He traído tu mensaje a un tema más general. Llevas tres temas abiertos para tu consulta. Cuando lleves un poco más de tiempo con nosotros verás que no acostumbramos a abrir tema para cada pregunta sino que, como te comenté en otro hilo, utilizamos preferentemente los que ya tenemos.
Ya conoces el hilo de senderismo y el de rutas. Te acerco un directorio de Asturias para que veas qué otros pueden interesarte:
Gracias Lecrín y perdona mi torpeza, además estoy tan emocionada por ir allí que no pienso con claridad
Tengo pocos días y los quiero aprovechar al máximo y pensé que quizás mi consulta no estaba de la mejor manera formulada por eso la cambié varias veces
gracias Lecrín y perdona mi torpeza, además estoy tan emocionada por ir allí que no pienso con claridad
Tengo pocos días y los quiero aprovechar al máximo y pensé que quizás mi consulta no estaba de la mejor manera formulada por eso la cambié varias veces
Gracias de nuevo!!
Puedes editar tu mensaje y reformularla si lo necesitas. Botón "editar" arriba y a la derecha en cada mensaje
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4012
Votos: 0 👍
Hombre. El tiatordos tiene bastante desnivel y por el ladoopuesto a la subida una cara vertical de 500 metros, una vez arriba no te asomes...
Te dare algunos sitios y tu los miras un poco por internet y decides.
No es un pico pero es guapisimo, el desfiladero de los arrudos en caso.
A falta de saber la dificultad que quieres, yo te diria que vayas a san isidro, allí tienes muchas posibilidades faciles, el lago y pico ausente, el toneo, el cascayon...
Otra posibilidad muy guapa es peña sobia, en realidad peña silla mejor, arriba tiene unos prados geniales para tumbarse.
Muy montañero pero facil esta la zona de los huertos del diablo, en el puerto ventana, con mejor acceso por leon. Por asturias demasiada curva...
También y en plan mas verde y suave esta el caldoveiro, zona centro. Y la zona del puerto de la cubilla para praderias.
Gracias Alfredin!! el desfiladero de los Arrudos lo tengo previsto para los dos días que pasare posiblemente en Redes, tenía esa excursión prevista y la Ruta del Alba, y para el siguiente día el Tiatordos, lo que no se es como estará de nieve, porque he visto que hay una parte, hacia el final, donde el sendero es en horizontal por una arista llana, pero con nieve puede cambiar mucho la cosa no?
Miraré los otros destinos que me propones
En verdad me considero de nivel intermedio, he subido muchos picos en Andorra que es donde vivo, mi problema como te digo es el vértigo, mientras el problema solo sea el desnivel ningún problema si no hay precipicios que ahí me tiemblan un poco las piernas....
Así que teniendo en cuenta el tema nieve por las cumbres, espero encontrar rutas que me llenen, porque para mi no hay nada mejor que montañear!
Un saludo y si se te ocurre algo más aquí estoy toda oídos!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Picos preciosos son el Llan de Cubel y el Cuetu, y no son nada aéreos; también en el centro tienes todo el Aramo desde el Angliru sin problemas para alguien con vértigo.
Sin problemas de nieve encontrarás también el Mofrechu (un poco más allá del Pienzu) y como ruta preciosa y a recomendar te diría las Foces del Pendón, en Nava.
Échales un vistazín a ver que te parecen.
Para ver bien el pico Urriellu sin tener que hacer la ruta Sotres-Pandébano- Refugio Urriellu, ya que está con mucha nieve aún.
Si alguien conoce esta ruta agradecería que me explicara si es aéreo y su dificultad, ya que estoy buscando una ruta para poder ver el Urriellu teniendo en cuenta la existencia de nieve en algunos puntos.
También me han recomendado como alternativa subir por Peña Maín....
Hola a todos, me gustaria que me recomendarais rutas donde por ir con niños de 8 y 12 años y puedan bañarse en pozas durante el camino. Después de nuestra ultima experiencia en el Pirineo, las excursiones donde puede irse bañando por el camino son las que mas exito tienen. He visto varias rutas que discurren por rios, pero no se hasta que punto son aptas para darse un chapuzon.
creacion57 Escribió:
Hola a todos, me gustaria que me recomendarais rutas donde por ir con niños de 8 y 12 años y puedan bañarse en pozas durante el camino. Después de nuestra ultima experiencia en el Pirineo, las excursiones donde puede irse bañando por el camino son las que mas exito tienen. He visto varias rutas que discurren por rios, pero no se hasta que punto son aptas para darse un chapuzon.
Gracias.
Hay varias, a mi me gusta la de los puertos de agueria es mi preferida. Tiene fuerte subida al principio pero luego el rio es muy bonito.
Ahí puedes ver que no es demasiado dificil, mucho desnivel, pero si hay nieve ...complicado, mucha canal por encima. Depende en que epoca vengas, que este año cayo nieve a tope
Gracias.
Acabo de volver de Asturias y hay una ruta que se puede hacer con niños. La Olla de San Vicente, muy cerca de Cangas, busca en google que verás mucha información. 45 minutos de ida hasta una charca grande que lleva ese nombre, sendero sencillito sin dureza ni desnivel. Hay que pasar algunas rocas, pero con ciudado no pasa nada. Sitio precioso, yo no me bañé ya que estamos en abril. La gente en verano se baña, eso sí, el agua tiene que estar fresquita. Ha varias pozas de camino para poder bañarte.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Buenas, vamos a asturias en agosto, de senderismo sólo tenemos en mente un tramo de la senda del oso a pie, los lagos de covadonga y el camin encantau.
Es necesario botas de montaña para estas excursiones? he leido en un diario que las recomendaban en el camin encantau pero claro era invierno... Es que no estamos para hacer desembolsos en botas, sobre todo para la peque de 3 años, que en nada se le quedarán pequeñas y tampoco creo que le fuera yo a dar mucho uso la verdad aquí en mallorca.
Con unas deportivas será suficiente? por descontado que si nos salen días lluviosos cambiaríamos planes...
veronicks Escribió:
Buenas, vamos a asturias en agosto, de senderismo sólo tenemos en mente un tramo de la senda del oso a pie, los lagos de covadonga y el camin encantau.
Es necesario botas de montaña para estas excursiones? he leido en un diario que las recomendaban en el camin encantau pero claro era invierno... Es que no estamos para hacer desembolsos en botas, sobre todo para la peque de 3 años, que en nada se le quedarán pequeñas y tampoco creo que le fuera yo a dar mucho uso la verdad aquí en mallorca.
Con unas deportivas será suficiente? por descontado que si nos salen días lluviosos cambiaríamos planes...
Para la senda del oso no es necesaria bota, de hecho es mejor en calzado deportivo al ser plana totalmente.
Los lagos, salvo que vayas a hacer alguna excursion tipo ario o dedicarte a saltar por las rocas, tampoco.
Y pal camin, pues sospecho que tampoco, aunque no lo conozco.
Para mi el unico objetivo de unas botas es proteger el pie de las inclemencias, tipo charcos etc, y proteger el tobillo de torceduras. Llevar botas en la senda del oso me parece inapropiado, mas o menos como llevarlas en ciudad. Caminar 10 kilometros en botas por una senda plana te deja los pies mucho peor que hacerlas con unos buenos playeros. Eso si, para hacer montaña son imprescindibles.