Iglesia de Santa María de las Animas Del Purgatorio - Nap ✈️

Tema: Nápoles: Imprescindibles, Puerto y Excursiones

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 16668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Iglesia de Santa María de las Animas Del Purgatorio - Nap.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La Iglesia de Santa María de las animas Del Purgatorio

En la antigua ciudad de Nápoles podemos encontrar la Iglesia de Santa María de las animas Del Purgatorio, un lugar hermoso de estilo barroco que fue construido en el año 1616 de una arquitectura bastante peculiar de gran importancia arqueológica y egiptológica. Lo mas interesante es la tumba bajo tierra, muy similar a la construcción del valle de los reyes.
⬆️ Arriba
Asunto: Palacio de Salerno - Napoles  Publicado:

Willy Fog

Descubriendo Nápoles: el Palacio de Salerno

En Nápoles, una de las visitas más habituales es la de la plaza del Plebiscito. Un área de veinticinco mil metros cuadrados que recoge los principales monumentos de la ciudad, como el Palacio Real o la Basílica de San Francisco de Padua.

Dentro de esos monumentos que “asoman” a la plaza está el Palacio Salerno. Aunque su fachada clasicista pueda indicarnos a pensar en que es otro de los edificios renacentistas de la ciudad, en realidad el Palacio Salerno fue construido a finales del s. XVIII. El palacio de dos tres plantas se abre majestuosamente a la plaza, y su fachada de ladrillo y piedra nos habla de una modernidad en ciernes, un estilo que avanzaría posteriormente con la industrialización, pero que fue muy influyente para los edificios posteriores.

Salerno fue un ducado conquistado tempranamente por los dirigentes de Nápoles, dada su cercanía con la ciudad, y en la actualidad es un lugar lleno de rincones encantadores y también con mucha historia a sus espaldas.
⬆️ Arriba
Asunto: El histórico Café Gambrinus - Napoles  Publicado:

Willy Fog

El histórico Café Gambrinus

En la Piazza Trieste e Trento, cercana a la famosa Plaza del Plebiscito, se encuentra uno de los cafés más famosos de Nápoles: el histórico Café Gambrinus, famoso por la calidad de sus productos y por su interior bellamente decorado.

El café toma su nombre de Gambrinus, un rey legendario de Flandes al que se le atribuye la invención de la cerveza moderna. Fue fundado en 1860 por Vincenzo Apuzzo y enseguida se ganó fama, gracias a que en él trabajaban algunos de los mejores pasteleros y heladeros de Europa. Y como el éxito llama al éxito, a finales del siglo XIX el café atrajo a grandes pintores impresionistas napolitanos, que se encargaron de pintar el local con frescos.

Es precisamente la decoración al estilo de la Belle Époque uno de los grandes atractivos de este café, a pesar de que no luce todo su antiguo esplendor ya que durante el periodo fascista y la posguerra estuvo cerrado durante mucho tiempo. La decoración y el mobiliario recuerdan a los de esos locales con el encanto ottocentesco y, de hecho, cada año se realiza un espectáculo evocativo de la Belle Époque. A pesar de su esplendor, la clientela del local es variada ya que los precios, sin ser baratos, tampoco son prohibitivos.

Pero ya pasando a lo que interesa cuando vas a un café, es decir sentarte a tomar algo, en el Café Gambrinus podrás degustar varias especialidades napolitanas: por una parte las bebidas, entre las que destacan el café napolitano y el café con aroma de nueces; y por otra un variado surtido de pastas típicas (como la sfogliatella, la babà y la pastiera). Si el tiempo es bueno, puedes sentarte fuera a disfrutar del ambiente de la calle; pero ten cuidado con tus pertenencias, pues en Nápoles, como ciudad turística, los ladrones están al acecho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nápoles: imprescindibles!  Publicado:

Site Admin

Kar, gran aportación.
⬆️ Arriba
Asunto: Capilla de San Severo - Nápoles: imprescindibles!  Publicado:

Willy Fog

Si me permites Kar

Capilla de Sansevero

La ciudad de Nápoles nos abre las puertas de uno de sus enclaves más peculiares: la Capilla de Sansevero.
Esta construcción se encuentra muy cercana a la calle Benedetto Croce, conocida popularmente por napolitanos y turistas como Spaccanapoli (literalmente “corta Nápoles”). La capilla está ligada el Palacio de Sansevero, perteneciente a la familia de los Príncipes de Sangro.

queaprendemoshoy.com/ ...n-napoles/

A mí me encantó.
Un saludo y gracias por tu gran aportación
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Capilla de San Severo - Nápoles: imprescindibles!  Publicado:

Willy Fog

Angegaca Escribió:
Si me permites Kar

Capilla de Sansevero

La ciudad de Nápoles nos abre las puertas de uno de sus enclaves más peculiares: la Capilla de Sansevero.
Esta construcción se encuentra muy cercana a la calle Benedetto Croce, conocida popularmente por napolitanos y turistas como Spaccanapoli (literalmente “corta Nápoles”). La capilla está ligada el Palacio de Sansevero, perteneciente a la familia de los Príncipes de Sangro.

