Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
A lo que me refiero es que la subida a pie no es complicada.Para mi lo más difícil fue la última parte que hay menos oxígeno , más azufre,más altura y más gases que hacen que me cansase más.
Pero los últimos metros lo haces más lenta y ya está en la cima que es impresionante !
Yo lo hice para que la bajada coincidiese con el atardecer y es alucinante!!!!
Respecto a la ropa a finales de julio llevábamos manga corta ,chubasquero fino o cortavientos y pañuelos de cuello .Gorra y muy importante zapatos_zapatillas con agarre.
También me atrevería a recomendar hacer un desayuno muy fuerte ,no comer antes de la subida , ,hubo gente que s mareó, y llevar frutos secos y agua que arriba sientan muy bien..
El volcán como todo lo de La zona de Antigua es muy especial
A disfrutarlo!!!!
Continuar con la prohibición del ascenso de los guías y turistas al cráter Mackenney debido a la actual actividad explosiva del volcán.
A las agencias de turismo y turistas:
Se recomienda no acercarse al volcán Santiaguito por la inestabilidad en su actividad.
La actividad explosiva que presenta el volcán de Fuego puede generar caída de balísticos en la meseta, por lo que se recomienda no
Permanecer ni acampar en esta zona
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Cuando vayais a contratar la excursion al Pacaya vereis que hay mucha diferencia de precio. Las que valen Q 80-90 no incluten entrada al parque, que son otros Q 50.Las que valen 130-140 si incluyen la entrada.
Desde hace dos meses hay rios de lava, así que si vais próximamente podreis verlos. También como caen piedras y el ruido que hacen es flipante.
Cuando vayais a contratar la excursion al Pacaya vereis que hay mucha diferencia de precio. Las que valen Q 80-90 no incluten entrada al parque, que son otros Q 50.Las que valen 130-140 si incluyen la entrada.
Desde hace dos meses hay rios de lava, así que si vais próximamente podreis verlos. También como caen piedras y el ruido que hacen es flipante.
La excursión la hacéis por agencia o por libre?? como funciona?? yo quiero hacer la subida a caballo, y me han dicho que cuando llegas allí, tienes que hablarlo tú mismo con la gente que hay por allí. Es cierto? tienes alguna info al respecto??
Sólo me quedan 3 meses!!!!
Gracias
La excursión la hacéis por agencia o por libre?? como funciona?? yo quiero hacer la subida a caballo, y me han dicho que cuando llegas allí, tienes que hablarlo tú mismo con la gente que hay por allí. Es cierto? tienes alguna info al respecto??
Sólo me quedan 3 meses!!!!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
En nuestro caso, el guia te informaba y trataba con las personas que tenian los caballos. De todas formas, hay muchos, así que no creo que sea problema hacerlo uno mismo.
En nuestro caso, el guia te informaba y trataba con las personas que tenian los caballos. De todas formas, hay muchos, así que no creo que sea problema hacerlo uno mismo.
Y desde antigua hasta allí lo hiciste por privado o hay transporte público q te lleva? Si es público, que transporte es?
Saludos