Cuidado al alquilar coches con EUROPCAR ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 181288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: cuidado al alquilar coches con EUROPCAR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Cuidado con EUROPCAR cuando alquileis coches en vuestros viajes.

Alquilamos un vehículo en Europcar. Lo reservamos online y la pagamos mediante tarjeta visa.
La devolvimos el mismo día sin incidencias y con depósito lleno. En el momento que la dejamos hay un tipo que nos dice donde aparcarlo y fuimos a devolver las llaves a las oficinas. Nos dijeron que estaba todo bien. Y a los dos días veo que Europcar nos ha quitado 530 € de nuestra cuenta.
Les llamé para que me explicaran por qué me han quitado ese dinero (por supuesto a un 902 con contestador de media hora y encima te tratan con chulería) y me dicen que habían visto un chinazo en el cristal.
Por lo visto no me tienen que demostrar que ese chinazo se lo dieron el día que tuvimos lel vehículo, te quitan el dinero y ni te enteras. ¿cómo se yo que no se lo han dado ellos, u otros clientes, o alguno que entró al parking donce están aparcados? porque allí puede entrar cualquiera y pegarle una pedrada, no hay ninguna seguridad, es un parking al aire libre.

Hemos puesto una denuncia en consumo porque no me parece normal que nos quiten 500 € sin aviso ni justificación ni factura de ningún tipo. Pero vamos, no creo que solucione nada, no sé qué más podemos hacer.
Te sientes impotente que te puedan robar 500 € en tu propia cara.

Vergüenza de EUROPCAR
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuidado al alquilar coches con EUROPCAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
A nosotros en otro viaje nos cobraron mas por un rayon pequeño que por 8 días de alquiler , el doble..cuidado...siempre coger el coche a todo riesgo para evitar todo esto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95789

Votos: 0 👍
He fusionado varios mensajes, en el hilo de Europcar.

Así toda la información esta junta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuidado al alquilar coches con EUROPCAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
sgaga Escribió:
la devolvimos el mismo día sin incidencias y con depósito lleno. En el momento que la dejamos hay un tipo que nos dice donde aparcarlo y fuimos a devolver las llaves a las oficinas. Nos dijeron que estaba todo bien. Y a los dos días veo que Europcar nos ha quitado 530 € de nuestra cuenta.

La clave de lo que explicas está en ¿Tienes el documento de devolución firmado confirme que todo está bien?

Cuando alquilas un coche, los de la empresa hacen una revisión visual del coche. Apuntan todo lo que no está bien. Tu lo revisas, aseguras que no se han dejado nada y firmas. ¿Figuraba ese problema del parabrisas? En caso negativo, en principio ha sucedido mientras tenias tu el coche.

Al devolverlo ser repite la misma operación, pero en este caso firman ellos. ¿Tienes ese documento firmado? En caso afirmativo, nada que temer. Tienes la prueba de que ese problema no estaba en el momento de devolver el coche. Si no tienes ese documento has dejado la puerta abierta a que todos los defectos del coche los has hecho tu.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Se "ha cortado"

No importa la compañía, no importa el vehículo es importante que tu (no el de la compañía) revise el coche al recogerlo y al entregarlo, y que figure todo.

Normalmente el de recogida la compañía no falla. Tienes que repasarlo todo y pedir que apunten todo lo que no esté en el documento.

Al entregarlo igual, pero que sea la compañía los que firmen el recibí y llevarte el documento.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95789

Votos: 0 👍
Gracias, Bluesman.
Unos buenos consejos, para evitar estas situaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Antes de nada gracias por contestar a mi problema,

Cuando te entregan el vehículo nos dieron una hoja con esquema-dibujo del coche con las posibles rozaduras o golpes que tiene y no han sido arregladas, En este caso el vehículo tenía 3 incidencias marcadas. Al coger el coche vimos que no tenía ningún problema adicional.
Luego al devolverlo nos dijo una chica que todo estaba correcto, que nos iban a desbloquear la fianza de seguridad en 2 días, y firmamos un papel pero se lo quedan ellos, a mi no me dieron ninguna copia. Pues ese papel que firmé ponía "pendiente de revisión", porque por lo visto el tipo que tienen en el garaje no le dió la gana de revisar el vehículo (porque lo devolví en horario de oficina)
De todas maneras yo lo vi normal, no me preocupé, pensé que sería lo normal. Pero y si me hubiera negado a firmarlo?? no creo que tuviera otra opción.
Conclusión : un buen modo de robar 530€
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33276

Votos: 0 👍
En mi opinión lo recomendable es alquilar el coche siempre con seguro a todo riesgo sin franquicia, sale algo más caro pero evitas que te endosen roces o reparaciones a tu tarjeta.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16603

Votos: 0 👍
Coincido con Antonio2006, siempre lo mejor es coger el seguro a todo riesgo por lo que puede pasar. En caso de no poder ser, como bien comenta bluesman_bcn, asegurarse de que cuando se devuelva el coche se tenga el visto bueno de que el coche se ha devuelto en las mismas condiciones en que se recogio ya que sino uno se puede llevar desagradables sorpresas, como desgraciadamente te pasó.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿Otra mala experiencia con Europcar? Pues ahí va. Este mes de agosto pasado, he alquilado un coche en el aeropuerto de Memmingen, Alemania, y al devolverlo, me ocupé de llenar el depósito de gasolina, como estipulado. Pues bien, esta gente de Europcar se han aprovechado de que les había facilitado mi tarjeta de crédito como garantía - ya estaba todo el alquiler pagado de antemano -, para sustraerme 37.80 Euros POR DIEZ LITROS DE GASOLINA!!... Como veréis, cobran bien la gasolina estos tipos. He ordenado a mi banco de contestar el cargo inmediatamente, considerando un abuso el cobro de Europcar. Me abstendré en el futuro de alquiler un coche con esta empresa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo,

Les cuento la segunda parte de mi caso con EUROPCAR, para ponerles en antecedentes y resumiendo, me quitaron la fianza que te bloquean pq había un golpe en el cristal. Cuando yo la devolví en perfecto estado.
Pues bien, me dijeron que al devolver el vehículo yo firmé un papel de "pendiente de revision", les dije q me lo enviaran y me han enviado ese papel firmado por mi, pero ellos han añadido a posteriori y con una letra totalmente distinta que hay q ser cutre.... Han añadido "golpe en el cristal" en el cuadro destinado a incidencias . Y se me ha quedao una cara de gilipollas q no veas.
¿por qué me dicen q firmé un "pendiente de revisión" y ahora me mandan q firmé un "golpe en el cristal"?
Les he puesto una denuncia en el juzgado de primera instancia de Madrid.

Es increible los de EUROPCAR
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Experto
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Vehículo entregado en instalaciones EUROPCAR

HOLIDAY AUTOS (reserva) Precio 6 días 140€ con seguro a todo riesgo, un coche en Irlanda.

Llego al aeropuerto y me dicen que mi reserva es para Europcar. (¿?)

Vehículo entregado en instalaciones EUROPCAR

AL FINAL EUROPCAR ME COBRA en la Visa (ya en España) 155€ por la cara, pues yo tenía seguro a todo riesgo ya incluído y me colocan 2 cargas de Seguros.
Holiday auto me dice que ellos me cobran el todo riesgo pero que Europcar no tiene porqué saber nuestro contrato y que si una vez allí yo firmo con ellos el seguro a todo riesgo, Holiday no puede hacer nada (qué listos son ambos. Además el caso es que Holiday me envía una factura desglose de Europcar en la que mi firma no consta en ningún sitio).
Allí os aseguro que sólo me informaron de que me iban a cargar en la visa el tanque lleno de gasolina y cuando devolviera el coche con el tanque lleno me sería devuelto (eso sí lo hicieron)

CONCLUSIÓN: NO alquilar el coche con HOLIDAY AUTOS o EUROPCAR
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de llegar de un viaje a Asturias, y he tenido una experiencia de lo más desagradable con EUROPCAR. Yo tenía experiencia con ellos, ya que viajo mucho por trabajo, y mi empresa (una multinacional) los usa mucho. Todo, hasta el momento, había ido bien con ellos, proque no había tenido ningún problema. Sin embargo al primer contratiempo, esta empresa demuestra que no tienen ni idea del servicio al cliente, y te quieren cobrar hasta por respirar.
Conduciendo por Lastres, le dí un golpe al cche que me dieron de alquiler.
El golpe fue en el fladón delantero, bajo e faro antiniebla, y era un pequeño bollo. Como seguro tenía una franquicia de 780 €, así que sabía que me tocaría pagar (qunque iluso de mí pesé que sería poco dinero ya que el golpe era poco más que un arañazo y una pequeña (menos de 3 cm de diam) hendidura. Como siempre me gusta ser oesto, cuando llego al Aeropuerto de Santander (donde entregué el coche) entrego la ficha de entrada indicando e daño que había hecho. Los muy impresentables me dicen que arreglar es bollo va a suponer 290 € + tasa de X,Y,Z y todo lo que se les ocurre hasta llegar a un montante de 430 €. Les dije lo que ensaban que eran, que lo diría en mi empresa y que lo publicaría. Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo también alquilè un coche en Escocia con esta compañia,deje el deposito de gasolina mas de la mitad y me lo han cobrado como si estuviera vacio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Se lo que dices, porque yo lo entregué faltando 1/10 y me dijeron:"esto no es 1/10, es 1/8 lo que supone: 17 € de penalización, 20 € por servicio de carga y 10l de combustible a 1,5 €/l."Total, cerca de 55 € la broma. LLenarlo en una gasolinera me costó 70€: ¿COmo hace los ca´lculos esta mafia?
Es bueno que todos publiquemos estas situaciones de abuso.
Cuidate.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas, soy nuevo por aquí, os cuento otra mala experiencia aún sin resolver, ya que me queda reclamar.

En el mes de agosto alquilé a través de autoclub de la mutua madrileña un coche y ellos me ofrecieron la compañía europcar, es la que mejor salia de precio.

Alquiler para 8 días 242.20€ Iva incluido
A todo riesgo con franquicia de 624€ más Iva

De momento todo bien, hasta que marcha atrás le di un golpe al coche, piloto trasero roto y paragolpes arañado.

El último día lo entregué a la oficina de entrega pero ya no habia nadie, fuí a entregar las llaves y firme para que se quedará pendiente de daños.

Pues ahora me ha llegado un pendiente de cobro de 993€!!!

Me han cobrado los 242.20 del alquiler, en este precio incluye la tasa de aeropuerto.

Por otro lado 605,70€ de daños y por último 31,20€ de cargo gestión expediente daños, todo esto sin iva.

Si sumamos los 605,70€ mas los 31,20€ de cargo de gestión de daños se pasa de la franquicia y me quieren hacer pagarlo!

Serian 636,9€ de gastos de daños más iva.
Franquicia de 624€

Por qué tengo que pagar los daños ocasionados si sobrepasan la franquicia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola hace unos días estuvimos por Italia y alquilamos un coche en el aeropuerto de Bergamo, todo bien hasta ahora. Pues resulta que hoy recibo una factura de Europcar de 70€ más de lo que ya he pagado. Resulta que me cobran más por el coche de lo que lo contrate con Benelux Car y me cobrán 1/8 del deposito de gasoil para llenarlo.
Al recogerlo ya le dijimos al chaval que el deposito no estaba lleno y nos puso en el albarán "1/8 out", total que se lo entregamos como nos lo dieron y ahora nos cobran el gas-oil.
De paso yo contrato con Benelux Car un precio y esta gente por las buenas me cobran otro...
Alguien sabe como me puedo defender de esta gentuza???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3019

Votos: 0 👍
JCasadoR Escribió:
Hola hace unos días estuvimos por Italia y alquilamos un coche en el aeropuerto de Bergamo, todo bien hasta ahora. Pues resulta que hoy recibo una factura de Europcar de 70€ más de lo que ya he pagado. Resulta que me cobran más por el coche de lo que lo contrate con Benelux Car y me cobrán 1/8 del deposito de gasoil para llenarlo.
Al recogerlo ya le dijimos al chaval que el deposito no estaba lleno y nos puso en el albarán "1/8 out", total que se lo entregamos como nos lo dieron y ahora nos cobran el gas-oil.
De paso yo contrato con Benelux Car un precio y esta gente por las buenas me cobran otro...
Alguien sabe como me puedo defender de esta gentuza???

