Hola chicos
No sé si este tema tendrá q reubicarse en uno que ya exista.
El caso es q el lunes de la semana pasada reservé y organicé un viaje a Barcelona - con previsión de ir a Blanes o Tossa de Mar también - para los días 31 de agosto al 2 de septiembre incluidos. Yo sólo he estado una única vez en Barcelona y fue hace más de catorce años, conozco otros sitios de Cataluña que visité antes pero llevo desde 2008 sin volver, y el viaje es porque le quiero dar una sorpresa a mi pareja por su cumpleaños y porque él no conoce Cataluña.
Ya tengo reservado el alojamiento en Montgat, una zona residencial cerca de San Adrià del Besos, y comprados los billetes de tren de ida y vuelta, en el alta velocidad low cost de la SNCF, Ouigo, salimos desde Madrid Atocha.
También quise comprar con antelación las entradas para la Casa Batlló: entradas Blue 29€ las dos, y había contratado una visita guiada de Civitatis sobre el Modernisme (una gratuita así q en ese sentido no me preocupa en caso de tener q anular).
La verdad es q llevo todos estos días super ilusionada porque como digo llevo bastante tiempo sin ir por Bcn ni Cataluña y tengo muchas ganas.
El problema es q la semana pasada al hacer las reservas y compra de entradas no estaba disponible todavía la previsión meteorológica para los días del viaje (aparecía hasta el 24/agosto como última fecha en la prevision a diez días vista). Y yo sé que por estas fechas - últimos de agosto primeros de septiembre - otros años ha habido la gota fría por el litoral mediterráneo, esta mañana me ha dado por mirarlo y resulta que se prevén tormentas eléctricas durante todo el día en Barcelona para todos los días de nuestro viaje. Y de haberlo visto en noticias otros años y por videos en internet veo q muchas veces acaban en inundaciones, vientos fuertes.
A mi personalmente la lluvia no me preocupa a la hora de viajar si son horas puntuales, pero ir en plena gota fría es inviable porque no aprovecharíamos prácticamente nada el viaje (salvo estar dentro de museos/tiendas).
El alojamiento tiene cancelación gratuita hasta este viernes así q en ese aspecto sin problema.
Lo q sí me preocupa más son los billetes de Ouigo pq los cogí sin opción Flex q es lo q te permite cambiar de fecha. Según he leído podría cambiar las fechas pero tiene un suplemento de 30€/billete, serían 30€ *4 billetes= 120€ más en total a sumar a los 116€ (58€ ida y vuelta/ persona) q ya he pagado.
Y la Casa Batlló imagino q no contempla anulaciones aunque haya gota fría, como es lógico, además al coger la tarifa más económica la Blue no te permiten tampoco anular o cambiar de fecha. Se podría si hubiese comprado la Gold pero era una pasta la verdad.
Mi pregunta es, a alguno os ha pasado de tener ya el viaje reservado a Barcelona y q luego viniese la gota fría? Realmente son tan fuertes las tormentas como para impedir aprovechar el viaje?
Qué haríais en mi situación? Me da una rabia tremenda.
Gracias de antemano