!!
Siguiendo con mi planificación alguien me puede explicar el tema de las zonas ABC del metro???? Es mejor la T1, T2, T3 ó la Valencia Card??? Juerrrrrrrrr, cuantas preguntas.
Graciasssss

El tema de las zonas A, B o C son las zonas en las que se divide el plano de metro de Valencia y moverse por una sola zona es un precio y moverse por dos o tres, otro mas caro. Normalmete solo te moveras por la zona A que es la que engloba el centro de Valencia. Lo puedes ver aquí www.metrovalencia.es/ ...202010.pdf

Y el tema de la T1 T2 y T3 es el billete para cojer los autobuses y metros que quieras durante un día 2 o 3 días.
Aquí tienes la info www.metrovalencia.es/ ...p?page=149 seleciona en la casilla de billetes reducidos y te aparece la información
Por cierto en Valencia al pagar el billete de autobus puedes durante esa hora cojer los que quieras pagando solo un billete. Es que es nuevo y no se si la gente esta al tanto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias gomina, veo que funciona parecido a Barcelona pero no tenia claro las zonas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntita, si he entendido bien las tarifas, un bonometro de 10 viajes cuesta 6,55 €, no importa si es zona A o B, ¿es así? ¿Pueden picar de ahí dos personas o cada uno debe tener el suyo? Es que vamos a pasar cinco días en Valencia y he pensado nada más llegar al aeropuerto comprarme un bonometro de esos e ir tirando hasta que lo gastemos los dos. ¿Es posible o hay algún inconveniente? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El bono no tiene nombre ni apellidos. Vale eso para 2, 5 o 10 personas, pero creo q hay q sumar la tarjeta, q las hay de 1 o 2 euros (como son recargables).
Lo q si te digo casi seguro es q me suena q del aeropuerto al centro son dos zonas, por lo q vale mas caro. Si solo vas a hacer ese trayecto dos veces (en total cuatro pasadas de tarjeta) compra billetes sencillos (si no hay q pagar la tarjeta claro esta.....q ahí ya me pillas) y luego un bono 10 zona A para valencia.
⬆️ Arriba

Experto

Sevillista si vas a comprar el Bono en el aeropuerto tendrás que comprar el de la zona A-B!! y puesto que no tendrás la tarjeta de metro tendrás que comprarla... Por lo que el precio serán 10€ con algo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

enriquevalencia Escribió:

La Albufera está aptoximadamente a 10 Km. De Valencia. La mejor forma de llegar es por la autovia del Saler.

¿Se puede ir en bus, metro u otro transporte público?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El bus turistic tiene una linea que va a la albufera, y luego hay otra linea de autobuses publicos Metrobus pero creo que pasan con poca frecuencia server02.etmvalencia.es/ ...osmetrobus la parada es la del saler la 190 a,b o c.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bunas tardes.

Hace ya tiempo que encontré este foro, y lo visito con regularidad, pero creo que no me había atrevido a comentar hasta ahora.

Vereis, yo y mi novio vamos a visitar Valencia el fin de semana del 11 de Febrero. Sólo vamos el viernes y el sábado, ya que el domingo tenemos que volver bien temprano en tren. El hotel que hemos reservado se llama Solvasa Valencia, y teniamos pensado ir al Oceanografic y visitar la ciudad.

El caso es que estoy algo estresada por el tema transpote público. Me gustarái visitar la albufera pero creo que está demasiado lejos y no me aclaro muy bien con el transporte de valencia. ¿Alguien podria ayudarme?

¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Valencia - Gandía - Cullera - Sagunto - Albufera - Oliva - Xativa ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes