Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
¡Hola Alexein!
Yo me conozco las 4 islas, ya que, llevo 8 años viajando a Las Islas Canarias.
Lo primero indicarte que vayas donde vayas estoy convencida que os quedaréis con la acogida de los Canarios, son gentes muy agradables en el trato y en su forma de hablar y muy serviciales, además miman mucho al turismo.
Yo siempre recomiendo que la primera isla que se debería conocer es TENERIFE, luego quizás LANZAROTE-FUERTEVENTURA (recomiendo el combinado por lo menos de 9 días) y luego GRAN CANARIA.
Aunque el viaje más bonito fue para nosotros el combinado LANZAROTE-FUERTEVENTURA.
En Lanzarote nos alojamos en un punto central de la isla, es decir, Puerto del Carmen, desde allí nos desplazábamos rapidamente a cualquier punto de la isla en coche.
Hay que reconocer la gran labor que realizó CESAR MANRIQUE, porque allí donde dejó caer su mano obró maravillas, no me extraña que los canarios lo tengan en un pedestal no es para menos...sino ya lo verás con tus propios ojos...
Lanzarote es una isla para VER, por eso os recomiendo que el siguiente destino sea FUERTEVENTURA, podrás coger un FERRY en Playa Blanca el trayecto hasta CORRALEJO es breve...eso sí nosotros quisimos pasar con el coche de alquiler y no nos dejaron.
La mejor playa es la de JANDIA en la zona de Morro Jable, desde CORRALEJO A MORRO JABLE son en coche unos 90´. Esta es una isla para desconectar, hotel-playa-hotel con unas playas estupendas...tanto tanto como en el caribe.
Otra isla es TENERIFE...recomiendo alojarse en el SUR, la mejor zona COSTA ADEJE en la zona de la Playa del Duque, desde su paseo tienes unos bares estilo chill-out ideales, siguiendo su paseo andando llegas a la zona de Las Américas donde uff hay de todo lo que no te puedes imaginar, hay choznas dentro de la playa, con tumbonas, parasoles, velas...maravilloso para relajarte, reirte, tomar algo mirando un cielo estrellado y oyendo el mar.
La zona de MASPALOMAS en el Sur de GRAN CANARIA es una buena opción, un hotel muy bueno en servicio y gastronomía es el RIU PALACE MELONERAS, junto al Faro y en un nuevo paseo lleno de bares, hoteles...etc. Eso sí recuerdo que moverse por el interior de la isla con coche podía resultar agobiante por algunas carreteras llenas de curvas incesantes haciéndose el desplazamiento en mucho tiempo.
Espero que tengas un estupendo viaje y por cierto los vuelos suelen sufrir demoras...a nosotros nos tocó una de 19 h. En Fuerteventura, para ello hazte un seguro de viaje modalidad B con EUROPEA DE SEGUROS, que son los mejores tramitando sntros. Y pagando. Puedes contratarlo directamente a través de tfno. O a través de El Corte Inglés, precio 19 Euros.
Tenemos decidido ir a Canarias por nuestras vacaciones de verano que tengo muchas ganas.
En principio habiamos pensado ir a Tenerife, pero pensandolo bien sabemos que todas las islas tienen sus encantos y me gustaría si me pudieses ayudarnos para elegir destino.
¿También si es fácil y cómodo ir de una isla a otra?
Nos gustaría un lugar que no fuera muy turistico (aunq pensamos ir en sept o por ahi), q se puedan ver lugares bonitos y si se puede hacer submarinismo mejor que mejor.
Espero que me podais echar una mano para decidirnos, muchisimas gracias
¡Hola isimur! Yo he estado en 3 de las 7 islas (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote). Como bien dices, cada isla tiene su encanto.
Tenerife: como bien sabes es la más visitada y turística. Tiene mucho contraste entre el norte (con mucha vegetación) y lugares preciosos que visitar como Las cañadas del Teide, la Orotava, Puerto de la Cruz, Garachico (puerto pintoresco donde los haya), Los acantilados de los Gigantes... Y el Sur, que es la zona más turística. Las playas de Tenerife son más bien volcánicas (arena negra) y más pedregosas.
