Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos. Os cuento algunas cosillas del Epic, aunque poco de nuevo a lo q ya se ha dicho en los foros:
- embarque sobre las 12 y rápido a pesar de las colas.
- el personal muy amable y siempre que lo pides o no te entienden buscan a alguien q hable en castellano.
- hay una persona encargada del pasaje de habla hispana a la q se le puede llámar directamente y q la conoceréis en la reunión donde os informaran de algunas cosas ineresantes (ahora os contare algunas).
- día de navegación y cuando la gente no sale o vuelve pronto-- difícil coger sitio en el bufet, hay q esperar un poco, sobre todo nosotros q éramos 7.
- comida buena e todos sitios.
- el servicio de los restaurantes gratuitos muy lento.
- siempre tuvimos q esperar sobre 30 minutos para entrar a cenar a estos restaurantes, lo q se hizo pesado a pesar de las bebidas imagino q por ir con niños.
- un día tienes una oferta de lavandería: 25 dólares por todo lo que te quepa en la bolsa.
- puedes pedir una jarra de agua en tu habitación, gratis, se entiende.
- Leyends in Concert y Blue Man (los q nosotros vimos) muy entretenidos.
- coger un ascensor requería cierto tiempo.... Lo mismo es q todos nos recontábamos por los del mismo lado...
- piscinas y hamacas imposibles el día de navegación.
- camarotes en proa, en la planta 8, ruidosos y si, se nota mas el movimiento.
- buenas señalizaciones e información en la TV.
Bueno, pues esto es lo q yo tengo q añadir a lo q ya se ha explicado. El barco fue lleno siempre, al menos eso me dijeron. He intentado ser objetiva, aunque queda claro que parte de nuestras percepciones están recogidas. Espero haberos ayudado.
Hasta pronto.
Muchas gracias Isa31
Me viene muy bien toda esta información ya que estamos a las puertas de embarcar(26-08) y toda información de los que ya lo han realizado viene de maravilla
Venga que cada vez queda menos!!!!!! no encontreis tantas pegas que estaaremos de vacaciones ademas siempre te tranta super bien te hacen sentir como una reina:)
Ahí, si, eso me me había olvidado... Ningún problema: los niños se bañan donde quieren. El mío llevaba un bañador de agua y encima el de tela, pero encontré niños incluso solo con el de tela.
La verdad es que los peques fueron los q mas disfrutaron en la pequeña piscina!!!
Durante mi crucero, solo pasamos dos días con el barco lleno, y es un poco agobiante, entiendo lo que expresas de las demoras en restaurantes y esperas en los ascensores..., lo de las piscinas y hamacas, pero esos días lo mejor es disfrutar del resto del barco, están las boleras muchos sitios donde tomar algo, incluso relajarse en algún pub... Aunque con niños todo es diferente, lo sabré yo. Pero lo cierto es que el barco ofrece muchas alternativas de entretenimiento, pero claro si todos vamos a las piscinas, resulta muy extresante. En ocasiones he recomendado que se planteen, disfrutar del barco, o de las excursiones, las dos cosas y en estos meses es muy difícil, porque se moverán siempre a la par, en cambio si te quedas en el barco durante las salidas lo aprovechas mas, por lo menos en cuanto piscina y toboganes.
Venga gente, a divertise y disfrutar cada momento, que se les va la semana y no se enteran... Saludos
Pedro, gracias por la información. ¿ Sabes si hay packs de bebidas para adultos? En la pagina web solo he visto para niños.
En saludo.
Mira, hay tres tipos de packs de bebidas gaseosas
Uno es infantil, tiene todas las bebidas gaseosas, pero es mas económico.
Otro el adulto, exactamente igual que el infantil, pero mas caro, o sea..
Y por ultimo uno que además de bebidas gaseosas incluye zumos a todas horas, ese ni te cuento lo que sale, un disparate.
De bebidas alcohólicas no hay packs, solo tienen unas ofertas en las birras, y unos descuentos en vinos, buff, dije vinos...., ya los veras, los españoles tenemos la suerte de tener grandes bodegas, y claro cuando sales, pues es lo que pasa.
Fíjate lo que te aclaro, el infantil es igual que el de adultos, pero mas barato.
Saludos
Buenas!
Alguien sabe si es posible llevar vino, bebidas a bordo por nuestra cuenta?
Gracias!
La única bebida que te permiten llevar, es vino, cualquier otra si la ven te la retiran y al final del crucero, la devuelven. El vino tienes que decirlo, nada mas embarcar, en ese momento le pondrán tus datos a la botella, te cobraran el descorche(15$) y tu decides, si te la tomas en el camarote te la entregan sobre la marcha, y si la quieres consumir en algún restaurante, cuando estés en el, les das tus datos y ellos te entregan tu botella, e incluso si no la consumes entera te la vuelven a guardar.... Saludos
Pedro, pues tienes razón y seguramente a todos nos da por tomar el sol, cuando el barco tiene otras posibilidades... Quizás el tiempo acompaña y como solemos pensar todos lo mismo...
De todas formas, la espera en los restaurantes y demás lo describo como hechos q puden ayudar a los próximos cruceristas a organizarse mejor... Lo que si es una critica, pues creo que deberían solucionarlo, es q una vez q estés sentado tardes en acabar de cenar muchooooo tiempo. Creo q el Epic tiene una categoría q debe cuidar puesto q son conscientes de q sirven a mas de 4000 personas. Es una critica, además, que haría de cualquier otro restaurante y mas si tiene cierto nivel.
