Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Yo estuve en marzo 2018, pero la verdad esque tampoco me gustó mucho.. Interesante... Pero vamos tampoco soy aficionado a los cementerios
Gracias por responder...reconozco que a mí me interesan en general ( leí por ahí que los cementerios "son una enorme ventana para conocer cómo funciona, y como piensa un país")
Perderse el mercado parece que sea un crimen pero reconozco que no tengo muchas espectativas (es verdad que mi experiencia en este tipo de sitios se limita a otavalo en ecuador)
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Votos: 0 👍
A mi el cementerio si me gusto, es diferente a los nuestros, creo que se ve que su actitud es otra. Cuando estuvimos habia mayas haciendo rituales.
De todas formas, por lo que vimos, por la zona de Atitlan habia mas cementerios de ese estilo.
Bueno pues pa´llá que nos fuimos en el preceptivo día de mercado y he de reconocer que nos pasó el día volando...tal vez porque no había espectativas demasiado elevadas
Estuvo bien regatear por las tradicionales figuras de belén de cerámica en el mercado de artesanías
Y pasear por el pujante mercado de frutas y verduras
- las dos iglesias principales (santo tomás - construida sobre restos arqueológicos de un templo prehispánico- y la capilla del calvario - en su interior se resguarda la imagen del señor sepultado-
- el colorido cementerio y la Plaza Ceremonial Oxlajuj B´aktun un espacio sagrado dedicado a las ceremonias mayas con varias esculturas gigantes de distintos seres místicos y religiosos de la época maya.
- el bonus fue seguir un ratillo y entrar en la casa depositaria del santo patrón (san sebastian en este caso) de una de las múltiples cofradías de chichicastenango (ofrenda incluida)