A mí me encantó.
Ángeles

Me la apunto para este año!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Angegaca Escribió:
Si me permites Kar

Capilla de Sansevero

A mí me encantó.
Ángeles

Pensaba que la conocías!

Cristo velato es espectacular!

www.museosansevero.it/ .../la-statua
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
Karbilbo Escribió:
Angegaca Escribió:
Si me permites Kar

Capilla de Sansevero

A mí me encantó.
Ángeles

Pensaba que la conocías!

Cristo velato es espectacular!

www.museosansevero.it/ .../la-statua

Espero poder acercarme este año, y disfrutarlo en vivo y en directo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bravo por la info Kar¡¡¡¡¡¡ Apuntado queda ¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información muy completa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras  Publicado:

New Traveller

Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. Voy a hacer un crucero y una de las paradas es en Nápoles (11-20) , la pregunta es si en ese tiempo merece la pena hacer Nápoles y Pompeya y si es así, que me recomendáis ?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pgaira Escribió:
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. Voy a hacer un crucero y una de las paradas es en Nápoles (11-20) , la pregunta es si en ese tiempo merece la pena hacer Nápoles y Pompeya y si es así, que me recomendáis ?

Un saludo y gracias

Última edición por Manucule el Lun, 08-04-2024 21:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manucule Escribió:
Pgaira Escribió:

Un saludo y gracias
Que es 11-20?? 20
De noviembre??

Entiendo que es parada desde las 11h a las 20h.

Imposible las dos cosas...
Yo escogería únicamente una. Y creo que sería Nápoles. Si tienes la fecha segura sacaría la entrada para poder ver el cristo velado el museo arqueológico, callejear, disfrutar de algún sitio par comer y Tomarlo con calma..

Pompeya da para estar allí un día entero y no lo verías todo... Ni un que fueras a tiro fijo a ver X casas en concreto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pgaira Escribió:

Un saludo y gracias

En los foros de cruceros tienes

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

Angegaca Escribió:
Pgaira Escribió:
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. Voy a hacer un crucero y una de las paradas es en Nápoles (11h-20h) , la pregunta es si en ese tiempo merece la pena hacer Nápoles y Pompeya y si es así, que me recomendáis ?

Un saludo y gracias

En los foros de cruceros tienes

Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri

Saludos
Ángeles

Ok muchas gracias por la información 😉
⬆️ Arriba

New Traveller

Brickyard Escribió:
manucule Escribió:
Pgaira Escribió:

Un saludo y gracias
Que es 11-20?? 20
De noviembre??

Entiendo que es parada desde las 11h a las 20h.

Imposible las dos cosas...
Yo escogería únicamente una. Y creo que sería Nápoles. Si tienes la fecha segura sacaría la entrada para poder ver el cristo velado el museo arqueológico, callejear, disfrutar de algún sitio par comer y Tomarlo con calma..

Pompeya da para estar allí un día entero y no lo verías todo... Ni un que fueras a tiro fijo a ver X casas en concreto

Ok, muchas gracias !!
Eso es, de 11h-20h. Soy nueva en esto😅 y no me expliqué bien.
Tomo nota😉
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado:

New Traveller

Hola buenas, voy a hacer un crucero y hago escala en Nápoles de 11 de la mañana a 20 de la tarde. Mi pregunta es qué me recomendaríais hacer. Sólo Nápoles o combinado con Pompeya?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte  Publicado:

Indiana Jones

Pgaira Escribió:
Hola buenas, voy a hacer un crucero y hago escala en Nápoles de 11 de la mañana a 20 de la tarde. Mi pregunta es qué me recomendaríais hacer. Sólo Nápoles o combinado con Pompeya?

Muchas gracias

Tendrás que hacer una cosa u otra,las dos no lo veo factible.
Piensa en desplazamientos etc.
A no ser que estés solo un par de horas en Pompeya y des una vuelta de otro par de horas en Nápoles.
Pero que no verías realmente ni una cosa ni la otra.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nápoles: Imprescindibles, Puerto y Excursiones  Publicado:

Moderador de Diarios

@pgaira, te traigo al foro de cruceros donde encontrarás información útil
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nápoles: Imprescindibles, Puerto y Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Salodari Escribió:
@pgaira, te traigo al foro de cruceros donde encontrarás información útil

Creo que está más actualizado el hilo de Puerto de Napoles: Excursiones a Vesubio, Pompeya o Capri
Quizá deberían de unificarse en uno solo
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes