Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Me voy de viaje a Punta Cana, el 26 de Agosto hasta Septiembre 1... Lo que me preocupa bastante es el mal weather que hay en Santo Domingo. No se si devo cancelar mi viajer or not. Por favor cualquier information, va a ser muy apreciada!! Gracias...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Kavamima1122 Escribió:
holla todos,
Me voy de viaje a Punta Cana, el 26 de Agosto hasta Septiembre 1... Lo que me preocupa bastante es el mal weather que hay en Santo Domingo. No se si devo cancelar mi viajer or not. Por favor cualquier information, va a ser muy apreciada!! Gracias...
A LAS 11:00 A.M. DE HOY, LA CUARTA DEPRESION TROPICAL DE LA TEMPORADA HA ADQUIRIDO LA INTENSIDAD DE TORMENTA TROPICAL, DEAN.... TODAVIA SE ENCUENTRA BASTANTE ALEJADA DEL ARCO DE LAS ANTILLAS MENORES A UNOS 2400 KM Y SE MUEVE HACIA EL OESTE A UNOS 37 KPH CON VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS DE 65KPH.....
EN LAS CONDICIONES EN QUE SE DESPLAZA DEAN PUEDE QUE EN LAS PROXIMAS 24 A 48 HORAS SE CONVIERTA EN HURACAN.... LAS ANTILLAS MENORES DEBEN ESTAR ATENTOS A LA EVOLUCION DE ESTE SISTEMA TROPICAL....
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE UN SEGUIMIENTO CONTINUO AL DESARROLLO Y EVOLUCION DE ESTE SISTEMA TROPICAL.
Yo me voy el viernes 17 para allí y se me ocurre ahoa mirar la prevision del tiempo y mi sorpresa al ver todo tormenta y lluvia. Suerte que por lo que he leido por aquí, no es muy fiable, pero ya veremos!
Ya os contare
Salimos un grupo el domingo para bayahibe, si todo sigue igual merece la pena ir?, alguien sabe,(se sobre entiende que con esto del clima nada es seguro), si hay un huracan como son los días de antes de llegar y de después de pasar el huracan, porque si llego el domingo y me paso 4 0 5 días en cerrado,... Pues ya veis que plan!, porfavor si alguien a pasado por algo como esto que lo diga.
salimos un grupo el domingo para bayahibe, si todo sigue igual merece la pena ir?, alguien sabe,(se sobre entiende que con esto del clima nada es seguro), si hay un huracan como son los días de antes de llegar y de después de pasar el huracan, porque si llego el domingo y me paso 4 0 5 días en cerrado,... Pues ya veis que plan!, porfavor si alguien a pasado por algo como esto que lo diga.
El ultimo pronóstico del NHC ha modificado el pronostico de trayectoria inicial mas al sur, y según el pronostico de hoy (que puede variar todos los dias) va hacia Jamaica, esto al sur de la costa dominicana, pasaría el domingo frente a las costas del sur de dominicana sin tocar tierra.
No se como este el tema de los aeropuertos, pues el domingo pasaria por lo menos cerca de RD, deberias informarte con tu linea aerea. En todo caso y si el pronostico actual se cumple (que varia de un día al otro)quiza tendrias mal tiempo hasta el martes o así, hasta que el meteoro se aleje del area de Dominicana.
Nosotras salimos mañana para Punta Cana!!!!! Me estoy pensando anular el viaje.... Mañana hablaré con la agencia, a ver qué me dicen....
¿Vosotros qué haríais?
Se me ha ocurrido mirar en un foro en el que se supone que habla gente enterada de todos fenómenos y hablan del DEAN muy pero que muy mal... No sé si hacer caso, pero es que me da un miedo terrible!!
Creo que estamos todos igual, nosotros salimos mañana y lo único que hacemos es consultar todos vuestros comentarios a ver qué puede suceder.....tampoco nos lo hemos tomado de una forma alarmista hasta el momento, pero viendo que ya no queda nada para salir y leyendo todo esto, pues no se muy bien qué pensar !!!!
Desde dónde salís?? Yo si no lo veo del todo claro, anulo el viaje y punto... Además llegamos allí de noche y me da miedo coger aunque sea una tormenta, la verdad.... Así que si mañana al hablar con la agencia, tengo dudas, pasaré de ir, a ver si mis vacaciones maravillosas se van a convertir en un calvario!!!
Nosotros salimos desde Madrid a las 15:30, pero vivimos en Zaragoza y tendremos que salir en coche bastante temprano para llegar a Barajas, con lo que la posibilidad de hablar con la agencia no se yo, más bien descartado............si hoy no hubiese sido festivo ahora estaría informándome, pero así imposible.
Ahora mismo más que por el vuelo estamos preocupados por la estancia, porque no creo que mañana tengamos problemas con el vuelo.
Para porlalibre, muchas gracias, pero donde has leido tu que de momento va hacia el sur xq en el n.h.c, no lo he visto gracias, o acaso es lo que a ti te parece observar?, gracias de nuevo
Todo el año preparando las vacaciones y ahora mal tiempo.
Os consulto, salgo el sabado hacia PC con tres niños, sabeis si por temas de climatologia se puede anular un viaje a falta de 48 horas??
Creeis que es peligoso ir???
Ayudaaaaa
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 70 MPH...110
KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA
FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS Y SE ESPERA QUE DEAN
SE CONVERTIRA EN UN HURACAN MAS TARDE HOYS.
LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 70 MILLAS...110 KILOMETROS DEL CENTRO.
Esto es parte del último aviso informativo...y aunque siga la dirección que lleva actualmente (por el sur de RD)...tened en cuenta que los vientos se extienden hasta 110 km del centro de la tormenta....con lo cual aunque no afectase de lleno a RD, lo que no se libra es de lluvias y viento.....
Para todos los que teneis que salir como yo, en los proximos días, la tormenta dean va hacia el sur, cuando llegue a puerto rico pasara a unos 200km de la isla como huracan de fuerza 1-2,esto el sabado por la tarde, ya en la mañana del domingo, madrugada pasara frente a las costas de republica dominicana, como huracan categoria 2, esto significa que como minimo los que lleguemos el domingo y a partir de el, primero que habra un sinfin de retrasos en los vuelos, luego que el tiempo en los días posteriores no va a ser bueno, ahora cada uno que haga lo mas conveniente, de todas maneras si quereis información de primera mano util, buscad en la red una pagina de tv de puerto rico, wapa tv, y meteros en un acceso de el tiempo, dadle a la pantalla que sale y os saldra el ultimo boletin del tiempo en puerto rico,ya me contareis...
Hola Zuripa, realmente después de ver las previsones de WAPATV, da miedo huracan fuerza 2?? y después dice que mal tiempo, sabeis si se puede cancelar el viaje por fuerzas metereologicas???? o se pierde todo el dinero?? ,
Yo viajo para RD la primera semana de octubre, a raíz de la climatología actúal estoy empezando a dudar si cancelar mi viaje o no. Sabeis si existe alguna previsión ya para esas fechas?