Hola vamos a estar mi mujer y yo en Morella del 17 al 19 de febrero y me gustaría que me indicaseis donde poder dejar el coche y si hay alguna zona gratuita. También preguntaros a los de la zona por el tema de las carreteras con este tiempo ya que si hace malo es posible que hayan problemas . Gracias a todos.
Hola vamos a estar mi mujer y yo en Morella del 17 al 19 de febrero y me gustaría que me indicaseis donde poder dejar el coche y si hay alguna zona gratuita. También preguntaros a los de la zona por el tema de las carreteras con este tiempo ya que si hace malo es posible que hayan problemas . Gracias a todos.
Hola existen dos puertas de entrada a Morella, en la más turística existe aparcamiento gratuito, ya que no puedes acceder al pueblo, justo al lado. Por la otra puerta si se puede acceder al recinto amurallado, es por donde acceden vecinos, realizan descargas a los hoteles etc. Allí el estacionamiento es limitado y casi siempre lleno. Respecto a las carreteras si hay mucha nieve lleva cadenas por si acaso, aunque el acceso es por Nacional y suele estar limpia de nieve.
Veo varias posibilidades: la que me gustaría es la que está junto a las torres de S. Miguel, detrás del parking bus, junto a la Alameda; luego está la situada cerca del portal de les Estudis.
En la of. De turismo se dice que es por el paseo Jaume I, pero esto parece quedar bastante lejos. También habla de una zona azul, pero no me queda claro si es esa u otra zona.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
Hola, @Lucino
Nosotros estuvimos en Morella hace cosa de un mes. Estuvimos creo recordar que de miércoles a jueves. Claro, no es lo mismo ir a Morella entre semana que en fin de semana. Nos alojamos en el Hotel El Cid, junto a la Puerta de San Mateo. Si miras en Google Maps, no tuvimos problema para aparcar justo enfrente, ya en el interior de la muralla. En cuestión de diez minutos, nos poníamos en cualquier parte (eso sí, cuesta arriba, arriba, arriba). En la zona del castillo, junto a la plaza de toros, también vimos un parking grande, pero no tuvimos necesidad de ir hasta allí.
Veo varias posibilidades: la que me gustaría es la que está junto a las torres de S. Miguel, detrás del parking bus, junto a la Alameda; luego está la situada cerca del portal de les Estudis.
En la of. De turismo se dice que es por el paseo Jaume I, pero esto parece quedar bastante lejos. También habla de una zona azul, pero no me queda claro si es esa u otra zona.
¿ Alguna sugerencia ?
Hola, @luchino . En el mapa www.google.com/ ...1&z=16 tienes las ubicaciones de algunos parkings y posibles zonas de aparcamiento, con comentarios de otros forofos.
El que te comenta artemisa23 al inicio de Carrer de la Murada puede ser una buena opción intramuros (aunque luego haya que subir cuestas, pero de esas no te libras si quieres verlo todo), creo que no es zona azul y en temporada de menos afluencia puede haber algún hueco maps.app.goo.gl/58vdwtAwbc4tWqWMA
Yo aparqué en el aparcamiento para turistas que está frente al Jardin del Recuerdo y cerca de la Porta de San Miquel (creo que es el que comentas), porque tenía visita guiada que partía de la Oficina de Turismo (muy recomendable) y me venía bien este. Pero es zona azul de pago
El otro grande y cercano al acceso a la zona amurallada es el cercano al Portal de l'Estudi. Pero también es zona azul
Y hay una recomendación con algunas plazas en las proximidades del Portal del Forcall (en cuanto a cuestas, similar al de Carrer de la Murada comentado al principio)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Gracias a los dos.
La of. De turismo me ha dicho que las zonas de parking, detrás del castillo ( fuera de las murallas,, claro ) son zona azul, aunque los precios me parecen baratos.
Voy en día laborable, o sea que intentaré en la c. De la Murada.
Ya sé que no me libraré de subir cuestas, en realidad estuve en Morella hace muchos años, pero me apetece volver.