Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Un saludo a todos los Cormoranes 2
Ha sido estupendo ponerles cara a algun nick. Maripino, Anita11, Ayita, etc
Sed valientes al salir, no dicen ni mu, en el control de tarjetas.
Planead bien el ultimo día, con sus excursiones os tiran en el Aeropuerto varias horas antes de la salida del vuelo.
Y si algo he aprendido en este viaje es la conveniencia de contratar todas las excursiones en grupo con el foro, conoces gente maravillosa y no te pierdes detalle de las visitas a las ciudades, evitando quebraderos de cabeza cuando algo no te sale bien.
Lo que si es una pena, es que todo el grandioso trabajo del personal del barco, todo se vaya por la borda con la desorganización del viaje de vuelta
Pues podemos empezar a enviar al muro de su página en facebook preguntas de por que retienen en el barco a los que no contratan sus excursiones, y por que no habilitan una puerta de salida para los que van por libre. Y también no parar de enviar correos al mail de atención al cliente de Pull.
Con todos los que somos en el foro podemos incordiar bastante, y quizás se planteen volver a habilitar una puerta de salida para los que van por libre.
Estocolmo.- Si preguntais en recepción del barco por la oficina de turismo os diran que no hay, las maquinas de billetes de autobus no aceptan tarjetas visa, siguiendo la linea azul desde el barco (10m andando) os llevara a una nave donde venden la Estocolmo Card. Si preguntais al conductor del autobus por el ayuntamiento procurad enseñarle una foto sino os dejara en el edificio administrativo.
Copenhage.- A la salida del barco os encontrareis con los autobuses turisticos, los hay rojos y verdes. Ambos recogen gente en este puerto y después van al otro a recoger mas y desde allí van al inicio de la ruta (Parque Tivoli). Lo que me parecio increible fue el monumental lio que se monto a primeras horas en la Sirenita con tanto autobus y sin ningun agente de policia, eso provoco retrasos de mas de una hora en las rutas de los autobuses turisticos. Los verdes tienen un recorrido mas amplio y es barato 20€, estudiad bien el circuito que hacen, la frecuencia es de 1/2 hora. Los rojos hacen el recorrido mas centrico, pero tienen mas frecuencia, creo.
Gracias jgtrujillo fantastico información nosotros si podemos haremos algo parecido.
De nada. A mi personalmente esos días me preocupaban y me imagino que a la mayoría también.
En cuanto a lo de las salidas, nosotros no lo hicimos violentamente. Normalmente ponen una cinta para que no pases y a veces hay gente vigilando. Lo que hacíamos era buscar una planta donde no había nadie controlando, y nos colabamos por debajo de la cinta. Una vez que estás con la gente que baja no te suelen decir nada.
Saludos y buen viaje.
Las salidas del barco, nosotros solo encontramos problemas en San Petersburgo, donde una del grupo dijo aquello de fuenteovejuna, y todos abajo, nadie nos dijo nada.(El vigilante de la cinta se aparto)
Podrian alegar que lo hacen por seguridad, pero en el momento que baja el primer pasajero de sus excursiones ya no respetarian ellos mismos lo de los grupos, con lo cual seria trato discriminatorio y retención ilegal. Así que echadle morro
Para los primerizos en cruceros como yo, es importante imponerse a la presion que te somete el tener que volver al barco a una hora determinada, recordad que siempre existe la posibilidad de coger un taxi para llevaros rapidamente al barco.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Quiero daros las gracias a todos por lo bien que nos estais informando de todo para que nos salgan las cosas bien, esto de ir los últimos te enteras de todo, aunque me supongo que lo pagaremos por tener peor tiempo. Una preguntita con la moneda, que hicisteis?
quiero daros las gracias a todos por lo bien que nos estais informando de todo para que nos salgan las cosas bien, esto de ir los últimos te enteras de todo, aunque me supongo que lo pagaremos por tener peor tiempo. Una preguntita con la moneda, que hicisteis?
