TERREMOTO y TSUNAMIS en Chiloe ✈️ Foro General de Viajes ✈️

 Tema: Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 13919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: TERREMOTO y TSUNAMIS en Chiloe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Alerta de TSUNAMI desde Concepción a Aysen por terremoto 7.6 Richter en Sur de Chiloė.

Ordenan evacuar costas


A las 13hrs (local, 17hrs en España) se ha reducido de Alerta Tsunami a Estado de precaución porque han llegado olas de menor fuerza y altura.
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS / TERREMOTO en CHILOÉ  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
TERREMOTO en CHILOÉ (Chile), Navidad 2016

Un sismo sacudió este domingo la región de Los Lagos en el sur de Chile a las 11:22 hora local. El epicentro se situó entre las localidades de Quellón en la Isla Grande de Chiloé y Melinka en el Archipiélago de la Güaitecas, a unos 1300 kms al sur de la capital. La magnitud fue de 7,6 °Richter según el Servicio Geológico de EE.UU (USGS) y el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. En el trascurso de la tarde se han registrado múltiples réplicas. Además hoy se han registrado varios sismos en Atacama, en el norte chileno, a unos 3.000 kms del epicentro de este terremoto.

Inicialmente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de TSUNAMI, ordenando evacuar a zonas de seguridad localizadas sobre los 30 m.s.n.m., siendo posteriormente cancelada. Eso era importante pues esa zona cuenta con cientos de islas e intensa navegación por sus fiordos y canales. Se registraron daños materiales, pero sorprendentemente ninguna víctima mortal. Chiloé cuenta con unos 160.000 habitantes y 8.400kms2, aunque durante la época de Navidad su población - eminentemente emigrante - cuasi se duplica.

La excelente noticia navideña de CERO VICTIMAS hasta el momento para un terremoto de esta magnitud, está relacionada con varios factores y circunstancias, como el día y hora, el lugar poco poblado del epicentro, la “cultura sísmica” arraigada en la población gracias a la educación y difusión por los medios de comunicación, la vivienda chilota mayormente de uno/dos niveles en madera que es sumamente flexible, la rigurosa reglamentación de construcción sismoresistente que lleva aplicándose en Chile desde hace más de siete décadas, algo de suerte tb, etc, etc.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes