Por qué las ciudades del Reino Unido se declaran en quiebra
cnnespanol.cnn.com/ ...foto-trax/
En 1890, un periodista estadounidense llamado Julian Ralph viajó desde Nueva York a Birmingham, una potencia industrial situada en el centro de Inglaterra, y la definió como "la ciudad mejor gobernada del mundo".
A lo largo de 12 páginas de la revista Harper's Magazine, Ralph elogió al ayuntamiento por ofrecer a sus ciudadanos museos, galerías de arte y bibliotecas gratuitas, piscinas y baños turcos, por mantener sus calles "extraordinariamente limpias", por gestionar su propio suministro de agua y por utilizar lámparas de gas, inventadas en la ciudad unas décadas antes, para mantener sus calles iluminadas.
En 2024, quien visite Birmingham se encontrará con un espacio público muy diferente. El ayuntamiento se plantea ahora vender sus galerías de arte. Tiene previsto cerrar 25 bibliotecas. Las piscinas gratuitas han desaparecido. La recogida de basuras pasará a ser quincenal. El agua, como el gas, primero se nacionalizó y luego se privatizó. Y, en un intento desesperado por reducir costos, la ciudad ha atenuado el alumbrado público.
Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido y la mayor autoridad local de Europa, quebró el pasado mes de septiembre.
Incapaz de equilibrar su presupuesto anual, emitió un aviso de "sección 114": la versión del gobierno local de la bancarrota.
Para llenar su agujero negro financiero, el ayuntamiento recortará servicios, destripará activos y subirá los impuestos, haciendo que más de un millón de personas paguen más por menos.
Enjoy!