Gran Canaria: también tiene su encanto. Las Palmas es una ciudad que tiene un casco histórico muy bonito (con la zona de Vegueta (con un cierto aire a la Habana), la Catedral y el Ayuntamiento, la casa de Colón...), la Playa de Las Canteras. También tiene pueblecitos muy bonitos como Teror (donde se encuentra La Virgen del Pino (patrona de Gran Canaria), tiene paisajes muy bonitos como la cumbre y el roque nublo (desde donde se ve Tenerife y el Teide), y en el Sur tienes Mogán (que es un pueblo también muy pintoresco) y sobre todo un sitio que a mi me encanta que son las dunas de Maspalomas (qué bonitas!!). Gran Canaria tiene unas playas preciosas, de arena "rubia" (como la llaman
allí) finita y clara.
Desde Tenerife (Sta.Cruz de Tenerife) salen bastantes barcos hacia Gran Canaria diarios (creo que tardan como mucho un par de horas) pero eso lo puedes mirar. Yo es que las veces que he ido, ha sido a una sola isla.
Lanzarote: a mi esta isla también me enamoró, porque es muy chocante todo el paisaje volcánico. Toda la isla es negra y sus casitas son blancas. Aquí tienes para visitar todos aquellos lugares que el gran César Manrique diseñó para su isla: su casa (que está incrustrada en el paisaje y es muy bonita), los Jameos del Agua (que a mi me pareció un sitio muy relajante, con la vegetación y la música chill out), la cueva de los verdes, el mirador en el norte. Luego tienes el Parque Nacional de Timanfaya donde puedes montar en camellos y además ver el paisaje volcánico más impresionante y reciente que hay. Puedes comer en el restaurante que te hacen la comida con el calor del volcán. También tiene una zona de acantilasdos que se llaman Los hervideros. Y pueblos muy bonitos, como Playa Blanca, Puerto del Carmen, Teguise. Y por supuesto, las playas protegidas de Los Papagayos que tienen el agua turquesa y desde donde se ve Fuerteventura.
Desde Lanzarote también hay ferrys que te llevan a Fuerteventura. Nosotros nos quedamos con las ganas de cruzar, pero queríamos disfrutar de Lanzarote, así Fuerteventura la dejamos para otra ocasión.
¡Espero que te haya sido de ayuda el comentario para decidirte en tus vacaciones!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
isimur Escribió:
Hola!!
Tenemos decidido ir a Canarias por nuestras vacaciones de verano que tengo muchas ganas.
En principio habiamos pensado ir a Tenerife, pero pensandolo bien sabemos que todas las islas tienen sus encantos y me gustaría si me pudieses ayudarnos para elegir destino.
¿También si es fácil y cómodo ir de una isla a otra?
Nos gustaría un lugar que no fuera muy turistico (aunq pensamos ir en sept o por ahi), q se puedan ver lugares bonitos y si se puede hacer submarinismo mejor que mejor.
Espero que me podais echar una mano para decidirnos, muchisimas gracias
La verdad que todavia tenemos tiempo para elegir lugar, pero estuve mirando las paginas de información y por mi iria a todas :D...q sitios mas bonitos
Pero claro, solo tendremos unos 10 días y bueno es la primera vez, me imagino que iremos probando para las siguientes.
Lo que pasa que tengo dudas, porque no me gustaría ir a sitios con mucha gente y me gustaría ademas de tirarme en la playa (q tengo muchas ganas) pues ver lugares de interes, hacer un poco de senderismo y si se pudiese hacer submarinismo mejor.
Ya iremos planificando las cositas poco a poco, lo q pasa q lo he cogido con tiempo pa cogernos un buen billete de avion y alojamiento baratito.
Hola a todos soy nuevo aquí, somos una pareja d 28 años y no sabemos exactamente donde ir si a lanzarote, tenerife o fuerteventura, tenemos un presupuesto de 1000 a 1100 para el hotel nos gustaria estar cerca de la playa y zonas de marcha y estar en un buen hotel a regimen todo incluido. Alguien me puede aconsejar, o si es mejor y a una islo u otra hoteles los que querais agradezco cualquier sugerencia y consejo
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Lanzarote es la isla ideal para descansar y disfrutar de su paisaje volcánico.
Si quieres buenas playas, entonces preferirás Fuerteventura.
Si por el contrario también quieres disfrutar de visitas a la isla (muchas cosas que ver) tienes la opción de Tenerife.
