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LUISYRAQUEL Escribió:
Entonces los demás cruceros k se hacen cn el zenith se suspenderán?
Ahora mismo el barco esta siendo remolcado. Tienen que evaluar los daños para saber cuanto tardaran en repararlo y supongo que suspenderan algunos cruceros, porque es dificil encontrar un barco de reemplazo en esta epoca.
A ver que comunican mañana los de Pullmantur y veremos que alternativas plantean las agencias a sus clientes si se suspenden las proximas salidas.
Vaya. Esta mañana he visto en las noticias lo del Zenith. Menos mal que está todo controlado y no ha habido ningun herido...Segun he visto el capitán y la tripulación se han portado muy bien. Ya veremos lo que pasa con los que vamos a hacer es misma ruta dentro de unas semanas. Yo llevo meses recogiendo información sobre esa ruta y ese barco, ojala nos dejen la misma ruta aunque sea con otro barco. La verdad es que me hace mucha ilusión este viaje, supongo que igual que todos.
SEGUN EL DIARI DE TARRAGONA 25/06/2013
Un crucero con 1.672 pasajeros a la deriva
El barco, que gestiona Pullmantur, ha quedado bloqueado en aguas de Venecia por un incendio en la sala de máquinas con los motores apagados.
Está previsto que el Zenith, de 47.413 toneladas, 208 metros de eslora y que fue remodelado en 2006, sea remolcado hasta el puerto de Venecia.
A las siete de la madrugada aterrizaba en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el último de los seis aviones que ha fletado la compañía Pullmantur para trasladar a los 1.672 pasajeros que viajaban a bordo del buque Zenith cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas.
El accidente se produjo a las 3:48 de la madrugada del día 25 de junio, siendo extinguido inmediatamente y sin que ninguno de los pasajeros ni tripulantes resultara herido. No obstante, el fuego había provocado daños en uno de los motores, por lo que la compañía naviera tomó la decisión de evacuar el crucero, poniendo en marcha un dispositivo especial para trasladar a la totalidad de los pasajeros y a los 600 tripulantes.
Pullmantur asegura que los daños en el motor del Zenith no comportaban riesgo alguno para la seguridad, insistiendo en que "la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad". De ahí que se pusiera inmediatamente operativo el dispositivo especial para trasladar a los pasajeros. Este protocolo ha supuesto fletar, además de seis aviones, 40 autobuses que esperaban a los pasajeros del Zenith en el puerto veneciano de Marghera para trasladarles a continuación al aeropuerto de esa ciudad italiana. El propio presidente y ceo del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier se ha desplazado hasta Marghera, junto con un equipo de atención al pasajero, para recibirles a su llegada.
Chico Barbier ha manifestado que la compañía lamenta profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de sus pasajeros. "En nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación". Han sido las palabras de disculpa del CEO de Pullmantur, que ha subrayado que lo más importante, "la máxima prioridad", es la seguridad de los pasajeros y la tripulación. También ha destacado que se han activado todos los recursos al alcance de Pullmantur para facilitar con agilidad el regreso de todos los pasajeros.
El Zenith es uno de los cinco barcos de crucero que integran la flota de Pullmantur, junto con el Empress, el Sovereign, el Horizon y el recientemente incorporado Monarch. Los cinco buques suman una capacidad diaria de 12.000 pasajeros.
Devolverá el dinero a los pasajeros
La compañía naviera ha anunciado que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes hasta sus lugares de origen. Asimismo, Pullmantur ofrecerá a los pasajeros afectados un descuento del 25% en el próximo crucero que decidan hacer con la compañía.
La naviera ha habilitado a disposición de sus clientes un teléfono para información adicional: 902 24 00 70, para llamadas nacionales, y 34 91 597 00 87, para llamadas internacionales.
Viaje en el Zenith en 2011 y no me quedaron ganas de repetir con esta compañía, estabamos en la cubierta 10 en exterior y todo vibraba por la noche.
Menos mal que no ha habido heridos, lo siento por los pasajeros que después de la ilusión que ponemos en preparar nuestros viajes se interrumpieran sus vacaciones con tan mala experiencia.
Acabo de hablar con Pullmantur, ya que tengo un familiar afectado. Según me han comunicado, los últimos pasajeros han llegado a España a las 7 de la mañana y están todos reubicados en hoteles a la espera de buscarles conexión a su punto de origen. Me comentan también que de momento no se aplaza ninguna de las salidas previstas, que repararán el barco y que de momento no tienen noticias de ningún aplazamiento (me extraña porque la siguiente salida del día 1 de Julio sería desde Atenas y no sé si daría tiempo a repararlo y llevarlo al puerto de Atenas en tan poco tiempo). Nosotros salimos el 22 de Julio... Veremos qué pasa.
Según Ecodiario (26/6/2013)
A las siete de la madrugada aterrizaba en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el último de los seis aviones que ha fletado la compañía Pullmantur para trasladar a los 1.672 pasajeros que viajaban a bordo del buque Zenith cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas.
El accidente se produjo a las 3:48 de la madrugada del día 25 de junio, siendo extinguido inmediatamente y sin que ninguno de los pasajeros ni tripulantes resultara herido. No obstante, el fuego había provocado daños en uno de los motores, por lo que la compañía naviera tomó la decisión de evacuar el crucero, poniendo en marcha un dispositivo especial para trasladar a la totalidad de los pasajeros y a los 600 tripulantes.