Hola buenas tardes
Me incorporo a este fporo en este momento,viajamos el 2 de septiembre en el epic y me gustaria saber si hay algun grupo formado para excursiones etc
Por favor que alguien se ponga en contacto conmigo
Pedro, pues tienes razón y seguramente a todos nos da por tomar el sol, cuando el barco tiene otras posibilidades... Quizás el tiempo acompaña y como solemos pensar todos lo mismo...
De todas formas, la espera en los restaurantes y demás lo describo como hechos q puden ayudar a los próximos cruceristas a organizarse mejor... Lo que si es una critica, pues creo que deberían solucionarlo, es q una vez q estés sentado tardes en acabar de cenar muchooooo tiempo. Creo q el Epic tiene una categoría q debe cuidar puesto q son conscientes de q sirven a mas de 4000 personas. Es una critica, además, que haría de cualquier otro restaurante y mas si tiene cierto nivel.
Lo cierto es que yo nunca tuve problemas con el servicio de restaurantes, el penúltimo día, como vimos el patio a tope, optamos por cenar en el camarote y fue perfecto... Lo que ocurre y te entiendo perfectamente, es que con niños todo es diferente, dependes de ellos..., pero aquellos que vais solos, piensen en toda la diversión que ofrece el barco y veréis como la piscina se puede dejar para otro momento, esas zonas las podéis tener en cualquier momento de vacaciones..., pero disfrutar del resto del barco difícilmente lo podréis hacer... Por cierto recuerdo, por la noche sobre la una de la mañana y gente disfrutando de los jacuzzis, un saludo.
iIsa31 ablam del los restaurantes con suplemento? o de los incluidos?
Esos problemas de demora en la atención, con el barco a tope de pasajeros, los tienen todos los restaurantes, aunque puntualmente, uno puede estar mas vacío que otro, con lo cual tendrá mejor servicio. Pero ni te preocupes por eso, te lo vas a pasar en grande...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
mayca2010 Escribió:
iIsa31 ablam del los restaurantes con suplemento? o de los incluidos?
El año pasado estuvimos en el epic y fuimos a cerna a aun restaurante de pago LE BISTRO ,la comida es mejor que las de los restaurantes del barco, el servicio y atención a los comensales excelente , ademas de las mesas y la vajilla, merece la pena probar . Dado que nos dieron 50 dolares para gastar en el barco lo utilizamos para ir acenar
Un saludo
Por experiencia os digo que proveis los restaurantes con suplemento no tiene nada que ver con los otros nosotros las cenas siempre vamos en los de suplemento el jade tenia un mexicano que era genial almenos fuimos 3 noches
HOLA, ayer llegué del Epic y quiero aconsejaros alguna cosa que quizá os pueda ser útil!
La verdad es que os quedaréis maravillados, a mi parecer lo único que falla un poco es la animación, yo he estado en otros cruceros y aquí la animación es un poco floja, pero es la única pega que le puedo sacar.
Referente a las fotos que os hagan en el barco, ya sea en el restaurante, los books que te hacen o los photocalls, haceros todas las que podáis, ya que el último día hacen un pack especial y pagas por TODAS (sean las que sean) unos 250$ así que aprovechad!
Otra cosa es el frío, hace un frío por todo el barco que no veas, llevad siempre chaquetitas sobretodo para las cenas!
Pregunté por el foro si es que había alguna cena de gala, la respuesta fue que no, bien SÍ que hay cena de gala es el Lunes, por supuesto es opcional pero para ir a cenar a algún restaurante que no sea el buffet, hay gente muy arreglada así que si os queréis vestir bien, ya sabéis meted en la maleta algún trapito que os arregle.
En el Restaurante Manhattan hay que ir bien vestido, no te dejan entrar con bermudas, tenedlo en cuenta también.
Para los que queráis ir a Pisa por libre: Al bajar del barco están las shutle que son lanzaderas que valen 5€ ida y vuelta, y son del barco, es decir que solo hay gente del barco y al volver igual.. Te recogen donde te han dejado IMPOSIBLE LIARSE, una vez te dejan en la plaza del municipio de Livorno, hay una oficina para turistas, allí se compran unos billetes para autocar x 15€ ida y vuelta a Pisa.. Te llevan unas 3 horas y te traen. Uno sale a las 11.30y llega sobre las 2.30 y el otro sale a la 1.30 y llega sobre las 4.30, y se coge donde te deja el shutle.
Yo entré comidaal barco y botellas de agua, típico que te compras una bolsa de patatas en alguna excursión y la dejas en la maleta.. Igual con el agua y no te dicen absolutamente nada.
Si quereisagua en la habitación, llamad al servicio de habitaciones y pedidla, traeran una jarra con agua y hielo, y a la nevera.. Es gratis!
Nosotros hemos sido 5 y no pagamos por las pack de bebidas, hemos bebido agua, algun chupito en la cata de chupitos gratis, y al ir a pedir hora al restaurante te dan unos tickets que puedes pedir cava, algo parecido a la fanta de naranja y pepsi.
Sobre los que preguntábais sobre la vista obstruida de la planta 8, mis padres tenian un camarote exterior en la planta 8, tenian justo debajo un bote salvavidas pero no influye para nada, no están justo en tu balcón ya veréis. Todo excelente!
AH! y echadle morro con las tumbonas el día de navegación, si no hay tumbonas y véis que alguna toalla lleva más de 1hora que no la quitan y no hay nadie apartad las cosas y poneros, el día de navegación hubo una tumbona con una toalla a mi lado más de 4 horas sin nadie.. Y muchísima gente sin tumbona.. Así que echadle morro!
Que os vaya muy bien futuros cruceristas!
Si tenéis dudas, ya sabéis!