En Tenerife tienes los Bahía Príncipe, buenos hoteles con TI.
Yo estuve en Lanzarote y la verdad q me lo pase muy bien lo unico que no hay nada de marcha en esa isla. Esta bien en plan relax y playa. Yo me aloje en el h10 Rumikon Palace que esta mu bien
Queria pedir ayuda para decidirme por uno de estos sitios: Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife, y de Tenerife que zona de la isla.
Soy un chico de 30 años y tengo pensado ir 7 días a algun sitio de estos en Julio.
En principio voy a descansar, pero también me gustaria salir alguna noche de marcha.
Si quieres descansar y quieres una isla tranquila, yo te recomiendo Lanzarote! Yo estuve hace un tiempo y tienes playas de absoluta tranquilidad, tienes zonas de marcha. También puedes visitar cosas interesantes como el volcán del Timanfaya...Y es una isla muy diferente, la acción que ha tenido la lava y el volcán durante tantos años hace que Lanzarote tenga un carisma especial!! Ya te digo que yo volví enamorado de Lanzarote.
A mi me gustó más Lanzarote que Fuerteventura, aunque si quieres salir de marcha algo yo íría a Tenerife (el Sur). El Norte de Tenerife no lo recomendaría. A mi me gusta más el Sur, mejores playas y paisajes. El norte es bonito para hacer las excursiones de rigor: La Laguna, La Orotava, los bosques de la Esperanza, pero en general el Sur.
En Agosto del año pasado estuve 8 días en Lanzarote y a mi me encantó!! Al principio impacta mucho el aspecto de la isla pero tiene tantos rincones escondidos, pero preciosos de ver. Por ejemplo los jameos del agua y la cueva de los verdes, sin hablar del timanfaya. Además yo buscaba lo mismo tranquilidad y algo de marcha por si nos apetecía. Tienes muchas playas diferentes de arena blanca, negra, rocas de lava. Sobretodo tendrías que ir a las playas Papagayo son un conjunto de playitas una al lado de la otra donde podrás elegir según la cantidad de gente que veas. Espero haberte ayudado. Saludos.
HOla holaaaaaaaa
Soy nueva en el foro de España, pero llevo años en otros como el de centroamerica, eeuu y argentina...asi que posiblemente alguno me conozca
Este año queremos hacer un viaje de relax, playica y hotel en PC o TI.
Como la intención es estar todo el día bajo el sol en la piscina o playa, queremos que sea un sitio dnd las playas sean bonitas (no oscuras)..asi que, que destino me recomndais????
Fuerteventura, Canarias, La Gomera o Hierro???
Muuuuchas gracias!!!
Última edición por Africajambo el Jue, 07-05-2009 11:55, editado 1 vez
Para platas no oscuras te recomiendo Fuerteventura, aunque puede que haya mucho viento. Otra isla puede ser Gran Canaria, aunque para mi la isla más bonita y con más encanto es Gomera.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
HOla holaaaaaaaa
Soy nueva en el foro de España, pero llevo años en otros como el de centroamerica, eeuu y argentina...asi que posiblemente alguno me conozca
Este año queremos hacer un viaje de relax, playica y hotel en PC o TI.
Como la intención es estar todo el día bajo el sol en la piscina o playa, queremos que sea un sitio dnd las playas sean bonitas (no oscuras)..asi que, que destino me recomndais????
Fuerteventura, Canarias, La Gomera o Hierro???
Muuuuchas gracias!!!
Hola
Fusiono el mensaje en un hilo abierto sobre tema idéntico "¿qué isla de Canarias?"
No hay ninguna isla que se llame "Canarias". Deduzco que te refieres a Gran Canaria.
Si lo que buscas son playas, sin duda Fuerteventura y Gran Canaria.
La Gomera y Hierro no son destinos playeros, sino mas de naturaleza, senderismo, paisaje, etc..
Si tu idea es no moverte de la hamaca yo me iría a Fuerteventura.
Perdon Agni_Mani por empezar un tema que ya estaba!!! Gracias por unirlo aquí!!
Si si claro, al decir canarias me refiero a gran canaria
POs si, no nos queremos mover de la hamaca este veranito, así que mirare los destinos que me has aconsejado!!