No necesitas, en casi todos los sitios o bien aceptan euros o pagas con tarjeta de credito, esta ultima es la mejor opción y mas ventajosa en el cambio
Yo también e escrito es su muro yo hice el crucero del 21 al 28 de mayo y tuvimos problemas para las excursiones por libre pero nos amotinemos en la planta 2 ,los 137 personas que ibamos por libre y nos dejaron salir casi por la fuerza y ademas el ultimo día hicimos la excursion con pullmantur y mi marido empezo a encontrarse mal ,sudor frio ,palidez y muy mal ,le pedimos a la guia que parara y no habia manera ,cuando ya otro matrimonio le insistio paro y me dijo que tenia que firmar un papel como que paraba la excursion bajo mi responsabilidad ,no o veo justo 1 persona se encuentra mal y es bajo su responsabilidad la parada???para después dejarnos 1 hora en un pueblo perdido y sin nada que ver ni hacer
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
[quote="jrandi"]
marisitaroja Escribió:
quiero daros las gracias a todos No necesitas, en casi todos los sitios o bien aceptan euros o pagas con tarjeta de credito, esta ultima es la mejor opción y mas ventajosa en el cambio
Muchas gracias, pero si coges taxi también les puedes pagar con tarjeta?
Buenos días;
Correo enviado a atención del cliente de Pull. A ver que contestan:
"Voy a relizar un crucero en agosto en el Empres, y al parecer si no llevamos la excursión contratada, nos retienen en el barco hasta que han bajado todos los que sí la tienen contratada.
Además nosotros somos varios amigos y familiares, y ahora van llamando para salir según el número de la tarjeta del barco, por lo que no es posible que salgamos todos juntos, pues estamos en distintas cubiertas. ¿Me pueden confirmar si esta es la forma de organizar el desembarco en los cruceros de Pullmantur?"
quiero daros las gracias a todos No necesitas, en casi todos los sitios o bien aceptan euros o pagas con tarjeta de credito, esta ultima es la mejor opción y mas ventajosa en el cambio
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
rosa69 Escribió:
Yo también e escrito es su muro yo hice el crucero del 21 al 28 de mayo y tuvimos problemas para las excursiones por libre pero nos amotinemos en la planta 2 ,los 137 personas que ibamos por libre y nos dejaron salir casi por la fuerza y ademas el ultimo día hicimos la excursion con pullmantur y mi marido empezo a encontrarse mal ,sudor frio ,palidez y muy mal ,le pedimos a la guia que parara y no habia manera ,cuando ya otro matrimonio le insistio paro y me dijo que tenia que firmar un papel como que paraba la excursion bajo mi responsabilidad ,no o veo justo 1 persona se encuentra mal y es bajo su responsabilidad la parada???para después dejarnos 1 hora en un pueblo perdido y sin nada que ver ni hacer
Te le leido en el muro del faceboock de Pullmantour
Mas gente deberia escribir ahí
Expresando su descontento por el tema del desembarque haber si lo varian y lo dejan como en el mes de Junio que habilitaron dos puertas y se termino el problema
Hola:
En Copenhague desde luego que sí. Yo por si acaso les pregunté primero, pero ahí los taxis son coches buenos con la última tecnología. En otros sitios no lo sé.
Endomi si haces el favor lo que te contesten lo insertas aquí en el hilo, gracias.
Que los que tienen excursión contratada tienen preferencia porque están condicionados por los horarios de las excursiones (como si el resto no), y para los demás se establece un orden para la comodidad de todos los pasajeros.
Seguiré escribiendo a ver si se puede presionar para que habiliten dos salidas y no impidan que un grupo no pueda salir a la vez.
Creo que si se presiona lo suficiente, es posible que habiliten otra vez la segunda puerta de salida. En el facebook de pull han empezado a aparecer peticiones en este sentido, y no creo que les guste esa publicidad. Lo próximo es colgar en youtube el pitote que se monta en el desembarco por una puerta.
También se puede escribir a atención al cliente de pull para hacer esta petición.