Pullmantur asegura que los daños en el motor del Zenith no comportaban riesgo alguno para la seguridad, insistiendo en que "la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad". De ahí que se pusiera inmediatamente operativo el dispositivo especial para trasladar a los pasajeros. Este protocolo ha supuesto fletar, además de seis aviones, 40 autobuses que esperaban a los pasajeros del Zenith en el puerto veneciano de Marghera para trasladarles a continuación al aeropuerto de esa ciudad italiana. El propio presidente y ceo del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier se ha desplazado hasta Marghera, junto con un equipo de atención al pasajero, para recibirles a su llegada.
Chico Barbier ha manifestado que la compañía lamenta profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de sus pasajeros. "En nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación". Han sido las palabras de disculpa del CEO de Pullmantur, que ha subrayado que lo más importante, "la máxima prioridad", es la seguridad de los pasajeros y la tripulación. También ha destacado que se han activado todos los recursos al alcance de Pullmantur para facilitar con agilidad el regreso de todos los pasajeros.
El Zenith es uno de los cinco barcos de crucero que integran la flota de Pullmantur, junto con el Empress, el Sovereign, el Horizon y el recientemente incorporado Monarch. Los cinco buques suman una capacidad diaria de 12.000 pasajeros.
Devolverá el dinero a los pasajeros
La compañía naviera ha anunciado que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes hasta sus lugares de origen. Asimismo, Pullmantur ofrecerá a los pasajeros afectados un descuento del 25% en el próximo crucero que decidan hacer con la compañía.
La naviera ha habilitado a disposición de sus clientes un teléfono para información adicional: 902 24 00 70, para llamadas nacionales, y 34 91 597 00 87, para llamadas internacionales.
Afortunadamente, no ha habido heridos, sólo ha sido un susto. Ahora queda por ver qué harán con nosotros, los que salimos en julio. Espero que para el 8 lo hayan solucionado.
A ver yo viaje con ese barco en mayo 2013 y estaba en cubierta 4 exterior. Ni había vibraciones ni ruídos como otros usuarios indican. Los accidentes pueden ocurrir totalmente de imprevisto aún haciendo un buen mantenimiento del barco.
Lo importante es que no hay heridos y no lo vamos a negar la putada de perder las vacaciones.
Lo único es que cambien la salida y empiecen por Venecia. Que eso lo pueden hacer
La salida del día 1 es desde Atenas por que es el de Islas Griegas y Turquia, al igual que el del día 8. Saludos.
El del día 1 lo han cancelado
Como los sabes? Te lo han comunicado desde la agencia o .....
Lo han escrito un par de foreros en otros hilos. Han llamado a pullmantur y se lo han confirmado, puedes ver uno de los comentarios en el hilo general de ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA PULLMANTUR
Somos una familia con dos niños pequeños de 9 y 6 años y he decir que ha sido vergonzosa la actuación de la compañía en todo el proceso del incendio y puesta en práctica de la emergencia.
Cuando desgraciadamente abrí la puerta del camarote porque empecé a oler a quemado y vi el humo, lo que me sacó del letargo del sueño en el que estábamos, pues eran las 3:30 am aprox. Fueron los bomberos que vi subiendo por las escaleras equipados con sus trajes y que empezaron a decirme que evacuara lo antes posible, pero de alarma NADA DE NADA!!! y aun tardó un poco en activarse.
Hemos tenido de todo, desinformación, información incompleta y errónea, nos quedamos sin luz y por tanto ningún servicio(WC) del barco funcionaba......no digo más!!! No teníamos comida, pues la cocina estaba inutilizada y cuando a las 6:00am ya empezaron a decirnos que la cosa no era peligrosa pero que no podíamos regresar a nuestros camarotes por la cantidad de humo, distribuyeron algo de agua entre la gente.
Estuvieron intentando solucionar el problema de la electricidad pero a las 12:30 aquello volvió a reventar y otra vez nos vimos obligados a pasar el viacrucis de la emergencia, fue una irresponsabilidad por parte de la naviera pues nos volvieron a poner en peligro sin necesidad, cuando allí estaban a corta distancia dos remolques que no empezaron a trabajar hasta las 18:00!!!
Hemos llegado a puerto a la 12:30 am y desembarcado a la 1:30, hemos tenido que buscar nuestras maletas bajo la lluvia en un lio tremendo y bastante desconcierto. Nos han subido a unos autobuses hasta el aeropuerto de Venecia donde por fin nos han embarcado en un vuelo hacia Madrid a las 4:30, llegado a la terminal de Barajas a las 7:00am.
Imaginaos la cantidad de horas en el barco, sin información, apenas comida, sin poder ir al baño y a oscuras. Por todo esto, por la tremenda desorganización y poco acierto en la toma de decisiones de la naviera, recomiendo a todos aquellos que tengan contratado su crucero con Pullmantur (y ya no digo nada de los que vayan en el Zenith) que lo cancelen y vayan pensando en un destino más seguro.
Ha sido lamentable todo. desinformación en todo momento aunque mas bien creo q nos ocultaban la información. sin comida mas d 8horas y cnd habia comida era justa justa. Nos decian q llegariamos a las9 a venezia y luego a las 12:30y después a la1:30llegariamos. Hasta las 2 no bajariamos del barco y luego busca maletas entre la lluvia. Vamos que un caos. Luego después de 22horas en el barco sin agua luz...y demas a madrid de tiron. Que estamos hoy para el arrastre.
Vamos que ya me pueden decir q me hacen un 25%de descuento q no vuelvo con pullmantour
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
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La verdad, es que tiene que ser todo muy desagradable, y una mala experiencia que a nadie nos gustaria vivir, pero mirar el lado positivo, con el Costa murieron algunas personas, aquí por lo menos estais todos sanos y salvos, y esperemos que no se vuelva a repetir y que con los errores aprendan