Hola, la unica cosa que tienes es ese albaran, si aun lo conservas, saca una fotocopia, o escealo y mandaselo para demostrar que lo entregaste tal y como te lo entregaron. Pero claro se lo tendras que mandar a Eurocar, ya que son ellos quienes dices que te han cobrado.
Yo en principio seria lo que haria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Expriencia desagradable con Europcar  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
MAS DE LO MISMO.

Nuestra mala experiencia fue en Malta, alquilamos dos coches, esto es lo que les hemos escrito:

Estimados señores de EUROPCAR,

Seguimos sin estar de acuerdo con sus datos por los siguientes motivos:

1.- Para llenar dos depósitos no son necesarios cinco cargos sino dos.

2.- Hay un cargo del día 22 de septiembre de 43,29 €, 5 días antes de devolver los coches. (Al parecer ya sabían que no íbamos a llenar los depósitos).
3.- Ustedes mismos se contradicen. En su correo dicen: “uno de los vehículos salió a 5/8 y al devolverlo el 27/09/2011 lo dejó con 3/8 por lo que cobran la diferencia. En el segundo coche ocurre lo mismo. Se le entregó el coche con 6/8 y el 27/09/2011 lo devolvió con 4/8.”, sin embargo en el documento RA25726RA referente al coche matrícula BQZ 518, que aportan como prueba, dice: combustible de salida 5/8 y de entrada 4/8 con lo que en todo caso faltaría 1/8 y no 2/8. Por otra parte en los documentos referentes a los dos vehículos está escrito a mano, en observaciones: Return Fuel 5/8. Cualquiera podría interpretar que ese es el combustible con el que se devuelven los vehículos. En este caso uno de los coches se habría devuelto con lo que se entregó y en el otro, supuestamente, faltaría 1/8.
4.- La cantidad que, según ustedes, falta en cada uno de los coches es de 2/8 del depósito, si la capacidad del depósito de un HYUNDAI I20 es de 45 l estamos hablando de 11.25 l en cada uno de los coches lo que al precio de la gasolina en Malta en esas fechas hace un total de 12,375€ por vehículo, cantidad que no corresponde con ninguna de las que cargan.

5.- Los otros dos cargos de 43.29€ y de 25.00€ ¿a qué se deben?, ¿también son de gasolina……?.

Insisto, mándenme las facturas de los supuestos cargos por gasolina y de los otros, sea lo que sea, también el número de expediente de mi reclamación ante el servicio de atención al cliente de EUROPCAR:

Creo que ya esta bien de tratar de justificar lo injustificable, de alegar cosas que no demuestran, de maltratar a sus clientes y de dar excusas falsas. La solución es bien sencilla: devuelvan todos los cargos que no queden suficientemente demostrados.

En cualquier caso nuestra denuncia ante la OMIC sigue adelante.

Les adjunto de nuevo los documentos con los cargos del banco.
⬆️ Arriba
Asunto: No alquilar con Europcar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alquile un coche en la oficina de Europcar de Almeria (aeropuerto). El coche era nuevo y lo recogí de noche, así que solo le eché un vistazo superficial. Al devolver el coche, el empleado encargado de revisarlo fue directamente al parachoques delantero y señaló algo con el dedo: según él un arañazo que no estaba antes. Le dije que no había tenido ningún percance con el coche y que probablemente ya estuviera ahí con anterioridad. Como tenía que embarcar no seguí discutiendo con él y firmé el parte. A los pocos días veo que me han hecho un cargo en la tarjeta de crédito de más de 300 euros. Llamé a la oficina para que me justificaran el cargo y me enviaron un informe de peritación en el que se detalla "un leve arañazo en el parachoques delantero"' tasando la reparación en 300 euros. Envío una reclamación a atención al cliente diciendo que ese leve arañazo no cuesta arreglarlo 300 euros, bastando con un pulimentado para que desaparezca, y le pido que me envíe la factura de la reparación. Me contesta que ellos tienen tasado ese daño en 300 euros, que no me envían la factura de la reparación porque es un documento interno y que, ademas, ni siquiera lo reparan. Le contesto que es una buena idea, así pueden cobrar los 300 euros una y otra vez a los incautos clientes que no revisen el coche con lupa antes de recogerlo. Sin embargo, lo que me parece en realidad es que en Europcar son (Editado por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Apartamentos ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes